PDA

Ver versión completa : Valoración Passat 2.0 tdi advance 105.000 kms



marolovi
07/02/2010, 20:14
Bueno, como siempre os pongo la valoración de mi Passat 3C Advance de marzo de 07 con 105.000 kms.

Siendo mas breve que en los post anteriores, comentar que globalmente estoy contento con el coche aunque he tenido algún problemilla, destacando la rotura de un inyector como lo mas significativo.

Destacaría en cuanto a:

Acabados: Le daría un 7,5. Excepto algunos plásticos inferiores creo que para una berlina generalista los acabados son en general buenos, por encima de sus competidores a pesar de llevar 5 años en el mercado. A mí no se me han desconchado los mandos de los elevalunas ni ha envejecido el resto de mandos o salpicadero. Está como el primer día, excepto el volante, ya que el cuero está menos mullido y mas brillante que cuando me lo entregaron. Entiendo que es normal.

Instrumentación: Bien, buen tacto y distribución, todo está a mano. Agradezco la sencillez. Quizá no sea tan vistoso como en otros modelos, ejemplo el C5, llevar mil botones, pero prefiero la sencillez.

Seguridad: Da bastante sensaciçon de seguridad.

Comportamiento: El 90 por ciento de mi conducción son por autovías y autopistas. En estas vías es un coche muy fácil de conducir, con una estabilidad notable.

Dirección y cambio: Para mi opinión buenisimos, sin ninguna pega. Quizá la dirección busca mas el confort y no es tan directa como un A6 2.7 TDI que probé durante unas semanas. El cambio es suave y muy preciso.

Frenos: El tacto y progresividad, perfecto. Eso sí, si las distancias de frenado fueran mas cortas sería un 10.

Comodidad: Muy comodo para viajes largos. Es una berlina muy rutera. No es un coche que te trasmita muchas sensaciones pero es comodisimo.

Climatizador: Para mi perfecto. No lo toco nunca. Lo llevo todo el año en 20,5 en el lado del conductor y 22 grados en el lado del copiloto. Mi mujer es un poco friolera. El único problema el el toc toc de las trampillas que se oye cuando estoy en ralentí. Se lo dije al del taller en la revisión de los 90.000 kms y me comentó que lo tenía que dejar 3 días. Cómo siempre estoy de viaje, en carretera no se oye y, la verdad, no me fío mucho que desmonten nada, no vaya a ser que me vayan a joder otra cosa. De todas formas, a lo mejor en la próxima revisión digo que me lo arreglen. Para eso el coche es de renting.

Prestaciones: Con 140 cv para autovías y autopistas, perfecto. No necesito más.

Iluminación: las cortas no son nada del otro mundo, mas bien algo escasas. Las largas bien.

Consumo: Depende del tipo de conducción. Alegre no pasa de los 7.

Sonido: no muy bueno. La verdad que el Advance solo venía entonces con 4 altavoces y la radiocd no es muy buena.

Fiabilidad: lo que me ha ocurrido en los 105.000 kms:

Válvula de descarga del turbo: cuando lo paraba hacia un zumbido. me lo cambiaron en la revisión de los 60.000 kms.

Freno de mano: Un día con 43 grados a la sombra por la zona de Murcia cuando lo fuí a coger, después de tomar un refresco, no podía quitar el freno de mano. Lo apagué, lo volvía a arrancar y núnca más. De todas formas en la revisión de los 90.000 kms lo dije y no sçe si harían algo pero no me ha vuelto ha ocurrir.

Inyector: Con 80.000 kms se rompió el número 1. Se me paró a unos 60 kms de mi destino. Cosa rara, conseguí arrancarlo después de varios intentos y llegué a casa. Al día siguiente no arrancaba y tuvo que venir la grua al garage a por él. Durante esos días el renting me dejó un A6 2.7 TDI. Una maravilla, me gustó bastante mas que el Passat. Lo hubiera cambiado a pelo.

Climatizador: Me hace el clock clock. No es avería pero suena y se oye cuando estás a ralentí.

Por ahora nada más, esperando a la bomba de gasoil y quién sabe si algún inyector mas.