PDA

Ver versión completa : Histórico de revisiones Passat 2.0 TDi BI



CalvinH
19/02/2010, 00:21
Bueno, pues aprovechando que acabo de pasar la última revisión voy a recopilar las que lleva hasta ahora el coche.

Todas en concesionario oficial ¿por qué? porque sí, porque el concesionario en concreto al que lo llevo me ofrece confianza y no tengo ningún taller de confianza al que llevarlo. Bueno, y sobre todo por que no tengo ni el tiempo ni los medios para hacerlo yo, que es lo que me gustaría de verdad :D .

El coche, un Passat 2.0 TDi BI de dic'05. Le hecho 30.000 km al año -> una revisión por año.

Revisión 30.000 km. Aceite + filtro + filtro polen. No me cobraron el aceite pues tenía yo una lata. 169,51 € .
Revisión 60.000 km. Aceite + filtro + filtro polen + filtro aire + filtro gasoil + escobillas limpiaparabrisas + sustitución líquido de frenos. 427,81 €
Revisión 90.000 km. Aceite + filtro + filtro polen. 258,10 €
Revisión 120.000 km. Aceite + filtro + filtro polen + filtro aire + filtro gasoil + sustitución líquido frenos + sustitución líquido anticongelante + correa distribución + correa poly-v + bomba agua + rodillos distribución + pastillas frenos delanteras. 1.172,28 € Y tengo que estar agradecido por tener un 20% de descuento en piezas y un 10% en mano de obra.

Me recomendaban cambiar la batería por 250 €, pero he decidido que eso casi que lo hago yo...

Bueno, al que quiera pasar por concesionario se hace una idea, aunque supongo que los precios variarán de un sitio a otro.

Saludos.

ll405vs
19/02/2010, 08:16
Bufff!! madreeee mia!Yo estoy acojonado para cuando llegue a los 120 mil km!!Tengo 75 mil pero solo he pasado la primera revisión. A los 60 le he cambiado aceite y filtros en un taller normal. Parece que esto de cambiar aceites y filtros no es problemático, pero cambiar la correa..no se si me arriesgaré a llevarlo al conce o a un taller.

molina217
19/02/2010, 12:38
nos podias poner que concesionario es,para compararlo con otros.

CalvinH
19/02/2010, 13:05
El concesionario al que lo he llevado hasta ahora es F. Tome (A-2 km 12 nosecuantos).

Por desgracia, tanto con el Golf como con el Passat me he recorrido un montón de concesionarios de Madrid y alrededores, y este es en el único en el que no me han hecho alguna pifia: me han arreglado lo que les he llevado mal o les he pedido, y no han estropeado nada al hacerlo. Aunque suene triste me conformo con eso :( :( .

Saludos.

casugo
19/02/2010, 16:53
Bueno, pues aprovechando que acabo de pasar la última revisión voy a recopilar las que lleva hasta ahora el coche.

Todas en concesionario oficial ¿por qué? porque sí, porque el concesionario en concreto al que lo llevo me ofrece confianza y no tengo ningún taller de confianza al que llevarlo. Bueno, y sobre todo por que no tengo ni el tiempo ni los medios para hacerlo yo, que es lo que me gustaría de verdad :D .

El coche, un Passat 2.0 TDi BI de dic'05. Le hecho 30.000 km al año -> una revisión por año.

Revisión 30.000 km. Aceite + filtro + filtro polen. No me cobraron el aceite pues tenía yo una lata. 169,51 € .
Revisión 60.000 km. Aceite + filtro + filtro polen + filtro aire + filtro gasoil + escobillas limpiaparabrisas + sustitución líquido de frenos. 427,81 €
Revisión 90.000 km. Aceite + filtro + filtro polen. 258,10 €
Revisión 120.000 km. Aceite + filtro + filtro polen + filtro aire + filtro gasoil + sustitución líquido frenos + sustitución líquido anticongelante + correa distribución + correa poly-v + bomba agua + rodillos distribución + pastillas frenos delanteras. 1.172,28 € Y tengo que estar agradecido por tener un 20% de descuento en piezas y un 10% en mano de obra.

Me recomendaban cambiar la batería por 250 €, pero he decidido que eso casi que lo hago yo...

Bueno, al que quiera pasar por concesionario se hace una idea, aunque supongo que los precios variarán de un sitio a otro.

Saludos.


¡Ostras! Yo acabo de poner una batería exactamente igual a la que trae el coche (un 2.0 TDI de Julio 2005) por 156€, instalación e IVA incluidos. ¡Menudas diferencias entre talleres!

frantastico
19/02/2010, 17:08
Atraco a mano armada :cabreo:.De mi terminaron de comer cuando salio el coche del concesionario :mrgreen:.
Parece mentira que sigamos pagando injustamente a estos impresentables con el monton de PROFESIONALES que por no tener puesto el mono de volkswagen los tratamos de aficionados cuando superan con creces a cualquier cambia aceites de algunos concesionarios de volkswagen.

CalvinH
26/02/2010, 16:41
¡Ostras! Yo acabo de poner una batería exactamente igual a la que trae el coche (un 2.0 TDI de Julio 2005) por 156€, instalación e IVA incluidos. ¡Menudas diferencias entre talleres!

Jo, 156 €. El cambio en mi caso eran 300 € y me lo dejaban en 250 € por unos vales de descuento que tenía y tal. Si lo tuyo es en un concesionario oficial alucino de que pued haber tanta diferencia entre unos y otros.

Saludos.

CalvinH
26/02/2010, 16:44
Atraco a mano armada :cabreo:.De mi terminaron de comer cuando salio el coche del concesionario :mrgreen:.
Parece mentira que sigamos pagando injustamente a estos impresentables con el monton de PROFESIONALES que por no tener puesto el mono de volkswagen los tratamos de aficionados cuando superan con creces a cualquier cambia aceites de algunos concesionarios de volkswagen.

Yo con el Golf IV, se me dio el caso de pasarle todas las revisiones en concesionario oficial, sacarlo del conce después de la de los 90.000 (o 120.000, o 150.000, no lo recuerdo), tras haber pagado unos cuantos cientos de euros, y quedarme tirado a los pocos km por que el coche perdió el líquido refrigerante (olvidaron poner una junta).

Según mi punto de vista un matado te toca igual en el norauto que en el concesionario. Yo he tenido muchas malas experiencias en concesionarios oficiales. Si lo sigo llevando a uno es por que en este no he tenido pegas y no tengo ningún taller de confianza de verdad :( . Pero no creo que el coche vuelva a pisar un concesionario oficial hasta los 240.000 km :D .

Saludos.

JaviGti
26/02/2010, 19:05
Yo también lo estoy llevando a F.Tomé, pero la sucursal que tienen en Alcalá de Henares, y la última vez que pasé por allí, les pregunté que cuanto me soplarian por la revi de los 120.000, que me tocará para finales de este año, y me dijeron que 1500 euros, al ser DSG y tener que cambiar el aceite de dicho cambio, asi que ando mirando por provincias limítrofes porque me parece un robo :evil:.


salu2:p

CalvinH
27/02/2010, 16:59
Yo también lo estoy llevando a F.Tomé, pero la sucursal que tienen en Alcalá de Henares, y la última vez que pasé por allí, les pregunté que cuanto me soplarian por la revi de los 120.000, que me tocará para finales de este año, y me dijeron que 1500 euros, al ser DSG y tener que cambiar el aceite de dicho cambio, asi que ando mirando por provincias limítrofes porque me parece un robo :evil:.


salu2:p

Suerte. Si encuentras un sitio decente y que te de confianza y buen precio ya lo comentarás.

Saludos.