PDA

Ver versión completa : leyenda urbana???



Pilar30
04/02/2010, 20:44
Hola chicos/as!!!!
Siempre me acuerdo,pero nunca me paro a ponerla aqui....
la cosa es que me han comentado que se puede cambiar la (no se si se llama asi) se puede cambiar o modificar la centralita del coche y modificar el caballaje...es decir, modificar el de 110 a 140 cv...con solo modificarlo...ha de hacerlo algun mecanico que sepa y claro, una vez que pase la garantia....
es esto cierto???;)
gracias!!!!

lolote
04/02/2010, 20:49
Hola chicos/as!!!!
Siempre me acuerdo,pero nunca me paro a ponerla aqui....
la cosa es que me han comentado que se puede cambiar la (no se si se llama asi) se puede cambiar o modificar la centralita del coche y modificar el caballaje...es decir, modificar el de 110 a 140 cv...con solo modificarlo...ha de hacerlo algun mecanico que sepa y claro, una vez que pase la garantia....
es esto cierto???;)
gracias!!!!

si que es cierto y hay talleres especializados en reprogamaciones .

DJ-Livi
04/02/2010, 20:53
O simplemente añadiendo una centralita adicional que modifique la señal de la que trae el coche de serie, o por lo menos así lo tenía yo en mi anterior coche un Seat Leon TDi 110 (con centralita unos 33cv más) aunque claro éste era BI.

Salu2.

Pilar30
04/02/2010, 20:53
ammmmm....interesanteeee
gracias

leoncito10
04/02/2010, 22:01
:aplausos::risas::risas:
si que es cierto y hay talleres especializados en reprogamaciones .
por supuesto que se pude hacer eso...
las reprogramaciones de la centralita de su cv... se aumenta .... ahi un monton de gente especilaizada en ello...
con mirar en el google ya veras ...:aplausos:

Pilar30
04/02/2010, 22:44
bueno,bueno.....lo tendre en cuenta para cuando pase la garantia del coche...ya os preguntare sitios donde pueda hacerlo cuando llegue el momento...
graaaacias

MIGUELK2
04/02/2010, 23:40
Mira este enlace de una empresa que hace reprogramaciones, yo me planteo hacer algo pero todavia no estoy muy seguro, pero despues de que cumpla la garantia http://www.tlrsport.es

Savio
05/02/2010, 00:31
Se os olvida añadir que el coche pierde fiabilidad :cry:

melidor
05/02/2010, 06:22
Podras modificar la centralita y ganaras mas caballos pero las piezas del coche estan preparadas para una potencia y si tu la aumentas probablemente sufras bastantes averias.

yoncoo
05/02/2010, 07:30
Aprovecho para hacer yo otra pregunta relacionada y asi me ahorro un post.

La duda que me surgio a la hora de elegir los CV del coche, y es que con el mismo motor diesel 2.0 TDI CR DPF sacan 3 potencias diferentes 110 , 140 y 170CV ,
No creis que la diferencia de potencia lo hacen reprogramando la centralita??
Si no es asi en que se diferencian los motores??

Tengo entendido que todo los coches tienen una reserva de CV extra para que el coche sea mas fiable de motor y asi aguante mas años , entonces reprogramando la centralita estas usando esos CV extra , asi que no creo que las piezas no sean capaces de soportar esos caballos de mas si no que las estas llevando al limite con mas frecuencia.. Eso si dependiendo del tipo de conduccion.

Saludos

lolote
05/02/2010, 07:37
Aprovecho para hacer yo otra pregunta relacionada y asi me ahorro un post.

La duda que me surgio a la hora de elegir los CV del coche, y es que con el mismo motor diesel 2.0 TDI CR DPF sacan 3 potencias diferentes 110 , 140 y 170CV ,
No creis que la diferencia de potencia lo hacen reprogramando la centralita??
Si no es asi en que se diferencian los motores??

Tengo entendido que todo los coches tienen una reserva de CV extra para que el coche sea mas fiable de motor y asi aguante mas años , entonces reprogramando la centralita estas usando esos CV extra , asi que no creo que las piezas no sean capaces de soportar esos caballos de mas si no que las estas llevando al limite con mas frecuencia.. Eso si dependiendo del tipo de conduccion.

Saludos

estonces segun lo que dices tu el 170cv, tendra menos fiavilidad que el 110 o 140 por que ira mas apretado no.

yoncoo
05/02/2010, 07:46
estonces segun lo que dices tu el 170cv, tendra menos fiavilidad que el 110 o 140 por que ira mas apretado no.

Es la duda que tengo , como puede haber esa diferencia de potencia llevando el "mismo motor" , si es como me imagino reprogramando la centralita creo que el 170cv puede que este mas ajustado que el 110 y 140cv . Pero bueno haber si hay alguien que lo sabe y nos lo puede explicar

diablopery
05/02/2010, 07:54
Aprovecho para hacer yo otra pregunta relacionada y asi me ahorro un post.

La duda que me surgio a la hora de elegir los CV del coche, y es que con el mismo motor diesel 2.0 TDI CR DPF sacan 3 potencias diferentes 110 , 140 y 170CV ,
No creis que la diferencia de potencia lo hacen reprogramando la centralita??
Si no es asi en que se diferencian los motores??

Tengo entendido que todo los coches tienen una reserva de CV extra para que el coche sea mas fiable de motor y asi aguante mas años , entonces reprogramando la centralita estas usando esos CV extra , asi que no creo que las piezas no sean capaces de soportar esos caballos de mas si no que las estas llevando al limite con mas frecuencia.. Eso si dependiendo del tipo de conduccion.

Saludos

hombre, no solo es una reprogramacion, los embragues mas reforzados, las cajas de cambio diferente desarrollo, el turbo es diferente, y me imagino q algun refuerzo en admision ...

sino, xq no reprograman el 110 a 170 del de serie?si fuese asi el 110 se podria subir a los 200 q se puede subir el de 170, y en realidad el de 110 solo te dan 30cv mas, igual q el resto

diablopery
05/02/2010, 08:07
Es la duda que tengo , como puede haber esa diferencia de potencia llevando el "mismo motor" , si es como me imagino reprogramando la centralita creo que el 170cv puede que este mas ajustado que el 110 y 140cv . Pero bueno haber si hay alguien que lo sabe y nos lo puede explicar


hombre logicamente un motor de 110cv vs 170cv con el mismo motor, teoricamente,la fiabilidad nos dice q el 170cv durara menos, con la repro mas de lo mismo

en la practica depende del tipo de conduccion, si con el de 110cv le vas a llevar pie-tabla buscando prestaciones, te puede llegar a gastar mas q el de 170cv y nunca llegando a sus prestaciones, sufriendo el motor...etc y el de 170cv con el pie arriba le sirve para ir como el de 110cv, con un consumo reducido y sin darle caña al motor

yoncoo
05/02/2010, 08:33
hombre, no solo es una reprogramacion, los embragues mas reforzados, las cajas de cambio diferente desarrollo, el turbo es diferente, y me imagino q algun refuerzo en admision ...

sino, xq no reprograman el 110 a 170 del de serie?si fuese asi el 110 se podria subir a los 200 q se puede subir el de 170, y en realidad el de 110 solo te dan 30cv mas, igual q el resto

Ya me imaginaba que los demas componentes estarian en consonancia con los cv pero la duda que tenia era en el tema del motor.
Aunque ahora que lo mencionas es probable que gran parte de la culpa la pueda tener el turbo , que sea mas grande o de mas rendimiento.Solo hay que ver los cv que sacan los motores 1.4 y 1.8 gasolina 122cv y 160cv respectivamente

Macmel
05/02/2010, 09:44
Normalmente para subir de potencia se cambia el turbo por uno más grande. En el 110 has de hacer que el turbo pequeño sople a mayor presión para ganar más potencia y eso reduce su fiabilidad.
Del 140 al 170 cambian varias cosas, entre ellas el turbo y el embrague. Es posible que entre el 170 y el 110 también cambien inyectores por unos que inyecten más y otros componentes del motor.
En resumen, las diferentes potencias no se consiguen exclusivamente con electrónica.

ermanzan
05/02/2010, 09:58
Y también las bombas de agua suelen ser diferentes (mas caudal para el motor mas potente, etc...). Los motores NO son los mismos (de hecho las siglas son diferentes para cada motor); es probable que el bloque motor sea el mismo, pero suelen existir diferencias a nivel de refrigeración, lubricación, tamaño de turbo, embrague, etc.. que permita el aumento de potencia sin comprometer la fiabilidad.

Otra cosa es que reprogramando consigas mas o menos la misma potencia, pero sin ningún otro cambio pierdes fiabilidad (el grado de pérdida depende de lo "agresiva" de la potenciación).

Un saludo. :D

yoncoo
05/02/2010, 10:44
:ok: por mi a quedado bastante claro ... Pero alguien a probado algun coche reprogramado para que saque mas potencia?? Por saber si se nota la diferencia y si vale la pena correr el riesgo de aumentar la potencia en decrimento de la fiabilidad (hablando siempre con una conduccion normal)

lolote
05/02/2010, 11:03
:ok: por mi a quedado bastante claro ... Pero alguien a probado algun coche reprogramado para que saque mas potencia?? Por saber si se nota la diferencia y si vale la pena correr el riesgo de aumentar la potencia en decrimento de la fiabilidad (hablando siempre con una conduccion normal)

mi cuñado tiene un touran con repro, un 140cv lo paso 180 va bien pero por mi punto de vista yo creo que no vale lapena .creo que antes de comprate un coche pinsate lo que quiers y si quieres mas cv pues compratelo ya con esos cv. la diferencia yo no se la noto nada mas que en vajas por lo demas lo veo igual

Mano
05/02/2010, 11:50
Hola:

Otra opción (mucho más barata) es usar bien la potencia de tu coche, lo explico: Un motor da 110CV a unas rpm's, si vamos muy por debajo siempre en lugar de 110CV tenemos 70CV y decimos que no tira. Nos gastamos una pasta en subirlo a 140CV y usamos 90 CV, con lo que con haber ido a 500 rpm's (o las que sean) más hubiésemos sacado sin problemas los 90Cv de los que tan contentos estamos ahora ;)

Ojo, no digo que haya casos en los que el coche se quede corto (hablo de conducción normal no de carreras), pero en la mayoría de los casos la gente dice que no anda, porque bajar una marcha (o dos) para adelantar, o subir una pendiente fuerte, o ... no entra en sus cálculos, quieren que el coche sea un cañón en 6ª siempre y eso es complicado ;)

Saludos. Mano

yoncoo
05/02/2010, 13:11
mi cuñado tiene un touran con repro, un 140cv lo paso 180 va bien pero por mi punto de vista yo creo que no vale lapena .creo que antes de comprate un coche pinsate lo que quiers y si quieres mas cv pues compratelo ya con esos cv. la diferencia yo no se la noto nada mas que en vajas por lo demas lo veo igual

El problema es que si te lo compras con X caballos y luego te das cuenta que no son suficientes que haces?? Reprogramar seria una solucion pero vamos si dices que apenas se nota pues entonces apaga y vamonos.


Mano te entiendo perfectamente cuando dices reducir una marcha o apurarlo mas pero hay ocasiones en las que necesitas mas cv por ejemplo en adelantamientos... Vengo de un megane coupe con 100cv de hace 11 años y en ocasiones te faltaba potencia por todos lados cuando ibas cargado asi que daba igual reducir , pisar , aligerar peso tirando las maletas ...:lol:.
Cuando mire el passat no lo dude ni un segundo que iba a ser de 140cv para arriba sobre todo por lo que pesa el cabrito 1500Kg de nada , como dicen en mi pueblo "burro grande ande o no ande".

egacio
05/02/2010, 13:43
Las reprogramaciones en este tipo de coche me parecen una soberana pérdida de tiempo, dinero y lo que es peor de fiabilidad. Al final por narices el coche va más apretado lo que puede incidir en componentes nada baratos a medio plazo. Embragues, turbos, admisiones, etc.

saldría más barato haber comprado la versión superior y más seguro. No me fio una m... de las reprogramaciones. A ver si ahora los ingenieros de VW son gil..........

Macmel
05/02/2010, 15:47
El problema es que si te lo compras con X caballos y luego te das cuenta que no son suficientes que haces?? Reprogramar seria una solucion pero vamos si dices que apenas se nota pues entonces apaga y vamonos.


Mano te entiendo perfectamente cuando dices reducir una marcha o apurarlo mas pero hay ocasiones en las que necesitas mas cv por ejemplo en adelantamientos... Vengo de un megane coupe con 100cv de hace 11 años y en ocasiones te faltaba potencia por todos lados cuando ibas cargado asi que daba igual reducir , pisar , aligerar peso tirando las maletas ...:lol:.
Cuando mire el passat no lo dude ni un segundo que iba a ser de 140cv para arriba sobre todo por lo que pesa el cabrito 1500Kg de nada , como dicen en mi pueblo "burro grande ande o no ande".

Cómo no se va a notar... Si el coche tiene 180 CV de verdad, tiene que barrer al de 140. Eso es así aquí y en Lima. Otra cosa es que los 180 CV sean reales.
Un coche reprogramado con 170 CV anda exactamente igual que el modelo de 170 CV sin reprogramar. Es posible que la entrega de potencia sea diferente, etc., pero en la región de máxima potencia de cada motor, andan lo mismo. Otra cosa es que el que sale de serie con 170 CV esté sufriendo la mitad que el otro para entregar la misma potencia, pero andar, andan igual.

lolote
05/02/2010, 16:24
Cómo no se va a notar... Si el coche tiene 180 CV de verdad, tiene que barrer al de 140. Eso es así aquí y en Lima. Otra cosa es que los 180 CV sean reales.
Un coche reprogramado con 170 CV anda exactamente igual que el modelo de 170 CV sin reprogramar. Es posible que la entrega de potencia sea diferente, etc., pero en la región de máxima potencia de cada motor, andan lo mismo. Otra cosa es que el que sale de serie con 170 CV esté sufriendo la mitad que el otro para entregar la misma potencia, pero andar, andan igual.

pues Macmel te lo digo siceramente, lo he provado y en bajas se nota que sale mejor ,pero despues no le noto la diferencia de cv del mio sin repro que el touran de mi cuñado con repro a 180cv.

diablopery
05/02/2010, 21:24
pues Macmel te lo digo siceramente, lo he provado y en bajas se nota que sale mejor ,pero despues no le noto la diferencia de cv del mio sin repro que el touran de mi cuñado con repro a 180cv.


pues o xq es una mierda reprogramacion


o es lo q algunos decimos, q el de 170cv no parece q sea para tanto

mcmanaman666
05/02/2010, 22:21
Yo personalmente pienso que las reprogramaciones se deberían hacer cuando el coche lleva ya un cierto número de kilometraje y pierde bastante compresión por el desgaste de segmentos, compresión, etc... Yo tengo un OPEL VECTRA y le hize una reprogramación (es el 100 CV y le puse 120 CV), y ganó bastante , la reprogramación se lo hize con 150.000 km, y el coche lo agradeció bastante, ahora lleva 270.000 km y lo único malo en lo que he notado la reprogramación (básicamente ésta influyó en la presión del turbo), fue romper un par de Válvulas EGR (junta tórica del asiento de la válvula) debido a la presión del turbo (mas temperatura en el escape), pero nada más. Ahora estoy a la espera del 170 CV porque pienso que en relación peso / potencia, para mi es el caballaje perfecto para este coche. Y es cierto que del 170 al 140, cambia el Turbo que es más grande y sobre todo el embrague para aguantar el par de este motor. Siento tal párrafo.

Un abrazo.

jose sanchez
06/02/2010, 01:30
yo en un golf IV del año 97 (tdi 110 de los primeros matriculados en españa) a los pocos km le puse una centralita, y el coche funcionaba mas fino me consumia menos y despues de 12 años en servicio y tropecientos mil kilometros funciona como un reloj suizo, y lo sigo disfrutando a diario, eso si no hago el bestia con él, si tengo que pisarle le piso, pero con cabeza, es mas las ruedas me duran mas que a algunas personas los coches, y no voy pisando huevos precisamente pero conduciendo con suavidad y no emocionandose demasiado con las curvas, todo dura mas.

Macmel
06/02/2010, 07:52
pues Macmel te lo digo siceramente, lo he provado y en bajas se nota que sale mejor ,pero despues no le noto la diferencia de cv del mio sin repro que el touran de mi cuñado con repro a 180cv.

Hombre, haber empezado por ahi... Son dos coches diferentes, con diferentes desarrollos, etc. Esto hay que compararlo entre coches iguales.