PDA

Ver versión completa : Nuevo en Passat. Ayuda modificaciones 3C (aluminio, volante)



t_elias
23/02/2010, 12:55
Buenas,

Hace tiempo que no escribo en el foro, un saludo a todos mis amiguetes del pasado y otro a los nuevos!

Hoy adquiero un Passat de 2ª mano. Es un Highline 140TDI de Septiembre de 2005. Con 80.000km.

El caso es que tiene el salpicadero de madera, y yo quiero ponerlo de aluminio. ¿Sabéis donde puedo conseguirlo? ¿Precios? Supongo que en la VW me pedirán un aval bancario... :-)
¿Sería una opción intentar cambiarlo?¿Hay demanda de este interior de madera? Lo digo por poner un post en Compra-Venta.

El otro dilema que tengo es que el coche viene sin volante multifunción. Sabéis si la preinstalación viene en todos?? O habría que liarla muy gorda para ponerle un multifunción? También he pensado buscar directamente un volante nuevo, ya sea tipo Golf GTI-Eos, R36 o incluso los nuevos volantes que montan los passat y golf que son preciosos. y matar dos pájaros de un tiro con el tema de la multifunción.
¿Donde puedo conseguir estos volantes bien de precio? ¿La instalación es apta para manazas, o me volare la cabeza con el airbag?
También supongo que para determinados aros, me valdrá el airbag que tengo, y para el nuevo, tendría que pillarlo todo completo.

Pues eso, una ayudita por favor, que estoy verdaderamente perdido con el passat!!!

Ahhh y que cable tengo que comprar para poder usar el VagCom???

Muchisimas gracias por adelantad!!!

Dipard
23/02/2010, 13:44
La verdad es que yo de electrónica de automóviles no controlo nada, pero me imagino que no llevará ninguna preinstalación. Supongo que le podrás alguno de esos volantes, pero para poder usar los mandos lo veo mas difícil, la radio tendrá que tener la opción de manejarlo desde el volante y no se se puede modificar las conexiones para controlar el FIS desde el volante (creo que el tuyo se controla desde los botones del mando del parabrisas). Seguro que alguien de aquí te puede ayudar mejor yo.

En cuanto al salpicadero de aluminio te aconsejaría que buscases por desguaces si no te importa demasiado que no sea nuevo, te puedes ahorrar unos eurillos.

t_elias
23/02/2010, 14:25
Estaba pensando en desguaces, si. Lo que pasa es que pensaba que sería algo cotizado y que igual no es demasiado facil de encontrar.

Respecto al volante. Estoy viendo en este mismo foro que se le puede acoplar el del scirocco. Lo del multifuncion me interesa, sobretodo si le cambio la RCD300 por una de las nuevas con MP3, la RCD 310. Pero si tengo que quedarme sin usar los botones, o si solo funcionan los de la radio, pues nada.

Mi ordenador se maneja desde la maneta del limpia, si.

Un saludo y gracias!!

Dipard
23/02/2010, 14:37
Con la RCD300 no se si te funcionarían los botones del volante del Scirocco, pero con la RCD310 apostaría a que si te funcionarían los botones de ese volante.

Lo de controlar el ordenador, no lo se, ahí si que no me jugaría nada, tal vez haya algún tipo de conector para adaptarlo, sino a buscar a ver si alguien ha hecho alguna ñapa para adaptarlo, otra idea no se me ocurre.

t_elias
23/02/2010, 16:16
Bueno, controlar el ordenador no me importaría tanto. Pero la radio si que me gustaría. Voya a ponerle la RCD310, más que nada por el MP3