PDA

Ver versión completa : Repetiriais passat



ALBACETE
17/02/2010, 10:51
Hola, cuestion para los que lo tienen hace 2 años o mas (los que lo tienen hace menos tiempo todavia estan con la ilusion inicial jejejeje)

¿pensando como os ha ido el coche? hoy lo volveriais a comprar????

Macmel
17/02/2010, 11:09
Hola, cuestion para los que lo tienen hace 2 años o mas (los que lo tienen hace menos tiempo todavia estan con la ilusion inicial jejejeje)

¿pensando como os ha ido el coche? hoy lo volveriais a comprar????

Con el motor CR nuevo, lo compraría sin ninguna duda. Con el motor BI, probablemente no lo compraría: ese motor es un fiasco de VW.
Un saludo

dtome79
17/02/2010, 11:37
de acuerdo con macmel

inigueit
17/02/2010, 11:48
Yo, en general, REPETIRIA. me he quedado con ganas del DSG...
Aunque el nuevo Accord me tiene enamorado....

joseval
17/02/2010, 12:24
Sin dudarlo un momento, aunque lo elegiría con una configuración totalmente distinta. Por ejemplo con motor de gasolina y con algunos extras que el bolsillo no me permitió comprar como el equipo Dynaudio y el cambio automático...
Un saludo.

Savio
17/02/2010, 12:32
Rotundamente SÍ.

Añadiría faros xenon, cambio DSG y sensores aparcamiento, además del motor de 170 CV. Pero sí, repetiría, claramente.

ctino64
17/02/2010, 12:47
Hola, me alegra que me haga esa pregunta...Hay días que pienso que he comprado una castaña pilonga, pero echando un vistazo a lo que hay en el mercado, pues la verdad es lo que me pide el cuerpo es mantener el coche hasta que se caiga a cachos.
Respecto a los motores, creo que es precísmente lo mejor de estos coches, si analizáis un poco los problemas "endémicos" del Passat (3B* en mi caso) son casi todos similares y relacionados con transmisión, suspensiones, etc. Claro que el motor tiene sus problemillas, pero casi todos los coches tienen sus problemas específicos, lo malo de los nuestros es que caros de cojones.
Personalmente, no soy de los que suele repetir coche, me gusta cambiar, si pudiera, cambiaría de coche cada 2 años, pero mi bolsillo no me lo permite. El Passat es mi tercer coche (antes tuve un Opel y un Fiat) y cada uno tenía sus cosillas.
Lo que si tengo claro, es que los coches japoneses son los que menos problemas tienen, conclusión obtenida despues de ver el resultado de coches japoneses en familiares y amigos por muchos años y kilómetros: Honda Civic (+10 años y 120.000 km = 0 problemas), Mitubishi Carisma (idem), Toyota Avensis (5 años 150.000km = 0 problemas) y todo la gente que concozco con coches japones están encantados en cuanto a este tema. Por lo cual, mi próxima opción está por el Oriente.

Doublesr2009
17/02/2010, 12:52
3,5 meses 6.000 km y sin ningun problema, estoy muy contento con el cambio y me alegro mucho de la compra.

un saludo

antxonc
17/02/2010, 12:57
Yo tube un Passat Variant 130cv 4 Motion y ahora tengo un Passat Variant 170 cv DSG. Ambos con BI. y si el CR es mejor mejor, pero a mi el BI ningun problema y ninguna averia en 150.000 y en 70.000.
Asi que si.

Oretano
17/02/2010, 13:21
Pues yo llevo 41000km con el 140 CR yo le he hecho 5000km y 0 problemas y lo mas importante el nivel de aceite igual que hace 5000km y el anterior dueño segun conversacion verbal ningun problema y el consumo muy bueno mixto 6,4 real osea hacer recorrido y llenar el deposito que es como debe de hacerse, osea gasta 0,6 litros mas de lo que marca el ordenador, un saludo

Doublesr2009
17/02/2010, 13:26
y eso como lo has sabido?

un saludo

fonsi
17/02/2010, 13:40
hola el mio es de octubre de 2006, BI, con 53300 kms ningun problema de motor, aunque si le han salido algunas pijaditas .

si ahora dispusiera de 30000 leuros para invertirlos en un coche, me miraria tambien el a4 o el passat cc


salu2

egacio
17/02/2010, 13:58
Hola, me alegra que me haga esa pregunta...Hay días que pienso que he comprado una castaña pilonga, pero echando un vistazo a lo que hay en el mercado, pues la verdad es lo que me pide el cuerpo es mantener el coche hasta que se caiga a cachos.
Respecto a los motores, creo que es precísmente lo mejor de estos coches, si analizáis un poco los problemas "endémicos" del Passat (3B* en mi caso) son casi todos similares y relacionados con transmisión, suspensiones, etc. Claro que el motor tiene sus problemillas, pero casi todos los coches tienen sus problemas específicos, lo malo de los nuestros es que caros de cojones.
Personalmente, no soy de los que suele repetir coche, me gusta cambiar, si pudiera, cambiaría de coche cada 2 años, pero mi bolsillo no me lo permite. El Passat es mi tercer coche (antes tuve un Opel y un Fiat) y cada uno tenía sus cosillas.
Lo que si tengo claro, es que los coches japoneses son los que menos problemas tienen, conclusión obtenida despues de ver el resultado de coches japoneses en familiares y amigos por muchos años y kilómetros: Honda Civic (+10 años y 120.000 km = 0 problemas), Mitubishi Carisma (idem), Toyota Avensis (5 años 150.000km = 0 problemas) y todo la gente que concozco con coches japones están encantados en cuanto a este tema. Por lo cual, mi próxima opción está por el Oriente.

Los que menos problemas dan no son los japoneses, son los Alemanes, pero los buenos, es decir, Mercedes y BMW.
El grupo VAG lo mejor que tienen es el marketing, han hecho creer a todo el mundo que son números 1 sin serlo.... quitando Porsche.

Aun así repetiría. El C4 no anda, es un mazacote y habrá que ver con el tiempo si es fiable. El Accord es muy caro para lo que es. El Avensis es un truño. No acelera, el cambio automático es de la época de los romanos, le falta estabilidad y tiene una dirección de chichinabo. ¿Que nos queda en ese rango de precios?

Juanvolsk
17/02/2010, 14:07
El coche externamente tiene una linea muy bonita, los acabados estan bastante bien, pero el mio es del 2005 y esta dando guerra para los pocos kilometros que tiene, pero puesto todo en una balanza, no repitiría ni loco.

ALBACETE
17/02/2010, 14:20
venga me mojo yo tb ya que lo he empezado..... yo no lo tengo tan claro, es grande, comodo, seguro, bonito, todo eso si, pero me tiene de grillos hasta arriba, la guantera de las gafas me la han cambiado ya 2 veces y se abre sola, el modulo confor se me ha jodido otras 2 veces, etc... y por dentro creo que se le empiezan a notar los años en el diseño.... hoy por hoy quizas miraria otro coche

osaoeoeoe
17/02/2010, 14:35
Ni de coña, es que además ni un VAG más¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

EUROCOKTEL
17/02/2010, 15:57
Hola
yo repetiría, lo tengo hace 2 años y sin mayores problemas, os grillos de costumbre pero los voy matando como puedo...
lo que si que me pensaria es comprarmelo familiar, al final la boca del maletero es pequeña si tienes que meter carritos de niños por ejemplo.

lolote
17/02/2010, 16:01
pues el mio del 2005, y si se me arreglan los problemas que tengo de trabajo .me cojo otro passat pero con 170cv.

ALBACETE
17/02/2010, 16:29
por subirlo y bajar otros que no molan donde se pelean ....
eso si,: repetirias PASSAT?

sariko
17/02/2010, 16:58
Yo tuve un Jetta, y nunca mas repetire VW ni grupo VAG...
nunca mais

fonsi
17/02/2010, 18:00
Yo tuve un Jetta, y nunca mas repetire VW ni grupo VAG...
nunca mais

....me parece perfecto, pero por curiosidad que haces por aqui metido en vagclub, sin animo de ofensa y acritud de esa....??


salu2

sariko
17/02/2010, 18:03
Que ahora no tenga un VAG no quiere decir que no puede participar en el foro, y creo que no le he faltado el respeto a nadie. Simplemente doy mi opinion en los temas que me interesan, habiendo tenido un VAG, y sabiendo lo que digo.

fonsi
17/02/2010, 18:09
Que ahora no tenga un VAG no quiere decir que no puede participar en el foro, y creo que no le he faltado el respeto a nadie. Simplemente doy mi opinion en los temas que me interesan, habiendo tenido un VAG, y sabiendo lo que digo.

estas en tu derecho , ademas de que no le has faltado a nadie, era por simple curiosidad...¡¡


salu2

molina217
17/02/2010, 20:18
Yo no creo me gustaria probar otra marca,de todas formas miraria como tengo la cartera y despues decidiria.Lo que creo que haria seria esperar un poco y no comprar de los primeros.

CGM69
17/02/2010, 20:30
Yo repitiria con un GOLF O UN SIROCCO. Pero eso sería si le hiciera el "plan renove" a la parienta. jajajaja.

i52bamaj
17/02/2010, 22:32
Yo al principio de tenerlo me decepcionó un poco, debido a problemas que más tarde se han solucionado. Ahora te digo que si que repetiría, en líneas generales la marca me ha respondido cuando lo he necesitado (aunque llorando mucho) y considero que después de 2 años y 86.000 kmts el coche está infinitamente mejor que nuevo, con 0 problemas.

Repetiría motor y configuración, aunque si tuviese más pasta me iría al 140cv...

frantastico
17/02/2010, 22:37
Me duele decir esto porque me encanta mi coche pero nunca compraria otro BI un CR seguro por que me encanta este coche y del servicio oficial,postventa y atencion al cliente un 0.

Aquiles
17/02/2010, 23:50
Lo he dicho una y mil veces, mis proximos 40 o 50 mil lereles si la economia por entonces me lo permite y consigo subir de escalon; NO se iran a VW ni loco, me han decepcionado por completo, por la falta de responsabilidad hacia el cliente y de no dar la cara ante fallos ( lease bombas de alimentacion, inyectores, etc) que deberian haber resuelto hacia sus clientes de manera satissfactoria hacia quienes en su dia les dimos 30 y pico mil lereles.
Quien siembra tormenta recoge tempestades y no han sabido fidelizar a clientes que les han dejado una pasta, ellos sabran.

omanyt 17
18/02/2010, 00:38
Los que ya lo tenemos miramos desde dentro,pero si nos borrarán todo lo que sabemos, y nos pusieran delante un Passat al lado del resto,seguramente volveríamos a coger el passat,además yo creo que los VW concretamente están más chulos cuantos más años tengan (envejecen bien).Para mí VW tiene algo.
Antes un bora con 375000km,cero problemas.(ahí lo dejo)

marthing
18/02/2010, 07:08
llevo 3000km y creo que si repetiria quizas me cogeria un r36 pero claro ya se vera.............

CalvinH
18/02/2010, 08:14
Rotundamente NO.

Saludos.

Macmel
18/02/2010, 09:05
Pues yo creo que ahora mismo, el 140 CV CR no tiene nada que envidiar a ningún coche de su categoría (quitando el Accord y poco más). Los problemas de fiabilidad parecen solucionados y el coche viene bastante bien equipado. Eso sí, el concesionario va a seguir poblado por inútiles y patanes aprovechados mientras VW siga permitiéndolo, aunque mucho me temo que parte de su política consiste en esconder la cabeza cuando vienen problemas. Queda muy bonito criticar a Toyota por hacer la mayor llamada a revisión de la historia, y callarse cuando VW la está haciendo en la práctica sin reconocerlo con las bombas de gasoil de los 3C (aún así cobrando la mano de obra, los sinvergüenzas).
Un saludo

Jose Luis
18/02/2010, 09:10
Yo tengo un 3b desde hace 11 años, y en mi caso es el coche que mas me ha gustado de todos los que he tenido. Cierto que me ha dado algunos problemas de ruidos en suspensiones y los elevalunas se me han roto, y algunas cosas mas, pero el placer que siento conduciéndolo no lo he sentido con ninguno. He tenido coreanos y japoneses que no me han dado ni un solo problemas, pero....... no me llenaban. He tenido franceses que me encantaron en su momento, pero mecánicamente me salieron horribles. En definitiva creo que reptiría VAG. ( Passat ahora mismo no, ya que no me gusta el diseño exterior y mucho menos el interior)

Gran Lebowski
18/02/2010, 17:25
Casi con 2 años de vida y 45.000 kms, en estos momentos estoy casi seguro que repetiría... y aunque al principio era reticente, y mi mujer fue la que me convención (evidentemente), repetiría Variant. Se conduce prácticamente igual (mi hermana lo tiene en sedán) y es mil veces más práctico, uffff...

ricterma
18/02/2010, 19:41
En mi caso, ya lo he hecho. Primer Passat 1.9 TDI 115 Cv un BI, que de motor nunca dió problemas, tampoco de aceite. Lo cambiaba cada 15000 km y no consumía nada. No sé que es lo que ha ocurrido después con los 2.0 de 140 Cv, ya que un compañero lo tiene, y si le consume bastante (me dijo que reponía cada 8000 km aproximadamente)
Passat actual, un 3C de 110 cv CR. De este no puedo hablar porque sólo tiene unos meses.

leoncito10
18/02/2010, 20:52
Yo, en general, REPETIRIA. me he quedado con ganas del DSG...
Aunque el nuevo Accord me tiene enamorado....
es qu eel acord es una pasasda.....:)

leoncito10
18/02/2010, 20:53
Pues yo creo que ahora mismo, el 140 CV CR no tiene nada que envidiar a ningún coche de su categoría (quitando el Accord y poco más). Los problemas de fiabilidad parecen solucionados y el coche viene bastante bien equipado. Eso sí, el concesionario va a seguir poblado por inútiles y patanes aprovechados mientras VW siga permitiéndolo, aunque mucho me temo que parte de su política consiste en esconder la cabeza cuando vienen problemas. Queda muy bonito criticar a Toyota por hacer la mayor llamada a revisión de la historia, y callarse cuando VW la está haciendo en la práctica sin reconocerlo con las bombas de gasoil de los 3C (aún así cobrando la mano de obra, los sinvergüenzas).
Un saludo
si es que lo que no haga vw....
yo nmo me pillaria uno ni de coña......

Dipard
19/02/2010, 10:42
Siento no poder opinar de si volveria a comprar un passat, ya que en mi caso acabo de comprarlo y toy a la espera de que me lo entreguen. Pero conozco a algunas personas que si lo tienen y los que se han comprado coche, la mayoria han repetido con el Passat, es decir, que algo ha de tener que normalmente hace repetir.

Por otro lado estoy de acuerdo que el Accord es precioso, lo estuve barajando junto con el Passat y algún otro, pero al ir a verlo me echaron para atras un par de cosas (ya no quise saber mucho más), no lleva luces bixenon, tan solo lleva xenon para las cortas, no para las largas, y otro pequeño detalle, habeis visto el maletero (a mi me enamoro el del Passat) el del tourer aun tiene un pase, pero el del sedan es un horror de diseño, creo que se les fue la mano a los diseñadores de Honda. Os dejo un par de muestras.


http://i46.tinypic.com/29vl6q1.jpg

http://i45.tinypic.com/6zr3fl.jpg

egacio
19/02/2010, 11:47
Es que los japos copiar lo hacen muy bien, pero en cuanto tienen que inventar ya es harina de otro costal.

lolote
19/02/2010, 12:06
valla maletero de MMMMMMMMMM:cabreo::cabezazos::pirao: lo que pasa que hay gente que le ha salido malo su passat, y por eso ya son todos malos. los bi y los cr son los mismos motores pero con diferente alimentacion solo eso, el mio es el bi tiene 4 años y como ya he dicho muchas veses po aque tiene 307000km ahora mismo y es lo mejos que he comprado nunca .

banderas
19/02/2010, 20:11
no puedo opinar no tiene 2 años :risas::aplausos:

CGM69
19/02/2010, 22:52
Siento no poder opinar de si volveria a comprar un passat, ya que en mi caso acabo de comprarlo y toy a la espera de que me lo entreguen. Pero conozco a algunas personas que si lo tienen y los que se han comprado coche, la mayoria han repetido con el Passat, es decir, que algo ha de tener que normalmente hace repetir.

Por otro lado estoy de acuerdo que el Accord es precioso, lo estuve barajando junto con el Passat y algún otro, pero al ir a verlo me echaron para atras un par de cosas (ya no quise saber mucho más), no lleva luces bixenon, tan solo lleva xenon para las cortas, no para las largas, y otro pequeño detalle, habeis visto el maletero (a mi me enamoro el del Passat) el del tourer aun tiene un pase, pero el del sedan es un horror de diseño, creo que se les fue la mano a los diseñadores de Honda. Os dejo un par de muestras.


http://i46.tinypic.com/29vl6q1.jpg

http://i45.tinypic.com/6zr3fl.jpg
Menuda mierda de maletero. Pierde mucha capacidad con tantas irregularidades sobre todo en los laterales. Lastima con lo bonito que es por fuera.

apneman
20/02/2010, 00:58
A veces no entiendo las opiniones en general pienso que todo el mundo que tiene este coche es por que le gusta y hay habra gente que tenga una opinion u otra todo es muy relativo y en juego entra la suerte el uso el mantenimiento etc y creo que eso pasa con todas las marcas en general, un saludo.

passeante
20/02/2010, 03:42
Buenas: Yo no repetiría, quizas nigun vag. Aunque comparando a la ligera en su clase tampoco me gusta otro mirando calidades, estética y precio. Y a pesar de que miraría el Golf tdi 1.6 dsg.
En su momento -2006- aunque de diseño no me convencía, lo compré por las ideas nada objetivas, creadas por el lavado de cerebros de VW:
coche alemán = a bueno
diesel tdi = menos consumo y más eficiencia
volkswagen = calidad superior, categoría premium, no generalista, casi como un Audi.
diseño duradero.
mejor posibilidad de reventa.
etc.
Hoy pienso diferente:
coche alemán = no quiere decir nada. A mi me ha dado problemas -no importantes- (necesidad de actualización de software, amortiguacion, airbag)
diesel tdi = tecnología anticuada y más ruidosa según dicen -a mi de lo que tiembla en ocasiones el coche al ralenti se me revuelve el estómago-, ya en el 2006 llevaban el cr por la 2ª generación. Ahora lo copian, igual que el motor 1.6.
Volkswagen = paga más por menos. Calidades inferiores a Honda por ejemplo. Y teniendo en cuenta el precio acabados que dejan que desear, aunque hay que reconocer que superiores a algunas otras marcas "generalistas".
Diseño no sé si es más duradero, pero sigue sin convencerme.
Reventa = el precio hoy en 2ª mano se puede conseguir al 50% de su valor. Otros coches "más utilitarios" pierdes menos dinero.

Otras desventajas: el hueco de entrada al maletero es muy pequeño. Tendrían que hacerlo con diseño coupé pero con 5 puertas (como muchas otras marcas: Citroen, Ford, Renault, Toyota...). Terminarían haciendolo si no fuera porque no venderían el variant. En todas las estadísticas figura vw junto a Seat como fiabilidad bastante baja, con necesidad de pasar a menudo por taller y con mantenimientos elevados.
Algunas ventajas comparando con la competencia: el cambio dsg -aunque me dicen que consume bastante y el coste del mantenimiento-; hoy tiene casi o todas las opciones deseables (en el 2006 no había casi ni el mp3 para la radio) al igual que motores (ya hay el 1.6 cr que lleva existiendo por Psa muchos años. Pero yo pagué el pato, años de desarollo del cambio dsg, que impidieron desarrollar el comon-rail hasta más adelante). Calidad materiales algo superior a la media. Y agrado de conducción y sensación de seguridad en carretera.
Aunque creo que mi descontento general y mi manera de pensar sería distinta si el precio hubiera sido inferior, ya que también tiene muchas :confused: cosas buenas.

Disculpar el parrafón, pero tenía que desahogarme. Un saludo.

Macmel
20/02/2010, 11:10
Es que los japos copiar lo hacen muy bien, pero en cuanto tienen que inventar ya es harina de otro costal.

Efectivamente, por eso son lideres mundiales en tecnologia por delante de todas las demas potencias. Te suenan Sony, Mitshubishi, Yamaha?. Te suenan las conexiones a internet mas rapidas o de las mas rapidas del mundo?
Me puedes decir que es lo que tiene un Passat, en lo que se refiere a tecnologia, que no tenga un Accord, por ejemplo?
El motor TDI de VW es un gran invento... De Fiat. El sistema de inyeccion por inyector-bomba es otro gran invento... De Bosch. El sistema de inyeccion por common-rail cojonudo, pero tambien inventado por Fiat (que luego vendio la patente a Bosch). El cambio DSG, la estrella de VW... Fue inventado por Porsche (que acabo perteneciendo al mismo grupo).
Es curioso que los españoles siempre vayamos subiditos llamando a los demas japos y gabachos (mas de una vez refiriendose tambien a sus coches) con desprecio, como si nosotros hubieramos inventado algo ademas de cosas con palo como el chupa-chups y la fregona.
Un pais que tiene como punta de lanza de la tecnologia automovilistica la SEAT de Franco (con Fiat como socio tecnologico) que llego a fabricar como coche estrella el Seat Malaga (con motor System Porsche, es que me descojono), deberia ser mas humilde a la hora de despreciar a otros.

javieres
20/02/2010, 11:58
yo si repitiria en todos c oc hes siempre salen con defectos y pa eso me quedo con vw

lolote
20/02/2010, 12:24
yo creo que hoi en dia no hay coche malos de ninguna marca, sea la que sea cre que todas las marcas fracasan en algun modeloy nada mas.

Marcos24
20/02/2010, 13:11
Noooo.

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=62308

Saludos

passeante
20/02/2010, 14:57
Aunque, como dije, creo que no repetiría por todo lo que no me gusta, tambien estoy de acuerdo con vosotros: cada coche tiene bueno y malo; todos fallan en una cosa u otra.
El problema es que vw es más por menos[/B]. más (dinero) y te dan menos (elementos de serie y los opcionales son más caros)

Pd:Pero si el coche te sale malo mejor ni preguntar. Lo siento Marcos24, he leído tus problemas pero no tengo ni idea. A ver si alguien te puede ayudar.


__________________________
vw passat tdi 2.0 140cv año 2006

leoncito10
20/02/2010, 15:46
Noooo.

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=62308

Saludos
lo gico tio..... que encuentres solucion......8)

omanyt 17
20/02/2010, 16:44
Lo que yo digo unos que sí otros que no,pero seguro que cuando nos subimos a él y cerramos la puerta el mundo exterior nos parece hecho para disfrutar al volante de esta gran berlina,sobretodo de noche cuando nos dejamos embaucar por las luces rojas del interior que le dan un toque sofisticado y a la par que discreto y juvenil.

passeante
20/02/2010, 17:59
Lo que yo digo unos que sí otros que no,pero seguro que cuando nos subimos a él y cerramos la puerta el mundo exterior nos parece hecho para disfrutar al volante de esta gran berlina,sobretodo de noche cuando nos dejamos embaucar por las luces rojas del interior que le dan un toque sofisticado y a la par que discreto y juvenil.

Yo prefiero en blanco, que lo he visto en algún A4, y queda mucho más moderno, elegante y , por qué no, discreto y juvenil 8). Pero no sé si en vw se puede poner ( y desde cuándo ya que cuando yo lo compré creo que no se podía) , en Audi es una opción.

____________________________
vw passat tdi 2.0 140cv año 2006

egacio
21/02/2010, 01:49
Lo que yo digo unos que sí otros que no,pero seguro que cuando nos subimos a él y cerramos la puerta el mundo exterior nos parece hecho para disfrutar al volante de esta gran berlina,sobretodo de noche cuando nos dejamos embaucar por las luces rojas del interior que le dan un toque sofisticado y a la par que discreto y juvenil.

Te has pasado eh....:silbar: Que es un VW no un Rolls.

traileromalo
21/02/2010, 11:00
Yo voy por el cuarto Passat, y como siga así repito fijo.

Tuve un 1.6CL D atmosférico, se fué con 250.000km casi sin pisar un taller. Después vino un 1.8 CL restyling, más de lo mismo, 150.000km sin problemas. Le siguió un 1.8 GL inyección monopunto, ni un problema en 4 años, no recuerdo si fundió alguna bombilla siquiera. En Diciembre del 2000 me compré el que tengo ahora, ¿conclusión?, en 9 años, ha pisado el taller una sola vez, hace dos años, aparcando mi mujer en batería se cargó el intercooler en un bordillo, estábamos de vacaciones y no lo pude hacer yo. ¿Problemas? pues los fuelles de los palieres, dos rótulas de dirección, y un manguito de la admisión rajado.

Sin dudarlo de lo mejorcito que hay hoy día.

El Honda será muy bonito, y alguien se queja de que VW es car. ¿Alguien sabe los precios de los recambios de Honda?

lolote
21/02/2010, 11:06
:adoravw:
Yo voy por el cuarto Passat, y como siga así repito fijo.

Tuve un 1.6CL D atmosférico, se fué con 250.000km casi sin pisar un taller. Después vino un 1.8 CL restyling, más de lo mismo, 150.000km sin problemas. Le siguió un 1.8 GL inyección monopunto, ni un problema en 4 años, no recuerdo si fundió alguna bombilla siquiera. En Diciembre del 2000 me compré el que tengo ahora, ¿conclusión?, en 9 años, ha pisado el taller una sola vez, hace dos años, aparcando mi mujer en batería se cargó el intercooler en un bordillo, estábamos de vacaciones y no lo pude hacer yo. ¿Problemas? pues los fuelles de los palieres, dos rótulas de dirección, y un manguito de la admisión rajado.

Sin dudarlo de lo mejorcito que hay hoy día.

El Honda será muy bonito, y alguien se queja de que VW es car. ¿Alguien sabe los precios de los recambios de Honda?
tu si que entiendes :aplausos::aplausos::aplausos:

RACHIN
21/02/2010, 13:02
yo no repetiria, pero no por el coche en si , ya que, de que puedan dar problemas no nos libra nadie sea la marca que sea, pero loque no es de recibo es la politica de "evasion" de responsavilidades que practica la marca ante problemas o defectos de febricación. leale culatas, bimasas etc.....

jbravo
21/02/2010, 18:54
Yo a día de hoy repetiría con el Passat. El único que me haría cambiar seria el CLS.

Un saludo.

rubentino
21/02/2010, 21:32
sin ninguna duda pero no volveria a comprar un tdi no por nada estoy encantado con el pero me tiraria a por el tfsi 200cv y solo por esto: 4 años 45000km. como coche un 10 comportamiento otro 10 pero para lo que lo uso me decantaria por gasofa y 200 jacos.
un saludo.

passeante
22/02/2010, 00:57
En cuanto al mantenimiento de Honda me consta que es bastante más barato. Sólo hay que mirar el precio de la hora de taller. Además pasan menos por taller (esto es estadísticas, no "a mi me ha ido de puta madre, llevo con el coche tropecientos mil kilómetros sin problemas...". Y dan 3 años de garantía y si quieres ampliarlo creo que es más barato que vw. Pero esto no es una defensa de Honda frente a vw. Honda también es cara y suele tener menos opciones, suele ser menos personalizable, incluso tiene menos colores. Pero tambien he de decir que a mi la sensación de calidad de los materiales visibles de Honda es mayor frente a vw, quizas es más comparable a Audi (por lo menos cuando yo lo comparé a la hora de comprar el passat, que era el anterior accord).

Pd: honda me gusta menos que vw principalmente porque sus diseños, no se porqué y al igual que otros japoneses, en mi opinión suelen caducar antes. Y porque es más caro inicialmente en la compra y, como decía antes, menos personalizable y configurable. O por lo menos así era antes.

passeante
22/02/2010, 01:28
Yo lo que digo es que vw es casi tan caro como audi, pero es considerablemente de inferior calidad. No llego a entender el éxito de vw, quizas es lo que alguno comentabais, el marketing que hacen. O quizas es que ese poco más de calidad que puede tener frente a otras marcas más baratas es lo suficiente a la hora de que la gente nos decidamos. También puede ser ese "prestigio" que da la marca lo que pueda gustar; a mi desde luego es lo que menos me gusta de vw, y es esa idea de algunos que son contrarios a vw (por envidia debida a este marketing que quiere situar a vw por debajo de audi pero por encima de renault, ford o seat ) :"vw es querer y no poder"; esta idea que pueden tener algunos es la que me puede hacer sentir incómodo al tener uno. Preferiría que lo vendieran como lo que es un coche como el resto y que bajaran los precios, o que realmente tuviera una calidad más cercana a audi.
____________________________
vw passat tdi 2.0 140cv 2006.
vw: calidad seat al precio de audi :chuletilla:

Macmel
22/02/2010, 09:04
Yo voy por el cuarto Passat, y como siga así repito fijo.

Tuve un 1.6CL D atmosférico, se fué con 250.000km casi sin pisar un taller. Después vino un 1.8 CL restyling, más de lo mismo, 150.000km sin problemas. Le siguió un 1.8 GL inyección monopunto, ni un problema en 4 años, no recuerdo si fundió alguna bombilla siquiera. En Diciembre del 2000 me compré el que tengo ahora, ¿conclusión?, en 9 años, ha pisado el taller una sola vez, hace dos años, aparcando mi mujer en batería se cargó el intercooler en un bordillo, estábamos de vacaciones y no lo pude hacer yo. ¿Problemas? pues los fuelles de los palieres, dos rótulas de dirección, y un manguito de la admisión rajado.

Sin dudarlo de lo mejorcito que hay hoy día.

El Honda será muy bonito, y alguien se queja de que VW es car. ¿Alguien sabe los precios de los recambios de Honda?

Y si el nuevo se te rompe como se le ha roto a la gente del foro? Si con menos de 100000 Km se te va un inyector, la bomba de gasoil, el freno de mano, la columna de dirección y se te pela el salpicadero? Entonces ya no repites? Cuatro coches que te han salido buenos y que no tienen absolutamente nada que ver entre sí excepto el nombre y eso hace buena a la marca?
Además, qué problemas vas a tener: 250000 Km con el diesel, que era probablemente si no el peor motor diesel del mercado, el segundo peor, y no tenía nada que romperse. En ese momento podías comprar el bloque 1.9 del grupo PSA o de Fiat que les daban sopas con ondas al VW y duraban incluso más. Los otros dos, no los tuviste suficiente tiempo para ver los problemas y el que tienes ahora, es el mejor coche de VW con diferencia, nada que ver con el modelo 3C.
Ahora, en cuanto saquen el modelo nuevo, te lo compras en el primer año y luego nos cuentas lo bueno que es VW.

lolote
22/02/2010, 10:22
Y si el nuevo se te rompe como se le ha roto a la gente del foro? Si con menos de 100000 Km se te va un inyector, la bomba de gasoil, el freno de mano, la columna de dirección y se te pela el salpicadero? Entonces ya no repites? Cuatro coches que te han salido buenos y que no tienen absolutamente nada que ver entre sí excepto el nombre y eso hace buena a la marca?
Además, qué problemas vas a tener: 250000 Km con el diesel, que era probablemente si no el peor motor diesel del mercado, el segundo peor, y no tenía nada que romperse. En ese momento podías comprar el bloque 1.9 del grupo PSA o de Fiat que les daban sopas con ondas al VW y duraban incluso más. Los otros dos, no los tuviste suficiente tiempo para ver los problemas y el que tienes ahora, es el mejor coche de VW con diferencia, nada que ver con el modelo 3C.
Ahora, en cuanto saquen el modelo nuevo, te lo compras en el primer año y luego nos cuentas lo bueno que es VW.

tu tienes obsesion con que el 3c, es malo por que haces 2 escuestas en un foro y ya esta. el 3c es un muy buen coche te lo puedo asegurar que alquien ha tenido algun problema pues vale, igual que con el 3b se le rompiam los turbos, mucha gente inyetores y otra muchas cosas lo que pasa que en los foros ahora mismo, y en este en particular ,casi todos tienen el 3c y nada mas y te aseguro que connozco mucha gente con un 3c muchos km yo y 0 problemas entre ellos yo. saludos que tienes un cochazo macmel te lo puedo asegurar.

kiyeko
22/02/2010, 16:34
Desde luego yo he tripitio VW, primero un polo gasolina (piso el taller solo para revisiones en 100.000Km), lo vendi y estuvo rodando hasta los 250.000 Km como si tal cosa, Despues un Vento que acabo de jubilar con 17 años y 170.000 km y como el polo el taller solo para revisiones. He probado muchas marcas (Peugeot, Citroen, fiat, Renault, Fod y alguna que seguro se me queda) y desde luego la sensacion de seguridad y agilidad que me trasmite VW no me la trasmiten.

kiyeko
22/02/2010, 16:36
Una cosa que me gustaria saber vuestra opinion, ¿no os choca lo de los mecanicos con bata blanca?, jejeje, como dije en el anterior post, tengo la suerte de pisar poco los talleres, pero lo del servicio oficial, atenderte con bata blanca, casi me da la risa, supongo que es para cobrarte más caro que en el de la Seat que es donde he llevado simpre mis coches a las revisiones

vulcan
22/02/2010, 22:26
4´5 años, 114.000 km y tan solo un problema con los bixenon. no es mal bagaje para un 3c encima de 1 hornada.
quizas ahora me ahorraria dinero y me compraria el nuevo superb. y el dinero qeu me sobra....quizas un golf gti IV que sera mi sueño de siempre

Sevilla
24/02/2010, 13:33
Ufffff, no se yo si repitiria, no porqe tenga problemas, problemas te puede dar cualqier marca, lo q pasa es creo q hay coches muchos mas atractivos q los nuestros hoy en dia, repito, mi coche me encanta y me tiene q durar, lo suyo es cambiar cada 3 ó 4 años de coches (el q pueda). Hay un dicho q dice "en la variedad está el gusto". ¿Será cierto?

YEROTOS
01/03/2010, 21:32
Con el motor CR nuevo, lo compraría sin ninguna duda. Con el motor BI, probablemente no lo compraría: ese motor es un fiasco de VW.
Un saludo

Opino como Macmel, y eso q yo tengo el BI y no he tenido problemas de motro (por ahora)

Por cierto Macmel, eres uno de los gurus del foro y me encantan tus comentarios, xo ultimamente, no te ofendas, te noto un pelín "exaltado" en tus respuestas.
No te enfades eh?

Macmel
01/03/2010, 23:28
Opino como Macmel, y eso q yo tengo el BI y no he tenido problemas de motro (por ahora)

Por cierto Macmel, eres uno de los gurus del foro y me encantan tus comentarios, xo ultimamente, no te ofendas, te noto un pelín "exaltado" en tus respuestas.
No te enfades eh?

No me enfado. Uno tiene sus dias malos y sus dias peores |P. A lo mejor tienes razon; me lo dicen mucho.

munari
04/03/2010, 23:32
hola ,a ver Macmel,yo es el cuarto passat que ytengo amen de haber tenido un golf,y te puedo asegurar que los coches franceses estan muy pero muy por debajo de calidad y de todo ,sobre los alemanes,este ultimo dsg que llevo de los 160 mil km y el cambio cada vez va mejor parece mentira pero cuando se tienen estos vehiculos es casi imposible pasarse a otra cosa,te debe haber salido muy mal tu vehiculo para que hables tan mal de esta marca ,perdo por el tocho ,el sr lo merece ,saluod a todos

tigruca
05/03/2010, 00:35
ves....esto es pa no parar....en casa tenemos un 206 hdi 90 cv con 112.000kms sin problemas de ningun tipo....eso si, consume gasoil....,pero de motor y fiabilidad, perfecto. Mi pequeña experiencia con una marca francesa chapó.

Sin embargo en otro coche aleman ( un tigra A 1.4 90cv), con el mantenimiento en la casa hasta el dia de hoy, un cuidado exhaustivo con 55.000kms la junta culata quemada..., con 80.000kms el alternador....., con 100.000kms la puesta en marcha...., y dicho asi parece que salio una patata, pues no lo creo, aunque me ha dao mucha mas guerra que el 206 (aún siendo alemán de 2ª , pero alemán al fin y al cabo...eso si, hecho en españa...será por eso...jeje), simplemente los coches son como las personas, tienen sus achaques, nadie tenemos garantizado que por llevar una vida sana, con una dieta sana y equilibrada, por no fumar ni beber, por hacer ejercicio, ni por esas tenemos garantizado que mañana nos falle "la patata", pero disminuye la probabilidad si lo hacemos, con los coches pasa igual, ni el que se compra todo un bmw tiene garantizado que le rompan los turbos ( 320d), o tenga problemas de sorpresa!:inyectores ( mercedes), lo vuelvo a decir, el passat es un buen coche fabricado por una gran marca como es vw, eso si, no es bmw o mercedes, ni tan siquiera audi, pero no deja de ser una gran marca al fin y al cabo.

El problema que hay en la actualidad, es que debido a la mayor demanda ( hace año se cambiaba de coche cada cuanto....10?12?o más..), las diferentes generaciones de modelos como el passat por ejemplo aguantaban bastantes años, y se hacian las cosas como deben ser, despacio, en la actualidad se han acortado mucho los periodos de desarrollo, de investigacion, de pruebas,etc, conclusion: se resiente la fiabilidad, pero ojo, esto le pasa a la mayoria de marcas, al final se trata en muchos casos de un problema de suerte, añadido a un buen mantenimiento, un mejor uso....y mucha buena o mala suerte...

Javier.net
05/03/2010, 01:33
Aunque miraría algún otro (no muchos) probablemente repetiría sin ningún problema.

Aunque fuera otra vez con el "fiasco" BI.

toto_320d
09/03/2010, 11:53
Pues yo todavía no he tenido el placer de disfrutar de un VW aunque cada vez me queda menos, "solamente" tengo que esperar 4 mesecitos de nada a que llegue mi futuro CC 1.8 TSI con DSG. Lo que si puedo deciros es que estoy hasta los h..vos de BMW con mi actual 320d el cual a pesar de ser una de las supuestas marcar premiun (solo son premiun a la hora de cobrarte) tiene una querencia a talleres que ni os cuento. El famoso slogan deberían de finalizarlo diciendo: Te gusta conducir ... hacia el taller.
La verdad es que espero que mi próxima experiencia con VW sea buena, mi única incógnita es la fiabilidad de los motores TSI, aunque no se oyen demasiadas cosas malas de ellos, quizá sea un poco pronto todavía.