PDA

Ver versión completa : Rodamientos eje delantero. Averia.



Tensior
16/02/2010, 08:34
Vengo notando un pequeño hormigeo y cierta vibracion entre 80 y 120 Km/h desaparece a mas velocidad, acompañado de un ruido de rodadura grave no muy fuerte y un poco aspero.
Creo que son los rodamientos del eje delantero. ¿Ha alguien le ha pasado? ¿cuanto ha costado la reparacion?. Por cierto tambien suena a cama vieja al pasar los badenes, creo que sera falta de engrase de los silentblocks y muy de vez encuando se escucha un golpe seco !toc! al pasarlos. ¿Alguien con esta averia?.

Un saludo.

HEDU
16/02/2010, 11:48
y digo yo, el hormigueo no podría ser por un mal equilibrado y/o desgaste de las ruedas debido a su vez por una mala alineacion y paralelo de éstas?
Vamos, que antes que nada pruebes a hacer el equilibrado y el paralelo.
El equilibrado te aconsejo que se lo hagas a las 4 ruedas.
Saludos

Tensior
16/02/2010, 11:53
Nada, eso ya lo hice con el cambio de ruedas. Dos veces el paralelo y el equilibrado, y la sensacion sigue.

Macmel
16/02/2010, 12:45
Los rodamientos se cambian rápido y no es una avería cara, especialmente si pasas de la marca. Eso sí, no lo dejes o al final la avería se irá complicando. Conozco a alguno que ha tenido que cambiar hasta el buje de la rueda por no cambiar los rodamientos a tiempo.
El ruido a somier viejo se arregla temporalmente quitando la rueda y engrasando las uniones entre los elementos de la suspensión. Utiliza grasa a base de silicona (la venden en spray, de 3 en 1 y similares) si no quieres cargarte las gomas (silentblocks, principalmente).
Un saludo