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Ver versión completa : preguntas , ayuda



pat anton
22/02/2010, 17:32
Hola me compré a finales de noviembre un passat 110 cv diesel, estoy encantado, ya llevo 7.400 km.

Tengo unas preguntas , a ver si alguien me ayuda, ok??.

1, Conviene echarle wins inyección cada cierto tiempo, vengo de un audi 1,8 gasolina y lo solía hacer.

2, de momento los 110 cv para mi son suficientes, sin pasar de 3mil revoluciones me alcanza los 150 en autopista, y en 4 para hacer adelantamientos en carretera el 90-110 va bien y no pasa de 3 mil revoluciones. A todo esto mi conducción es relajada, vamos que no soy fitipaldi, me compré el coche por seguridad y la familia.

3, con la nieve, es decir la sal , me ha manchado algo el interior del motor, conviene limpiarlo ??, más que nada no tanto los plásticos, si no allí donde hay algún tornillo.

4, me habían dicho en el concesionario que me consumiría aceite, el otro día lo miré y alucinado, no había gastado nada.

5, es sobre la potencia, a mi me valen los 110 cv, imagino y se sobre todo por amigos que el 140 cv es un cañón, pero bueno, es verdad que el 110 cv suele dar sobre 125 cv, lo he leido y oido, es cierto ?. No voy a meter el coche a hacer la prueba, sufren bastante los coches.

Un saludito y a ver si alguein me orienta.

Macmel
22/02/2010, 18:18
Hola me compré a finales de noviembre un passat 110 cv diesel, estoy encantado, ya llevo 7.400 km.

Tengo unas preguntas , a ver si alguien me ayuda, ok??.

1, Conviene echarle wins inyección cada cierto tiempo, vengo de un audi 1,8 gasolina y lo solía hacer.

2, de momento los 110 cv para mi son suficientes, sin pasar de 3mil revoluciones me alcanza los 150 en autopista, y en 4 para hacer adelantamientos en carretera el 90-110 va bien y no pasa de 3 mil revoluciones. A todo esto mi conducción es relajada, vamos que no soy fitipaldi, me compré el coche por seguridad y la familia.

3, con la nieve, es decir la sal , me ha manchado algo el interior del motor, conviene limpiarlo ??, más que nada no tanto los plásticos, si no allí donde hay algún tornillo.

4, me habían dicho en el concesionario que me consumiría aceite, el otro día lo miré y alucinado, no había gastado nada.

5, es sobre la potencia, a mi me valen los 110 cv, imagino y se sobre todo por amigos que el 140 cv es un cañón, pero bueno, es verdad que el 110 cv suele dar sobre 125 cv, lo he leido y oido, es cierto ?. No voy a meter el coche a hacer la prueba, sufren bastante los coches.

Un saludito y a ver si alguein me orienta.

1) Respecto a los aditivos, te vas a encontrar tantas opiniones como personas contestando. En breve te diré que hasta que el coche no tenga por lo menos 50000 Km, yo no le echaría nada. En principio debe estar todo limpio.

2) Eso depende de cada cual.

3) El motor se puede limpiar de la siguiente manera: en frío (siempre con el motor en frío y apagado para evitar cambios bruscos de temperatura), cubre con plástico las partes eléctricas, (centralita, batería, alternador, etc), rocia el motor con quita grasas (en tu caso no es necesario porque es simplemente sal) y dale con la manguera. Se aclara bien con la manguera, se quitan los plásticos y se arranca para que se seque con el calor del motor (mejor si te das una vuelta y lo aireas).

4) Es normal, aunque no necesario, que un motor diesel nuevo consuma algo de aceite.

5) Los motores TDI, en general, dan más potencia de la anunciada. El 110 CV da unos 120, segun comenta la gente.

leoncito10
22/02/2010, 18:25
1) Respecto a los aditivos, te vas a encontrar tantas opiniones como personas contestando. En breve te diré que hasta que el coche no tenga por lo menos 50000 Km, yo no le echaría nada. En principio debe estar todo limpio.

2) Eso depende de cada cual.

3) El motor se puede limpiar de la siguiente manera: en frío (siempre con el motor en frío y apagado para evitar cambios bruscos de temperatura), cubre con plástico las partes eléctricas, (centralita, batería, alternador, etc), rocia el motor con quita grasas (en tu caso no es necesario porque es simplemente sal) y dale con la manguera. Se aclara bien con la manguera, se quitan los plásticos y se arranca para que se seque con el calor del motor (mejor si te das una vuelta y lo aireas).

4) Es normal, aunque no necesario, que un motor diesel nuevo consuma algo de aceite.

5) Los motores TDI, en general, dan más potencia de la anunciada. El 110 CV da unos 120, segun comenta la gente.
totalmetne de acuerdo con macmel....

Tricki
22/02/2010, 19:54
1- yo esperaria incluso mas a echar aditivos, con un mantenimiento correcto, un motor dura muuucho

2- yo tb tengo suficiente con los 110, metele un pisoton en 3º y dejalo subir de revoulciones y lg mira la velocidad.... sobra :D pero weno hay de todo, gente q con menos de 200 cvs no puede salir del garaje

4- a mi tampoco me ha gastado aceite en 6000kms :) puntazo a favor q eso de tener q ir rellenando lo hacia en mi seat 124 :D

5- lo de mas pontecia no se... yo lo comparo con un vectra 1.9cdti 120cvs q tb conduzco habitualemnte y me da la sensacion de q hay diferencia, aunq tb puede tener algo q ver q el vectra lleva caja de 6 velocidades lg se suponen mas cortas las relaciones