PDA

Ver versión completa : Sensor de lluvia



Javi_zizu
15/02/2010, 20:06
¿Estáis contentos con el funcionamiento del sensor?. Yo no del todo. Con lo que está lloviendo ultimamente lo estoy utilizando mucho y... Hay veces que tarda mucho en limpiar y otras da una pasada y al segundo da otra. Y hablamos de la misma intensidad de lluvia, misma posición del regulador y misma velocidad.
Otra cosa que pasa es que cuando te montas en el coche y este está mojado, al arrancar si tienes el sensor activado, éste no funciona hasta que modificas la sensibilidad, ya sea para más o para menos. No sé si me explico.
Saludos

Alex-Rline2010
15/02/2010, 21:33
¿Estáis contentos con el funcionamiento del sensor?. Yo no del todo. Con lo que está lloviendo ultimamente lo estoy utilizando mucho y... Hay veces que tarda mucho en limpiar y otras da una pasada y al segundo da otra. Y hablamos de la misma intensidad de lluvia, misma posición del regulador y misma velocidad.
Otra cosa que pasa es que cuando te montas en el coche y este está mojado, al arrancar si tienes el sensor activado, éste no funciona hasta que modificas la sensibilidad, ya sea para más o para menos. No sé si me explico.
Saludos

yp muy contento tampoco estoy, me pasa como a ti unas veces porque barre poco y otras demasiado.

ricterma
15/02/2010, 21:34
A mi me ocurre lo mismo. También tengo que darle manualmente para que haga la primera barrida, y luego como dices, medio funciona. Creo que se debe a que el sensor está en el retrovisor, y es una pequeña zona. Si allí por azar hay gotas de agua se activará, aunque en el resto no la haya, y al revés. Es curioso, cuando bajo por la rampa del garaje se ve que baja agua desde el techo, y aunque el garaje está cubierto, y sólo se moja una pequeña parte del cristal, la superior, como allí esta el sensor comienza a barrer a toda velocidad, aunque practicamente toda la totalidad del cristal esté seca.

Doublesr2009
15/02/2010, 21:34
Pues si, deja mucho que desear.

No deberia funcionar dependiendo de la sensibilidad, si llueve o no, deberia controlar el tiempo de barrido, que tu controles el tiempo que tarde entre barrido y barrido.

O tarda mucho entre barrido o va como la siguiente posicion.

No me gusta, ponte que te cae barro, se te caga un pajaro, una bandada de mosquitos asesinos, y lo tienes activado, lo normal es limpiarlo con cuidado para que no te estropee la luna.. si lo tienes activados saltara y te liara un cristo.

saludos

ricterma
15/02/2010, 21:37
A mi también se me activa, por la mañana, cuando el sol está bajo y frontal al coche. Se ve que confunde las motas de polvo con gotas de agua.

CGM69
15/02/2010, 21:37
El sensor actua mejor cuando estas en movimiento. El sensor de la luces tambien deja que desear. Esta tarde en Madrid, nevando si parar, las luces en automatico no se encendian. Tuve que ponerlas en manual.

CGM69
15/02/2010, 21:39
Pues si, deja mucho que desear.

No deberia funcionar dependiendo de la sensibilidad, si llueve o no, deberia controlar el tiempo de barrido, que tu controles el tiempo que tarde entre barrido y barrido.

O tarda mucho entre barrido o va como la siguiente posicion.

No me gusta, ponte que te cae barro y lo tiene activado, lo normal es limpiarlo con cuidado para que no te estropee la luna.. si lo tienes activados saltara y te liara un cristo.

saludos

Y al loro en el verano con los mosquitos. Con el exeo de mi cuñada y el coche limpio como los chorros del oro, una nube de mosquitos y a tomar por saco el parabrisas. Es mejor llevarlo desconectado en el verano.

CalvinH
16/02/2010, 09:01
Pues si, deja mucho que desear.

No deberia funcionar dependiendo de la sensibilidad, si llueve o no, deberia controlar el tiempo de barrido, que tu controles el tiempo que tarde entre barrido y barrido.

O tarda mucho entre barrido o va como la siguiente posicion.

No me gusta, ponte que te cae barro, se te caga un pajaro, una bandada de mosquitos asesinos, y lo tienes activado, lo normal es limpiarlo con cuidado para que no te estropee la luna.. si lo tienes activados saltara y te liara un cristo.

saludos

La pega es que entonces no sería un sensor de lluvia. Mi antiguo Golf IV tenía el mismo regulador, y efectivamente con él regulabas la velocidad del barrido. Pero supuestamente un sensor de lluvia debe hacer precisamente eso por ti. Si no sería simplemente un barrido intermitente variable por el conductor. Si llueve más o menos olvídate de que se autorregule.

Yo, para llevar la contraria :D , diré que sí estoy contento con él. Eso y el sensor de luces es de lo que más contento me tiene (me parecen inventos para facilitar la vida a los cómodos como yo).

Eso sí, yo las luces las llevo siempre en auto (salvo cuando hay niebla) pero el limpiaparabrisas lo llevo normalmente quitado. Que veo que llueve, lo pongo en auto y me olvido. Que no llueve, quitado y en paz. No es perfecto, pero para mi más que suficiente.

(Me corrijo a mi mismo, esto no es así sino como lo decís: Yo si en el passat lo dejo puesto al apagar y vuelvo a arrancar me funciona bien). En mi P406 si lo dejo puesto al apagar no funciona al encender hasta que lo quito de modo auto y lo vuelvo a poner. Además lo avisa en el manual (del 406 me refiero).

Saludos.

danio
16/02/2010, 09:36
Yo en lugar de tenerlo siempre en "auto", lo que hago es tenerlo desconectado y ponerlo cuando veo que va a hacer falta. A partir de ahí ya dejo que controle el barrido él solo, y más o menos lo hace bien, aunque a veces haga algo raro. Pero al menos así me libro de problemas con los mosquitos, etc.

En resumen: utilizo el automático para ir barriendo, pero yo decido cuándo hay que empezar ;)

omanyt 17
16/02/2010, 10:14
Eso de los sensores siempre traerán a todo el mundo de cabeza.por que ¿como va a saber una máquina cuantos barridos por segundo tiene que dar para tener a una persona contenta..
En fin con tal de que no se estropee y eso derive en un pastón,que siga así..

granaudio
16/02/2010, 11:39
A mi me ocurre lo mismo. También tengo que darle manualmente para que haga la primera barrida, y luego como dices, medio funciona. Creo que se debe a que el sensor está en el retrovisor, y es una pequeña zona. Si allí por azar hay gotas de agua se activará, aunque en el resto no la haya, y al revés. Es curioso, cuando bajo por la rampa del garaje se ve que baja agua desde el techo, y aunque el garaje está cubierto, y sólo se moja una pequeña parte del cristal, la superior, como allí esta el sensor comienza a barrer a toda velocidad, aunque practicamente toda la totalidad del cristal esté seca.

jajajaja....ke arte...me pasa a mi lo mismo...cuando meto el coche en el garaje se vuelve loco el limpia...jajaja

jesusr
16/02/2010, 13:24
En cualquier caso, para que funcionen lo mejor posible, es conveniente tener BIEN LIMPIO el cristal (frotando bien y con limpiacristales) en la zona donde se encuentra el sensor.

Pilar30
16/02/2010, 14:03
donde se encuentra el sensor????

CGM69
16/02/2010, 14:06
donde se encuentra el sensor????

En la zona donde esta el retrovisor.

Savio
16/02/2010, 19:51
No olvidemos, que al limpiaparabrisas en odo automático, es el equivalente al intermitente en otros coches,por lo tanto, hay que modificar la intensidad de la sensibilidad, o dejarlo en barrido continuo.

Me pasa como a todos vosotrs, pero es lo que hay. Tengo la experiencia del Focus de mi mujer, con un ruletita para acortar o alargar el tiempo entre un barrido y otro, y el Volvo S-40 de mi padre, con sensor de lluvia, y varias sensibilidades, como el Passat, pero hay que activarlo cada vez que le des al contacto.

Usados los tres, me quedo con el Passat. El mal menor.

Oretano
17/02/2010, 14:26
El sensor de lluvia cuando funciona bien es fuera de ciudad circulando mas bien pasando de 60km/h entoces a mas velocidad mas rapido y mejor limpia.

Gadix
17/02/2010, 17:23
El sensor funciona de la siguiente manera, lanza un laser al exterior, sino hay gotas el laser no rebota pero si las hay, si rebota y el ensor detecta que el laser ha vuelto por lo que hace barrido, por eso si hay un mosquito pegado en todo el sensor pensará que hay gotas y barrerá que da gusto.

A mayor tamaño de gotas más rápido el barrido ....

Saludos.