PDA

Ver versión completa : Fusible de la toma de mechero



Jose Luis
26/09/2005, 16:03
El sábado, cacharreando con una linterna que se enchufa a la toma de mechero, me he debido cargar el fusible de ésta toma de mechero que va en el maletero. ¿Sabéis donde está el fusible?. He mirado en la caja de fusibles que está en el salpicadero y no veo ninguno roto.

Si está en esta caja, a ver si podéis decirme cual es, ya que no lo pone en ningún sitio.

Jose Luis
27/09/2005, 13:06
¿Nadie lo sabe?....

pas-pas
27/09/2005, 13:13
Pues no sé.

En el caso del Octavia Combi, es un fusible único para la toma del maletero y está en la caja de fusibles que se encuentra en el lateral izquierdo del salpicadero, tras una tapa de plástico. Hay que abrir la puerta. Viene marcado con un símbolo de 12v en un círculo.

Jose Luis
27/09/2005, 13:20
pas-pas, ¿de que amperaje es el fusible?. Es para ir sólamente a los de esa intensidad y no andar cambiando todos.

pas-pas
27/09/2005, 13:58
pas-pas, ¿de que amperaje es el fusible?. Es para ir sólamente a los de esa intensidad y no andar cambiando todos.
Creo que de 25A. Lo recuerdo porque yo usé el hueco libre de la toma de mechero del maletero que no llevan los Octavia II sedan para conectar ahí dicha toma del maletero. El fusible era el 26 y recuerdo haberme hecho la regla mnemotécnica de que el amperaje era el mismo que el número de fusible (bueno, igual, igual no, pero no hay fusibles de 26A :D )

¿Y en el manual o en la tarjeta de fusibles no viene qué fusible es el de la toma de mechero? porque mira que me extraña. Yo lo averigué por la leyenda de la caja de fusibles y lo confirmé con el manual.

Jose Luis
27/09/2005, 16:59
¿Y en el manual o en la tarjeta de fusibles no viene qué fusible es el de la toma de mechero? porque mira que me extraña. Yo lo averigué por la leyenda de la caja de fusibles y lo confirmé con el manual.

No, no viene, sólo indica el de la toma de mechero delantera. Voy a medir con un polímetro a ver si lo encuentro.... Cuando lo descubra lo pondré por si a alguien más le pasa.



Gracias.

airVAG
03/10/2005, 15:03
En su día yo tuve exactamente el mismo problema.

En mi caso, un Passat 3B del 99, encontré el fusible justo debajo del grupo de relés que hay dentro del salpicadero.
Si quitas la tapa de fusibles ves el grupo de relés que digo pero no puedes acceder a él. Para ello tienes que desmontar algún tornillo del recubrimiento del salpicadero y, en cuanto tengas acceso, verás debajo de todos los relés un fusible que está totalmente solo.

Espero que te sirva.

Gu4rDi4N
03/10/2005, 15:04
En mi Golf lo cambie una vez tambien ye staab donde el resto,ahi en el salpicadero cuando abres la puerta del conductor :)

car2375
23/04/2007, 19:40
Hola
A mi también me pasó y tuve que ir al Conce para que me dijeran cual era, ya que en el manual está equivocado.
El fusible es de 15 A (azul), está en el lado izquierdo (por la mitad) y al lado hay un espacio sin fusible.
Espero que sea suficiente