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Ver versión completa : Limpiador de inyectores



Andrewmore
25/02/2010, 15:05
Buenas, tengo un passat 2.0 tdi 140cv highline con 72.000 kms; me gustaría que alguien me explicase si es recomendable echarle limpieador de inyectores y cual.

Me acaban de cambiar la bomba electronica y la de alta presión de gasoil = 820 eurazos...

Macmel
25/02/2010, 15:11
Buenas, tengo un passat 2.0 tdi 140cv highline con 72.000 kms; me gustaría que alguien me explicase si es recomendable echarle limpieador de inyectores y cual.

Me acaban de cambiar la bomba electronica y la de alta presión de gasoil = 820 eurazos...

Pues de entrada yo iría a protestar porque tu coche no tiene bomba de alta presión de gasoil... Te habrán cambiado la bomba tándem y la bomba del depósito de gasoil.
Respecto al limpiador, pues no tenemos ni idea (nadie). La gente te dirá al tuntún que los uses o no, pero sin saber de lo que hablan.

FPASSAT
25/02/2010, 16:53
hombre tampoco va todo el mundo por alli hablando sin conocimiento,los limpiadores son buenos hasta cierto punto,si tus inyectores estan muy sucios poco te haran pero yo lo uso cada 15.000 km desde los 50.000 k echaba bastante humo al apretarle y se nota algo,pero se de primera mano k los talleres de mecanica usan unos de alto rendimiento k tambien es de bote(lo puedes echar tu mismo )y funciona de verdad,eso si valen bastante mas k los de norauto

Macmel
25/02/2010, 17:20
Vale, pues ahora llega el siguiente y te dice que claro que limpian, pero a base de atacar todas las juntas por las que van pasando y de ser muy agresivos con los materiales, acortando la vida del sistema de inyección. Al del taller le da igual con tal de solucionar el problema inmediato (humos, tirones, etc): si en 50000 Km vuelves con un inyector roto, más pasta para el taller.

FPASSAT
25/02/2010, 17:21
¿pues si savias eso ya porque no lo dijiste en un principio?

Macmel
25/02/2010, 17:27
Es lo que te decía en el primer mensaje. Si contestan 100, te vas a encontrar con 100 opiniones diferentes sin que nadie sepa por qué ni por qué no. Lo que acabo de escribir en el anterior mensaje no sé si es verdad o no, pero lo he visto en otros hilos.
Yo mismo le he echado el limpiainyectores un par de veces, la ultima vez uno de Wynn's especial para motores de alta presión de inyección (TDI, HDI, dTI, etc.). Confío en que los tipos que lo fabrican y que recomiendan su uso bastante más frecuentemente que como yo lo uso, sepan lo que hacen, pero es eso, confianza.
Un saludo

FPASSAT
25/02/2010, 18:06
vale,te habia entendido mal macmel,lo del amigo este con el a4 se lo echaron en el taller suyo de confianza ademas el coche se lo compro al de taller k le conocia hace tiempo,yo tampoco te puedo asegurar si a largo plazo tendra efectos nocivos aunke de momento tampoco conozco ningun caso de averias k vengan de alli

rubentino
25/02/2010, 23:06
no le eches mierdas de esas al cohe lo unico que va hacer es perjudicarte a la larga seguro si no las marcas lo usarian no?vamos yo en el mio ni loco.

Macmel
26/02/2010, 09:05
Veis lo que os decía? Cada uno cuenta la fiesta según le va, pero en realidad no tenemos ninguna información.

frantastico
26/02/2010, 09:24
Pues yo despues de mi averia de inyector y con casi 90.000km decidi de usar uno de estos limpiadores la marca no la recuerdo pero me costo bastante caro pues tenia varias caracteristicas especiales como que no era muy agresivo y compatible con motores con filtro de particulas.Este producto pasa por la inyeccion puro es decir se aplica directamente en el compartimento del filtro de gasoil y bueno yo note grandes progresos como que el relentin ya era mucho mas estable (menos cabezeos de motor) y un menor consumo.
Lo que tengo claro es que ya hasta dentro de otros 100.000km no le aplicare ningun otro limpiador mejor cambiar el filtro mas amenudo puesto que en muchos foros se esta diciendo que el fallo de los inyectores de los BI es electrico por cortocircuito justo donde tiene el inyector la conexion electrica.

motupropio
26/02/2010, 23:52
Hola a todos. En el tema de los limpiainyectores como bien dice macmel cada cual cuenta una versión. Por si os sirve la mía os diré que he probado varias marcas, todas en el mismo coche y el rendimiento es muy distinto. A veces no me han hecho nada y otras veces se ha notado un montón sobre todo en la ITV; me tiraron dos veces por los humos y las dos veces pasó después de usarlo y ahora lo utilizo regularmente. Eso sí ninguno me ha roto nada. Me da mas miedo lo que nos hechan en las gasolineras, si te toca repostar del fondo de la cuba, o si tienen agua por filtraciones o condensación, o si ha descargado el camión cuba y esta todo el combustible revuelto, etc...Lo que si me dijo un mecánico conocido es que hay que utilizarlos con regularidad para no dejar acumular suciedad, aunque si lo mantienes siempre limpio pues no se nota, salvo que el coche va bien y no da problemas, y si los servicios oficiales y los talleres especializados no los recomiendan metiendo miedo es porque lo que quieren es reparar averías (lease bomba, inyectores, toberas, etc...). En fin... cada cual hace lo que cree mejor.

marolovi
27/02/2010, 10:54
Yo le he echado dos veces desde que me cascó el inyector número 1 con 80.000 kms y seguramente no tiene nada que ver porque dicen que el fallo es eléctrico pero llevo 107.000 kms y no me ha vuelto a fallar. A mí me da igual que sea agresivo o no el potingue, dentro de un año me lo cambia la empresa. Lo que no quiero es que se me vuelva a parar en plena operación salida de semana santa en la autovía.

janderklander
27/02/2010, 11:34
Como dice Macmel, hay productos de todo tipo y opiniones para todos los gustos. Ahi va la mia, y os separo lo que es información de lo que son opiniones o suposiciones mías.

Información: Hasta donde yo se, el planteamiento de este tipo de productos se basa en incluir en su formulación componentes con efecto detergente y disgregante, con el objetivo de dispersar las posibles deposiciones de impurezas y carbonilla. Es cierto que un producto bien formulado proporciona cierta eficacia limpiadora, lo cual es una ventaja. Pero su uso implica algunos riesgos. Como dice Macmel pueden dañar algunas juntas o partes delicadas del circuito por el que pasen y eso depende de cada modelo de coche. Otro riesgo es que si se empieza a usar este tipo de aditivos en coches con muchos kilómetros, normalmente tendrán mas suciedad acumulada en todas las partes del circuito, incluyendo inyectores, bombas, filtros, deposito etc, por lo que al añadir el aditivo se dispersa toda esa porquería y se pone en circulación y se consigue lo contrario de lo que se quiere.

Mis suposiciones y opiniones: Supongo que no todos los productos son iguales y que unos son mas eficaces que otros, pero no sabría decir cual es mejor. Yo particularmente me fiaría mas de las marcas de mas prestigio, pero como dice Macmel es cuestion de confianza, no porque tenga certeza de que van a funcionar. Y en linea con lo que dice Motupropio sobre el gasoil, también opino que en vez de usar aditivos, es mejor echar siempre gasoil de marca a gasoil de centro comercial, pero eso da pie a otra discusión de la cual hay montones de hilos abiertos.

por cierto, ¿se me nota mucho que Macmel es uno de mis foreros favoritos?

marolovi
27/02/2010, 11:45
por cierto, ¿se me nota mucho que Macmel es uno de mis foreros favoritos?

En esto coincido contigo.