PDA

Ver versión completa : Ruido similar a muelle viejo al coger baches



MiPassat.com
15/02/2010, 16:11
Hola a todos...

Desde hace varias semanas me viene apareciendo un ruido, que creo que lo sitúo en la parte trasera del vehículo, cuando cojo un bache, una calle empedrada o un pequeño badén de material plástico.

Se trata de un pequeño chirrido o, similar al de un grillo o el de un muelle de colchón viejo que suena sólo cuando la suspensión baja y sube de forma rápida.

El ruido creo que proviene de la parte trasera derecha y creo que sólo aparece cuando viajo sólo con mi mujer... Cuando voy con pasajeros traseros no suena.

He realizado unos 6.000 kilómetros, 5.000 de ellos sin pasajeros traseros y con poca carga.

¿Sabéis algo de esto? ¿Os ha pasado a vosotros?

Muchas gracias a todos!

omanyt 17
15/02/2010, 16:38
A mi me pasaba algo parecido y al final resultó ser que los asientos de atrás (los abatibles) no estaban encajados del todo.Yo ya estaba cansado del p... ruido y rajando de la marca todo y más,pero cuando descoloqué y volví a encajar los asientos traseros y encerroje con la llave ya no había ningún ruido ni motivo de enfado...

pasattedu
17/02/2010, 21:28
Yo además del pasatt tengo un A3 que le pasaba lo mismo delante.
Al final sólo tuve que echar aceite 3 en 1 en las gomas de las estabilizadoras.

pedrofh
17/02/2010, 21:54
los cojinetes de la estabilizadora no lo dudes!!!

fredi
09/04/2011, 17:28
las barras de acoplamiento de las ruedas llevan unos silemblocs de goma que se deteriora muy rapido.cuando lleves el coche a una revision o otra cosa aprovecha y cambiaselos lleva dos y salen sobre los 30€ cada uno ,la solucion casera es acachate y donde se unen las barras al chasis rocialo con abundante grasa para cadenas de motos.

fonsi
10/04/2011, 13:56
hola tal como describes el ruido se trata de los trapecios de los amortiguadores, al mio tambien le pasa y si usas el buscador veras como hay posts que hablan del tema, cuando lo soluciones comenta algo por aqui y sabremos con certeza lo que es


salu2

luiswr08
11/04/2011, 23:19
Me pasa exactamente lo mismo, parece una cama vieja.Mi coche es el 2.0 tdi 2005.

Cotrinacorpa
12/04/2011, 12:32
Alguien podria poner una foto del sitio exacto donde hay que poner la grasa?? Es que al de mis padres tambien le pasa eso mismo

Macmel
12/04/2011, 15:22
Recordad que los silentblocks están hechos de material plástico, el cual es atacado por la mayoría de las grasas y aceites del mercado. Si vais a engrasarlos, en los centros de automoción venden grasa en spray a base de silicona, que está especialmente indicada para engrasar materiales plásticos.
Un saludo