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Ver versión completa : Bomba tándem passat v



alex_inicio
25/02/2010, 11:57
Hola,
tengo un Passat 19 TDI 115cv de mayo del 99 (creo que es el modelo al que se llama V, no?) y hace un tiempo que cuando arranca desde frío al coche le cuesta encender. Una vez que se ha encendido ya no falla, ni se apaga, ni da tirones ni nada, sólo eso, que le cuesta encender como uno o dos minutos. Además, cuando he circulado y el coche está 'caliente' aunque lo apague entonces ya no le cuesta volver a encender. Eso sí, si lo dejo un día parado, pues otra vez le cuesta...

En el taller me han dicho que pierde algo de gasoil y que es la bomba Tándem, y que aunque no pierde mucho hay que cambiarlo. En el foro he leído que se trata de una bomba que se encarga de hacer el vacío para el servofreno y además es la bomba de gasoil. En el taller -Bosch- me piden 540€ IVA incluido, lo cual me parece una barbaridad. En una casa de recambios me piden 285€ por la bomba, más lo que luego le tendría que pagar a un mecánico por ponerla. A ver si alguien sabe decirme qué opina del precio, de la necesidad de cambiarlo, si puede afectar a la seguridad, si se podría cambiar por una de recambio en un desgüace...etc...El coche tiene 203000km.
En fin, gracias por cualquier opinión.

jaime peinado
25/02/2010, 16:52
donde esta esa bomba? que ami tambien me pasa lo mismo,pero antes tenngo que mirar el rele de los calentadors, ya que estos estan bien y el sensor de la temperatura ya lo he cambiado, porque si lo desenchufo, arranca ala primera

saucelle
25/02/2010, 18:29
hola. mira los calentadores,eso me pasaba ami .y eran los calentadores

jaime peinado
25/02/2010, 23:30
pongo el contacto y si no hace mucho frio el rele no canta, y se tira media hora asta que se coje y arranca empestando todo de humo blanco abundante.
el dia que hace frio el rele canta y un segundo se enciende la luz del selenoide y arranca mejor pero sin la perfeccion.
y si tengo prisa ni me lo pienso... abro el capó desenchufo la clema del sensor de Tº pongo contacto el rele canta y la luz se queda 10 segundos encendida, cuando se apaga... arranca a la primera, despues vuelvo a enchufar la clema de la Tº.
He probado con todas las baterias posibleshe cambiado el cable de la masa mas gordo, esto ultimo mas que nada porque llevo amplificador de sonido y soy instalador entonces estas cosas me gusta llevarlas bien hechas, pero bueno, a lo que voy esque los calentadores los desenchufo y les meto corriente directa a cada uno de ellos y salta un consumo, con el testes en las pipas manda corriente cuando canta el rele al poner contacto. ¿pero porque coño no calienta cuando le da la gana?

matmor
26/02/2010, 10:24
A mi me pasó tal cual lo cuentas, en el mismo modelo y era efectivamente la bomba tandem.
Cual es el riesgo?. Que en una de esas no me arrancó, estaba de vacaciones y el coche tuvo que volver en grua.
Creo recordar que fueron unos 500 euros en el conce VW.

alex_inicio
26/02/2010, 19:20
Gracias por las respuestas. Miraré antes de cambiar la bomba si es por un tema de los calentadores por que no funcionen.
Además, comprobaré el tema del termostato. Si he entendido bien decís que si falla el termostato puede ocurrir que no esté calentando bien y por tanto habría que comprobar que no sea esto. Lo desconectaré para que los calentadores trabajen más y ver si funciona. Cómo se hace para desconectarlo?

jaime peinado
28/02/2010, 18:43
pero ami me gustaria entender que si fuera la bomba tamdem esa que decis el coche arrancaria mal, vale eso esta claro, pero si desenchufas el sensor de Tº, arranca a la primera,entonces..... si la bomba tandem esta jodida tambien arrancará mal asi de esa manera.
cuando se desenchufa el sensor de Tº le dice a la centralita que hay resistencia infinita y por lo tanto le engañamos como si estuvieramos a 50º bajo cero, y arranca tio a la primera.

jnoroeste
28/02/2010, 23:32
Hola,si la bomba tandem estuviese tan mal con el motor en marcha y con carga iría peor.Dudo que sea eso, comprueba que la del depósito te funciona siempre al poner contacto, pon contacto y oirás la bomba del depósito (un zumbido) espera a que pare, quita contacto y vuelve a ponerlo para que funcione la bomba otra vez y llene el circuito de gasoil, intenta arrancar ahora.
Damos por echo que el filtro de gasoil es nuevo y la distribución está bien calada no?
Saludos.

jaime peinado
28/02/2010, 23:51
equilicua, ese ahi, ahi esdonde queria hacer hincapie en el calado de la bomba, se ajusto en su momento porque arrancaba mal en caliente, y ahora es justo lo contrario, pero no creo que se haya desajustado otra vez....
el filtro si, no hay problemas en el filtro.
El relé de los calentadores que numeracion llevara?

munari
01/03/2010, 00:12
hola ,si fuera bomba te haria ruido debajo del asiento trasero esta ,la puedes cambiar tu ya que no es dificil y te ahorras unos dineritos largos,no es una averia frecuente pero pasa ,yo procuro cambiar el filtro de gasoil cada 15000 km como maximo ,saludos

jaime peinado
03/03/2010, 00:49
sisi las dos bombas hacen ruido, y funcionan, el foltro yo lo suelo cambiar por ahi tambien, o un poco mas pero no pasa de 200 seguro.
lo que pasa esque no dejan de funcionar cuando pongo el contactose tiran todo el rato en marcha, mañana lo escuchare aver otra vez