PDA

Ver versión completa : Front assist



primerizo
06/02/2010, 20:27
Según las instrucciones el front assist (sistema de vigilancia del entorno) puede actuar estando el ACC desconectado. De hecho el icono aparece en verde, pero yo no noto ninguna reacción cuando me acerco mucho a otro coche. Alguna vez he tenido que frenar a última hora esperando alguna reacción en los frenos o algo así. Si alguién lo tiene y sabe como funciona que lo diga. Gracias.

primerizo
12/02/2010, 20:02
Bueno, ya que nadie sabe nada sobre el front assist me contesto yo mismo. Esta misma mañana yendo a 60 o 70 km/h, el coche de delante del que mantenía unos metros de distancia ha debido de frenar bruscamente porque de repente en la pantalla multifunción me ha salido una señal de peligro grande en color rojo y blanco, y a la vez un tono de alerta. No he podido leer bien lo que ponía porque he frenado y enseguida se ha quitado el aviso. La verdad que era la primera vez que me pasaba, y la situación tampoco ha sido peligrosa. Supongo que el sistema actúa cuando el vehículo de delante tiene una deceleración brusca, y no actúa cuando el vehículo de delante frena poco a poco y tú te acercas demasiado a él.

Javi_zizu
12/02/2010, 22:28
No me extraña que nadie te conteste. Es que muy poquitos tendrán ese sistema. Yo desde luego no lo tengo. Tiene que estar bien.
Saludos

Doublesr2009
12/02/2010, 22:46
Ojala lo tuviera...

¿el coche que hace simplemente te avisa o realiza alguna maniobra?

un saludo y ten paciencia a veces no podemos responder cuando queremos. :mrgreen:

primerizo
13/02/2010, 11:56
Pues la verdad es que me pilló de sorpresa, me pitó un par de veces, me sálió ese aviso en pantalla y ya estaba preparado para frenar, y entonces al pisar el freno se apagó el aviso. Según el manual si no se reacciona a tiempo al aviso óptico y acústico el sistema actúa sobre los frenos. Entonces si casi nadie tiene este sistema tampoco tendrán el ACC, porque los 2 sistemas van juntos.

Doublesr2009
13/02/2010, 12:55
Eres la ostia, te gusta dejarnos intrigados.

¿que es el ACC? Acompañante Con Chistera

saludos

primerizo
13/02/2010, 20:10
El ACC es el sistema que hace que cuando activas el tempomat para mantener el coche a una velocidad fija, pues cuando un coche va por delante a menor velocidad que el nuestro entonces se frena automáticamente para mantener la misma velocidad. Cuando adelantas a ese coche el ACC detecta que no hay ningún coche por delante más lento que nosotros y entonces alcanza la misma velocidad que le habíamos puesto con el tempomat. El front assist actúa con el ACC pero también actúa cuando no está el ACC conectado. Y aprovechando que hablamos de sistemas de seguridad, ¿alguien tiene el line assist (sistema de mantenimiento de carril) ? ¿Alguien sabe si hay alguna forma de que avise mediante señal sonora cuando se desconecta porque no lea bien las lineas?

Doublesr2009
13/02/2010, 21:26
¿tambien tendras los sensores de aparcamiento?

saludos

primerizo
14/02/2010, 13:19
Pues claro, y la cámara de marcha atrás.

Doublesr2009
14/02/2010, 14:51
te habra costado una pasta, porque viene muy bien equipado..

saludos

leoncito10
14/02/2010, 18:04
Eres la ostia, te gusta dejarnos intrigados.

¿que es el ACC? Acompañante Con Chistera

saludos
:risas::risas::risas::risas::risas::risas::risas:
¿que es el ACC? Acompañante Con Chistera
:cabezazos::cabezazos::cabezazos::meparto::meparto ::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mep arto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: :meparto::meparto::meparto::aplausos::aplausos:

leoncito10
14/02/2010, 18:05
te habra costado una pasta, porque viene muy bien equipado..

saludos
isissiissiiis:lol::lol:

Doublesr2009
14/02/2010, 20:06
:risas::risas::risas::risas::risas::risas::risas:
¿que es el ACC? Acompañante Con Chistera
:cabezazos::cabezazos::cabezazos::meparto::meparto ::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mep arto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: :meparto::meparto::meparto::aplausos::aplausos:

sin comentarios

leoncito10
14/02/2010, 20:32
sin comentarios
no coment.......:oops:

kano
14/02/2010, 22:34
yo tengo front assist (y acc). funciona cuando te acercas de forma más o menos brusca al coche de delante y funciona aunque no tengas el acc conectado, pero lo puedes quitar con el boton que hay en el mando de los intermitentes. a veces al hacer un cambio de carril, si te pegas demasiado al coche de delante se activa el sistema y te llega a frenar el coche (acompañado de pitido y el mensaje del fis). a mi me ha sacado de un par de apuros porque soy muy despistado y a veces llego a los semaforos un poco rapido o sin fijarme en que el de delante está parado y se activa el sistema... como dice un compañero mio del trabajo, es un sistema que deberían tener en opción todos los coches, porque aporta un plus de seguridad real.