PDA

Ver versión completa : Que aceite usais?



Boxes
27/02/2010, 10:45
Hola, tengo un Passat TDI 140cv y ayer se me encendió el chivato del aceite.
El caso es que aún me quedan unos 4000km para que le toque hacer la revisión y quería añadirle un poco de aceite para esperar a llegar al plazo y ando buscando que tipo es el que usa nuestro coche, pero en los papeles no indica nada, sólo una referencia de vw...

Mi pregunta es esa, que tipo de aceite le poneis (viscosidad/graduación)???
Marca recomendada???

Gracias.

FPASSAT
27/02/2010, 11:07
si es de los primeros modelos seguramente use el repsol 0w30 al k luego sustituyeron por el castrol edge 5w30(al parecer este ultimo no se lo comian tanto),teniendo la referencia en el libro es tan facil como acercarte a una tienda de recombios (tipo norauto,feuvert)y pedir una lata de aceite con esa especificacion,la especif. es la 506.01 pero si tu motor es CR ya no te se decir seguro

Boxes
27/02/2010, 12:05
Olvidé decir el año del coche, es un Passat del 2008...

Gracias FPASSAT

rubentino
27/02/2010, 12:50
Hola el mio es del 2006 salio con repsol 0w30 y madre mia no paraba de tragarselo actualmente lo tengo con mobil1 5w40 y va de lujo ademas el de repsol por las caracteristicas de temperatura para españa no va muy bien que digamos....
Un saludo.

Boxes
27/02/2010, 13:04
actualmente lo tengo con mobil1 5w40

Ok entonces si nadie opina nada más probaré el mismo...

Gracias rubentino :ok:

WhiteGTI
27/02/2010, 14:54
Mi consejo es que le pongas el Castrol Long Life original, es un muy buen aceite y el Grado es 5W-30 si no recuerdo mal ya te lo miro y te lo aseguro pero es el mejor aceite para estos motores, y dicho por gente responsables de producto de VAESA

Boxes
27/02/2010, 15:39
Castrol Long Life original, es un muy buen aceite y el Grado es 5W-30

Gracias WhiteGTI miraré a ver si lo encuentro

un saludo

lolote
27/02/2010, 15:44
yo de ti le pondria 0w30

WhiteGTI
27/02/2010, 15:54
Gracias WhiteGTI miraré a ver si lo encuentro

un saludo

Si tienes posibilidad de venir a abrcelona yo te puedo vender aceite muy barato y es el Castro que usan en los conces.
Los 4l me los traen a 20€
Las de litro nose

Macmel
27/02/2010, 17:59
Tu coche lleva Castrol EDGE 5W30. Ponle de ese y cuando lo cambies, le pones del mismo o lo cambias, pero ahora mismo no tienes opcion. Venden botellas de 1 litro si solo la quieres para rellenar. Te recomiendo que sigas con ese aceite o uno similar de otra marca (como Shell o Mobil). No hay aceite de mejores especificaciones para tu motor. Ademas, si tiene filtro de particulas (porque sea CR, por ejemplo), no se te ocurra poner de otro porque te lo puedes cargar.
Un saludo

CGM69
27/02/2010, 21:56
Si tienes posibilidad de venir a abrcelona yo te puedo vender aceite muy barato y es el Castro que usan en los conces.
Los 4l me los traen a 20€
Las de litro nose

Necesita alguien aceite y ¡VOILA! aparecen nuevos foreros. ¿Me puedes decir como consigues una garrafa de 4 lts. por 20€ cuando valen de 60 a 90 € ?

jmb1483
27/02/2010, 22:00
Macmel, algun problema si pongo de este aceite Repsol Élite Long Life 50700/50400 5W30 como dicen que en el conce le ponen castrol edge, a mi el comercial me ha dicho que use repsol. Un saludo

WhiteGTI
27/02/2010, 22:10
Necesita alguien aceite y ¡VOILA! aparecen nuevos foreros. ¿Me puedes decir como consigues una garrafa de 4 lts. por 20€ cuando valen de 60 a 90 € ?


Soy nuevo xk me he registrado hoy mismo, pero no me he registrado para vender aceite, ya que me gano la vida de otra manera no vendiendo aceite a 20€.
Lo he puesto xk tengo opcion de conseguirlo a ese precio y nuevo sin usar, y creo que es un bien para todo el foro, pero si te molesta ya sabes a ti te lo dejo a 90€ que seguro que es mejor no?

WhiteGTI
27/02/2010, 22:11
Macmel, algun problema si pongo de este aceite Repsol Élite Long Life 50700/50400 5W30 como dicen que en el conce le ponen castrol edge, a mi el comercial me ha dicho que use repsol. Un saludo

De fabrica vienen con Castrol yo te recomiendo que le eches castrol

Macmel
28/02/2010, 08:06
Macmel, algun problema si pongo de este aceite Repsol Élite Long Life 50700/50400 5W30 como dicen que en el conce le ponen castrol edge, a mi el comercial me ha dicho que use repsol. Un saludo

En una emergencia le puedes poner ese de Repsol. Tiene las mismas especificaciones que el que llevas, pero yo no mezclaria las marcas. Si piensas seguir con el mismo Castrol en el futuro, comprate una garrafa y vas rellenando de ahi. La de 4 litros sale por unos 50 euros si la pillas de oferta o un poco mas si no.
De las ofertas milagrosas, simplemente te recomiendo que uses la cabeza. Por que alguien va a vender aceite Castrol a menos de la mitad del precio real?

Reboot_2
01/03/2010, 13:21
Yo haciendo caso de los foreros, en su día cambié el que llevaba el coche por el Castrol Edge. Es caro de cojones, pero ni me molesto en mirar los niveles.

WhiteGTI
01/03/2010, 22:37
En una emergencia le puedes poner ese de Repsol. Tiene las mismas especificaciones que el que llevas, pero yo no mezclaria las marcas. Si piensas seguir con el mismo Castrol en el futuro, comprate una garrafa y vas rellenando de ahi. La de 4 litros sale por unos 50 euros si la pillas de oferta o un poco mas si no.
De las ofertas milagrosas, simplemente te recomiendo que uses la cabeza. Por que alguien va a vender aceite Castrol a menos de la mitad del precio real?

Ya hay 2 foreros que me han pedido aceite y ellos mismos os lo diran si es bueno o malo. A mi me la suda xk como ya puse arriba lo hago por el bien de vustro bolsillo ya que el mio seguira igual por desgracia.
Solo espero que si no habeis provado lo que digo no hableis xk eso es de hipocritas aparte de ignorante y espero que no hayan muchos por aki la verdad.

Macmel
01/03/2010, 23:20
Ya hay 2 foreros que me han pedido aceite y ellos mismos os lo diran si es bueno o malo. A mi me la suda xk como ya puse arriba lo hago por el bien de vustro bolsillo ya que el mio seguira igual por desgracia.
Solo espero que si no habeis provado lo que digo no hableis xk eso es de hipocritas aparte de ignorante y espero que no hayan muchos por aki la verdad.

Hace mucho tiempo que me enseñaron a desconfiar de los milagros. La mayor parte de las veces en las que algo parece mentira de lo bueno que es, es porque ES mentira. Nadie me puede decir si el aceite es bueno o malo porque salvo que sea de girasol, los efectos solo se veran a largo plazo. Puedes coger garrafas de Castrol y rellenarlas con aceite Carrefour y nadie notaria la diferencia instantaneamente. No digo que lo hagas, pero podrias hacerlo. Y por 20 euros de mierda al año, yo no me arriesgo, ni entiendo que alguien que se gasta por lo menos 20000 euros en un coche lo haga.
Por cierto, antes de llamar hipocrita a alguien, coge un diccionario y busca su significado. De otro modo, corres el riesgo de usar la palabra como has hecho en el anterior mensaje y parecer tu el ignorante. Lamento no poder usar tildes, pero este teclado no es español.

fulltdi
01/03/2010, 23:51
Es cierto que 20€ me parece demasiado barato......aunque por poco más me lo conseguia un amigo que trabaja en una tienda de repuestos, me lo vendia a precio coste.

30€ el Castrol SLX Long Life 504-507.00

35€ el Castrol EDGE Long Life 504-507.00

Vamos, el mismo perro pero con distinto collar.

frantastico
02/03/2010, 00:31
Precios anticrisis :silbar: cuidado con los aceites de oferta piensen en el filtro de particulas y otros componentes de su motor que seguro que una vez roto no lo encuentren en "oferta".

fulltdi
02/03/2010, 06:33
Precios anticrisis :silbar: cuidado con los aceites de oferta piensen en el filtro de particulas y otros componentes de su motor que seguro que una vez roto no lo encuentren en "oferta".

¿Lo dices por mi comentario?

Macmel
02/03/2010, 07:22
Es cierto que 20€ me parece demasiado barato......aunque por poco más me lo conseguia un amigo que trabaja en una tienda de repuestos, me lo vendia a precio coste.

30€ el Castrol SLX Long Life 504-507.00

35€ el Castrol EDGE Long Life 504-507.00

Vamos, el mismo perro pero con distinto collar.

Pero hay una gran diferencia: tu amigo tiene un negocio en el que se compra aceite barato y se vende caro, como en todos los negocios. A ti, por ser amigo, te hacia el favor de no ganar dinero con tu compra, pero no se anunciaba en internet vendiendo el aceite a todo el mundo a ese precio, ni lo vendia a ese precio en su tienda.
La persona que vende aceite a 20 euros lo hace, segun el, por el bien de nuestro bolsillo (que majo, sin conocernos ni nada).

CGM69
02/03/2010, 11:06
Pero hay una gran diferencia: tu amigo tiene un negocio en el que se compra aceite barato y se vende caro, como en todos los negocios. A ti, por ser amigo, te hacia el favor de no ganar dinero con tu compra, pero no se anunciaba en internet vendiendo el aceite a todo el mundo a ese precio, ni lo vendia a ese precio en su tienda.
La persona que vende aceite a 20 euros lo hace, segun el, por el bien de nuestro bolsillo (que majo, sin conocernos ni nada).

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos:
Si es que no falla. Cuando algun forero pregunta por precios del algún repuesto, enseguida aparecen nuevos foreros ofreciendote duros a pesetas.
Hala, cada uno es mayorcito y sabra lo que más le conviene. Yo al igual que tú no me la juego por ahorrame unos euros sin tener la suficiente garantia de lo que compro.

Reboot_2
02/03/2010, 16:31
A lo mejor se le ha caído a algún camión...

jmb1483
02/03/2010, 18:37
hola, una pregunta el aceite castrol edge 5w30 le hay en 4 litros y 1 litro, Le puede haber en 5 litros? gracias.

dabidubi
02/03/2010, 19:33
si hay de 5litros.En la paguina de mercalubricantes.com hay de 5 litros

WhiteGTI
02/03/2010, 21:52
Respondos a todos los que desconfiais que para que lo sepais el aceite es el que pagais algunos a 87€ el litro en los conces de barcelona que usan repsol, pero bueno da igual. Si estubieras trabajando y ganandos la vida de mecanicos, como es mi caso, entenderiais que en muchos casos el descuento llega al 60%, como es mi caso tb, en muchas piezas pero bueno que lo que vosotros digais que supongo que sois mas listos.
Otro dato es que el aceite no lo vendo, prueba de ello es que no he puesto ningun post para eso,cosa que podroa hacer por ejemplo para sacarme un beun sobre sueldo, y lo puse xk coincidio y xk lo veo un bien para lo usuarios del foro, de los cuales algunos ya se han aprovechado y tendran sus garrafas sin abrir ni cosas raras, como insinuais por ahí y la misma que le venden en cualquier conce que use castrol.
Y por ultimo puestos a desconfiar, miraros si cuando haceis la revisiones os ponen el aceite que corresponde o si os cobran lo que realmente han puesto, eso en los conces eh!, que mas de uno se llevaria una sorpresita.

frantastico
02/03/2010, 22:30
¿Lo dices por mi comentario?

Lo lanzo al aire :mrgreen:.

fulltdi
02/03/2010, 22:33
Lo lanzo al aire :mrgreen:.

Pues si lo dices por mi, ahorrate comentarios de ese tipo por favor que bastantes sandeces se leen ya por el foro.

rubentino
02/03/2010, 22:40
!!!que pasa!!!cada uno es libre de hacer lo que quiera si quieren comprar que compren y si no que no compren,quien sois vosotros para criticar a nadie encima que lo deja mas barato,que cada uno haga lo que se le ponga en los cojones,no entiendo porque no puede ser verdad y si es mentira el que lo compre y salga malo pues que se joda