Ver versión completa : Passat 2.0 tdi problemas en menos de 1 mes
AleJandr
17/02/2010, 16:50
Buenos días foreros. Os cuento mi problema.
Yo decidí comprarme el Passat con la oferta del Plan E y, sobre todo, por la fiabilidad que todo el mundo me comentaba.
La cosa es que llevo apenas 20 días con el coche y ayer comenzó a comportarse anómalamente. El consumo parado subió a 1,1-1,2 y a veces parecía que iba a rachas. Al llegar al garaje saltó el ventilador y comenzó a apestar como si algo se estuviera quemando. Esto ha pasado tras un trayecto de unos 10 kms por ciudad, sin demasiado tráfico y haciendo frío.
He estado buscando por internet y todo indica que podría ser el filtro de partículas. La pregunta es...¿es normal que pase esto en un coche tan nuevo?¿debería de llevarlo al taller o debería ir acostumbrándome?. No saltó ningún piloto y la temperatura del aceite era normal, pero la peste a quemado y el hecho de escuchar el ventilador en un coche tan nuevo me mosqueó soberanamente. Más aún cuando mi anterior coche murió de un calentón...
Un saludo a todos
ALBACETE
17/02/2010, 16:53
no soy experto pero no me parece normal salvo que sea un coche manual y estando en rodaje lo lleves a 5000 vueltas todo el rato...
yo pasaria por el taller antes de que te vuelva a pasar, mas vale prevenir
Vete al conce de cabeza y no lo saques hasta que te lo solucionen.
Olvidate de "acostumbrarte" a los fallos.
AleJandr
17/02/2010, 16:58
no soy experto pero no me parece normal salvo que sea un coche manual y estando en rodaje lo lleves a 5000 vueltas todo el rato...
yo pasaria por el taller antes de que te vuelva a pasar, mas vale prevenir
Buenas Albacete. la verdad es que es el primer coche de primera mano que tengo y lo estoy cuidando a conciencia, nada de sobrerevolucionarlo ni similar. Sí que es manual....pero la verdad ya no sé qué pensar
Gracias por vuestras aportaciones
alejandr, si utilizas el buscador del foro te daras cuenta que lo que expones le ha pasado a mucha mas gente. Consulta con tu concesionario si quieres, pero la respuesta de porque salta el ventilador parece ser que es por algo de quemar particulas y parece ser que es algo normal.
A dos foreros le dieron esta explicación en sus respectivos concesionarios y seria mucha casualidad que se hubieran puesto de acuerdo.
Mi hermano tiene el 140cv desde octubre y tambien se preocupo. Fue la concesionario y le dijeron lo mismo. Asi que no te preocupes porque es normal.
Un saludo
granaudio
17/02/2010, 17:35
a mi aun no me ha pasado nada con un mes de coche...pero si que lo llevaria...a ver que te dicen...si no lo llevas ahora que es nuevo???
no te preocupes, todo es normal.
lo del ventilador es normal y la peste a quemado tambien, ya que hasta que no se queme la parafina que cubre el motor, seguira oliendo,
tu tranquilo.
granaudio
17/02/2010, 19:08
no te preocupes, todo es normal.
lo del ventilador es normal y la peste a quemado tambien, ya que hasta que no se queme la parafina que cubre el motor, seguira oliendo,
tu tranquilo.
aaaams....es bueno saberlo....
por cierto hasta cuantos km esta en rodaje o se considera rodaje??
Aqui os pongo unos enlaces donde hablan del tema.
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=51624&highlight=temperatura
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=60072
Si usarais el buscador no os llevariais estos sofocones: el filtro de particulas se tiene que regenerar si no haces autovia, porque el motor a bajo regimen genera mucha mierda. Para regenerarse, sube de revoluciones, se calienta y quema las particulas, produciendo el efecto que observas. Es normal.
si usarais el buscador no os llevariais estos sofocones: El filtro de particulas se tiene que regenerar si no haces autovia, porque el motor a bajo regimen genera mucha mierda. Para regenerarse, sube de revoluciones, se calienta y quema las particulas, produciendo el efecto que observas. Es normal.
leer, leer, leer, leer ........ Usar el buscador........... Ya se que hay algunos que buscan entrar el en ranking de mayores post. Hacer caso a macmel.
Si usarais el buscador no os llevariais estos sofocones: el filtro de particulas se tiene que regenerar si no haces autovia, porque el motor a bajo regimen genera mucha mierda. Para regenerarse, sube de revoluciones, se calienta y quema las particulas, produciendo el efecto que observas. Es normal.
a mi q hago todos los dias autovia nunca me ha paasado nada parecido... asi q por ahi iran los tiros...
a mi q hago todos los dias autovia nunca me ha paasado nada parecido... asi q por ahi iran los tiros...
+1, yo tambien hago diariamente autovia y no problemas de este tipo. 3,5meses=18mil kil y 0 problems..
frantastico
17/02/2010, 23:00
Lo del olor es normal por el filtro de particulas pero lo del ventilador :roll: eso no me gusta nada y mas con frio y 10 kilometros.
Buenos días foreros. Os cuento mi problema.
Yo decidí comprarme el Passat con la oferta del Plan E y, sobre todo, por la fiabilidad que todo el mundo me comentaba.
La cosa es que llevo apenas 20 días con el coche y ayer comenzó a comportarse anómalamente. El consumo parado subió a 1,1-1,2 y a veces parecía que iba a rachas. Al llegar al garaje saltó el ventilador y comenzó a apestar como si algo se estuviera quemando. Esto ha pasado tras un trayecto de unos 10 kms por ciudad, sin demasiado tráfico y haciendo frío.
He estado buscando por internet y todo indica que podría ser el filtro de partículas. La pregunta es...¿es normal que pase esto en un coche tan nuevo?¿debería de llevarlo al taller o debería ir acostumbrándome?. No saltó ningún piloto y la temperatura del aceite era normal, pero la peste a quemado y el hecho de escuchar el ventilador en un coche tan nuevo me mosqueó soberanamente. Más aún cuando mi anterior coche murió de un calentón...
Un saludo a todos
Andas pocos kilómetros y no haces carretera, al final el filtro se satura, y procede a la autolimpieza, por eso, sube el consumo, se dispara el ventilador, y huele como ha quemado, normal, en principio, nada nuevo bajo el sol.
no te preocupes, todo es normal.
lo del ventilador es normal y la peste a quemado tambien, ya que hasta que no se queme la parafina que cubre el motor, seguira oliendo,
tu tranquilo.
En mi vida he visto que un motor salga cubierto de parafina xDD
omanyt 17
18/02/2010, 00:23
A mi el caso que se expone en el inicio del post me ha sucedido exactamente igual a los 1500km del coche,he preguntado en el foro y parece ser que es normal.en el concesionario,me han dicho que no me preocupe y me explicaron el rollo del DPF y lo de la parafina, en fin estamos mosqueados todos por lo mismo, el caso es que esto no acarree historias raras en el futuro.solo me ha pasado una vez y hago ciudad y autovía.ahora el coche tiene 2100km..
A mi me empezaron los problemas con 11 días así que...
Sobre todo mucha paciencia, mucha calma, y a dar la brasa al concesionario. Si en primera instancia no te solucionan los problemas a atacar entonces a los de atención al cliente de VW.
Saludos.
Que no es un problema, que es normal, que el coche funciona así, que los DPF de VW se regeneran por calor a diferencia de otras marcas que usan un líquido específico, que lo hacen todos si los llevas en régimen de acumulación de carbonilla (ciudad a bajas revoluciones)... Podéis quejaros en la VW todo lo que queráis, pero es que el coche que os habéis comprado funciona así, qué le vamos a hacer.
Mejor pregúntale al taller. No es normal que con pocos Km regenere el filtro de partículas. Lo de quemar la mierda del filtro lo hace cuando está casi lleno
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