PDA

Ver versión completa : quitar bateria



JUAN ALEJANDRO
24/02/2010, 09:00
hola muy buenos dias a todos,tengo un pequeño problema con mi passat, os comento, ayer le pase la itv, y me la dieron desfavorable, porque me marca en el cuadro de instrumentacion, la luz de averia del air-bag, debido a que cuando le cambie la radio, cometi el fallo, de desconectar el cable que hay debajo de esta para encender el testigo que el airbag del acompañante esta apagado, entonces no se si desconectando la bateria se quitara la luz ya que el fallo, creo que no es un fallo en si, podra eliminarse del ordenador, espero que alguien me eche un cablecillo, ya que no me gustaria perderle el cariño a 40 o 50 euros que es lo que cuesta creo meterle el cable de la centralita, y sobre todo si al desconectar la bateria puedo estropear algo mas en si .

un saludo a todos.

Macmel
24/02/2010, 09:17
Hace falta Vag Com. Desconectando la batería no conseguirás quitar el error. A lo mejor hay alguien que viva por tu zona y que tenga el cable y te puede ayudar. Si no lo encuentras aquí, pásate por Areavag que hay bastantes manitas con el cable y seguro que alguno vive cerca de ti como para que te acerques y te borre el error. Una caña siempre será más barata que el concesionario y se paga más a gusto.

javieres
24/02/2010, 09:21
hay a veces que dejandolo 15 minutos se quita la luz del airbag

rubentino
24/02/2010, 14:58
Te aseguro que no consigues nada quitando la bateria yo cometi el mismo error pero al quitar los asientos, desconecte la bateria y...... Sorpresa se me encendieron muchas luces de error en el cuadro por suerte al echar a andar se apagaron (se encendio el de direccion,esp...).te lo tienen que quitar con el vag-com es mas el fallo lo tienes en todos los airbags del coche asi que no lo dejes...
Un saludo.

passat vs fr
24/02/2010, 17:19
eso mismo me pasó a mi el otro día y me saltó la luz de airbag, fui al concesionario y me borraron el fallo, y no me cobraron nada,:mrgreen: claro que 3 dias antes me hicieron la revisión y me cobraron 330 € de nada :cabreo: creo que ya estaba pagada la pasada con vagcom.

JUAN ALEJANDRO
26/02/2010, 09:18
finalmente he tenido que claudicar al taller, ya que he comprobado personalmente que lo de la bateria no funciona, no se cuanto me van a soplar ya que lo he llevado aun taller "normal", eso si buenos profesionales, y la broma me saldra sobre unos 30 euros, creo que es un precio medio razonable por cagarla, asi que cuando alguien se anime a cambiar la radio, se lo piense, y si merece la pena hacerlo en un taller, claro esta asi nadie es capaz de hacer nada,

p.d animo a toda la peña a que le meta fiesta al coche y todos podamos compartir nuestras experiencias positivas-negativas.

saludos a todos los que me han respondido a mi pregunta

Macmel
26/02/2010, 09:51
finalmente he tenido que claudicar al taller, ya que he comprobado personalmente que lo de la bateria no funciona, no se cuanto me van a soplar ya que lo he llevado aun taller "normal", eso si buenos profesionales, y la broma me saldra sobre unos 30 euros, creo que es un precio medio razonable por cagarla, asi que cuando alguien se anime a cambiar la radio, se lo piense, y si merece la pena hacerlo en un taller, claro esta asi nadie es capaz de hacer nada,

p.d animo a toda la peña a que le meta fiesta al coche y todos podamos compartir nuestras experiencias positivas-negativas.

saludos a todos los que me han respondido a mi pregunta

La radio se puede cambiar sin activar ningún error. El problema es que diste al contacto, probablemente para probarla, con el cable del testigo del airbag del acompañante desconectado y es entonces cuando se activa el error.
Si quitas la llave del contacto, quitas el marco de la radio y el cable del airbag, sacas la radio y pones otra y lo vuelves a conectar todo como estaba, al poner el contacto no saldrá ningún error. Si pones el contacto antes, el coche comprueba que todo funciona antes de arrancar, incluido el airbag, y entonces detecta que hay un cable desconectado.
Por otro lado, ni siquiera hace falta quitar el cable para sacar la radio.
Un saludo

Dipard
26/02/2010, 09:54
A mi en un A4 me pasa, bastante frecuentemente, parece que es bastante facil que te salte (al menos en ese coche) ya que los cables van debajo del asiento del copiloto y si va alguien sentado detrás del asiento del copiloto puede darles con los pies y hacer que salte la luz de fallo en el airbag. He visto el tiempo que lleva corregir el fallo y no son mas de 15 minutos, el proceso es:

Meter la maquina para ver el fallo, el mecánico mete la mano debajo del asiento del copiloto para mover un poco los cables, borra el fallo con la maquina y si no se vuelve a encender la luz, asunto solucionado.

krispin
26/02/2010, 10:05
Pues a mi me paso lo mismo cuando le instale el parrot, encendi el coche para probarlo y no le conecte el cable del airbag me salto el error en el cuadro, pero fui a concesionario y no me cobraron nada, tardaron 1 minuto en resetear el error