PDA

Ver versión completa : Intercooler Passat 3BG



Passat130
27/09/2005, 22:00
Mirando por internet las caracteristicas del Passat 3bg veo que el sistema de Alimentación es:
Iny. directa. Sistema bomba-inyector.. --Turbo compresor. de geometría variable. Intercooler.

Y yo sin saber que tenia Intercooler :oops: Mirando el motor de mi Passat no consigo encontrar el dicho intercooler.

Supongo que de ir sera donde he marcado el cirlulo rojo ya que el turbo le he visto y más o menos queda por el circulo amarillo.
Lo que está en la parte superior derecha del circulo rojo será el filtro del aire y he visto que esta separado del turbo por medio de una chapa de aluminio o algo así (imagino que para evitar el calor del turbo) pero yo no le veo el intercooler ni nada.

http://img213.imageshack.us/img213/7707/rediografi0rx.jpg (http://imageshack.us)

Que alguien mi ilumine pq yo veo nada de nada :mrgreen:

S2 :)

alberto_amc
27/09/2005, 22:19
normalmente los intercooler van situados en posición lateral, justo delante da las ruedas delanteras. En tu caso tu motor está en posición longitudinal y el intercooler está delante de la rueda delantera derecha. Mi passat tdi es inyección directa con bomba radial (¿rotativa?), intercooler y turbo fijo. El mio va en posición transversal y el intercooler va delante de la rueda izquierda delantera. Espero haberte ayudado. Un saludo

ragecla
27/09/2005, 22:57
En mi passat tambien esta donde dice alberto_amc. si miras debajo del faro derecho lo podrás ver..

Una foto muestra mas que mil palabras.. claro --

http://img345.imageshack.us/img345/9380/dsc055422co.th.jpg (http://img345.imageshack.us/my.php?image=dsc055422co.jpg)

S2

m0nch0
27/09/2005, 23:11
Justo ragecla, la has clavado, mejor imposible.

Passat130 si no lo ves bien mira por la defensa detras del antiniebla o sino saca los tornillos del pase de ruedas y separas un poco el plastico y se ve perfectamente.

alberto_amc
27/09/2005, 23:28
si si, todas las explicaciones son sentado dentro del coche normalmente

alberto_amc
27/09/2005, 23:33
hombre ya que ha salido el tema de los intercooler, k mantenimiento tienen?' Esk mi coche tiene casi 250.000 k m y nunca se lo he tocado.

m0nch0
27/09/2005, 23:42
hombre ya que ha salido el tema de los intercooler, k mantenimiento tienen?' Esk mi coche tiene casi 250.000 k m y nunca se lo he tocado.

Pues sacarlo y limpiarlo a presión por fuera y por dentro con gasolina o desengrasante (mejor gasolina) limpiar la costra de aceite que tiene por todas las canalizaciones. En veranito le viene de maravilla y con esos kms seguro que mas.

alberto_amc
27/09/2005, 23:48
y como se hace eso?? esk ni idea de quitarlo ehh

m0nch0
27/09/2005, 23:54
Pues normalmente esta amarrado con unos tornillos a algun soporte y tienes que soltar los dos tubos de goma de entrada y salida al motor. Es algo complejo explicartelo asi pero si lo mirar desde el suelo o sacando la defensa lo veras mucho mas facil.

alberto_amc
28/09/2005, 00:01
yo esk las chapuzas las hago en mi pueblo k tenemos foso, y no se me ocurre donde hacerlo por madrid. ¿nadie alquila elevadores por horas?? jeje me tocará tirarme al suelo.... Oye ¿y notaré algo en rendimiento?? ¿en aceleración, velocidad punta, repris o recuperaciones?? s2

Passat130
28/09/2005, 00:22
Muchas gracias a todos.
Según la foto de ragecla el intecooler esta justo debajo del foco derecho.
Mañana hecharé un vistazo a ver si le encuentro.

S2 :D

berto
28/09/2005, 00:30
debajo del foco izquierdo, si miras desde dentro del coche

tumbi
01/10/2005, 15:18
poner un intercooler de mayor tamaño le iria bien a mi passat 130?
o es un poco tonta la pregunta lo digo por ganarle algun cv mas sin tener que reprogramarlo

m0nch0
01/10/2005, 23:01
llevarlo limpio o ponerle unos mas grande siempre es bueno. Si lo llevas limpio refrigera mejor o igual que el primer dia, si pones uno mas grande si no aumentas el caudal con otro turbo mas grande no es una buena inversion, eso si, el motor estará mas alegre.

berto
01/10/2005, 23:42
pero ojo q algunos motores no tragan bien un intercooler más grande porque el turbo no tiene capacidad y pierde presión aunque el caudal es el mismo