PDA

Ver versión completa : Passat Highline 2.0 TDI BlueMotion Technology 140 CV 6 vel.



Urkiolita
22/02/2010, 14:25
¿Puede alguien darme referencias de este passat? He estado buscando en foros y no he encontrado a nadie que hable de él. No es el passat bluemotion sino el passat normal con tecnología bluemotion.

Macmel
22/02/2010, 18:32
Que yo sepa el Bluemotion lo sacaron con motor 1.9 de 105 CV y ahora lo han sustituido por el 1.6 de 105 CV. No conocía ningún Bluemotion o tecnología Bluemotion con 140 CV (que tiene poco sentido si el objetivo es reducir el consumo al mínimo).

Toledin99
22/02/2010, 19:05
En la web de volkswagen lo puedes encontrar como dice Urkiolita, aunque debe ser una combinación nueva porque es la primera vez que lo veo en el foro.

Urkiolita
22/02/2010, 20:20
Pues doy fé de que existe. De hecho he encargado uno. En principio iba a coger el 140cv CR normal pero al ver la diferencia en cuanto a consumos me he decantado por el sin más referencias que las del golf 105cv que tiene ese sistema y conozco a gente que están encantados. Ahora, en la larga espera hasta que me lo traigan es cuando me surgen las dudas de si habré hecho bien. Lo raro es que no oigo a nadie que lo tenga en internet. Es algo nuevo en 140cv pero ya tenía que haber alguien, no? Sólo he visto artículos sobre él en revistas de coches en internet. Sabéis de alguno/a?

Urkiolita
23/02/2010, 09:49
Parece que no hay nadie.....ummmmmmmmmm

Andy5193
23/02/2010, 17:36
una cosa es el bluemotion y la otra el 4motion no tienen nada que ver

turbo__
23/02/2010, 20:11
Si te sirve de consuelo Urkiolita, tengo la misma duda que tú, y este viernes hablé con el taller para que me dieran referencias acerca del modelo que tu comentas.......aún me han llamado.
Dudo entre ambos modelos.

Urkiolita
24/02/2010, 12:38
Pues estoy un poco mosca que no haya gente con este coche porque si comparas consumos, simplemente consumos, merece la pena.

marolovi
28/02/2010, 01:17
He visto en una revista que compré ayer que si existe el bluemotion 140 cv.

Urkiolita
28/02/2010, 18:02
Existir sí que existe. Ya te digo que lo he encargado, pero no tengo referencias de gente que ya lo tiene. Igual es que todavía no ha llegado ninguno desde que lo sacaron.

omanyt 17
28/02/2010, 20:16
Anda que el que confunda 4motion con bluemotion es para darle de comer a parte.
¿Pero eto queé lo que é?

Macmel
01/03/2010, 08:37
Pues estoy un poco mosca que no haya gente con este coche porque si comparas consumos, simplemente consumos, merece la pena.

Merece la pena relativamente. Esos consumos se consiguen con un mapeado diferente de la inyección (es decir probablemente quitándole brio al coche, porque si no ya me dirás) y con cosas como el start/stop, que te apaga el motor cuando paras en un semáforo o una retención. Es decir, que vienes en autopista a 150 pisándole, con el turbo a 800 grados, de repente hay retención, paras y el motor se apaga, dejándo a tu turbo al rojo vivo sin circulación de aceite. Y luego vete por ciudad y arranca y apaga el coche 500 veces, a ver qué tal le sienta eso al motor de arranque. A lo mejor el ahorro ecológico en combustible lo pagas de tu bolsillo con averías.
A mí no me convence.

Urkiolita
01/03/2010, 19:10
Merece la pena relativamente. Esos consumos se consiguen con un mapeado diferente de la inyección (es decir probablemente quitándole brio al coche, porque si no ya me dirás) y con cosas como el start/stop, que te apaga el motor cuando paras en un semáforo o una retención. Es decir, que vienes en autopista a 150 pisándole, con el turbo a 800 grados, de repente hay retención, paras y el motor se apaga, dejándo a tu turbo al rojo vivo sin circulación de aceite. Y luego vete por ciudad y arranca y apaga el coche 500 veces, a ver qué tal le sienta eso al motor de arranque. A lo mejor el ahorro ecológico en combustible lo pagas de tu bolsillo con averías.
A mí no me convence.

Pues en el golf de 105 conozco a gente que está muy contenta. No sé me acabas de dejar un poco plof.

FPASSAT
01/03/2010, 20:11
estoy totalmente de acuerdo con macmel,eso del start/stop no puede ser bueno para un 2.0 tdi por las razones k macmel ha puesto,¿k funcione en un motor pekeño de gasolina,atmosferico de algun urbano?puede ser,alomejor soy un tio antiguado pero no me va ami ese rollo

Macmel
01/03/2010, 20:25
Pues en el golf de 105 conozco a gente que está muy contenta. No sé me acabas de dejar un poco plof.

Hombre, funcionar, funcionará. A mí me preocupa el sistema start/stop, pero es cierto que funciona en muchísimos coches. Lo que pasa es que arrancar y parar el coche todo el tiempo no me parece muy bueno. A lo mejor lo puedes desconectar.

leoncito10
01/03/2010, 20:29
En la web de volkswagen lo puedes encontrar como dice Urkiolita, aunque debe ser una combinación nueva porque es la primera vez que lo veo en el foro.
pues es nueva esta ....sisiss8)8)

SEB
01/03/2010, 20:51
Hombre, funcionar, funcionará. A mí me preocupa el sistema start/stop, pero es cierto que funciona en muchísimos coches. Lo que pasa es que arrancar y parar el coche todo el tiempo no me parece muy bueno. A lo mejor lo puedes desconectar.

El Start-Stop es desconectable. Eso seguro.

Como yase comentó en otro post, una cosa es el modelo Bluemotion y otra una motorización cualquiera con el paquete Bluemotion Technologies...

La primera es una versión de acabo y la segunda es una especificación de la motorización.

Saludos!

Dipard
02/03/2010, 09:54
En la web de volkswagen lo puedes encontrar como dice Urkiolita, aunque debe ser una combinación nueva porque es la primera vez que lo veo en el foro.


pues es nueva esta ....sisiss8)8)

No apostaría nada, pero me parece que a finales de Diciembre cuando miraba las opciones que tenia para comprar el Passat, ya se podía configurar el Highline 140 Bluemotion, creo recordar que lo había visto y después mirar si tenia esta opción dentro del R-Line al verla en el Highline.

cucci
02/03/2010, 12:50
Lo del Start-stop si que se puede desactivar.
Lo que yo creo es que le ponen eso del start-stop mas neumaticos tipo energy saver y consiguen bajar los consumos.
Y +1 con Macmel yo no pondria el start-stop ni de coña

Saludos

jjjm22
11/05/2010, 09:19
Yo he pedido un Passat Highline 2.0 TDI BlueMotion Technology 140 CV 6 vel. color moca con interior en latte machatto. Desde el 31 enero que lo pedí, estoy esperando y parece que llegará la semana que viene. Está tecnologia es igual que la del nuevo audi a4 TDIe y supongo que será fiable, desde luego por consumos teóricos merece la pena. Espero que hayamos acertado

lolex
11/05/2010, 10:26
en la revista coche actual de este mes viene un reportaje del passat bluemotion thecnologies 2.0TDI 140CV highline,es una prueba de conduccion sobre 1000km resumiento le dan nota media 8.5 excepcional consumo, suave, solido, buenas suspensiones, bien de recuperaciones bien de potencia consumo medio 4.7, no parece malo el coche pero opino tambien que el sistema star-stop quizas falle con el tiempo con lo que lo que ahorro por una parte me lo gasto por otra

s41rga
18/05/2010, 00:16
en la revista coche actual de este mes viene un reportaje del passat bluemotion thecnologies 2.0TDI 140CV highline,es una prueba de conduccion sobre 1000km resumiento le dan nota media 8.5 excepcional consumo, suave, solido, buenas suspensiones, bien de recuperaciones bien de potencia consumo medio 4.7, no parece malo el coche pero opino tambien que el sistema star-stop quizas falle con el tiempo con lo que lo que ahorro por una parte me lo gasto por otra

lolex, te importaría indicar el número de la revista o el mes exacto, abril o mayo?

Yo estoy interesado en un Advance Plus tdi 140cv Bluemotion y según he visto en el configurador de volkswagen, el bluemotion lo que lleva de más es el start/stop, recuperador de energía en frenada y neumaticos de bajo rozamiento, aparte he leido por ahí que también lleva lo de la marcha más adecuada.

Me surgen varias dudas:

-Según veo en la revista que suelo leer (autofacil), los acabados que llevan el Bluemotion pesan más unos 70kilos más. Alguien podría confirmarlo? creo que podría ser por el recuperador de energía.
-A parte de la diferencia de equipamiento que ya he indicado, sabe alguien si hay algún cambio en la gestión electronica que incida en que el coche a parte de que consuma menos, también tenga menos alegría??? porque según lo poquita información que he podido ver, debería tener el mismo rendimiento.

Urkiolita
18/05/2010, 15:01
Pues ha pasado el tiempo y ya tengo el carro conmigo. Llevo una semana con él y tengo que decir que me parece flipante. El consumo exactamente como dice la publi 5.4 en un viaje de 700 km con autovía y carretera general a partes iguales.

No ha pasado el tiempo suficiente como para sacar conclusiones, pero he podido comprobar que el coche anda bastante, con 140 cv tiene potencia por un tubo (por lo menos para mí) y que
el sistema star/stop funciona cuando tiene que funcionar: no funciona cuando está en frío, cuando hace calor y tienes el aire a tope tampoco, cuando le has dado zapatilla y te paras en una retención tampoco se para el motor... encantado vamos.

Sí que tengo dudas de que sea bueno para el motor de arranque estar dándole que te pego. No entiendo nada de mecánica pero la lógica me induce a pensar que habrá algo que se desgaste antes. En ciudades con atascos continuos y semáforos cada poco, puede incluso no ser rentable además de incordio. Afortunadamente no es mi caso.

Lo que no me parece bien es que no se pueda configurar para que este sistema no se conecte y que en caso de no querer utilizarlo haya que darle siempre que lo arranques al botoncito.

Seguiremos informando.;)

s41rga
18/05/2010, 20:21
Urkiolita, tu comentario la verdad que me da muchas pistas. Lo ideal sería que alguien que haya cogido con el acabado bluemotion y sin el comentara sin andan igual o diferente.

jjjm22
21/05/2010, 10:29
Ya me lo han entregado, y la primera impresión es muy buena. Señalar el asiento con regulación lumbar que es perfecto para que vayas cómodo, y el consumo es impresionante: trayecto de 90 km (20 carretera convencional, 70 autovia) consumo medio de 4.2, no es coña me he quedado flipao. Por la autovia a 120 km/h controlado por tempomat y en carretera convenciona a 110 km/h. Hay que tener en cuenta que viajaba sólo, que el viento era a favor, pero a iguales condiciones hasta ayer, con mi antiguo seat leon 1.9 tdi 105 cv me marcaba 5-5.3.
Yo, por ahora, recomiendo bluemotion technology si quieres ahorrar combustible.
Decir que el sistema start/stop sólo funciona si el conductor está dentro del vehiculo y con el cinturón encendido.
Conforme vaya conociendo más el coche os iré contando como evoluciona

s41rga
21/05/2010, 17:43
Ya me lo han entregado, y la primera impresión es muy buena. Señalar el asiento con regulación lumbar que es perfecto para que vayas cómodo, y el consumo es impresionante: trayecto de 90 km (20 carretera convencional, 70 autovia) consumo medio de 4.2, no es coña me he quedado flipao. Por la autovia a 120 km/h controlado por tempomat y en carretera convenciona a 110 km/h. Hay que tener en cuenta que viajaba sólo, que el viento era a favor, pero a iguales condiciones hasta ayer, con mi antiguo seat leon 1.9 tdi 105 cv me marcaba 5-5.3.
Yo, por ahora, recomiendo bluemotion technology si quieres ahorrar combustible.
Decir que el sistema start/stop sólo funciona si el conductor está dentro del vehiculo y con el cinturón encendido.
Conforme vaya conociendo más el coche os iré contando como evoluciona

Osea es un mecherito... pero anda como anda??? tira con fuerza o se nota que prima más el consumo que la alegría del motor???

Urkiolita
21/05/2010, 19:55
Urkiolita, tu comentario la verdad que me da muchas pistas. Lo ideal sería que alguien que haya cogido con el acabado bluemotion y sin el comentara sin andan igual o diferente.

creo entenderte que cuando dices "que me das muchas pistas" en realidad quieres decir "que no me das muchas pistas". Bueno, pues para tu información antes de encargarlo probé el de 140 normal y no le noto la diferencia. Yo el que tengo no lo había probado pero la verdad es que me la jugué. Creo que me ha salido bien porque yo tenía la misma duda que tú y como te digo no le noto diferencia con el de la prueba. Tengo que aclararte que no es el bluemotion sino bluemotion tecnology. Saludos.

jjjm22
24/05/2010, 09:48
Osea es un mecherito... pero anda como anda??? tira con fuerza o se nota que prima más el consumo que la alegría del motor???


Si la verdad es que es increible que un coche con ese peso y tamaño pueda gastar eso. En cuento a si tira o no, yo he probado el 2.0 140 cv normal que lo tiene un amigo y la verdad es que no se aprecia diferencia. Puedo decirte , por lo que he leido, que la 5ª y 6ª tienen un régimen más largo y puede que por ello no te responda con el mismo repris, pero yo no lo he notado. Supongo que esto dependerá también de lo cargado que vaya el coche.

Para lo que yo quiero el coche, que es para hacer 180 km al día siempre viajando sólo, es lo ideal.

s41rga
24/05/2010, 10:09
Gracias por la aclaración Urkiolita, a eso precisamente me refería a si anda igual que el 2.0 140cv sin bluemotion. Yo es que tengo a tiro un advance plus con acabado bluemotion y esa es mi gran duda, que si para primar el consumo, han penalizado la vigorosidad del coche.

jjjm22, gracias a ti también. Estás seguro de que la 5 y la 6 son más largas??? eso en el acabado bluemotion se que es así, pero en este acabado que es un acabado normal, mas el bluemotion technology, tu crees que han cambiado la caja de cambio????

Por otro lado tanto a jjjm22 como a Urkiolita, sabeis si el coche pesa igual??? Tengo entendido que debido al tema este de la recuperación de energía lleva un sistema que incrementa el peso del coche en unos 70kg... me parece mucho peso extra. Es como si llevaramos un pasajero siempre con respecto al modelo sin bluemotion.

jjjm22
24/05/2010, 12:24
Gracias por la aclaración Urkiolita, a eso precisamente me refería a si anda igual que el 2.0 140cv sin bluemotion. Yo es que tengo a tiro un advance plus con acabado bluemotion y esa es mi gran duda, que si para primar el consumo, han penalizado la vigorosidad del coche.

jjjm22, gracias a ti también. Estás seguro de que la 5 y la 6 son más largas??? eso en el acabado bluemotion se que es así, pero en este acabado que es un acabado normal, mas el bluemotion technology, tu crees que han cambiado la caja de cambio????

Por otro lado tanto a jjjm22 como a Urkiolita, sabeis si el coche pesa igual??? Tengo entendido que debido al tema este de la recuperación de energía lleva un sistema que incrementa el peso del coche en unos 70kg... me parece mucho peso extra. Es como si llevaramos un pasajero siempre con respecto al modelo sin bluemotion.

Tengo entendido que si, que la 5ª y 6ª velocidad son más largas, es parte de la tecnología bluemotion, y en cuanto al peso no te puedo decir, pero aunque pese más lo importante es que no penaliza el consumo y las prestaciones. Si te puedo decir que para el sistema start/stop la bateria es diferente que la del modelo normal, al menos eso me comentó el del concesionario.

s41rga
24/05/2010, 16:52
Tengo entendido que si, que la 5ª y 6ª velocidad son más largas, es parte de la tecnología bluemotion, y en cuanto al peso no te puedo decir, pero aunque pese más lo importante es que no penaliza el consumo y las prestaciones. Si te puedo decir que para el sistema start/stop la bateria es diferente que la del modelo normal, al menos eso me comentó el del concesionario.

Gracias por tus aclaraciones. Tiene sentido lo de la batería... esperemos que no sean muy caras para cuando haya que cambiarlas.

lolex
24/05/2010, 17:41
Creo que es el de mayo

s41rga
25/05/2010, 09:09
Creo que es el de mayo

Es que fui al quiosco y resulta que la revista es semanal, por tanto hay cuatro cada mes y la que estaba de la semana no tenía ese reportaje, por lo que sería un número anterior supongo.

jjjm22
02/06/2010, 09:36
Urkiolita, tu coche lleva los tornillos de antirobo en las ruedas, porque el mio no los lleva y el del conce tampoco sabe nada, mientras que tengo un compañero con un highline y si que los tiene. También quería preguntarte cuando encargaste el coche, porque yo lo hice el 30 de enero de 2010 y durante ese mes, te daban 4 años de garantia, y ahora me dicen que la empresa que daba el soporte de los segundos dos años ha quebrado y no saben que va a pasar. En fin, un poco cutres.
Gracias.