PDA

Ver versión completa : Primera avería: Bomba de gasoil,....gratis!!!



inigueit
16/02/2010, 23:42
Buenas,
Ayer el coche me dejó tirado. Después de algunos síntomas extraños,...le costaba arrancar, pequeños tirones o tembleques,..por fin dijo basta. Se paró, y ya no arrancaba.

(Es un Variant 140CV 4motion 3C del 2006 con 45.000 kms)

Pues bien: la bomba de gasoil. Mi sorpresa ha sido que VW se ha hecho cargo del precio del repuesto,...y "solo " me han cobrado 180 europeos de mano de obra.

Además el coche ha llegado al taller hoy a las 8:30,...Y ME LO HAN ENTREGADO COMO NUEVO A LAS 17:30.

Para ser mi primera avería seria, estoy encantado!!!!!

inigueit
16/02/2010, 23:43
...de todas maneras el tema es extraño,...que te "ahorren " más de 300 europeos por "la face",....es extraño en los tiempos que corren,...NO CREEIS?

marthing
17/02/2010, 06:52
claro, jajaja digamos que desobra es salido que esas bombas de gasoil les an salido defectuosas por eso asumen el gasto, pero ahora te lo enfoco de otra forma, por una cagada suya o de produccion o lo que sea te han sacado 180leuros............... piensalo y suerte

inigueit
17/02/2010, 08:44
Esta claro. en cuanto colgué el teléfono, pensé,...me lo meten en garantía sin yo pedirlo,....raro, raro,raro...

De todas formas (no sabía que habían salido defectuosas),... conozco gente que se la han cobrado (otro variant 3c 140cv del 2005,...de los primeros)

En conjunto, después de susto,...he tenido mi coche en menos de 24 horas....he quedado contento (a pesar de los 180 europeos)

Saludos,

dvidmc81
17/02/2010, 10:29
Pues considerate afortunado, a mí la broma con 110.000km me paso lo mismo y me salio por 390 euros..en un taller de confianza no VW...sinó ni te digo la clavada que me hubieran metido..

No sé si os pasa lo mismo, tengo que mirarlo pero ahora el coche me consume muchisimo más..será porqué me tocaron la inyección? he pasado de una media de 6,6 a unos 8 litros a los 100...

inigueit
17/02/2010, 10:44
Pues considerate afortunado, a mí la broma con 110.000km me paso lo mismo y me salio por 390 euros..en un taller de confianza no VW...sinó ni te digo la clavada que me hubieran metido..

No sé si os pasa lo mismo, tengo que mirarlo pero ahora el coche me consume muchisimo más..será porqué me tocaron la inyección? he pasado de una media de 6,6 a unos 8 litros a los 100...

Ufffff,....no se. Lo que me dejaron entrever es que han variado el modelo de la bomba. No se mas.

Seguro que no has puesto unas llantas de 21 pulgadas, y 245 de ancho???? Porque menudo salto de consumo!!!!!

Macmel
17/02/2010, 11:11
Pues considerate afortunado, a mí la broma con 110.000km me paso lo mismo y me salio por 390 euros..en un taller de confianza no VW...sinó ni te digo la clavada que me hubieran metido..

No sé si os pasa lo mismo, tengo que mirarlo pero ahora el coche me consume muchisimo más..será porqué me tocaron la inyección? he pasado de una media de 6,6 a unos 8 litros a los 100...

390 euros es lo que cuesta en la VW, asi que muy de confianza no debía ser ese taller. Yo la cambié en un taller externo estas navidades y fueron 420 euros con cambio de aceite, filtro, y cambio de líquido de frenos todo incluído. La bomba sola fueron como 250-300 euros (el recambio costó unos 200 euros).
Por otro lado, para cambiar la bomba del depósito no hace falta ni abrir el motor: va debajo de los asientos traseros. No se toca inyección y no es necesario ningún ajuste electrónico. Es quita y pon. Sospecho que a tí te cambiaron la bomba tándem y lo la bomba del depósito.
Un saludo

Savio
17/02/2010, 12:05
Con casi 66000 km, y cuatro años y tres meses, la bomba no ha dado señales de darme fallos. a ver si va a jorobarse cuando se les pase esta "buen rollito" que traen ahora. ¿No hay manera de reventarla para que me la cambien baratita? :mrgreen:

lolote
17/02/2010, 12:12
390 euros es lo que cuesta en la VW, asi que muy de confianza no debía ser ese taller. Yo la cambié en un taller externo estas navidades y fueron 420 euros con cambio de aceite, filtro, y cambio de líquido de frenos todo incluído. La bomba sola fueron como 250-300 euros (el recambio costó unos 200 euros).
Por otro lado, para cambiar la bomba del depósito no hace falta ni abrir el motor: va debajo de los asientos traseros. No se toca inyección y no es necesario ningún ajuste electrónico. Es quita y pon. Sospecho que a tí te cambiaron la bomba tándem y lo la bomba del depósito.
Un saludo

pues yo por ese precio la cambio en la vw, que te da mas comfianza aunque te cueste un poco mas.

inigueit
17/02/2010, 12:18
Con casi 66000 km, y cuatro años y tres meses, la bomba no ha dado señales de darme fallos. a ver si va a jorobarse cuando se les pase esta "buen rollito" que traen ahora. ¿No hay manera de reventarla para que me la cambien baratita? :mrgreen:

No se,...pero el tembleque que venía notando en autopista se parece mucho al que "sufrimos" entre 120 y 130 con el Cruise Control,....a ver si va a tener algo que ver. Hoy probaré a ver si lo sigue haciendo....

Saludos,

Macmel
17/02/2010, 13:13
pues yo por ese precio la cambio en la vw, que te da mas comfianza aunque te cueste un poco mas.

Es que lo que yo hice vale 700 euros en el concesionario de VW. No es un poco más y realmente para cambiar una bomba que es simplemente quitar y poner, a mí no me da más confianza la VW. Es más, visto como tratan a la gente con ejemplos como "todavía no te he mirado el coche pero hay que cambiar la bomba del depósito y la bomba tándem a la vez", de hecho me fío menos de la VW. Lo otro, cambiar el aceite y el líquido de frenos, un mono medianamente entrenado lo hace sin dificultad. No tengo inconveniente en pagar por un trabajo bien hecho, pero pagar lo que vale, no lo que vale más el impuesto VW.

Un saludo.

fonsi
17/02/2010, 13:50
Buenas,
Ayer el coche me dejó tirado. Después de algunos síntomas extraños,...le costaba arrancar, pequeños tirones o tembleques,..por fin dijo basta. Se paró, y ya no arrancaba.

(Es un Variant 140CV 4motion 3C del 2006 con 45.000 kms)

Pues bien: la bomba de gasoil. Mi sorpresa ha sido que VW se ha hecho cargo del precio del repuesto,...y "solo " me han cobrado 180 europeos de mano de obra.

Además el coche ha llegado al taller hoy a las 8:30,...Y ME LO HAN ENTREGADO COMO NUEVO A LAS 17:30.

Para ser mi primera avería seria, estoy encantado!!!!!


a mi me paso exactamente lo mismo el pasado mes de diciembre, solo me cobraron la mano de obra, tambien mi coche es de 2006, pero creo recordar que no llego a los 100 pavos la mano de obra, en este conce he comparado otras reparaciones y es mas barato que otros incluso las revisiones, eso si esta en manacor (mallorca)

salu2

osaoeoeoe
17/02/2010, 14:38
A mi me la han cambiado la semana pasada y me cobraron la mano de obra sólo, 102 Euros. 180 Euros me parece mucho

ll405vs
17/02/2010, 15:06
Los concesionarios son unos ladrones y VW sobretodo, ojalá me esté escuchando alguien que trabaje en ellos.El fallo de la bomba en el aforador está reconocido, pero sólo te lo cambian si casca y encima te cobran la mano de obra (que probablemente casi incluye el precio de la bomba). Porque levantar el asiento, girar el aforador para sacarlo y cambiar la bomba que estará en el aforador....estamos hablando que están cobrando como mínimo 20 mil verdes de los de antes!. Como puedo saber yo si la orden de trabajo de VW incluye también la mano de obra y la cobran a descaro?? ellos no te enseñan la orden. me han llamado para cambiar la bomba de aceite. Tienen que quitar el carter y los muy chapuzas dicen que me meten el mismo aceite, eso no te lo hace ni el taller más barriobajero. Tengo que pagar yo el aceite, porque lógicamente no voy a dejar que me lo metan con las impurezas del cárter por la culata. Cómo se que no van a poner la misma junta y los mismo tornillos? Lo dicho, que se entere todo el mundo. SON UNOS LADRONES

inigueit
17/02/2010, 15:15
...con lo contento que estaba yo,...en mi mísera ignorancia....

ll405vs
17/02/2010, 15:21
Lo siento Inigueit si te he quitado la ilusión, pero deberian tener un servicio al cliente mucho más atento. Sólo ven pasta que en estos tiempos de crisis hay mirar hasta el ultimo euro. El mio es de final del 2006 y con 75 000 ningún problema aunque cruzo los dedos. También tengo que decir que el cordobilla con 10 años y 350 000 los únicos problemas que ha tenido los ha subsanado cualquier taller y por un precio acorde a la reparación, y todavia se come 60km diarios para currar sin problemas.A dia de hoy me hubiera pensado muchísimo comprarme un coche nuevo.

dvidmc81
17/02/2010, 18:34
390 euros es lo que cuesta en la VW, asi que muy de confianza no debía ser ese taller. Yo la cambié en un taller externo estas navidades y fueron 420 euros con cambio de aceite, filtro, y cambio de líquido de frenos todo incluído. La bomba sola fueron como 250-300 euros (el recambio costó unos 200 euros).
Por otro lado, para cambiar la bomba del depósito no hace falta ni abrir el motor: va debajo de los asientos traseros. No se toca inyección y no es necesario ningún ajuste electrónico. Es quita y pon. Sospecho que a tí te cambiaron la bomba tándem y lo la bomba del depósito.
Un saludo

Tu que eres más experto, lo sospechas por el consumo? Que hago para gaste lo mismo que antes, saludos y gracias!

marthing
17/02/2010, 18:54
para el consumo mira el filtro del aire de la mezcla porque si lo tienes sucio puede ser ese el problema, y ademas por los km ke tiens alomejor solo te lo limpiaron pero esta sucio y por eso no entra aire y el consumo es mayor

dvidmc81
17/02/2010, 18:55
Por cierto acabo de llamar al taller de supuesta "confianza" jejeje...

Lo que me cambiaron fue el "aforador bomba", perdonad mi ignorancia..esto es la bomba de gasoil no?

Sobre el consumo me han comentado que no tiene nada que ver , que tenga un consumo excesivo...me comentan que mire cuando pueda, el filtro de gasoil..que al estar excesivamente sucio...por eso consume mucho más.

También me han comentado que al hacer mucho frío el coche al ser gasoil consume mucho más...peró esto me parece una chorrada...antes BCN-MAD gastava un poco menos de medio deposito, AHORA BCN-MAD 3/4 de deposito, lo veo excesivo.:(

Macmel
17/02/2010, 20:17
Por cierto acabo de llamar al taller de supuesta "confianza" jejeje...

Lo que me cambiaron fue el "aforador bomba", perdonad mi ignorancia..esto es la bomba de gasoil no?

Sobre el consumo me han comentado que no tiene nada que ver , que tenga un consumo excesivo...me comentan que mire cuando pueda, el filtro de gasoil..que al estar excesivamente sucio...por eso consume mucho más.

También me han comentado que al hacer mucho frío el coche al ser gasoil consume mucho más...peró esto me parece una chorrada...antes BCN-MAD gastava un poco menos de medio deposito, AHORA BCN-MAD 3/4 de deposito, lo veo excesivo.:(

Efectivamente, es la bomba de gasoil del deposito. Me parece un poco caro el precio solo por eso.
El consumo no tiene nada que ver, pero cambia el filtro si no lo has cambiado porque es uno de los causantes del aumento de consumo (el de gasoil y el de aire)

dvidmc81
17/02/2010, 21:16
Efectivamente, es la bomba de gasoil del deposito. Me parece un poco caro el precio solo por eso.
El consumo no tiene nada que ver, pero cambia el filtro si no lo has cambiado porque es uno de los causantes del aumento de consumo (el de gasoil y el de aire)

Gracias, me esperare para cambiarlo a la temida revisión de los 120.000km...

Saludos.

marthing
18/02/2010, 07:15
joder 1/2 deposito para ir a bcn desde madrid que motor llevas? yo estoy seguro que se me come el deposito

ll405vs
18/02/2010, 07:27
Hola,
el aforador es el conjunto entero (que se ve la parte de arriba al levantar el asiento). Ahí están los orificios de entrada y salida de combustible, el flotador con su sensor (para medir el nivel del combustible, algo parecido a la cisterna del lavabo) y la bomba. Probablemente venden el conjunto entero. Y probablemente un taller de barrio hubiera combiado sólo la bomba. Un concesionario oficial cambia todo, para ellos es menos trabajo.

lolote
18/02/2010, 07:42
Por cierto acabo de llamar al taller de supuesta "confianza" jejeje...

Lo que me cambiaron fue el "aforador bomba", perdonad mi ignorancia..esto es la bomba de gasoil no?

Sobre el consumo me han comentado que no tiene nada que ver , que tenga un consumo excesivo...me comentan que mire cuando pueda, el filtro de gasoil..que al estar excesivamente sucio...por eso consume mucho más.

También me han comentado que al hacer mucho frío el coche al ser gasoil consume mucho más...peró esto me parece una chorrada...antes BCN-MAD gastava un poco menos de medio deposito, AHORA BCN-MAD 3/4 de deposito, lo veo excesivo.:(

tu cuando vas ha barcelona que paras en valencia y vas en barco hasta barcelona,:silbar: por que no me creo que te gaste medio deposito de madrid barcelona ni de coña

ll405vs
18/02/2010, 08:16
tened en cuenta que la aguja del cuadro tarda más en bajar de lleno a medio que de medio a vacio. Quizás tienes la sensación que sólo has consumido medio depósito (de lleno a medio), Pero si llenas el tanque a la mitad, te darás cuenta que cuando lleves un cuarto de hora en reserva y no hayas llegado al destino, te empiezan a caer unos sudores....

Macmel
18/02/2010, 08:53
Hola,
el aforador es el conjunto entero (que se ve la parte de arriba al levantar el asiento). Ahí están los orificios de entrada y salida de combustible, el flotador con su sensor (para medir el nivel del combustible, algo parecido a la cisterna del lavabo) y la bomba. Probablemente venden el conjunto entero. Y probablemente un taller de barrio hubiera combiado sólo la bomba. Un concesionario oficial cambia todo, para ellos es menos trabajo.

El conjunto se vende y se cambia entero, tanto en la VW como en cualquier taller. No te venden la bomba separada.

Macmel
18/02/2010, 08:56
La autonomía del coche (motor BI 140CV) es de unos 1100 Km si se respetan más o menos los límites de velocidad. Es decir, que de Madrid a Barcelona es un poco más de medio depósito. Con los nuevos CR, siendo muy cuidadoso, a lo mejor si le sacas los 1200 Km de autonomía.

dvidmc81
18/02/2010, 13:50
Pues mira mi Passat en un 2.0 TDI 140cv, cambio DSG, de todas las veces que he hecho BCN-MAD y viceversa que seran unas 8 veces, el consumo ha sido de 1 rallita menos que la mitad....SIEMPRE menos ahora..así que no es fruto de la casualidad...

En cuanto a los ritmos..se puede decir que no los respeto mucho pero tampoco los ultrapaso..a 140 normalmente y a veces subo a 150-160 máximo...todo autopista y sin parar casi...hay que tener en cuenta que esto pasa cuando voy solo conduciendo y una mini-maleta de 5 kg...si vays con familia etc o maletones es normal que os consuma casi el doble que yo..

En mí caso mi realidad es esta no tengo porqué mentir en este sentido

Saludos a todos!

Savio
18/02/2010, 13:53
La autonomía del coche (motor BI 140CV) es de unos 1100 Km si se respetan más o menos los límites de velocidad. Es decir, que de Madrid a Barcelona es un poco más de medio depósito. Con los nuevos CR, siendo muy cuidadoso, a lo mejor si le sacas los 1200 Km de autonomía.

Yo le he sacado más de 1200 km de autonomía al mío a 120 km/h

dvidmc81
18/02/2010, 13:54
tened en cuenta que la aguja del cuadro tarda más en bajar de lleno a medio que de medio a vacio. Quizás tienes la sensación que sólo has consumido medio depósito (de lleno a medio), Pero si llenas el tanque a la mitad, te darás cuenta que cuando lleves un cuarto de hora en reserva y no hayas llegado al destino, te empiezan a caer unos sudores....


En los primero viajes que hice con el coche pensé lo mismo..peró recuerda que comenté que gasta una raya menos que la mitad...es decir baja del medio depósito.

Después cuando he llegado a destino y retomo la marcha, el depósito marcava lo mismo...cuando cambie los filtros si veo que el consumo se establece igual que antes os subiré un video (resumido :-D ) y podréis ver los consumos-velocidad media..etc.

JaviGti
18/02/2010, 19:33
Buenas,
Ayer el coche me dejó tirado. Después de algunos síntomas extraños,...le costaba arrancar, pequeños tirones o tembleques,..por fin dijo basta. Se paró, y ya no arrancaba.

(Es un Variant 140CV 4motion 3C del 2006 con 45.000 kms)

Pues bien: la bomba de gasoil. Mi sorpresa ha sido que VW se ha hecho cargo del precio del repuesto,...y "solo " me han cobrado 180 europeos de mano de obra.

Además el coche ha llegado al taller hoy a las 8:30,...Y ME LO HAN ENTREGADO COMO NUEVO A LAS 17:30.

Para ser mi primera avería seria, estoy encantado!!!!!


Si te han cobrado 180 euros por el arreglo pa mi que te han timado y lo que te han cobrao es casi la bomba, y encima te dicen que te va a salir gratis :mrgreen:, a mi se me fastidió también hace 1 año más o menos y el conce se hizo cargo sin coste alguno para mi, ni de maño de obra ni de materiales.


salu2:lol:

JaviGti
18/02/2010, 19:42
Yo le he sacado más de 1200 km de autonomía al mío a 120 km/h


Yo también le saco normalmente esos 1200, pero viajando casi siempre por autovia :silbar:.


salu2:p

inigueit
18/02/2010, 20:56
Si te han cobrado 180 euros por el arreglo pa mi que te han timado y lo que te han cobrao es casi la bomba, y encima te dicen que te va a salir gratis :mrgreen:, a mi se me fastidió también hace 1 año más o menos y el conce se hizo cargo sin coste alguno para mi, ni de maño de obra ni de materiales.


salu2:lol:

Si ya digo yo,...papra que coño esribiría nada en el foro...? Estaría la mar de contento.....:(

Bah,..¿180?,....¿qué es una raya pa un tigre?:-D

JaviGti
19/02/2010, 22:37
Si ya digo yo,...papra que coño esribiría nada en el foro...? Estaría la mar de contento.....:(

Bah,..¿180?,....¿qué es una raya pa un tigre?:-D

No hombre las cosas se ponen y no pasa nada, para eso están los foros, no todos los conces y asesores comerciales son iguales.


salu2:D

TSI
20/02/2010, 12:10
Y ahora llego yo y te digo que mola un TDI con 4 años y 45000 kms. Buena elección, dentro de unos 35 años habrás amortizado el diesel. Pero vamos, que los compis de por aquí no hacen muchos más. Cuando empieces con los inyectores, turbo y demás te lo vas a pasar de paquete...Pero estarás contento porque gastas 20 euros menos que un FSI a los 1000 kms, aunque sea a costa de arrancar cada mañana una cosa que suena como un Barreiros.

Pero con cariño,eh...

lolote
20/02/2010, 12:29
Y ahora llego yo y te digo que mola un TDI con 4 años y 45000 kms. Buena elección, dentro de unos 35 años habrás amortizado el diesel. Pero vamos, que los compis de por aquí no hacen muchos más. Cuando empieces con los inyectores, turbo y demás te lo vas a pasar de paquete...Pero estarás contento porque gastas 20 euros menos que un FSI a los 1000 kms, aunque sea a costa de arrancar cada mañana una cosa que suena como un Barreiros.

Pero con cariño,eh...

si que los tsi te duran toda la vida si averias que iluso:silbar: y eso de que solo de que gasta 20 euros menos un tsi nada ,el tsi 2.0 gasta el doble que el tdi 2.0 vamos que tu con un deposito haces la mitad de km que los tdi. saludos.

TSI
21/02/2010, 14:56
Lo primero : mira las homologciones, lo demás son charlas de barra de bar. Si quieres un día te demuestro como le saco 14 litros de consumo a tu coche.

Lo segundo : ¿ya estamos comparando tu tractor de 140 cvs con un 2.0 de 200? El 2.0 tdi 170 cvs (no el tuyo, que no baja de los 10sg en el 0-100) clava las prestaciones del tsi 160 (no el 200, que brinca por encima de cualquiera de los dos) y gasta 1,6 litros menos según homologación. Eso no llega a 20 euros cada 1000 kms.

Y, por lo demás, los 1.8T y los fsi no han pisado talleres, por aquí están los compañeros que los tienen, y los 2.0 de BI no habéis salido de ellos. Te lo dice uno que tiene tres tdi en casa y que ya andaba en gasoil hace 35 años, antes de que los tuvieran los taxistas.

Saludos, no pretendo meterme con el coche de nadie, pero un tdi para 10.000 kms al año me parece un accidente.

Macmel
21/02/2010, 16:14
Lo primero : mira las homologciones, lo demás son charlas de barra de bar. Si quieres un día te demuestro como le saco 14 litros de consumo a tu coche.

Lo segundo : ¿ya estamos comparando tu tractor de 140 cvs con un 2.0 de 200? El 2.0 tdi 170 cvs (no el tuyo, que no baja de los 10sg en el 0-100) clava las prestaciones del tsi 160 (no el 200, que brinca por encima de cualquiera de los dos) y gasta 1,6 litros menos según homologación. Eso no llega a 20 euros cada 1000 kms.

Y, por lo demás, los 1.8T y los fsi no han pisado talleres, por aquí están los compañeros que los tienen, y los 2.0 de BI no habéis salido de ellos. Te lo dice uno que tiene tres tdi en casa y que ya andaba en gasoil hace 35 años, antes de que los tuvieran los taxistas.

Saludos, no pretendo meterme con el coche de nadie, pero un tdi para 10.000 kms al año me parece un accidente.

De acuerdo contigo, excepto en lo del consumo. No tanto como el doble, pero en general un gasolina con la misma potencia que un diesel gasta por lo menos un 30 % mas.
Evidentemente, por el precio de las averias y los mantenimientos, si no haces al menos 25000 Km al año, comprarte un diesel es una tonteria: menos prestaciones, mas ruido, mas olores y hoy en dia, con la complejidad de los motores diesel modernos, los diesel son tan propensos a averias como los gasolina o mas.
Un saludo

lolote
21/02/2010, 16:17
Lo primero : mira las homologciones, lo demás son charlas de barra de bar. Si quieres un día te demuestro como le saco 14 litros de consumo a tu coche.

Lo segundo : ¿ya estamos comparando tu tractor de 140 cvs con un 2.0 de 200? El 2.0 tdi 170 cvs (no el tuyo, que no baja de los 10sg en el 0-100) clava las prestaciones del tsi 160 (no el 200, que brinca por encima de cualquiera de los dos) y gasta 1,6 litros menos según homologación. Eso no llega a 20 euros cada 1000 kms.

Y, por lo demás, los 1.8T y los fsi no han pisado talleres, por aquí están los compañeros que los tienen, y los 2.0 de BI no habéis salido de ellos. Te lo dice uno que tiene tres tdi en casa y que ya andaba en gasoil hace 35 años, antes de que los tuvieran los taxistas.

Saludos, no pretendo meterme con el coche de nadie, pero un tdi para 10.000 kms al año me parece un accidente.
las homologaciones en la realidad cotidiana se lapasan a la torera, igual esto es la realidad es que tu tsi gasta el doble que cualquier, tdi 140 o 170cv y tu me sacaras un 14 conduciendo por dentro del pueblo en segunda y a 4500rpm
si no no hai manera. y si has visto mi firma sabras que no hago gustamente 10000km al año. y sobre averias de los tsi y tdi ,hoiy en dia las averias son igual de caras par unos como para otros. y gustamente yo como otros muchos que conozco, hemos pisado el taller solo para revisiones nada mas, pero claro los tsi solo pasan de largo no saludos y suerte.

Macmel
21/02/2010, 17:20
las homologaciones en la realidad cotidiana se lapasan a la torera, igual esto es la realidad es que tu tsi gasta el doble que cualquier, tdi 140 o 170cv y tu me sacaras un 14 conduciendo por dentro del pueblo en segunda y a 4500rpm
si no no hai manera. y si has visto mi firma sabras que no hago gustamente 10000km al año. y sobre averias de los tsi y tdi ,hoiy en dia las averias son igual de caras par unos como para otros. y gustamente yo como otros muchos que conozco, hemos pisado el taller solo para revisiones nada mas, pero claro los tsi solo pasan de largo no saludos y suerte.

Cambiar un inyector bomba de tu coche en el conce vale casi 1000 pavos. Un inyector de gasolina vale la mitad, tranquilamente. El TSI no consume el doble ni de coña. Ningun motor de gasolina moderno lo hace, de hecho. Ese es otro error de los amantes de los diesel, que siguen pensando que los gasolina son los motores de carburador de hace 20 años que consumian 12 litros.
En tu caso, haciendo casi 100000 Km al año, te sale rentable. Para alguien que haga 10000 Km al año, y especialmente en trayectos cortos, el diesel no es su coche. Es un error comprarse un motor diesel para ese uso. Y lo vas a pagar en averias ademas, que un gasolina no debe tener con ese uso (nada de EGRs llenas de carbonilla, motor que se calienta en 5 minutos, se puede coger un motor sin turbo para ese uso que va de lujo, etc). Y eso sin contar que es mucho mas agradable de conducir un gasolina que un diesel: motor con un rango de utilizacion mas amplio, sin ruidos, sin vibraciones, sin humos, mas elasticidad, mas agilidad...

lolote
21/02/2010, 19:43
Cambiar un inyector bomba de tu coche en el conce vale casi 1000 pavos. Un inyector de gasolina vale la mitad, tranquilamente. El TSI no consume el doble ni de coña. Ningun motor de gasolina moderno lo hace, de hecho. Ese es otro error de los amantes de los diesel, que siguen pensando que los gasolina son los motores de carburador de hace 20 años que consumian 12 litros.
En tu caso, haciendo casi 100000 Km al año, te sale rentable. Para alguien que haga 10000 Km al año, y especialmente en trayectos cortos, el diesel no es su coche. Es un error comprarse un motor diesel para ese uso. Y lo vas a pagar en averias ademas, que un gasolina no debe tener con ese uso (nada de EGRs llenas de carbonilla, motor que se calienta en 5 minutos, se puede coger un motor sin turbo para ese uso que va de lujo, etc). Y eso sin contar que es mucho mas agradable de conducir un gasolina que un diesel: motor con un rango de utilizacion mas amplio, sin ruidos, sin vibraciones, sin humos, mas elasticidad, mas agilidad...

o sea me estas diciendo que tu te has equievocado con tun compra y 1000euros el inyector sera en tu taller por aqui estan a 600 no creo que un inyector de un tsi sea mas varato ni de coña .saludos

Macmel
21/02/2010, 20:00
o sea me tas diciendo que tu te has equievocado son tun compra y 1000euros el inyector sera en tu taller por aqui estan a 600 no creo que un inyector de un tsi sea mas varato ni de coña .saludos

Yo lo compre de segunda mano y en conjunto era una buena compra. Dentro de mis opciones era la mejor y ademas, viviendo fuera de España hago unos pocos Km, aunque evidentemente no tantos como tu. Mi proximo coche, casi seguro sera de gasolina porque no espero hacer tantos Km.
En un concesionario, cambiar un inyector vale lo que te he dicho. El inyector solo ya vale mas de 600 pavos. Si lo compras de intercambio y lo instalas en un taller externo, claro que es mas barato, pero eso tambien pasa con el de gasolina. El de gasolina es mucho mas barato, en algunos casos hasta menos de la mitad.

ll405vs
22/02/2010, 08:19
Buenos dias tengais! parcece que está calentita la conversación!! Yo creo que gasolina/diesel son tan diferentes que casi que se queda a gusto del consumidor...Estoy de acuerdo con que si no haces km, porqué te compras un diesel?. no estoy de acuerdo con lo de las averias porque por cada TSi salen muchos TDi, por estadística, se oyen más de fallos de los TDi que los TSi. También es cierto que los diesel de hoy en dia son tan complicados para pasar las normativas que uno se lo piensa. Los TSi tienen mas potencia, pero también un punto a favor de los TDi es el buen par que entregan. Sin embargo yo creo que ambos son buenos motores. Tengo el Tdi y cuando le he hecho bastantes km, sin duda no lo cambiaba por el TSi, ahora que hago menos, si tuviera que comprarlo de nuevo es probable que comprara el TSi.

lolote
22/02/2010, 08:42
los tsi si lo cojes solo por la ciudad te gasta no el 30% sino el 50% mas que un gasoil. solo quiero decir que el que quiera un tsi que se lo compre, pero que no nos de clase de consumos y mas si siempre he tenido un gasolina i se como chupan.

Macmel
22/02/2010, 08:51
los tsi si lo cojes solo por la ciudad te gasta no el 30% sino el 50% mas que un gasoil. solo quiero decir que el que quiera un tsi que se lo compre, pero que no nos de clase de consumos y mas si siempre he tenido un gasolina i se como chupan.

Ese es el problema, que los gasolina también han cambiado. Que los consumos estan bastante ajustados. Y vale, en ciudad el consumo se dispara, pero a cambio, se ahorran la carbonilla mezclada con aceite de motor que llena de mierda el sistema de admisión y los alabes del turbo en un motor diesel como los nuestros. Conduce solo por ciudad, y antes de los 150000 Km te tocará gastarte la pasta en limpieza de colectores de admisión, válvula EGR y turbo. Los diesel de ahora no son los de antes. Hemos ganado prestaciones a base de reducir fiabilidad

Macmel
22/02/2010, 08:52
Buenos dias tengais! parcece que está calentita la conversación!! Yo creo que gasolina/diesel son tan diferentes que casi que se queda a gusto del consumidor...Estoy de acuerdo con que si no haces km, porqué te compras un diesel?. no estoy de acuerdo con lo de las averias porque por cada TSi salen muchos TDi, por estadística, se oyen más de fallos de los TDi que los TSi. También es cierto que los diesel de hoy en dia son tan complicados para pasar las normativas que uno se lo piensa. Los TSi tienen mas potencia, pero también un punto a favor de los TDi es el buen par que entregan. Sin embargo yo creo que ambos son buenos motores. Tengo el Tdi y cuando le he hecho bastantes km, sin duda no lo cambiaba por el TSi, ahora que hago menos, si tuviera que comprarlo de nuevo es probable que comprara el TSi.

Pues yo sinceramente, dejando a un lado el problema del consumo, no entiendo como a cualquiera le puede gustar más un diesel que un gasolina. No me cabe en la cabeza.

marolovi
22/02/2010, 09:51
Pues yo sinceramente, dejando a un lado el problema del consumo, no entiendo como a cualquiera le puede gustar más un diesel que un gasolina. No me cabe en la cabeza.

Yo tampoco lo entiendo.

ll405vs
22/02/2010, 10:22
Depende un poco para lo que quieras el coche. Yo prácticamente lo he cojido sólo para ir desde Vitoria hasta Cádiz. Tempomat puesto todo el rato a 120km/h..qué diferencia hay entre un diesel y un gasolina??....repostar o no repostar, es la única diferencia en esas condiciones.

Jerta
22/02/2010, 10:59
Yo tampoco lo entiendo.

pienso lo mismo. Yo tengo un diesel y un gasolina, y evidentmente el diesel lo tengo porqué hago 30.000km anuales con el, que si nó.... de cabeza al gasolina.

TSI
22/02/2010, 14:21
No, no, si tenéis razón los que decís que a un gasolina se le sacan 12 litros. El mío está ahora en el ordenador marcando 11,8. Pero es que el ordenador del TDi, con 30 cvs menos y sin subirle de vueltas como al TSI, está en 9,6 y un HDI 1.6 de Peugeot que tengo con 110 cvs está en 8,8.

Comparemos peras con peras y manzanas con manzanas. MISMA POTENCIA Y MISMA FORMA DE CONDUCIR. Me jodo yo en comparar lo que le saco yo al gasolina a los 160-180 que suelo llevar de crucero (hasta que me pillen) con lo que le saca ni padre al TDI cuando va a Asturias a 120.

Me he molestado en mirar el configurador. El TDI 170 vale unos 3000 euros más que el TSI 160 (clavan prestaciones en manual, perdonar pero las homologaciones es lo más objetivo que hay). Si contamos además que el TDI lleva correa y el tsi cadena, que los embragues de TDI están durando la mitad o menos (la patada de par se paga), inyectores (creo que con los nuevos CR este gasto se corrija) y turbos más quemados, amen de EGR....¿Cuanto tardo en recuperar esos 3000 euros, si encima voy sumando gastos? Más de 200.000 kms

Y no pretendo calentar conversaciones ni nada, este tema empezó como broma a un compañero que se quemó un poco por comentar que le habían pseudo regalado una bomba de gasoil en el conce....Que os quiero mucho a todos, con gasolina o diesel,eh

lolote
22/02/2010, 14:30
yo no se que coches has provado tu pero si que te digo que yo com mi passat 140cv 140-150kmh no me pasa 6,5 vamos un mechero que el tsi ni de coña digas lo que digas .

ll405vs
22/02/2010, 14:57
Ossstiass!! 9,6 el TDi!entonces mi cordobilla es la bomba!!! (TDi 110) y el ordanata marca 4.6-4,7 circulando cada dia para ir a currar (60km) a 120!!joderrr!!Y tiene 350 mil km...buahhhh

lolote
22/02/2010, 15:01
Ossstiass!! 9,6 el TDi!entonces mi cordobilla es la bomba!!! (TDi 110) y el ordanata marca 4.6-4,7 circulando cada dia para ir a currar (60km) a 120!!joderrr!!Y tiene 350 mil km...buahhhh

si no se que coche usa tsi pero creo que no son de este mundo:silbar:

Macmel
22/02/2010, 18:29
No, no, si tenéis razón los que decís que a un gasolina se le sacan 12 litros. El mío está ahora en el ordenador marcando 11,8. Pero es que el ordenador del TDi, con 30 cvs menos y sin subirle de vueltas como al TSI, está en 9,6 y un HDI 1.6 de Peugeot que tengo con 110 cvs está en 8,8.

Comparemos peras con peras y manzanas con manzanas. MISMA POTENCIA Y MISMA FORMA DE CONDUCIR. Me jodo yo en comparar lo que le saco yo al gasolina a los 160-180 que suelo llevar de crucero (hasta que me pillen) con lo que le saca ni padre al TDI cuando va a Asturias a 120.

Me he molestado en mirar el configurador. El TDI 170 vale unos 3000 euros más que el TSI 160 (clavan prestaciones en manual, perdonar pero las homologaciones es lo más objetivo que hay). Si contamos además que el TDI lleva correa y el tsi cadena, que los embragues de TDI están durando la mitad o menos (la patada de par se paga), inyectores (creo que con los nuevos CR este gasto se corrija) y turbos más quemados, amen de EGR....¿Cuanto tardo en recuperar esos 3000 euros, si encima voy sumando gastos? Más de 200.000 kms

Y no pretendo calentar conversaciones ni nada, este tema empezó como broma a un compañero que se quemó un poco por comentar que le habían pseudo regalado una bomba de gasoil en el conce....Que os quiero mucho a todos, con gasolina o diesel,eh

Perdona, pero en el mismo uso, no le sacas 12 litros a un TSI y 9.6 a un TDI y menos a un TDI 1.9 o 2.0. Y si se lo sacas, es que no sabes conducir.
Por carretera entre 130 y 140 Km/h le saco medias de 6.0 a mi 2.0 TDI. Es cierto que he visto 6.8 y 6.9 en carretera, a 150, pero para ver medias de 9.6 tienes que ir a 180-190-200 (y aún así no estoy seguro de que en sexta le vayas a sacar esas medias de consumo). En ciudad, depende de lo que te pese el pie derecho. Si conduces a base de acelerones (es decir, no sabes conducir) claro que llegas a 9.6 (y a los 12 que mencionas). Yo en ciudad le saco medias de menos de 7.5 litros normalmente.
Por lo demás, estoy de acuerdo contigo. Si no haces Km, no tiene sentido un diesel. Es absurdo pagar el sobreprecio.

leoncito10
22/02/2010, 19:10
estoy de acuerdo contigo. Si no haces Km, no tiene sentido un diesel. Es absurdo pagar el sobreprecio.
9.6 a un TDI ¿?¿?¿?¿? como cambias tu al corte o que¿¿?¿?