PDA

Ver versión completa : Problema Parrot MK 6100



marolovi
27/02/2010, 11:55
Hace unos meses me instalaron el Parrot en el coche y cuando hablo me escuchan lejos y quién me habla se escucha con eco. A mí no me escuchan con eco y yo tampo escucho eco, es más, yo escucho bastante bien. Me pusieron los dos microfonos arriba del espejo retrovisor. Sabeis a que puede ser debido. Gracias.

Torrezno1
27/02/2010, 12:52
Te van a escuchar siempre lejos. Por defecto cuando contestes desde el parrot habla más alto. Eso es lo que yo hago y aún así siempre me terminan diciendo eso de que "que mal se te oye, estás en el coche ¿no?".
Lo del eco es porque el sonido que sale de los altavoces vuelve a entrar por el microfono. La solución es que bajes un poco el volumen......algo de mejora tendrás.

Saludos

marolovi
27/02/2010, 15:17
Pensaba que me lo habían instalado mal o que el micro instalado en el espejo retrovisor no es el mejor de los sitios. No sé, la verdad es que me ha defraudado un poco la calidad de sonido del Parrot. Me voy a tomar una cervecita a ver si se me pasa.

Dipard
27/02/2010, 15:32
Este modelo de parrot lo conozco un poco, te explico un par de cosas por si no lo has tenido en cuenta.

En este modelo hay dos tipos de microfonos, uno que viene situado a los lados de la pantalla led y otro externo que lo puedes situar donde tú quieras (o donde te lo coloquen en el taller).

Pues bien, creo que por defecto, el mk 6100 viene para ser usado con los microfonos situados a los lados de la pantalla, y parece ser que estos microfonos no tienen un funcionamiento todo lo correcto que se desea. Tienes que mirar en el menu de preferencias las opciónes de microfono y buscar algo como "interno" y "externo", no me acuerdo bien de los nombres y te lo digo de memoria. Mira las diferentes opciones y prueba entre ellas. Ademas, en el mismo menu del microfono puedes cambiar el volumen que capta el microfono, aumentala hasta que digan que te escuchan perfectamente.

A mi al principio me pasaba lo mismo, que me escuchaban muy lejos, cambie las opciones que te he dicho del microfono y despues me escuchaban perfecto.

Ya contaras si te funciona, si no lo consigues consigues configurar, puedo mirar bien el nombre de las opciones, ya que lo tengo actualmente en el coche que uso a diario.

marolovi
27/02/2010, 18:10
Este modelo de parrot lo conozco un poco, te explico un par de cosas por si no lo has tenido en cuenta.

En este modelo hay dos tipos de microfonos, uno que viene situado a los lados de la pantalla led y otro externo que lo puedes situar donde tú quieras (o donde te lo coloquen en el taller).

Pues bien, creo que por defecto, el mk 6100 viene para ser usado con los microfonos situados a los lados de la pantalla, y parece ser que estos microfonos no tienen un funcionamiento todo lo correcto que se desea. Tienes que mirar en el menu de preferencias las opciónes de microfono y buscar algo como "interno" y "externo", no me acuerdo bien de los nombres y te lo digo de memoria. Mira las diferentes opciones y prueba entre ellas. Ademas, en el mismo menu del microfono puedes cambiar el volumen que capta el microfono, aumentala hasta que digan que te escuchan perfectamente.

A mi al principio me pasaba lo mismo, que me escuchaban muy lejos, cambie las opciones que te he dicho del microfono y despues me escuchaban perfecto.

Ya contaras si te funciona, si no lo consigues consigues configurar, puedo mirar bien el nombre de las opciones, ya que lo tengo actualmente en el coche que uso a diario.

Muchas gracias, voy a bajar al garaje y voy a probar si funciona.

marolovi
28/02/2010, 17:21
Este modelo de parrot lo conozco un poco, te explico un par de cosas por si no lo has tenido en cuenta.

En este modelo hay dos tipos de microfonos, uno que viene situado a los lados de la pantalla led y otro externo que lo puedes situar donde tú quieras (o donde te lo coloquen en el taller).

Pues bien, creo que por defecto, el mk 6100 viene para ser usado con los microfonos situados a los lados de la pantalla, y parece ser que estos microfonos no tienen un funcionamiento todo lo correcto que se desea. Tienes que mirar en el menu de preferencias las opciónes de microfono y buscar algo como "interno" y "externo", no me acuerdo bien de los nombres y te lo digo de memoria. Mira las diferentes opciones y prueba entre ellas. Ademas, en el mismo menu del microfono puedes cambiar el volumen que capta el microfono, aumentala hasta que digan que te escuchan perfectamente.

A mi al principio me pasaba lo mismo, que me escuchaban muy lejos, cambie las opciones que te he dicho del microfono y despues me escuchaban perfecto.

Ya contaras si te funciona, si no lo consigues consigues configurar, puedo mirar bien el nombre de las opciones, ya que lo tengo actualmente en el coche que uso a diario.

Muchas gracias. He hecho lo que me dijiste y ahora me escuchan genial. He cambiado el micrófono de interno a externo, he toqueteado en el menú de volumen de micro y ahora genial. Te lo agradezco porque me resultaba molesto que no me escucharan bien cuando hablaba. La verdad que me extrañaba que el Parrot instalado sonara tan mal.

Dipard
28/02/2010, 19:05
De nada, para eso estamos y me alegro de haberte sido de ayuda.

Ya te comenté al principio a mi me pasó lo mismo que a tí, pero trasteando un poco con el lo solucioné. Yo lo tengo tengo desde hace algo más de un año y la verdad es que para mi gusto su funcionamiento es muy bueno, lo que más me gustó es la sincronización de la agenda y con el A2DP los mp3 del movil se escuhan genial.

El unico problema es que el mando satelite lo tengo en el volante y el plastico de la botonera inferior se me ha fastiado un poco, ya que alguna vez al girar tropiezas con él, he probado en algún otro sitio pero no me acaba de convencer ninguno que no sea en el volante.

Si tienes mas dudas y te puedo ayudar a solucionarlas aqui me tienes.

Un saludo

marolovi
28/02/2010, 19:22
De nada, para eso estamos y me alegro de haberte sido de ayuda.

Ya te comenté al principio a mi me pasó lo mismo que a tí, pero trasteando un poco con el lo solucioné. Yo lo tengo tengo desde hace algo más de un año y la verdad es que para mi gusto su funcionamiento es muy bueno, lo que más me gustó es la sincronización de la agenda y con el A2DP los mp3 del movil se escuhan genial.

El unico problema es que el mando satelite lo tengo en el volante y el plastico de la botonera inferior se me ha fastiado un poco, ya que alguna vez al girar tropiezas con él, he probado en algún otro sitio pero no me acaba de convencer ninguno que no sea en el volante.

Si tienes mas dudas y te puedo ayudar a solucionarlas aqui me tienes.

Un saludo

La verdad es que me alegrado bastante porque viajo bastante y era un suplicio.

Yo tengo la pantalla encima del botón del freno de mano, me la instalaron ahí, y he puesto el mando justo al lado, entre la pantalla y los botones pequeños de la hora y minutos. La verdad que no se ve practicamente. Yo al principio lo llevaba en el volante como tú, tuve que quitarlo porque al girar en ciudad o para aparcar me molestaba, y le daba con la mano.