PDA

Ver versión completa : Bomba aspiracion aceite



dabidubi
28/02/2010, 16:26
Hola,Aveis usado alguna vez bomba de aspiracion de aceite del motor?
El otro dia un amigo cambio el aceite con una bomba que vende en ebay por unos 30-40 euros y le saco los 5 litros de aceite.Yo siempre tenia la idea que era mejor cambiar el aceite soltando el tornillo pero al ver esto le saco los 5 litros perfectamente y no se que hacer comprar la bomba o no.Porque para meterme debajo del passat en casa lo tengo bastante mal y viendo esto me planteo el comprar la bomba y hacerme los cambios yo.

mcmanaman666
28/02/2010, 16:59
Mi consejo es que no lo hagas, siempre es bueno cambiar el aceite quitando el tapón del carter y cambiando la junta de aluminio que lleva éste. El aceite cuando se degrada forma alquitrán en el fondo y la única manera es la de vaciarlo por el fondo, ya que por la bomba esa no succionaría dicho alquitrán y se acumularía jodiendo la bomba de aceite.

leoncito10
28/02/2010, 17:08
Mi consejo es que no lo hagas, siempre es bueno cambiar el aceite quitando el tapón del carter y cambiando la junta de aluminio que lleva éste. El aceite cuando se degrada forma alquitrán en el fondo y la única manera es la de vaciarlo por el fondo, ya que por la bomba esa no succionaría dicho alquitrán y se acumularía jodiendo la bomba de aceite.
estoy contigo......

rubentino
28/02/2010, 19:50
las bombas de aspiracion no te dejan ni gota de aceite(siempre que se utilice el latiguillo correcto)yo lo he visto con mis propios ojos,despues de aspirar han quitado el tapon y ni 1 gota.

VWGOLFTDI
28/02/2010, 22:27
yo he escuchado que lo aspiran por el filtro y el 2.0 bi lo dejan seco seco seco

munari
01/03/2010, 00:15
hola ,coincido con los compañeros en decirte que no lo cambies ,ademas acosyumbran a romper el tubo donde va la varilla de aceite y los muy putas no lo dicen,es mejor sacar la tapa y el tornillo se vacia mejor y asi aprovechas para ver como estan los bajos,saludos

mcmanaman666
01/03/2010, 00:41
las bombas de aspiracion no te dejan ni gota de aceite(siempre que se utilice el latiguillo correcto)yo lo he visto con mis propios ojos,despues de aspirar han quitado el tapon y ni 1 gota.

Y el alquitrán que deja la degradación del aceite ?

frantastico
01/03/2010, 00:52
Que cosas teneis :mrgreen::mrgreen:parece mentira que digais estas cosas :shock: no confundais comodo con mejor como va a ser mejor quitar tu tapon dejar que el aceite salga hasta la ultima gota que meter la sonda :risas:
:risas::risas::risas: que poca gana tenemos de meternos bajo el coche.

dabidubi
01/03/2010, 08:54
yo lo vi con mis propios ojos le saco el aceite abrimos el tapon y no salio nada de aceite,cuatro gotas contadas.

Pablan
01/03/2010, 10:26
Yo lo he utilizado en mis anteriores coches algunas veces y si la verdad no deja ni una gota utilizandolo bien me gusta más el vaciado por el tapón del cárter.

Un saludo.

juancarcd
03/05/2010, 13:24
Hay mucha controversia sobre el tema de la aspiración del aceite, pero mi duda es que he leído por ahí que el tornillo de mi passat (año 2008 b.i.) está un poquito por encima de la parte baja del carter y de forma horizontal, si esto es así supongo que no se vaciará correctamente, o por lo menos quedarán posos que no salgan por ahí. Esto es una deducción ya que no se si esto es cierto. ¿Es así? ¿el tornillo está por encima de la parte baja del carter?.

Macmel
03/05/2010, 17:09
Los aceites aue usamos no se degradan en utilización normal tanto como para haya depósitos en el cárter. Si los hubiera, de todos modos la circulación del aceite los repartiría por el motor, de modo que no me preocuparía mucho por ellos. Además, siendo depósitos, aún quitando el tapón seguirían depositados en las pardes del fondo del cárter.
Por otro lado, como se ha dicho, si se compra la sonda adecuada se puede sacar hasta la última gota de aceite, cosa que no se consigue en algunos modelos en los que el tapón no es el punto más bajo del cárter.
De modo que en la mayoría de los casos, da igual qué sistema se use porque en los dos casos va a funcionar.

juancarcd
04/05/2010, 11:18
Tengo entendido que la mayoría de los talleres oficiales Wolkswagen hacen el vaciado del aceite por aspiración. ¿Es cierto eso?.

matmor
05/05/2010, 00:05
Tengo entendido que la mayoría de los talleres oficiales Wolkswagen hacen el vaciado del aceite por aspiración. ¿Es cierto eso?.

y en los no oficiales.......
Para ellos es mucho más rápido y fácil.