sergio36
27/09/2005, 10:40
Este verano he tenido problemas en mi Passat con la bateria y la alarma.
La alarma saltaba cuando le venia en gana y la bateria, aún con la alarma desconectada, me dejó tirado un par de veces.
Solución 1; Corto cables de volumetricos, desmonto sensores de capó y maletero. Todo sigue igual, un par de horas de trabajo para nada.
Solución 2; No voy a llevar el coche a VW por una chorrada de estas, voy a un electricista recomendado. El electricista dice que la bateria esta muerta y que las bajadas de tensión de la bateria provocan que salte la alarma. Este electricista dice que no se atreve a quitar la bateria porque "estos coches son muy complicados con tanta electronica".
Solución 3; Llevo el coche a un Bosh Service y me dicen que la bateria probablemente pueda recuperarse y del tema de la alarma ni idea.
Me cargan la bateria y a la semana de nuevo descargada.
Solución 4; Despues de calentarme la cabeza mil veces, un amigo me da la solución para sacar la bateria del hueco. La pongo en carga y pasada una hora compruebo la densidad. La bateria esta a un 25 % de carga. Ya no me complico mas, compro una Varta y asunto arreglado.
Gran error, la alarma sigue saltando. Pasados 2 dias, antes de tirarla, compruebo nuevamente la densidad de la bateria y esta al 75 % de carga :shock: . La he cagado, la bateria estaba bien.
Solución 5; Pido cita en un conce VW de Almería para que me solucionen el problema de la alarma, me voy de vacaciones el fin de semana siguiente. Es Agosto y estan en mínimos, me hacen el gran favor de que lleve el coche sin cita para desconectar la alarma en un hueco. Es la primera vez que visito ese concesionario.
El electricista de VW rapidamente encuentra el problema. La centralita de los Volumetricos esta averia, desconecta un cable y solucionado. Le comento el tema de la bateria y me pide las llaves para extraer el navegador Becker. "Aqui esta el problema, tenias conectado el cable del modulo confort de la Gamma y esto provoca consumo de bateria aun con el contacto quitado". (El navegador lo instale yo :( )Todo solucionado en 15 minutos :D.
Es una pasada que un conce VW te cobre 300 € por cambiar el aceite y unos filtros, me opongo a eso y lo hago yo mismo. Pero hay que reconocer que VW tiene unos mecanicos que son autenticos profesionales, conocen como nadie nuestros coches.
La moraleja que he aprendido es que si hubiera llevado el coche en un principio a VW; 1º Me hubiera ahorrado 4 soluciones o calentamientos de cabeza. 2º Me habría ahorrado 100 € de una bateria nueva. Además en VW no me cobraron nada por la faena :oops:
Un saludo y perdon por el tocho, pero tenia que contarlo. Quizas a alguien le sirva de ayuda.
Sergio
La alarma saltaba cuando le venia en gana y la bateria, aún con la alarma desconectada, me dejó tirado un par de veces.
Solución 1; Corto cables de volumetricos, desmonto sensores de capó y maletero. Todo sigue igual, un par de horas de trabajo para nada.
Solución 2; No voy a llevar el coche a VW por una chorrada de estas, voy a un electricista recomendado. El electricista dice que la bateria esta muerta y que las bajadas de tensión de la bateria provocan que salte la alarma. Este electricista dice que no se atreve a quitar la bateria porque "estos coches son muy complicados con tanta electronica".
Solución 3; Llevo el coche a un Bosh Service y me dicen que la bateria probablemente pueda recuperarse y del tema de la alarma ni idea.
Me cargan la bateria y a la semana de nuevo descargada.
Solución 4; Despues de calentarme la cabeza mil veces, un amigo me da la solución para sacar la bateria del hueco. La pongo en carga y pasada una hora compruebo la densidad. La bateria esta a un 25 % de carga. Ya no me complico mas, compro una Varta y asunto arreglado.
Gran error, la alarma sigue saltando. Pasados 2 dias, antes de tirarla, compruebo nuevamente la densidad de la bateria y esta al 75 % de carga :shock: . La he cagado, la bateria estaba bien.
Solución 5; Pido cita en un conce VW de Almería para que me solucionen el problema de la alarma, me voy de vacaciones el fin de semana siguiente. Es Agosto y estan en mínimos, me hacen el gran favor de que lleve el coche sin cita para desconectar la alarma en un hueco. Es la primera vez que visito ese concesionario.
El electricista de VW rapidamente encuentra el problema. La centralita de los Volumetricos esta averia, desconecta un cable y solucionado. Le comento el tema de la bateria y me pide las llaves para extraer el navegador Becker. "Aqui esta el problema, tenias conectado el cable del modulo confort de la Gamma y esto provoca consumo de bateria aun con el contacto quitado". (El navegador lo instale yo :( )Todo solucionado en 15 minutos :D.
Es una pasada que un conce VW te cobre 300 € por cambiar el aceite y unos filtros, me opongo a eso y lo hago yo mismo. Pero hay que reconocer que VW tiene unos mecanicos que son autenticos profesionales, conocen como nadie nuestros coches.
La moraleja que he aprendido es que si hubiera llevado el coche en un principio a VW; 1º Me hubiera ahorrado 4 soluciones o calentamientos de cabeza. 2º Me habría ahorrado 100 € de una bateria nueva. Además en VW no me cobraron nada por la faena :oops:
Un saludo y perdon por el tocho, pero tenia que contarlo. Quizas a alguien le sirva de ayuda.
Sergio