PDA

Ver versión completa : Auto-hold sin luces de freno traseras.................................no me gusta



Doublesr2009
13/02/2010, 21:36
Me he dado cuenta de que cuando activo el auto-hold, después de frenar se frena el coche solo, pero con el inconveniente de que las luces traseras de freno se apagan, con lo cual el que esta detras no ve que estoy frenando.

Aunque parezca una tonteria, entonces ¿para que se encienden cuando me paro y yo piso el pedal?

saludos a todos y todas

antxonc
13/02/2010, 21:39
No te falta razon. Mientras el auto hold frena el coche las luces dee frenado deberian permanecer encendidas.

Doublesr2009
13/02/2010, 21:43
parece mentira que no hayan caido en ese detalle, pienso que por seguridad deberia encenderse.

A lo mejor con el Vagcom se puede cambiar... digo yo..

saludos

banderas
13/02/2010, 22:35
que quereis que os diga yo prefiero la luz apagada.
tengo la costunbre de cuando estoy parado poner el freno de mano, de hay que me duren tanto las bombillas, ahora con el passat lo tengo bien con eso del auto hold.

leoncito10
13/02/2010, 23:07
Me he dado cuenta de que cuando activo el auto-hold, después de frenar se frena el coche solo, pero con el inconveniente de que las luces traseras de freno se apagan, con lo cual el que esta detras no ve que estoy frenando.

Aunque parezca una tonteria, entonces ¿para que se encienden cuando me paro y yo piso el pedal?

saludos a todos y todas
una pijada de los vw.......y un fallo muy gordo.....

blandiblu
14/02/2010, 00:02
a mi no me parece fallo para nada. es exactamente igual que en un coche de los de freno de mano de toda la vida. Cuando subes la palanca del freno de mano no se dan las luces de atras no? pues porque razón ahora si que se tubieran que dar con el auto hold?

BlueNote
14/02/2010, 04:20
a mi no me parece fallo para nada. es exactamente igual que en un coche de los de freno de mano de toda la vida. Cuando subes la palanca del freno de mano no se dan las luces de atras no? pues porque razón ahora si que se tubieran que dar con el auto hold?


Pues tengo la misma opinion que blandiblu , el autohold es una especie de freno de mano automatico, y como tal se porta, por un lado se pude pensar que si...seria una ventaja que se encenciera la luz de freno al estar en uso..pero por otro lado ..pensad que lo dejais aparcado en una calle con rampa..no tendria mucho sentido que se encendiera la luz de freno para ese uso no?.

JaviGti
14/02/2010, 07:38
Pues tengo la misma opinion que blandiblu , el autohold es una especie de freno de mano automatico, y como tal se porta, por un lado se pude pensar que si...seria una ventaja que se encenciera la luz de freno al estar en uso..pero por otro lado ..pensad que lo dejais aparcado en una calle con rampa..no tendria mucho sentido que se encendiera la luz de freno para ese uso no?.


Has dado en el clavo, como identificar que la parada es en un cruce, semáforo, etc... o en un estacionamiento donde no tendría sentido que estuvieran las luces de freno encendidas :silbar:.


salu2:p

antxonc
14/02/2010, 08:31
Pues para mi esta claro. Cuando estacionas el coche en una cuesta con el Auto Hold conectado pero sin el contacto puesto, logicamente las luces se apagan, pero miestras estas parado en un semaforo con el Auto Hold conectado y el coche en marcha, se enciende la luz del freno.

Macmel
14/02/2010, 08:59
Has dado en el clavo, como identificar que la parada es en un cruce, semáforo, etc... o en un estacionamiento donde no tendría sentido que estuvieran las luces de freno encendidas :silbar:.


salu2:p

Muy facil: usando las cosas correctamente. Cuando uno estaciona no pone el autohold, sino el freno de mano. De hecho, si pones el autohold y dejas el coche parado (con el motor arrancado, se entiende), al cabo de unos minutos se escucha el ruido del freno de mano conectandose: el autohold no esta diseñado para paradas prolongadas, sino para substituir al freno de servicio en determinadas circunstancias como semaforos, cuestas, etc.
En ese sentido, parece logico que se activen las luces de freno, aunque a mi me da igual ese detalle, la verdad.

Tricki
14/02/2010, 09:54
weno, realmente hara falta q esten encendidas las luces d freno si estas por ejemplo en una salida atascada d una autopista o un sitio q realemnte haga falta q alguien vea q esas parado... entonces puedes poner los warning (intermitentes). Pero en un semaforo en ciudad por ejemplo, no creo q sea imprescindible, muchas veces se esta sin pisar freno ni luces.

por cierto q le esoty empezando a coger el gustillo al autohold y mira q era reacio jajaja

Javi_zizu
14/02/2010, 11:18
El auto-hold es un freno de mano. Cuando el freno de mano de cualquier vehículo se activa, ¿Se encienden las luces de freno?. No
Pues es lógico que no se enciendan con el auto-hold. Es mi opinión.
SAludos

blandiblu
14/02/2010, 11:38
yo estoy con javi zizu. Al final, entre tantas luces que se encienden, que si de dia, que si freno de mano y tal, los coches van a perecer un árbol de navidad, jajaja.

Vicky
14/02/2010, 13:47
una pijada de los vw.......y un fallo muy gordo.....

Estoy con vosotros. Hace como freno de mano momentaneo y no necesita encender la luz. Es cualquier cosa, menos un fallo muy gordo como dice este enamorado del passat.

saludos a todos

leoncito10
14/02/2010, 19:10
Estoy con vosotros. Hace como freno de mano momentaneo y no necesita encender la luz. Es cualquier cosa, menos un fallo muy gordo como dice este enamorado del passat.

saludos a todos
:twisted::twisted::twisted::twisted::llamas::llama s::llamas::llamas::llamas::llamas::!:

Zeusone
14/02/2010, 19:26
una pijada de los vw.......y un fallo muy gordo.....

Estoy contigo Vicky. Me parece una muy buena opción que no encienda las luces con el autohold y pienso que el verdadero fallo es no tener este coche, criticarlo sin tenerlo y a la vez adorarlo.

Quique_Passat
14/02/2010, 19:39
Yo ya lo puse en un post hace mucho tiempo, estaria bien que lo encendiese, pero de ahí a "un fallo muy gordo".......

Leoncito, tú en tu línea.

Saludos

Doublesr2009
14/02/2010, 20:00
El autohold no es un freno de mano, como tal, es una ayuda en parada, lo principal es para salir en una cuesta o cosas por el estilo, ahora bien que a ti te guste usarlo siempre, ya es tu problema, luego te encontrar con la situacion de que quieras salir en cuesta por tus propios medios y se te cale el coche de vez en cuando porque no sabes...

yo solo lo uso en los casos muy necesarios...

el tema de las luces, es necesario que los demas sepan que estas frenando, para que ellos tambien frenen y sepan donde hay un obstaculo..

en relacion al desgaste de las bombillas, el tiempo de dia que estan encendidas es muy poco, no creo que por ese uso absurdo se vayan a estropear o gastar anticipadamente... de todas formas en garantia quiero abusar del coche (uso razonable) todo lo que pueda para que me salgan todas las averais posibles.. que luego ya sabemos lo que pasa..

Quique passat: ¿no tienes frio?

un saludo y esta es mi opinion desde el respeto a todos... :mrgreen:

CGM69
14/02/2010, 20:32
Quique passat y doblesr2009, como me gusta leer vuetros comentarios. Es un alegria para mis ojos .... jajajaja. Volviendo al asunto, cada vez me gusta mas usar el auto-hold, pero creo que nos estaria de más que se pudieran encencer las luces al quedar parado. Todo lo que sea mejorar la visibilidad bievenido sea.

Ah y esto para Leoncito10. Tengo tambien un Ibiza 1.4 100 cv. y a partir de ahora voy a comentar todos los fallos de la Seat, a ver si doy un poco por culo por eso foro. Joder!! parece que nos hemos comprado un coche de feria. Te pareces a Van Gal.... tu nunca positifo siempre negatifo.

leoncito10
14/02/2010, 20:35
Quique passat y doblesr2009, como me gusta leer vuetros comentarios. Es un alegria para mis ojos .... jajajaja. Volviendo al asunto, cada vez me gusta mas usar el auto-hold, pero creo que nos estaria de más que se pudieran encencer las luces al quedar parado. Todo lo que sea mejorar la visibilidad bievenido sea.

Ah y esto para Leoncito10. Tengo tambien un Ibiza 1.4 100 cv. y a partir de ahora voy a comentar todos los fallos de la Seat, a ver si doy un poco por culo por eso foro. Joder!! parece que nos hemos comprado un coche de feria. Te pareces a Van Gal.... tu nunca positifo siempre negatifo.
pudes comentar lo que te dela gana amigo.......... siempre positivo...... o negativo cmg69.........las cgadas de vw.... van hacia abajo es decir tb para seat... y skoda...... no siempre pero .... ya sabes motres piezas ect...
pudes decir lo que quieras ........ opinar es libre:-?

omanyt 17
14/02/2010, 20:38
Lo cierto es que puestos a poner pegas podríamos hablar del tema horas y horas,pero wueno no por las pegas que tiene si no por las cosas que no hace y que a cada uno le gustarían..

leoncito10
14/02/2010, 20:42
Lo cierto es que puestos a poner pegas podríamos hablar del tema horas y horas,pero wueno no por las pegas que tiene si no por las cosas que no hace y que a cada uno le gustarían..
siisisiisisiis... mil años.....:-D:-D

Doublesr2009
14/02/2010, 21:05
Yo tambien tengo un seat cordoba 1.4i 59 cv Stella, del año 2.001 era mio :agitarcabeza:, pero ahora es el de la mujer :manita:. Hay que tener encuenta que es de la misma casa, pero en lo unico que me puedo quejar es en el tema de las cerraduras y el acabado del material que forra las manetas y cuadro instrucciones, que parece que se a pelado con el sol, por lo demas es mano de santo... espero cambiarlo dentro de 5 años por un coche mas pequeñito.

se que hay que hablar del passat, pero no podia aguantarme.

saludos

leoncito10
14/02/2010, 21:08
Yo tambien tengo un seat cordoba 1.4i 59 cv Stella, del año 2.001 era mio :agitarcabeza:, pero ahora es el de la mujer :manita:. Hay que tener encuenta que es de la misma casa, pero en lo unico que me puedo quejar es en el tema de las cerraduras y el acabado del material que forra las manetas y cuadro instrucciones, que parece que se a pelado con el sol, por lo demas es mano de santo... espero cambiarlo dentro de 5 años por un coche mas pequeñito.

se que hay que hablar del passat, pero no podia aguantarme.

saludos
pudes hablar delo que quieras aunque por aqui..... la peña se mosquee...
quique passat siempre esta acalorado como otros.....:risas::risas::risas::risas::silbar::sil bar:

EUROCOKTEL
15/02/2010, 09:07
Me he dado cuenta de que cuando activo el auto-hold, después de frenar se frena el coche solo, pero con el inconveniente de que las luces traseras de freno se apagan, con lo cual el que esta detras no ve que estoy frenando.

Aunque parezca una tonteria, entonces ¿para que se encienden cuando me paro y yo piso el pedal?

saludos a todos y todas

Hola
las luces de freno se quedan apagadas por que simplemente el autohold no está pensado para ese uso regular sino para utilizarlo en caso de arranques en pendientes con cambio manual para evitar que el coche caiga.

frantastico
15/02/2010, 09:34
Quique passat y doblesr2009, como me gusta leer vuetros comentarios. Es un alegria para mis ojos .... jajajaja. Volviendo al asunto, cada vez me gusta mas usar el auto-hold, pero creo que nos estaria de más que se pudieran encencer las luces al quedar parado. Todo lo que sea mejorar la visibilidad bievenido sea.

Ah y esto para Leoncito10. Tengo tambien un Ibiza 1.4 100 cv. y a partir de ahora voy a comentar todos los fallos de la Seat, a ver si doy un poco por culo por eso foro. Joder!! parece que nos hemos comprado un coche de feria. Te pareces a Van Gal.... tu nunca positifo siempre negatifo.

Aqui se puede opinar de lo que se quiera malo o bueno tengas o no tengas siempre que tengas un fundamento.Leoncito10 como decis no tiene este coche pero lo que dice tiene razon sin ir mas lejos yo tengo un passat 3c del 2007 BMR y no se lo recomiendo a ningun amigo :silbar: y como yo hay muchos casos no solo en España si no fuera tb:roll: es una pena no creas que no me duele reconocerlo pero volkswagen como marca nos decepciono a mas de uno.La nueva generacion de passat CR es otra cosa y hasta ahora parece que volkswagen tiene de nuevo el prestigio que gano con los primeros BI del modelo 3bg aunque para algunos esta marca tiene todos los pitos vendidos:mrgreen:.