PDA

Ver versión completa : Sensor luces



Raul30
05/02/2010, 17:15
Hola familia!! Os ha pasado alguna vez que a la salida de un túnel no se os apaga la luces de cruce a pesar de hacer un dia soleado y con el AUTO puesto?? Ultimamente me fijo mucho en esto y noto que falla mucho... a veces muy sensible y otras ni tu tia!! Me he fijado y a varios passsat que he visto tambien les pasa? Pq? mi passat tan solo tiene 3 meses... y creo que estoy ante el primer fallo... si en ese momento que te falla sales de AUTO y vuelves a ponerlo Voilá ya no se encienden,,, Un saludo

Chewa
05/02/2010, 19:23
Tienes toda la razón, no va muy fino.

orola
05/02/2010, 19:32
Teneis razón. Yo hay dias que lo saco del garaje y apaga a la primera y otros con dias estupendos no se apaga hasta pasado un buen rato. Según le de. SAludos.

supli
05/02/2010, 19:50
Además en los días de niebla o con menos sol tampoco se encienden. Hay momentos en los que aunque parezca que se ve, hay que llevar las luces de cruce. Por eso veo muchos coches nuevos que en esos días no llevan las luces de cruce y debe ser que como las dejamos en auto no nos percatamos. Cuidado sobre todo con los que tenemos coches oscuros.

CGM69
05/02/2010, 19:51
A mi me ha pasado tambien. Salgo del garaje y hay veces que no se apaga. Otras veces estas esperando que encienda y te toca ponerlas en posicion manual. La verdad es que no esta logrado.

MIGUELK2
05/02/2010, 19:52
donde esta el sensor???

supli
05/02/2010, 20:25
donde esta el sensor???
yo creo, no estoy muy seguro, que en la parte de delante del salpicadero pegando al parabrisas (en el centro).

Masterpilas
06/02/2010, 00:37
Parece que el fallo del sensor de luz nos pasa a muchos. El sensor está en el parabrisas dentro del soporte del retrovisor interior.
Saludos.

fura
06/02/2010, 12:25
Más de lo mismo. Los mismos síntomas en un CC de abril del 2009.

Cuando toque revisión de 30.000 lo comentaré en el taller, claro que a lo mejor para entonces ya no está el coche en garantía xD

Raul30
06/02/2010, 15:51
Pues en mi opinion, pienso que deberíamos ir cada uno de nosotros al conce y comentarle el problema... somos muchos (quizás todos) y quizas estemos ante un defecto del proveedor del sensor y nos lo puedan cambiar... Almenos yo lo voy a intentar...

fulltdi
06/02/2010, 19:21
Con el Vag-Com se puede regular la sensibilidad del sensor, en la zona de descargas hay una hoja de calculo en excel para hacerlo, asi como para desactivar el encendido automatico a partir de 140km/h

miguel2549
06/02/2010, 20:26
Estoy con vosotros, a mi tambien me pasa todo esto, a veces va como le da la gana, en fin a ver que dicen por ahi ,por que el mio es un Passat 2005 y ya tiene este problema de siempre, pero por aqui veo algunos Passat muy nuevos que siguen con este problema.

Masterpilas
07/02/2010, 12:53
Después de tanto tiempo con el mismo fallo ya podrían haberlo solucionado. En el taller lo prueban con el coche parado tapando y destapando el sensor, y así no falla, cuando no funciona bien es en marcha, entras en un túnel las luces se encienden, sales a pleno día y no se apagan, (como ya habéis comentado algunos) y esto no ocurre siempre así que si lo prueban en el concesionario puede que no les falle.
Un saludo.

anelka
07/02/2010, 13:16
Yo he estado en el coce hace dos semanas y entre otras pequeñas cosas, le comenté este tema. Simplemente me han regulado lo de la intensidad luminosa, pero ellos me han confirmado que el sensor en los Passat no va muy fino. Ahora más o menos va igual.

- También les comente que los xenon estabán clavados al suelo y dicen que me los han regulado. Ahora da la sensación de que van más clavados, no lo entiendo.
- La única averia del coche en 30000 Km, me cambiaron la bocina de los graves.

Un saludos y lo del sensor creo que no tiene solución.

Raul30
07/02/2010, 22:55
Pues maldita la gracia!!! Si los mismos mecanicos del conce reconocen que el sensor de luz no va muy fino porque cojones se quedan de brazos cruzados? Incidente al proveedor!!! y a comerse el coco para que se solucione el problema no? Estoy aburrido de ver otros modelos inferiores que les va de cojones y vw no es capaz de mejorar sus componentes!!!

jmb1483
07/02/2010, 23:56
creo que no pasa solo en Vw tambien en otras marcas.

petaca
08/02/2010, 00:58
Hola : por lo que veo es un problema generalizado, yo no lo he probado en toda su magnitud, pero lo hare.
Por que en vez de quejarnos en el foro y darnos pena y lastima a nosotros mismos con nuestros "fallos" del grandote, que al final son fallos de fabricacion y de no innovacion por parte de la marca , que aunque son conscientes " se la pela" y lo unico que pretenden es vender coches como churros, con un " halo" de exclusividad , y luego es mentira: Nos podiamos organizar como consumidores. clientes,compradores etc...de esta marca-Volkswagen. y dar caña donde les pueda doler, la union hace la fuerza.. y el asociacionismo en defensa de nuestros derechos`podia ser un de las muchas "soluciones" aunque solo sea por darles guerra..... un saludo y gracias por leer esto, que algunos les parecera absurdo,

MiguelCR
09/02/2010, 15:58
si en bmw tambien pasa, asi que no nos alteremos... a mi realmente ya me da igual... si salgo del tunel con la luz puesta, pues ya se apagara... (que acaba apagandose) a mi lo que me da mas rabia es que se enciendan cuando voy por autopista... asi que si se encienden le doy al OFF y fuera...

un saludo

jmb1483
09/02/2010, 19:18
Yo lo he visto en Mercedes, de ir con un dia despejado y de pronto encenderse las luces. Asi que pasa en muchas marcas, el sensor se le va la sensibilidad de vez en cuando y nos planta la luz :aplausos: Mientras no sea al reves que nos la quite por la noche :risas:

Savio
09/02/2010, 21:10
Creo que va en el mismo sitio que el sensor de lluvia, en el retrovisor interior, como y han dicho por ahí arriba. Lo que va en el centro del salpicadero, es el sensor del climatizador, si no me equivoco.

A mi me ocurre lo mismo que comentais. Pero además, también hace lo que le sale del nardo con el Leaving Home. A veces te vas del garaje, con el mosqueo de si se van a quedar las luces encendidas toda la noche, y otras, no has cerrado el coche, y ya se han apagado :(

jose99
09/02/2010, 22:02
Joooo!!! pues no es por desprestigiar a VW, pero yo tambien he notado este fallo, un dia soledado, no era capaz de que se apagaran las luces.... y eso que pare el coche, apage, arranque, toqueteee ordenador.. al final tuve que quitar el auto... estuve por llevarlo al conce.

Pero ahora viene lo mejor... tengo tambien un citroen C2 con este extra, y me va de maravilla, !!va a ser que no es tan dificil que funcione bien!!,
!!Por favorr!!! no apliquemos el reflan de !!!Mal de muchos consuelo de tontos!!! Parece que esto del cambio de luz no se le da muy bien a los alemanes.... jejeje!!!

Saludos,,

jose mero
09/02/2010, 22:09
Cuando pasas de 140 se activan solas, aunque sea dia de playa.
Aveces estan ya encendidas antes de entrar al tunel por culpa de la velocidad, y te das cuenta cuando sales.
A mi me funciona bastante bien, y de todos modos fallan en todas las marcas.




Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

Gadix
09/02/2010, 22:57
Pués yo creo que funcionan bien, creo que a veces aunque nosotros notemos que hay luz suficiente el sensor SABE DE VERDAD que realmente no hay tanta luz y las encience, es como mis gafas de sol con cristales fotosensibles, a veces con niebla se enegrecen y digo ¿por qué sino hace tanta lus ni sol?, pero el cristal "SABE" que realmente hay brillo y luz y las oscurece, pués el sensor del passar igual.

Sino ya sabéis, graduais el sensor de otra manera y ya está, creo que tenía del 1 al 5 y del concesionario lo sacamos al 3.

Saludos.

fura
10/02/2010, 15:11
Pués yo creo que funcionan bien, creo que a veces aunque nosotros notemos que hay luz suficiente el sensor SABE DE VERDAD que realmente no hay tanta luz y las encience, es como mis gafas de sol con cristales fotosensibles, a veces con niebla se enegrecen y digo ¿por qué sino hace tanta lus ni sol?, pero el cristal "SABE" que realmente hay brillo y luz y las oscurece, pués el sensor del passar igual.

Sino ya sabéis, graduais el sensor de otra manera y ya está, creo que tenía del 1 al 5 y del concesionario lo sacamos al 3.

Saludos.

Hombre, no creo que todos nos equivoquemos.

He probado a regularlo en todas las posiciones, por si había entendido mal el manual, pero sea como sea, en el mes de julio, sin una nube en todo el cielo, que las luces no se apaguen no creo que tenga nada que ver con cómo esté regulado y sí con un mal funcionamiento, partiendo de que la zona del sensor está inmaculadamente limpia.

Toledin99
10/02/2010, 17:38
Si sobrepasas 140km/h se encienden las lueces y no se vuelven a apagar hasta que no estás por debajo de 80km/h, al menos, durante 30 s. (Valores aproximados)
En estos casos, salgas o no de túnel, las lueces no se apagan!!

fura
10/02/2010, 18:39
Si sobrepasas 140km/h se encienden las lueces y no se vuelven a apagar hasta que no estás por debajo de 80km/h, al menos, durante 30 s. (Valores aproximados)
En estos casos, salgas o no de túnel, las lueces no se apagan!!

En eso estamos todo de acuerdo, pero... pasa lo que pasa. al menos nos pasa a muchos.

En mi caso la velocidad de "crucero" en autopista/autovía es de 127 km/h de velocímetro, que vienen siendo 120/121 km/h reales (marca de más) y para más detalle, en el túnel en que noto que no se apagan las luces es en uno con limitación a 90 km/h que cumplo escrupulosamente y no vuelvo a subir a 120 hasta que sobrepaso la señal que lo permite.

Conclusión: No funciona bien el sensor de luces. Y me parece que es algo irrefutable.

Toledin99
10/02/2010, 19:12
El sensor de luces te lo pueden ajustar en el conce.
An mi caso, no engo queja, al salir del túnel se apaga siempre pasandos unos 3 ó 4 segundos.

accy
11/02/2010, 12:43
a mi me ocurre lo mismo hoy lo he sacado del garaje y he tenido que quitar el A, tiene solo 3 meses mañana,

ermanzan
11/02/2010, 12:50
A veces la suciedad en la luna delantera "perjudica" el funcionamiento del sensor; revisar la zona de la luna donde está el espejo retrovisor;) , en mi caso creo que el funcionamiento es correcto.

Un saludo :D

Javi_zizu
15/02/2010, 18:58
Leí hace varios días este post y al ver que son muchos los que tienen problemas con el sensor decidí observar el comportamiento del mío y he de deciros que va perfecto. Otro cantar es el de lluvia, que no va tan bien.
Saludos

Doublesr2009
15/02/2010, 20:38
Yo no lo uso normalmente, porque no se enciende al atardecer o al amanecer, yo creo que deberian encenderse con mas luz de la que estan programados.

¿seria posible modificar la sensibilidad?

saludos

Javi_zizu
16/02/2010, 08:31
Supongo que con el dichoso vagcom se podrá. Me ha dado precio uno del foro que los vende y se lo voy a comprar. (69€)

fulltdi
16/02/2010, 11:49
¿seria posible modificar la sensibilidad?


Hay que hablar menos y leer más y ver el foro como algo global, algunos os encerrais en el 'Rincon del Passat' pensando que el mundo se acaba fuera de el.

Doublesr2009
16/02/2010, 22:59
No entiendo lo que quieres decir, no me aportas nada con tu respuesta...

Pero Tengo una pregunta para ti: ¿como se consiguen 14.680 respuestas simplemente leyendo el foro? ¿te molesta nuestras intervenciones? en ningun momento he visto en la politica del foro que estemos haciendo algo malo...

un saludo de todas formas

fulltdi
16/02/2010, 23:36
No entiendo lo que quieres decir, no me aportas nada con tu respuesta...

Pero Tengo una pregunta para ti: ¿como se consiguen 14.680 respuestas simplemente leyendo el foro? ¿te molesta nuestras intervenciones? en ningun momento he visto en la politica del foro que estemos haciendo algo malo...

un saludo de todas formas

Si te hubieras leido la respuesta nº11 de este post, habrias visto que ya he comentado que se puede regular la intensidad del sensor de luces mediante Vag-Com y que en la zona de descargas, existe una hoja excel para realizarlo.

Llevo 5 años en el foro, ademas de que 2 de ellos fui moderador, por lo que además de responder, me tocaba leerme todos los post diariamente para saber como iba todo y sobre todo aprender, por eso del abultado numero de mensajes que tengo.

Te comento una cosa, hace dos meses que tengo una camara reflex, estoy empezando en el mundo de la fotografia y por lo tanto, necesitaba aprender, asi que me registré en dos foros dedicados en exclusiva a la marca de mi camara.
Pues he escrito apenas una docena de post en ambos foros, eso sí, dedico una o dos horas diarias a leer y releer todo tipo de mensajes para aprender y no preguntar cosas que gente que sabe más que yo, esta cansada de responder un dia sí y otro tambien.

Si a pesar de leerme el manual de mi camara, de comprarme un libro de fotografia y de rebuscar entre cientos de mensajes, hay algo sobre lo cual tengo dudas, es entonces cuando pregunto.

Del tema del sensor de luces, hay decenas de post escritos, explicaciones de cual es su funcionamiento y de como regularlo.
Si la gente tuviera iniciativa y ganas de aprender, no se preguntarian cosas y temas tan trillados como este, utilizaria el buscador, ese gran desconocido(como el manual del coche por lo que parece), y ampliaria un poco sus conocimientos.

Un saludo.

paguana
16/02/2010, 23:57
bueno, pues yo soy nuevo por aqui, vamos que no llevo mucho con vosotros, normalmente leo mas que escribo, pero alguien me puede decir que es el dichoso Vag-com? gracias

fulltdi
17/02/2010, 11:58
bueno, pues yo soy nuevo por aqui, vamos que no llevo mucho con vosotros, normalmente leo mas que escribo, pero alguien me puede decir que es el dichoso Vag-com? gracias

A esto me refiero, como se puede preguntar ¿qué es el Vag-Com?
En este foro debe haber 1000 post(y no exagero)que tratan sobre el Vag-Com y si lo pones en Google, aparecen más de 2 millones de entradas!!!!!!!!! :shock::shock:

Primero, buscas info para saber que es el Vag-Com, luego puedes buscar que tipos de Vag-Com hay y cual es el mas adecuado a tu coche, 'sales' del 'Rincon del Passat' y miras en el subforo de 'Vag-Com/VCDS, te lees unos cuantos manuales y post al respecto, buscas la manera de comprarlo(hay cientos de post que preguntan sobre ese tema) y cuando lo tengas realizas unas pruebas y en ese momento, si todavia hay algo que desconoces o no terminas de entender, preguntas lo que haga falta.

Un saludo.

Savio
17/02/2010, 12:41
A esto me refiero, como se puede preguntar ¿qué es el Vag-Com?
En este foro debe haber 1000 post(y no exagero)que tratan sobre el Vag-Com y si lo pones en Google, aparecen más de 2 millones de entradas!!!!!!!!! :shock::shock:

Primero, buscas info para saber que es el Vag-Com, luego puedes buscar que tipos de Vag-Com hay y cual es el mas adecuado a tu coche, 'sales' del 'Rincon del Passat' y miras en el subforo de 'Vag-Com/VCDS, te lees unos cuantos manuales y post al respecto, buscas la manera de comprarlo(hay cientos de post que preguntan sobre ese tema) y cuando lo tengas realizas unas pruebas y en ese momento, si todavia hay algo que desconoces o no terminas de entender, preguntas lo que haga falta.

Un saludo.

Con todo el respeto del mundo, y sin acritud. Si alguien llega nuevo al foro, y está tan "perdido" que no sabe lo que es el VAGCOM, ¿cómo va a saber que hay un buscador? Deja que alguien le responda, y en paz.

Un pozo de tranquilidad, hermanos.

Gracias.

Doublesr2009
17/02/2010, 13:25
Como te han dicho los compañeros en el buscador hay bastante informacion, y si con eso no te vale, entonces abre un post y pide esplicaciones.

Tambien te digo que deberiamos tener cuidado para no mezclar preguntas o respuestas que son para otros post.

un saludo y buen rollo, lo mas importante es el fondo del mensaje, no como se dice, pero deberiamos procurar que no haya malos rollos.

fulltdi
17/02/2010, 14:26
Con todo el respeto del mundo, y sin acritud. Si alguien llega nuevo al foro, y está tan "perdido" que no sabe lo que es el VAGCOM, ¿cómo va a saber que hay un buscador? Deja que alguien le responda, y en paz.

Un pozo de tranquilidad, hermanos.

Gracias.

Entonces te equivocas de concepto, lo que necesitas/n es un chat, donde se pregunta y se responde en el acto y la informacion se la lleva el viento, un foro es todo lo contrario, hay una base de datos e informacion para que la gente la pueda consultar y resolver sus dudas.

Y si no sabe que hay un buscador, tendrá que informarse primero ¿no crees? o acaso no sabes que 'el desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento'
Es como si me voy a Francia y me multan por exceso de velocidad porque no se cual es el limite en ese pais, pues tendré que informarme antes digo yo, ¿cuantos de los que aqui se registran se leen las normas antes de postear? ¿un 1%? no creo que llegue.....:?

Hay foreros que se han currado unos post(de mecanica, de Vag-Com..etc)del copon, para que a mucha gente les sirva de utilidad y que no sirven de nada si cada dos dias se presenta alguien y con la excusa de que 'soy nuevo', pregunta algo que está requeteexplicado, esos maravillosos post de informacion, datos y muchisimo trabajo se quedan en el olvido.

Se trata de acumular informacion sobre un determinado tema en el menor numero posible de post, si hay 100 temas que hablan de la EGR(por ejemplo) y cada dia alguien pregunta ¿qué es la EGR? y se le responde, al final habrá 300 y la informacion se dispersará y se trata de lo contrario, de concentrarla, para que el hecho de utilizar el buscador, tenga sentido, eso es un foro.

Vete a ClubGolf o Audisport Iberica y pregunta qué es el Vag-Com, en cero coma....te han cerrado el post recomendandote que utilices el buscador, aqui, como no hay moderadores, se permite estas cosas pero tú, Savio, que llevas por aqui ya mucho tiempo, recordaras como funcionaba esto cuando eramos 6 o 7 moderadores los que nos ocupabamos de regir el foro.....seguro que no llegabas y veias 20 post de compra/venta nuevos diarios o preguntas de mecanica en el subforo del Passat, ni preguntas de Vag-Com en 'El Salon'.....etc etc etc

Un foro debe evolucionar y este, lleva ya mucho tiempo involucionando, las dudas y preguntas que nos haciamos hace 5 años, cuando salieron al mercado los primeros coches con comunicacion via Can-Bus, lease Passat 3C, Leon II, Octavia II, Golf V....etc etc y que ya quedaron resueltas y explicadas, se vuelven a repetir dia tras dia debido el bajisimo nivel que existe aqui y es una pena porque este foro llego a ser una referencia en cuanto a tematica VAG en español.

Andy5193
17/02/2010, 16:58
vamos a ver , lo primero es tranquilidad y lo segundo es el tema que estamos viendo,
la respuesta a este post es la del post nº 11
y dejar los malos rollos
el que quiera o pueda que lo configure por vag-com y el que no se dirige al concesionario.
no me estraña que algunos tengan tantos post editados si no parais de discutir
saludetes
y no pongo quien soy por muchos lo sabeis y me conocesi un poco pero solo un poco
vega relajacion que estamos para ayudarnos lo uno y los otros

Savio
24/02/2010, 11:11
Entonces te equivocas de concepto, lo que necesitas/n es un chat, donde se pregunta y se responde en el acto y la informacion se la lleva el viento, un foro es todo lo contrario, hay una base de datos e informacion para que la gente la pueda consultar y resolver sus dudas.

Y si no sabe que hay un buscador, tendrá que informarse primero ¿no crees? o acaso no sabes que 'el desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento'
Es como si me voy a Francia y me multan por exceso de velocidad porque no se cual es el limite en ese pais, pues tendré que informarme antes digo yo, ¿cuantos de los que aqui se registran se leen las normas antes de postear? ¿un 1%? no creo que llegue.....:?

Hay foreros que se han currado unos post(de mecanica, de Vag-Com..etc)del copon, para que a mucha gente les sirva de utilidad y que no sirven de nada si cada dos dias se presenta alguien y con la excusa de que 'soy nuevo', pregunta algo que está requeteexplicado, esos maravillosos post de informacion, datos y muchisimo trabajo se quedan en el olvido.

Se trata de acumular informacion sobre un determinado tema en el menor numero posible de post, si hay 100 temas que hablan de la EGR(por ejemplo) y cada dia alguien pregunta ¿qué es la EGR? y se le responde, al final habrá 300 y la informacion se dispersará y se trata de lo contrario, de concentrarla, para que el hecho de utilizar el buscador, tenga sentido, eso es un foro.

Vete a ClubGolf o Audisport Iberica y pregunta qué es el Vag-Com, en cero coma....te han cerrado el post recomendandote que utilices el buscador, aqui, como no hay moderadores, se permite estas cosas pero tú, Savio, que llevas por aqui ya mucho tiempo, recordaras como funcionaba esto cuando eramos 6 o 7 moderadores los que nos ocupabamos de regir el foro.....seguro que no llegabas y veias 20 post de compra/venta nuevos diarios o preguntas de mecanica en el subforo del Passat, ni preguntas de Vag-Com en 'El Salon'.....etc etc etc

Un foro debe evolucionar y este, lleva ya mucho tiempo involucionando, las dudas y preguntas que nos haciamos hace 5 años, cuando salieron al mercado los primeros coches con comunicacion via Can-Bus, lease Passat 3C, Leon II, Octavia II, Golf V....etc etc y que ya quedaron resueltas y explicadas, se vuelven a repetir dia tras dia debido el bajisimo nivel que existe aqui y es una pena porque este foro llego a ser una referencia en cuanto a tematica VAG en español.

Te pido disculpas. Creo que tienes razón. :oops:

eio
28/02/2010, 23:41
cierto ami tb me pasa,podian aver afinado un poko mas,nfin...

Pablan
01/03/2010, 10:43
Cierto, debería de tener más sensibilidad en algunas ocasiones.

Un saludo.

Melko
01/03/2010, 12:25
Yo antes tenía un C5 y el sensor (de los primeros que salieron) iba de vicio. Ahora no es la primera vez que por la mañana temprano alguien me avisa que tengo las luces encendidas, pensando que se me han olvidado.

omanyt 17
28/07/2010, 10:50
Vuelvo a retomar este post para unirme al grupo de los que creemos que el sensor sea de lo que sea de nuestros Passat no van muy fino,ni luces ni lluvia ni termómetro interior,ni climatronic ni retrovisor fotocromático (los de aparcamiento sí van bien afortunadamente)...
Pero aconsejo a todo el mundo que lave el coxe.cuando las luces no se le apaguen puede ser debido a suciedad en el sensor y esto puede producirse mismamente por tener una docena de mosquitos en verano aplastados,cogidos por autovía o a polvo al pasar por una obra. de todas formas nunca lo metería como fallo de este passat ya que la luz siempre que la necesitas alumbra...

Raffa
02/12/2010, 11:38
Pues subo porque a mi tmabien da una semana me da problemas.
En pratico se arranco el coche en la cochera al salir no se apagan a pesar que son la 10 de la mañana - lo he pensado de todo, he pensado que quisaz la temperatura externa es inferiori a 1° pero tampoco me lo creo. El cristal lo tengo limpio mas o meno.
si en cambio lo arranco fuera despues que de haberlo sacado de la cochera a la luces del sol se quedan apagada.
Yo creo que lo llevare al conce para ver que le pasa. En cuanto me de una respuesta o una solucion o la sustitucion del sensor os lo comunicare.

enricdoowop
02/12/2010, 13:34
El fallo, o no fallo, del sensor de luz es el que es.
A veces se apaga rapido y a veces no.
No hay que darle mas vueltas.
Lo de mantener el cristal limpio ayuda pero tampoco es necesario lavar todo el coche, simplemente limpiando (con limpiacristales y trapo) la zona donde está el sensor es suficiente.
Yo lo que hago es que si no se me apagan automaticamente las apago yo manualmente.
Saludos.

Doublesr2009
02/12/2010, 13:56
Yo por regla general nunca tengo el modo automatico activado, ni para luces, ni para limpia-parabrisas... es una costumbre

un saludo

Raffa
02/12/2010, 14:07
no es el problema que se apague despues de un rato es que no se apagan hasta a que no lo pones ne posicion 0. Adems si lo remetes en Auto se encienden las luces no obstante sean la 10/11/12 de la mañana
Yo creo, por lo menos al mio, que se quede bloqueado porque si apago el coche y arranco fuera de la cochera las luces no se pone si lo arranco en la cochera y salgo a la luces de dia con mucha luz de dia ( horario como arriba) nada de nada tengo que apagar el coche. si esto es normal a mi no me parece.