PDA

Ver versión completa : Nuevo Passat Bluemotion 1.6 TDI 105 CV



jose99
17/02/2010, 21:58
Hola, leyendo el siguiente articulo me surgen las siguiente dudas:
- ¿Las fotos corresponden con el modelo BlueMotion??, Joer, me gustan esos ajustes aerodinamicos..¿le dan un toque r-line? ¿O es que la fotos son de un r-line?
- Del interior, me falta el climatizador... solo veo ruletas... ¿este modelo no lleva clima??

http://www.highmotor.com/fotos/nuevo-passat-bluemotion.html#more-18176

Saludos,

jose99
17/02/2010, 22:08
¿alguien a pedido el paquete de eficiencia energética BlueMotion Technology?, Se puede puede pedir al conce despues de la compra de coche??, bueno, ya me imagino que valdrá una pasta..

VWGOLFTDI
17/02/2010, 22:12
Hola, leyendo el siguiente articulo me surgen las siguiente dudas:
- ¿Las fotos corresponden con el modelo BlueMotion??, Joer, me gustan esos ajustes aerodinamicos..¿le dan un toque r-line? ¿O es que la fotos son de un r-line?
- Del interior, me falta el climatizador... solo veo ruletas... ¿este modelo no lleva clima??

http://www.highmotor.com/fotos/nuevo-passat-bluemotion.html#more-18176

Saludos,

he preguntado hace unos dias en el hilo de novedades pero parece que nadie sabe decirme nada

SEB
17/02/2010, 23:54
Buenas,

Una cosa es el Passat Bluemotion y otra el paquete de mejoras Bluemotion Technologies.

El paquete de mejoras es aplicable a cualquier Passat (excepto el R-Line). Incluyen Start-Stop, recuperacion de energia en la frenada, indicador de cambio de marcha optima y los neumaticos de ahorro en 205/55 R16.

El Bluemotion tiene este paquete sumado a un Edition Plus más la suspension rebajada, listones de puertas cromados, parrilla cromada, spoiler delantero/trasero y taloneras de origen R-Line (aunque con alguna pequeña diferencia). Eso si, solo con motor 1.6 TDI 105cv y con esta configuración cerrada.

Aqui de momento ya se puede pedir el Passat Berlina, pero no el Variant que ya se comercializa en otros paises como Alemania, Austria, Reino Unido...

Espero que os sirva de algo... saludos!

omanyt 17
18/02/2010, 00:27
Handa que tiene tela la cosa!!yo pagando un pastón por el rollito ese de ser r-line y ahora un bluemotion viene igual.. Pues vaya estafa esto del "montaje individual"..
Pd:eso de que tampoco al r-line se le pueda poner el paquete ese "bluemotion" pues vaya con la VW!

VWGOLFTDI
19/02/2010, 13:54
y ademas no lo frabrican en rojo

Pablan
19/02/2010, 17:45
Handa que tiene tela la cosa!!yo pagando un pastón por el rollito ese de ser r-line y ahora un bluemotion viene igual.. Pues vaya estafa esto del "montaje individual"..
Pd:eso de que tampoco al r-line se le pueda poner el paquete ese "bluemotion" pues vaya con la VW!

Totalmente de acuerdo.

Un saludo.

diablopery
19/02/2010, 17:53
Handa que tiene tela la cosa!!yo pagando un pastón por el rollito ese de ser r-line y ahora un bluemotion viene igual.. Pues vaya estafa esto del "montaje individual"..
Pd:eso de que tampoco al r-line se le pueda poner el paquete ese "bluemotion" pues vaya con la VW!

la vw ya lo hizo en seat con los leones fr, montando el exterior del cupra r en las ultimas unidades


de todas formas es un detalle para tener en cuenta

banderas
19/02/2010, 20:01
yo creo que esa foto es de un r-line los bluemotion creo que llevan intermitentes naranjas.:roll:

diablopery
19/02/2010, 20:07
igual hay q ponerle una chapita de bluemotion al rline......jijijijijiji

jose99
19/02/2010, 20:12
Pues parece que tiene demasiada buena pinta para ser un 1.6 TDI 105 CV.
A mi me gusta el acabado exterior

banderas
19/02/2010, 20:27
a mi eso de que no tenga clima no me va,ya no me lo compraria solo por eso.

SEB
19/02/2010, 22:05
yo creo que esa foto es de un r-line los bluemotion creo que llevan intermitentes naranjas.:roll:

El Bluemotion lleva los intermitentes en blanco y con el marco en color de la carroceria.

Lo de que no tenga clima... eso no lo he leido en ningun sitio, y de hecho no creo que sea asi. La base es la del Edition Plus, con lo que seguro lleva clima y el volante seguro que será multifuncion a pesar que el que sale en las fotos no lo sea...

Tengo curiosidad por saber los precios del Variant... Con la berlina no se han pasado mucho...

Saludos!

Savio
19/02/2010, 22:14
Exteriormente, es llamativo, pero no me compro este tanque con ese motor, ni loco.

CGM69
19/02/2010, 23:01
¡¡¡ Que flipe !!! Ya tenemos hasta el K.E.R.S. en el passat jajajaja. Lo del motor de 1.6 105 cv. me parece una incognita. ¿Podrá ese motor con la carroceria del passat?. Como todos los motores nuevos, se conoceran los fallos al cabo de un par de años. De momento los que se lo compren serán los conejllos de Indias.

passeante
20/02/2010, 01:28
vw siempre igual: tarde y copiando exitos de mercado y de eficacia en otras marcas (Hdi - psa. Ahora ya tienen common rail (que cuando yo compré el passat -2006- ya lo empleaban todas las marcas e iba por la 2ª generación ; y ahora hacen motor 1.6 (que para el passat no sé, pero para el golf y polo puede ser muy atractivo).
:-(
http://www.vagclub.com/forum/images/smilies/adoravw1.gif

diablopery
20/02/2010, 08:15
a mi eso de que no tenga clima no me va,ya no me lo compraria solo por eso.


y en la puerta del conductor, no salen los mandos de los elevalunas traseros

passeante
20/02/2010, 15:14
Es la moda, entre otras cosas por la crisis: motores bajos, reducir consumo y emisiones.
Antes en los diesel se vendía potencia por menos consumo que un gasolina. Pero creo que no se tenía una estrategia correcta: un motor 2.0 de 140 cv y otro de 105 cv prácticamente con la misma cilindrada. Imagino que era para ahorrarse gastos en desarrollo. Ahora es más razonable: el que quiere más potencia tiene el 2.0 y el que quiere menos consumo el 1.6.
Saludos.
_____________________________
vw passat tdi 2.0 140cv año 2006

leoncito10
20/02/2010, 15:45
las primeras unidades..... se sabra si van bien o no.... el equipamiento deberia de zxer mayor... van muy pelads.....
:mad::mad::mad::mad:
ya veris como no se vende tanto como se cree----;)

omanyt 17
20/02/2010, 16:50
1.6 de 105,pero esto que essss?,está involucionando el mundo del motor o es que realmente hay alguien de esta industria al que de verdad le importa el medioambiente.
De todas formas eso de cilindradas grandes está a punto de acabarse, pero 105cv?

VWGOLFTDI
20/02/2010, 22:01
seria interesante ver el precio final que te da en conce porque si te sale 3000 euros mas que el edition, te comprar el edition y le pones los bajos a parte

leoncito10
20/02/2010, 22:19
1.6 de 105,pero esto que essss?,está involucionando el mundo del motor o es que realmente hay alguien de esta industria al que de verdad le importa el medioambiente.
De todas formas eso de cilindradas grandes está a punto de acabarse, pero 105cv?
es de risa 105cv........ ridiculo......:silbar::silbar:

VWGOLFTDI
20/02/2010, 22:25
se esperaba que grupo vw sacara un motor diesel pequeño ya que el gasolina el un 1400 cc que llega incluso a 170 cv, mas estrujado imposible

farahal
20/02/2010, 22:35
hola a todos,
yo tengo el passat edition bluemotion con este motor desde el 15/01 y la verdad que hasta el momento ni una pega.
he probado otros edition pero con el 2.0 y la verdad es que en respuesta no le notas la diferencia.
en cambio se lo notas por ejemplo, en sonido, consumo, suavidad del motor.

y el consumo una maravilla. en mixto los primeros 1000km 70% ciudad 30% autovia, 4,6 L.
a120 Km/h con el tempomat puesto el consumo se viene a 3,9 - 4 l.
yo iba buscando esto, un coche con bajo consumo y si pudiese ser amplio, pues este era la verdad.

VWGOLFTDI
21/02/2010, 00:32
hola a todos,
yo tengo el passat edition bluemotion con este motor desde el 15/01 y la verdad que hasta el momento ni una pega.
he probado otros edition pero con el 2.0 y la verdad es que en respuesta no le notas la diferencia.
en cambio se lo notas por ejemplo, en sonido, consumo, suavidad del motor.

y el consumo una maravilla. en mixto los primeros 1000km 70% ciudad 30% autovia, 4,6 L.
a120 Km/h con el tempomat puesto el consumo se viene a 3,9 - 4 l.
yo iba buscando esto, un coche con bajo consumo y si pudiese ser amplio, pues este era la verdad.

hola farahal ¿ te viene con los bajos del Rline?, ya que tu lo pedirias antes cuando tenial el motor anterios, porque en la web no llema mucho tiempo

un saludo

PD. a ver si pones alguna fotito

passeante
21/02/2010, 02:27
Por las fotos me he fijado que los dos compartimentos situados a ambos lados del botón de activación de las luces de emergencia, se han convertido en uno.
¿Esto es nuevo en esta versión o ya era así antes?
Y ¿como se abre? ¿el botón sale con el cajón o ni siquiera se abre?
En mi versión estos 2 cajoncitos me fastidian bastante porque no quedan bien alineados con el embellecedor y dan un aspecto de mal acabado nada propio del coche.


_________________________
vw passat tdi 2.0 140 cv 2006

BlueNote
21/02/2010, 06:43
Pues en mi opinion esa pagina esta completamente desactualizada, no es la primera vez que ocurre ( yo viendo caracteristicas del passat de 110 cv en una pagina me ponia que su velocidad maxima era de 162 km/h..cosa totalmente falsa)..si os fijais..no solo no lleva el climatronic ..sino que el volante no es multifuncion....aqui os pongo otra pagina de un Bluemotion actual con el clima nuevo.

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://foto.caranddriver.autonews.fr/volkswagen/passat-bluemotion/volkswagen-passat-bluemotion-5/157266-1-esl-ES/volkswagen-passat-bluemotion-Volkswagen-Passat-Bluemotion-5_header1280x640.jpg&imgrefurl=http://www.caranddriver.es/Fotos/Galerias/Volkswagen/Volkswagen-Passat-Bluemotion-28469/%3Fp%3D5&usg=__JvjczmCAU-X_3v84DDzRrxST6aE=&h=640&w=1280&sz=190&hl=es&start=8&itbs=1&tbnid=jvD_bocSGQvuhM:&tbnh=75&tbnw=150&prev=/images%3Fq%3Dpassat%2Bbluemotion%26hl%3Des%26sa%3D G%26gbv%3D2%26tbs%3Disch:1

BlueNote
21/02/2010, 06:50
ah! y ademas..los huecos para poner bebidas o vasos en la parte de adelante..desde hace tiempo los cubre una tapa corrediza como aqui se ve.
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://foto.caranddriver.autonews.fr/volkswagen/passat-bluemotion/volkswagen-passat-bluemotion-5/157266-1-esl-ES/volkswagen-passat-bluemotion-Volkswagen-Passat-Bluemotion-5_header1280x640.jpg&imgrefurl=http://www.caranddriver.es/Fotos/Galerias/Volkswagen/Volkswagen-Passat-Bluemotion-28469/%3Fp%3D5&usg=__JvjczmCAU-X_3v84DDzRrxST6aE=&h=640&w=1280&sz=190&hl=es&start=8&itbs=1&tbnid=jvD_bocSGQvuhM:&tbnh=75&tbnw=150&prev=/images%3Fq%3Dpassat%2Bbluemotion%26hl%3Des%26sa%3D G%26gbv%3D2%26tbs%3Disch:1

anelka
21/02/2010, 08:37
Es un engaño de coche, no tiene equipamiento 'solamente el kit exterior' y 105 cv, ahora su precio - 25000 eurazos. Por 5000 euros menos me compro un edition, pero bueno para gustos. Por cierto, siempre que hablemos sobre modelos nuevos o colores en nuestra querída España, pasaros por buscadores tipo www.mobilde.de (http://www.mobilde.de) y allí encontraréis coches de Km0 con sus fotos, de esta manera encargue yo el R-Line hace dos años.

leoncito10
21/02/2010, 12:09
ese motor es muy poco para una barca tan grande como es le psasat.----:twisted::twisted::twisted::twisted:

farahal
21/02/2010, 14:02
hola farahal ¿ te viene con los bajos del Rline?, ya que tu lo pedirias antes cuando tenial el motor anterios, porque en la web no llema mucho tiempo

un saludo

PD. a ver si pones alguna fotito

hola, no viene con los bajos, cuando yo lo pedí esta versión aun no estaba disponible. es el edition plus.
la única difencia estética que se ve, es que no tiene doble salida de escape el 1.6.
haber si le hago unas fotos y las cuelgo, ya que les tengo las molduras cromadas, a exepción de las de las ventanas y también tengo los intermitentes blancos con sus embellecedores del color del coche (gris espejo).

por otro lado, por las informaciones que tengo, las fotos que estan colgadas no son las que se comercializan en españa, interiormente el coche trae lo mismo que el edition plus y exteriormente los bajos y la parrilla es lo que cambia, me informaré del precio real y os lo pondré, creo que está sobre los 22000 €

saludos.

banderas
21/02/2010, 19:54
velocidad en ciudad:40km
velocidad en local o comarcal:90km
velocidad en autovia o autopista:120km

105cv. suficientes pero yo en mi caso nunca voy a la ley jejejejje.

anelka
22/02/2010, 08:28
velocidad en ciudad:40km
velocidad en local o comarcal:90km
velocidad en autovia o autopista:120km

105cv. suficientes pero yo en mi caso nunca voy a la ley jejejejje.

Por estos motivos con un Seiscientos nos valdría,,,,, es broma.

105 cv es muy poco para el Passat, pero en un Golfillo y una condución normal, seguro que valen.

Urkiolita
22/02/2010, 14:39
Buenas,

Una cosa es el Passat Bluemotion y otra el paquete de mejoras Bluemotion Technologies.

El paquete de mejoras es aplicable a cualquier Passat (excepto el R-Line). Incluyen Start-Stop, recuperacion de energia en la frenada, indicador de cambio de marcha optima y los neumaticos de ahorro en 205/55 R16.

El Bluemotion tiene este paquete sumado a un Edition Plus más la suspension rebajada, listones de puertas cromados, parrilla cromada, spoiler delantero/trasero y taloneras de origen R-Line (aunque con alguna pequeña diferencia). Eso si, solo con motor 1.6 TDI 105cv y con esta configuración cerrada.

Aqui de momento ya se puede pedir el Passat Berlina, pero no el Variant que ya se comercializa en otros paises como Alemania, Austria, Reino Unido...

Espero que os sirva de algo... saludos!

me puedes decir como te va con el coche?

SEB
22/02/2010, 20:20
me puedes decir como te va con el coche?

No no, yo tengo en camino uno "normal".
Lo que se del Bluemotion es lo que he leido en revistas y portales de internet.

Lo que no me acaba de cuadrar es que con solo estas mejoras del paquete BMT bajes 0.6L/100km en carretera:

----------
Neumáticos de baja resistencia ala rodadura de medida 205/55 R16
Avisador de cambio de marcha óptimo en el ordenador de a bordo
Reducción de consumo y emisiones gracias a mejoras aerodinámicas y en el motor
Sistema Start - Stop automático (desconectable desde la consola central)
Sistema de recuperación de energía en frenadas
Logo BlueMotion Technology trasero
----------

De todo esto, lo único que me parece q afecta en algo son los neumaticos de 205, cosas que todos los passats pueden montar.
Lo de las mejoras aerodinamicas y en el motor... a saber lo que son. El Bluemotion lleva la rejilla frontal parcialmente cerrada, como no sea eso... pq la suspension rebajada tampoco viene.

A todo esto, hoy que me he hablado con mi comercial, me ha comentado que el Variant Bluemotion estilo R-Line no hay prevision de que lo vayan a sacar en España, que solo en berlina y que si esta ya disponible.

Saludos!

Macmel
22/02/2010, 20:55
No no, yo tengo en camino uno "normal".
Lo que se del Bluemotion es lo que he leido en revistas y portales de internet.

Lo que no me acaba de cuadrar es que con solo estas mejoras del paquete BMT bajes 0.6L/100km en carretera:

----------
Neumáticos de baja resistencia ala rodadura de medida 205/55 R16
Avisador de cambio de marcha óptimo en el ordenador de a bordo
Reducción de consumo y emisiones gracias a mejoras aerodinámicas y en el motor
Sistema Start - Stop automático (desconectable desde la consola central)
Sistema de recuperación de energía en frenadas
Logo BlueMotion Technology trasero
----------

De todo esto, lo único que me parece q afecta en algo son los neumaticos de 205, cosas que todos los passats pueden montar.
Lo de las mejoras aerodinamicas y en el motor... a saber lo que son. El Bluemotion lleva la rejilla frontal parcialmente cerrada, como no sea eso... pq la suspension rebajada tampoco viene.

A todo esto, hoy que me he hablado con mi comercial, me ha comentado que el Variant Bluemotion estilo R-Line no hay prevision de que lo vayan a sacar en España, que solo en berlina y que si esta ya disponible.

Saludos!

El logo bluemotion en la parte trasera ya solo ahorra 0.5 litros...
Tampoco es tan raro, si se mejora un poco la aerodinamica, se cambia el mapeado de la centralita para optimizar el consumo, se usa el sistema Start-Stop y se recupera energia en las frenadas, al stilo de la F1.
Un saludo

dardo rojo
22/02/2010, 21:45
Se amortizar el blumotion 4,4L/100km con el modelo normal 4,5L/100km que lleva el mismo motor a los 400.000km creo que no merece la pena pues la diferencia de consumo es minima 0,1L

SEB
22/02/2010, 22:12
El logo bluemotion en la parte trasera ya solo ahorra 0.5 litros...
Tampoco es tan raro, si se mejora un poco la aerodinamica, se cambia el mapeado de la centralita para optimizar el consumo, se usa el sistema Start-Stop y se recupera energia en las frenadas, al stilo de la F1.
Un saludo

Ojo, que yo me he referido al consumo en "carretera", con lo que el Stop-Start de poco lo vas a usar...
Lo de las mejoras aerodinámicas es acentuado en el Bluemotion que lleva la suspension rebajada, los bajos del R-Line y la parrilla un poco cerrada, pero en el paquete BMT como mucho te tocan la parrilla y no estoy ni seguro de eso...
De la centralita no he leido nada en ningun sitio.
Lo de recuperar energia en las frenadas es para recargar la bateria, con lo que "directamente" tampoco hace que el coche consuma menos. Pero creo que ni de lejos es comparable al efecto de un KERS en F1...

SEB
22/02/2010, 22:19
Aqui dejo un link de una prueba de una revista alemana (traducida con el guguel) del Variant Bluemotion:

http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.autozeitung.de%2Feinz eltest%2Fvw-passat-variant-bluemotion-spar-kombi-mit-105-ps&sl=de&tl=es&hl=&ie=UTF-8

Me cuesta creer que no lo vayan a comercializar aqui...

VWGOLFTDI
23/02/2010, 21:02
Se amortizar el blumotion 4,4L/100km con el modelo normal 4,5L/100km que lleva el mismo motor a los 400.000km creo que no merece la pena pues la diferencia de consumo es minima 0,1L

hombre habra que ver la diferencia de precion ente edition y blue cone el motor 1.6, ya que el blue te viene tipo R