PDA

Ver versión completa : Bajada importante liquido refrigerante



passat77
25/02/2010, 11:00
Buenos días, por curiosidad me gustaria saber si ha alguien le ha pasado.
Hace un par de dias me salio en la pantalla del ordenadore de a bordo : comprobar el refrigerante. Cuando abrí el capó me di cuenta que el nivel de refrigerante era muy bajo.
Ayer lo lleve al conce y me lo rellenaron y me dijeron que lo observara y si vuelve a bajar que lo lleve haber si tiene alguna fuga.
Un saludo

CGM69
25/02/2010, 11:11
Es muy raro porque en un circuito estanco si desaparece el refrigerante es porque hay alguna fuga. Seguramente te habran apretado algun manguito o algo por el estilo. Por eso te han dicho que observes el vaso de expansion.

Macmel
25/02/2010, 13:01
El circuito no es absolutamente estanco. De hecho tiene una válvula de sobrepresión para evitar que reviente el circuito en caso de que la temperatura del refrigerante pase un cierto nivel. La idea es que con el tiempo por esa válvula se van perdiendo vapores que hacen que cada mucho tiempo (depende de la temperatura exterior, lo que le pises al coche, etc) haya que rellenar algo.
Si se pierde de golpe, lo más probable es que exista alguna fuga.
Un saludo

frantastico
25/02/2010, 13:46
Si no hay fuga yo miraria el nivel del aceite podria ser que se le diera un calenton y la culata este dañada.Ojala que solo sea un manguito.

passat77
25/02/2010, 13:59
joder no me asustes que el coche solo tiene 3 meses. Estaré muy pendiente haber que pasa

MiguelCR
25/02/2010, 14:07
El circuito no es absolutamente estanco. De hecho tiene una válvula de sobrepresión para evitar que reviente el circuito en caso de que la temperatura del refrigerante pase un cierto nivel. La idea es que con el tiempo por esa válvula se van perdiendo vapores que hacen que cada mucho tiempo (depende de la temperatura exterior, lo que le pises al coche, etc) haya que rellenar algo.
Si se pierde de golpe, lo más probable es que exista alguna fuga.
Un saludo

Lo que comenta macmel es cierto, además hay que añadir que a los vehículos nuevos, de fabrica les suelen poner poco refrigerante (lo dejan en la raya del minimo) por lo que primero no te preocupes, y durante 1 o 2 meses, ves mirando periodicamente el nivel por si es algo mas grave, pero entiendo que no lo será.

ya nos contarás, un saludo,

frantastico
25/02/2010, 16:13
joder no me asustes que el coche solo tiene 3 meses. Estaré muy pendiente haber que pasa

Hombre si solo tiene 3 meses creo que te preocupas demasiado :mrgreen:

melidor
25/02/2010, 16:38
Reza por que sea una fuga,que si no es eso como bien dice frantastico mira el aceite no sea que tengas la culata dañada que esta pasando en los motores tdi.El nivel del anticonguelante de fabrica sale siempre un poco por encima de la raya que marca el nivel y lo rellena una maquina,no es algo que se haga de forma manual.

Macmel
25/02/2010, 17:21
Reza por que sea una fuga,que si no es eso como bien dice frantastico mira el aceite no sea que tengas la culata dañada que esta pasando en los motores tdi.El nivel del anticonguelante de fabrica sale siempre un poco por encima de la raya que marca el nivel y lo rellena una maquina,no es algo que se haga de forma manual.

Del motor del passat, tanto el BKP como el nuevo CR se ha oído bien poquito respecto a las culatas. Es el motor BKD, montado en otros coches el que ha dado más problemas de esos.

passat77
25/02/2010, 20:21
Hombre quiero pensar que será una cosa normal. Que como mucho será una fuga de un manguito o algo así o solo una perdida espontanea.
Me estais acojonan..

melidor
25/02/2010, 20:48
yo no lo dejaria, miralo todos los dias y si ves que pierde intenta buscar donde mancha y si no ves nada vete al cocesionario y deja constancia de esa perdida constante de liquido refrigerante.
un compañero tiene un a3 y cuando lo veia bajo lo rellenaba y asi hasta que perdio potencia y lo llevo al concesionario y le dijeron que tenia la culata dañada

leoncito10
25/02/2010, 21:49
pude ser el pricipio de una ruptura o rja de la culaat..... en varios motore sy cvs han salido...... si es asi.... a por ellos al cocje....

passat77
26/02/2010, 09:02
Lo seguiré observando. Lleva un par de dias sin bajar ni um milimetro pero estaré muy atento. La verdad es que me estaís metiendo el miedo en el cuerpo. ¿Ha alguien le ha bajado?

Tacho9
26/02/2010, 16:37
Lo que ha pasado es que los passat traen un error en los recipientes de los anticongelantes, estan llegando unas pegatinas a los concesionario para que se le ponga en el bote y cambiar las señales de minimo y máximo por unas más arriba.

eso es lo que pasa, que al hacer la preentrega lo han repuesto hasta las señales que vienen en el vaso y hay que echar más porque las señales están mal

saludos.-

drunka001
26/02/2010, 16:40
Lo que ha pasado es que los passat traen un error en los recipientes de los anticongelantes, estan llegando unas pegatinas a los concesionario para que se le ponga en el bote y cambiar las señales de minimo y máximo por unas más arriba.

eso es lo que pasa, que al hacer la preentrega lo han repuesto hasta las señales que vienen en el vaso y hay que echar más porque las señales están mal

saludos.-

Menos mal que echas luz al asunto, por que de perder un poco de liquido, se ha pasado a tener la culata jodida, y al final resulta que son pegatinas...
Y el pobre passat 77 al borde del infarto...:-P:-P:-P

omanyt 17
26/02/2010, 16:43
Tacho9 yo tengo el mismo que tú y en la misma fecha y todavía no me ha pitado nada (le tengo ahora 3500Km). ¿Ya te ha pasado algo de eso de que pide líquido?

Tricki
26/02/2010, 18:24
yo estuve el lunes por lo mismo en el concesionario!!!

me dio el fin de semana por revisar los niveles y vi el del anticongelante muy bajo.... total, fui y me lo relleno y no le dio mas importancia.... el coche va bien, no se calienta etc

el tema es q deben salir de fabrica con el anticongelante justito... lo q no me dijo nada de las pegatinas, simplemente que entre el max y el minimo dejan muy poco recorrido

Tricki
26/02/2010, 18:25
si alguien de los q tiene el coche con mas años (el mio tiene 4 meses) pudiera poner una fotito de por donde llevan el nivel...

a mi el del taller ahr me lo ha dejado por un pelin encima de la mitad del deposito

passat77
26/02/2010, 18:29
Gracias Tacho por entrar y tranquilizarme. Ya estaba apunto de enviarte un mensaje privado para ver que opinabas.
La verdad que tenía el corazón a 200 por hora.
Sé que está en garantia pero con tres meses que tenga algo el coche importante jode macho.
Muchas gracias a todos por preocuparos y por supuesto seguiremos en contacto aquí en el foro debatiendo mas problemas y cosas que surgan

pako_sonseca
26/02/2010, 19:10
Gracias Tacho por entrar y tranquilizarme. Ya estaba apunto de enviarte un mensaje privado para ver que opinabas.
La verdad que tenía el corazón a 200 por hora.
Sé que está en garantia pero con tres meses que tenga algo el coche importante jode macho.
Muchas gracias a todos por preocuparos y por supuesto seguiremos en contacto aquí en el foro debatiendo mas problemas y cosas que surgan

He visto bastantes coches nuevos, que a los pocos meses les saltó el aviso de refrigerante; y tras rellenarlo, nunca más les volvió a saltar. Si acaso en las revisiones se les rellena un poquito porque como dice macmel aunque teóricamente no debería bajar, siempre baja un poco dependiendo de la temperatura, de la caña que le des y esas cosas.

No sé si será que de nuevos vienen muy poco llenos (la verdad nunca lo miré antes de sacarlo del concesionario), o que no viene muy purgado el circuito de refrigeración y una vez el circuito se va asentando va bajando el nivel o qué, pero te digo que ahora al principio no es una cosa extraña.

Así que tranquilo, que no le pasa nada a tu coche

jorge_a3
01/03/2010, 17:54
Hola,

El mio tiene 2 meses, y hace un par de semanas estuve en el concesionario por lo mismo. No me dijeron nada de la pegatina, pero me lo rellenaron y ahora estoy vigilándolo.
¿Se regula el solito para estar en frio entre el mínimo y el máximo?

lolote
01/03/2010, 18:36
Lo que ha pasado es que los passat traen un error en los recipientes de los anticongelantes, estan llegando unas pegatinas a los concesionario para que se le ponga en el bote y cambiar las señales de minimo y máximo por unas más arriba.

eso es lo que pasa, que al hacer la preentrega lo han repuesto hasta las señales que vienen en el vaso y hay que echar más porque las señales están mal

saludos.-si las pegatinas son de los lunis:silbar::risas:

leoncito10
01/03/2010, 20:24
si las pegatinas son de los lunis:silbar::risas:
me parto...:risas::risas::risas::risas::meparto::mepa rto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:: meparto::meparto::meparto::meparto::copiloto: