PDA

Ver versión completa : fallo auto hold



javer_jv
16/02/2010, 22:40
Buenas, llevo el auto hold configurado en automático, es decir que siempre lo llevo activado y cuando paro el coche circulando el coche se retiene. Estoy muy contento, pero hoy en un semáforo con una poquita cuesta, he soltado los pies de los pedalos y pefecto, pero al cabo de unos 30 segundos el auto hold se ha desconectado, la luz del botón seguia encendida pero el coche se ha empezado a mover en favor de la cuesta, claro he pisado el freno, y le aprieto al botón para desactivar y vuelvo a activar y nada no entraba. Ya en el siguiente semáforo ha entrado sin problemas. Llovía bastante, la unica diferencia a otras veces, ¿ a alguién le ha pasado esto?

Doublesr2009
17/02/2010, 06:19
¿has hecho algo incompatible con el auto-hold?

Pichues
17/02/2010, 09:41
Yo lo más parecido que me ha pasado es que en una rampa muy pronunciada no me hacía efecto. Lo puse y el coche se me iba para abajo. No sé si será normal.

EUROCOKTEL
17/02/2010, 09:56
Buenas, llevo el auto hold configurado en automático, es decir que siempre lo llevo activado y cuando paro el coche circulando el coche se retiene. Estoy muy contento, pero hoy en un semáforo con una poquita cuesta, he soltado los pies de los pedalos y pefecto, pero al cabo de unos 30 segundos el auto hold se ha desconectado, la luz del botón seguia encendida pero el coche se ha empezado a mover en favor de la cuesta, claro he pisado el freno, y le aprieto al botón para desactivar y vuelvo a activar y nada no entraba. Ya en el siguiente semáforo ha entrado sin problemas. Llovía bastante, la unica diferencia a otras veces, ¿ a alguién le ha pasado esto?

Hola, no me ha pasado, la verdad que no uso mucho el autohold, solo en ocasiones, pero si yo fuera tu iba rapido al conce por si acaso, en los temas de retencion del coche no se puede jugar, que lo miren y si no es nada pues mejor, pero si no lo miras te arriesgas a que un dia que de verdad te haga falta te falle y toque/golpe seguro....

omanyt 17
17/02/2010, 10:49
No si el problema no es cuando el coche anda el problema es que se quede franado todo el tiempo y vayas estropeando los frenos de disco y pastillas o lo que sea que hace la fricción para que funcione el hold..que por cierto no está hecho para estar activado muxo tiempo si no un poco nada más..

i52bamaj
17/02/2010, 13:21
El autohold sirve sola y exclusivamente para retener el coche con el freno de pie. Es decir, se activa cuando el coche se detiene completamente, y tiene el mismo efecto una vez parado que si el conductor pisase el pedal del freno. De hecho, si pisáis el freno mientras está activo el autohold veréis que el pedal del freno se comporta como si hubiéseis echado el freno de mano. Además, si el coche está detenido mucho tiempo con el autohold (creo que durante 5 minutos) el coche lo desactiva y automáticamente activa el freno electrico. Este efecto no está muy bien conseguido porque en una cuesta abajo me dió un sustillo una vez, ya que desde que se desactiva el autohold hasta que se activa el freno de mano pasa medio segundo, y al coche le dá tiempo para moverse y llevarte el susto.

Resumiendo: El autohold una vez activo actúa igual que si estuvieses pisando el freno de pié y actúa una vez el conductor ha detenido el coche mediante el freno de pié. Está pensado para que en un atasco no tengas que estar pisando el pedal del freno contínuamente.

Doublesr2009
17/02/2010, 13:28
de todas formas sigue sin funcionarle correctamente, deberia ir al conce para que se lo regulasen, porque no se frena totalmente.

un saludo