PDA

Ver versión completa : Gastos de preentegra y matriculacion



carachapa
08/02/2010, 14:47
Hola a todos.

Soy nuevo en este foro.

Quiero adquirir un passat de la oferta actual (plan prever incluido) de 20200.

En el concesionario de Zaragoza me piden ademas. un concepto de gastos de preentegra y matriculacion de 650 euros.

Los gastos de preentegra intuyo que son dejarlo limpio, comprobar el estado del coche,etc, etc y la matricualcion supongo que seran los gastos de gestoria de matricularlo,etc.

Me parece un concepto elevado en cunato a precio. Nno digo que me estafen,veo bien que cobren algo por entragrarlo en condiciones, pero no tanto.
Estoy por preguntar el precio si me hago los tramites de matriculacion por mi cuenta ( Tengo un amigo que tiene una gestoria y me dijo que era sencillo).

Tambien me he dado cuenta que no viene con bluetooth. He mirado en el foro, me he dado cuenta que algunos foreros han coseguido un parrot para el manos libres.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Un saludo.

JAVI ERRE QUE ERRE
08/02/2010, 16:50
En Granada tambien lo cobran y esta en los 650€ y los extras adicionales van en funcion del comercial y la politica concreta de la empresa, a un amigo mio le regalaron el DVD+la pantalla auxiliar
lo compro a finales de 2009. El mio lo negocie en enero de 2010 y ya no los regalaban pero los consegui practicamente por muy poco mas.

Perillakis
08/02/2010, 17:52
A mi enMadrid me cobraron 550€ de gastos de Preentrega y matriculación. Hay foreros a los que les han llegado a pedir 900€ y otros que han conseguido mucha rebaja o incluso otros "extras" a cambio, eso ya depende de lo hábil que tu seas.

chamiz
08/02/2010, 18:52
Hola:

Pues a mí en Sevilla no me han cobrado por la preentrega ni matriculación. Bueno, o eso creo yo. Me cobran el 4,75% de impuesto de matriculación y 185 de transporte. No me cobran por má conceptos lo cual si me pasaba en otros concesionarios. Yo te recomiendo que preguntes en varios.

alsamora
08/02/2010, 18:59
690 euros un robo en toda regla pero es lo que hay el proximo coche lo matriculo yo y si no acepta pues lo miro en otro lado

supli
08/02/2010, 21:43
Hola a todos.

Soy nuevo en este foro.

Quiero adquirir un passat de la oferta actual (plan prever incluido) de 20200.

En el concesionario de Zaragoza me piden ademas. un concepto de gastos de preentegra y matriculacion de 650 euros.

Los gastos de preentegra intuyo que son dejarlo limpio, comprobar el estado del coche,etc, etc y la matricualcion supongo que seran los gastos de gestoria de matricularlo,etc.

Me parece un concepto elevado en cunato a precio. Nno digo que me estafen,veo bien que cobren algo por entragrarlo en condiciones, pero no tanto.
Estoy por preguntar el precio si me hago los tramites de matriculacion por mi cuenta ( Tengo un amigo que tiene una gestoria y me dijo que era sencillo).

Tambien me he dado cuenta que no viene con bluetooth. He mirado en el foro, me he dado cuenta que algunos foreros han coseguido un parrot para el manos libres.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Un saludo.
A mí me pedían 400 euros y lo hice por mi cuenta: 112 impuesto municipal y 90 tasas de tráfico. En el conce me hicieron las placas gratis y me lo limpiaron como si la matriculación la hubiesen hecho ellos. Me ahorré 200 eurazos y en tráfico entre a las 9 y a las 9 y cuarto ya tenía matrícula.

salu2

ajaias
08/02/2010, 21:55
A mí me pedían 400 euros y lo hice por mi cuenta: 112 impuesto municipal y 90 tasas de tráfico. En el conce me hicieron las placas gratis y me lo limpiaron como si la matriculación la hubiesen hecho ellos. Me ahorré 200 eurazos y en tráfico entre a las 9 y a las 9 y cuarto ya tenía matrícula.

salu2

Pues yo también me ahorre unos 200€, bueno, mas que ahorrarmelos me lo he gastado en otros menesteres..:mrgreen:

Paso a explicarte los pasos que seguí para matricular mi vehículo:

1º PASO. Justificante del pago.
Para presentar el modelo 576 lo primero que necesitas es que el conce realice el pago del tributo estatal, es decir, pagar el impuesto de matriculación,(unos 840€) ya sea directamente en el banco o por internet, una vez realizado el pago te tienen que dar(el conce) el justificante del pago, donde viene el "N.R.C", dato necesario para realizar la presentacion telematica de este tributo(cosa que la vas ha realizar tu). Este paso estan obligados a realizar ellos. Otra cosa es el paso 2.

2º PASO. Presentación telematica.
Cuando tengas el NRC te conectas a la siguiente pagina del AEAT(requiere certificado FNMT):
https://www4.aeat.es/es13/h/ie85760i.html
Te sale un formulario inicial, y luego un segundo formulario que te ira pidiendo el NRC, los datos de tu vehiculo, (todos estos datos lo tienes en la ficha tecnica del vehiculo(itv),) y de la liquidación.(pre-factura). Si quieres puedes ir simulando su presentación, y si tienes cualquier duda en los campos te paso la info.
Bueno, pero creo que no es difícil rellenar.(Clasificacion:1000 y clasificación cee:M1)

Una vez envies correctamente el formulario, imprime el resultado donde incluye código electrónico de matriculación, este dato es el que necesita trafico para matricular el vehículo.

3º PASO. El número de ayuntamiento,
Es sencillo, vas al ayuntamiento con los papeles ORIGINALES de coche y realizas el pago, en mi caso 33€ al ser solo 3meses de 2009...

4º PASO. Matricular el vehículo en tráfico.
Primero rellenas el formulario de 1º Matriculación, (te lo facilitan en la ventana de info), luego pagas las tasas(90€) y por ultimo presentas todos los papeles en la ventanilla de vehículos:
1º Formulario de 1ªMatriculacion
2º Justificante de la tasas.
3º Justificante de nº del ayuntamiento
4º Impreso de la presentación telemática del 576, donde viene el código electrónico de matriculación.
5º Ficha técnica original de vehiculo.
Una vez presentes todos los papeles, deberás esperar a que te matriculen en vehículo, en mi caso 1,5h. y te darán el permiso de circulación con la nueva matricula, entonces llamas al conce para que te hagan la placas y ya tienes todo hecho, bueno, solo quedaría formalizar el seguro.

Bufff, parece mas difícil escribiendo todo el proceso que realmente hacerlo, pero te puedo asegurar que si el conce realiza el paso1º rápido,(vete con el vendedor al banco si hace falta) lo puedes hacer todo en 1 día.
Bueno, espero haberme explicado más o menos bien, pero si tienes cualquier cuestión, no dudes en decírmerla, (estaré mas atento a los mensajes)

Saludos,

Tricki
08/02/2010, 22:03
a mi hace unos mese me cobraron 550 por eso mismo

mira, son unos sinverguenzas, a mi la 'preentrega' me sirvio para q limpiaran el coche con un trapo en seco y me hicieran microrayitas de esas q se ven las pasadas. no es q se note mas q cnd le da la luz y paso de llevarlo para q lo pulan, pero ahi estan.

sobre el precio... vete a huesca o teruel (huesca son 45 minutos) y explicale el tema... soy de zaragoza y si me haces precio me lo quedo.... y ya veras lo q pasa.... lg se lo puedes refrotar por las narices... y asi cuantas vecs hagan falta.

suerte

ajaias
08/02/2010, 22:10
a mi hace unos mese me cobraron 550 por eso mismo

mira, son unos sinverguenzas, a mi la 'preentrega' me sirvio para q limpiaran el coche con un trapo en seco y me hicieran microrayitas de esas q se ven las pasadas. no es q se note mas q cnd le da la luz y paso de llevarlo para q lo pulan, pero ahi estan.

sobre el precio... vete a huesca o teruel (huesca son 45 minutos) y explicale el tema... soy de zaragoza y si me haces precio me lo quedo.... y ya veras lo q pasa.... lg se lo puedes refrotar por las narices... y asi cuantas vecs hagan falta.

suerte

a mi tambien me querian cobrar lo mismo, le pregunte al vendedor: ¿que pasa que va a bajar el gerente a lavarme el coche o que??? Que yo sepa la hora de mano de obra tiene un coste, y no me puedo creer que esten mas de 1hora para entregar el coche en condiciones....

Saludos

carachapa
09/02/2010, 07:58
Muchas gracias a todos.

Reconforta que haya personas, dispuestas ayudar desinteresadamente.

kano
09/02/2010, 10:26
Mirate en mi perfil y en mi primer post hablo de mi situación. Encontré en Valladolid un concesionario que no me cobraron este concepto de "Gastos" y me ahorré esos 600€.

Reboot_2
09/02/2010, 13:52
A mí en Salamanca no me cobraron nada. En Gerona pretendían cobrarme 1.000 y pico euros en concepto de preentrega y gastos de gestión porque son unos ladrones que tienen el monopolio de la marca en toda la región.

Como podéis comprobar en vacaciones me hice una "ruta de la plata" con los concesionarios buscando el mejor postor y pude comprobar que la gente aquí en Gerona, como la mayoría son unos "boinas", creen que lo que les ofrecen es bueno y no se paran a mirar en otros lugares fuera de Cataluña, donde hacen ofertas y no te roban.

carachapa
09/02/2010, 14:27
Acabo de hablar con Huesca, tal como me indico un forero.

Me hacen una oferta de 20800 con la oferta actual del passat edition 110 cv
con plan prever incluido (20200) y la pintura metalizada en negro . Con los impuestos de circulacion para Zaragoza (120 euros anuales, se quedan en unos 90) y gastos de trasmision de vehiculos y gestoria incluidos.

Eso hablando por telefono,. El comercial esta enterado sobre los precios que ofrecen en Zaragoza (donde hay monopolio) y juega con ello.
Me ha dicho que no manda por e-mail ni por fax ofertas. Me parece bien, asi no se presta aser usado como arma de regateo.

Seguire informando.

Muchas gracias por vuestras valiosas aportaciones.

Tricki
09/02/2010, 16:43
ahora vete al de zaragoza y diselo

ricterma
09/02/2010, 17:28
A mi me lo entregaron a principio de diciembre, y no me cobraron nada. en ese momente costaba 19800 con plan 2000E. El coche me salió por unos 19600 y al sumarle la pintura metalizada 20000 euros, bueno, exactamente 20003 euros, y aunque no me quejo del precio, me hicieron pagar los 3 euros.

Pablan
09/02/2010, 19:37
En Granada tambien lo cobran y esta en los 650€ y los extras adicionales van en funcion del comercial y la politica concreta de la empresa, a un amigo mio le regalaron el DVD+la pantalla auxiliar
lo compro a finales de 2009. El mio lo negocie en enero de 2010 y ya no los regalaban pero los consegui practicamente por muy poco mas.

Hola, ¿qué pantallas son las que has conseguido? ¿LLevan el soporte?

Un saludo.

carachapa
10/02/2010, 10:34
El sabado subire a Huesca para hablar cone l concesionario.

Gracias, Tricki, por tu aportación. Si esto se pusiera en conocimiento popular, ya se bajarian del burro.

Es lamentable, que usen este tipo de estrategias para ganar mas dinero.

Por lo que tengo entendido, se llevan casi un 10 % del precio que pagas.
( casi 2800 euros) para que te vengan con artimañas.

Otra cosa que le comentare, sera la que tengan el detalle de entregarlo con combustible. Me parece patetico que lo primero que tengas que hacer es aportar combustible nada mas salir del concesionario.

Para eso esta "los gastos de preentrega" ( limpiar el coche, quitar los plasticos del transporte, comprobar que funciona bien,etc) un poco de gasoli
( unos 20 litros) no lo notaran y quedan como señores.

Tricki
10/02/2010, 19:39
de nada

mira yo pague 20350 por el 110cv con pintura metalizada. de primeras me dijeron 20714€.

y eso q no hice mas q una vez la gestion de llamar a otro sitio. ahora mismo, lo hubiera repetido unas cuantas veces mas, lo unico q a veces es mas la molestia q los 300 euros q te puedas ahorrar.

pero vamos, a mi lo q me jode es q mientan y te hagan unos papelones de esos de ganarse un oscar, y aun asi q te hagan creer q has comprado muy bien aun diciendoles los precios q ha sacado la gente por ahi

carachapa
15/02/2010, 08:32
Al final, lo comprare en Huesca.

El precio es de 20800. Lo unico que conseguir es que el coche de mi hermano lo ponga a mi nombre ( es el que voy a entregar al plan prever) y que el mio se lo ponga a nombre de mi hermano.

Estos gastos vienen a su cargo. Pretendia sacarles el parrot, pero no lo consegui.

Tricki
15/02/2010, 19:06
si ha servido para q te ahorres unas perrillas, me alegro mucho :)

y ahora a esperar... y a disfrutarlo!

Javi_zizu
15/02/2010, 19:11
Yo peleé y peleé en varios concesionarios y al final no me cobraron gastos de pre-entrega. Me salió por 19.800€ todo incluido (hasta problemillas con llantas, pero eso es otro cantar). La pela es la pela