PDA

Ver versión completa : Limpieza motor



rubentino
13/02/2010, 22:56
Hola a todos:

Os voy a hacer una pregunta:alguien limpia el motor con agua a presion? He oido que no hay problema en limpiar el motor con el chorro a presion de los lavaderos pero siempre con el motor arrancado (no se porque arrancado si y parado no,el agua filtra igual)hay alguien que lo limpie asi?el tema esta en que da asco verlo pero nunca me he atrevido a hacerlo por si acaso.

Muchas gracias.

Macmel
14/02/2010, 09:09
Hola a todos:

Os voy a hacer una pregunta:alguien limpia el motor con agua a presion? He oido que no hay problema en limpiar el motor con el chorro a presion de los lavaderos pero siempre con el motor arrancado (no se porque arrancado si y parado no,el agua filtra igual)hay alguien que lo limpie asi?el tema esta en que da asco verlo pero nunca me he atrevido a hacerlo por si acaso.

Muchas gracias.

Los expertos en limpieza del coche ("detailing" lo llaman ellos para diferenciarlo de limpiar la casa, aunque sea lo mismo) recomiendan tapar la bateria, el alternador y las cajas de fusibles con plasticos para evitar que entre agua en el interior, por supuesto con el motor parado y FRIO.
Despues se rocia el motor con KH7 o algun desengrasante del estilo, se deja actuar unos minutos y luego se aclara con agua.
Se quitan los plasticos y se arranca el motor para que se seque con su propio calor.

Javi_zizu
14/02/2010, 11:23
Yo no me atrevería a hacerlo, ni arrancado ni parado.
Saludos

viejo scania
14/02/2010, 12:30
yo lo he lavado varias veces para quitar polvo y sal mas que nada porque acite no tiene y no he tenido ningun problema,lo que si hago es tener el motor en marcha y no cierro el capo hasta despues de un buen rato para que el vapor escape y no se condense en el vano del motor.

PASSAT_3C
14/02/2010, 13:26
Mira como lo hacen en este enlace: http://passat.forogratis.es/board/detallado-de-motor-en-mi-passat-t3277.html

leoncito10
14/02/2010, 18:12
pues yo desde luego n o me llega a cpnvencer....

rubentino
14/02/2010, 22:00
muy bueno el enlace passat3c la verdad es que se queda como nuevo,la verdad es que lo habia oido por ahi pero no conocia a nadie que lo hubiese hecho pero con la explicacion esa y viendo el resultado...es para animarse a limpiarlo de vez en cuando,tapando lo mas delicado,y no creo que pase nada.
gracias.

Doublesr2009
14/02/2010, 22:12
ha esto yo desde siempre he escuchado que le llaman: "petrolear el motor", te cobran unos 60 euros y te lo dejan de muerte.

Yo con la pistola a presion lo justito, porque ese chorro entra por todos los lados y nunca se sabe, lo mismo se te oxida algo o tienes la mala suerte de cagarla y estas apañao

saludos

leoncito10
14/02/2010, 22:13
ha esto yo desde siempre he escuchado que le llaman: "petrolear el motor", te cobran unos 60 euros y te lo dejan de muerte.

Yo con la pistola a presion lo justito, porque ese chorro entra por todos los lados y nunca se sabe, lo mismo se te oxida algo o tienes la mala suerte de cagarla y estas apañao

saludos
yo desde luego no lo haria.......:p:p

rubentino
14/02/2010, 22:14
ese es mi miedo que filtre por ahi y la cague,creo que cuando me decida a hacerlo lo pagare y ya esta.gracias
un saludo

jbravo
14/02/2010, 23:14
Yo se lo hice al Corsita de mi mujer y no tube ningun problema. El Passat aun no tiene suciedad como para necesitarlo.

Un saludo.

CGM69
15/02/2010, 08:44
Yo mi anterior coche (Toledo II) le echaba un cubo de agua caliente con detergente y seguidamente lo aclaraba con la manguera. No es que quedara limpio del todo, pero le quitaba la mayor parte de suciedad. Ahora, al passat ni se me ocurre de momento hacer esto.

Doublesr2009
15/02/2010, 09:55
Lo que hace el del enlace que han puesto anteriormente, no es tan dificil, aplica un producto y luego lo limpia con un trapo, con lo cual no entra en todos todos los sitios, sino en las partes mas vistosas....

Yo normalmente cojia un cubo y humedecia un trapo el cual o pasaba por todas las zonas a limpiar, y no quedaba mal, lo unico que no quitaba la grasa, pero pienzo usar el productor que dice el del enlace..

un saludo

cucci
15/02/2010, 10:31
Lo que hace el del enlace que han puesto anteriormente, no es tan dificil, aplica un producto y luego lo limpia con un trapo, con lo cual no entra en todos todos los sitios, sino en las partes mas vistosas....

Yo normalmente cojia un cubo y humedecia un trapo el cual o pasaba por todas las zonas a limpiar, y no quedaba mal, lo unico que no quitaba la grasa, pero pienzo usar el productor que dice el del enlace..

un saludo

El del enlace le da con una manguera luego aplica el producto y luego otra vez manguera

Saludos

Doublesr2009
15/02/2010, 12:36
llevas razon, no habia leido correctamente, pense que mojaba un trapo y lo pasaba por el motor para retirar el producto.

Un saludo

El_Russ
24/04/2011, 12:31
pues yo uso un producto que se llama terclen y es para limpieza de motores.se deja actuar unos minutos y se le da con agua caliente a presion desde no muy cerca y pista.luego se arranca el motor y con el propio calor que genera se seca
eso si hay que dejar el capo abierto para que no guarde humedad

JUAN-JO
24/04/2011, 16:14
Yo limpie el mio con el motor frio y de la siguiente manera (VW passat 3B):
- Tape con bolsas de plastico el alternador y la EGR.
- Aplique un producto desengrasante (aqui en Inglaterra venden uno que va muy bien GUNK).
- Lo deje varios minutos (siguiendo las instrucciones).
- Lave el motor con agua, utilizando una manguera. No utilice agua a presion para evitar problemas.
- Me fui a dar una vuelta con el coche para secar el motor con el calor.


Ningun problema y me quedo bastante bien teniendo en cuenta que estaba lleno de aceite procedente de la bomba tandem.

Edyar
24/04/2011, 17:15
A mi me lo lavaron en un engrase previo precintado de partes eléctricas, alternador, batería etc. Lo subieron en un elevador lo limpiaron desde abajo con pistola a presión que proporcionaba agua caliente mezclada con algún producto desengranaste de color rojo, lo bajaron del elevador y repitieron la operación desde arriba y después del chapuzon el motor quedo nuevo, retiraron los plástico y arranco sin problemas.

pozol
24/04/2011, 17:34
nosotros nos dedicamos a limpiezas de coches y petroleados y se limpia tapando las partes electricas y cuando terminas secarlo bien con aire a presion y un cañon de calor para que no se humedezcan las piezas, pero nada de hacerlo arrancado. tampoco esque sea ni malo, ni bueno, solo que si esta sucio habra que limpiarlo no?