PDA

Ver versión completa : Luces en automatico y arranque de el coche



fernandico
01/03/2010, 02:53
Tengo desde hace pocos dias el advance plus 110, veo que cuando pongo las luces en automatico al arrancar el coche en un sitio oscuro o anocheciendo no se apagan. No se si esto es normal con las luces automaticas pues es la primer vez que tengo un coche con esta funcion.

CGM69
01/03/2010, 08:06
Nomal. Para eso esta el sensor. Si hay poca luminosidad las luces se mantienen activadas. Es como si sales de un garaje. Hasta que no recibe el sensor que estas con luz del dia, no se apagan. Aunque esto es en teoría. Si buscas por los posts, veras que no funciona lo correctamente que nosotros quisieramos.

fernandico
01/03/2010, 14:58
Ya me imaginaba que era asi, pero el arranque con las luces encendidas y mas los xenon consumen energia de la bateria.

egacio
01/03/2010, 16:44
Ya me imaginaba que era asi, pero el arranque con las luces encendidas y mas los xenon consumen energia de la bateria.

Pues quitas el automático y listo. No veo el problema.

Pablan
01/03/2010, 21:56
Pues quitas el automático y listo. No veo el problema.

Yo también lo hago para que no tire tanto de batería.

un saludo.

fernandico
01/03/2010, 22:10
En otros foros de otras marcas veo que las luces en auto solo se encienden cuando el coche arranca.
Si en el nuestro no lo hace, y para no gastar tanta bateria lo ponemos a off,
para que queremos el Automatico? ya no sera tan auto el manejo de las luces.
saludos

kabesita
02/03/2010, 02:42
En otros foros de otras marcas veo que las luces en auto solo se encienden cuando el coche arranca.
Si en el nuestro no lo hace, y para no gastar tanta bateria lo ponemos a off,
para que queremos el Automatico? ya no sera tan auto el manejo de las luces.
saludos

Pues ponlo en automático cuando arranques el coche.

CalvinH
02/03/2010, 13:42
Fernandico entiendo lo que dices. A mi también me sorprendió que no desconectara automáticamente al arrancar.

En cualquier caso, si te sirve de consuelo, llevo más de 4 años arrancando en garaje con las luces siempre en auto y la batería hasta ahora no se ha quejado (no le quedará mucho para empezar a dar guerra).

Yo de ti no me preocuparía y si te es más comodo dejarlo en automático (es mi caso) hazlo y en paz.

Saludos.

jbravo
02/03/2010, 14:31
Fernandico entiendo lo que dices. A mi también me sorprendió que no desconectara automáticamente al arrancar.

En cualquier caso, si te sirve de consuelo, llevo más de 4 años arrancando en garaje con las luces siempre en auto y la batería hasta ahora no se ha quejado (no le quedará mucho para empezar a dar guerra).

Yo de ti no me preocuparía y si te es más comodo dejarlo en automático (es mi caso) hazlo y en paz.

Saludos.

Yo llevo también más o menos el mismo tiempo utilizando las luces en automático y nunca he tenido problemas con la batería a pesar de que las luces que llevo son de xenón.

Un saludo.

che81
02/03/2010, 15:16
Pues a mi si se me apagan. Lo arranco en garaje y se encienden y al salir se me apagan.

Lo se pq más de dos veces hago la prueba para saber si van activas o no. Y miro el reflejo en el coche que va delante.

Saludos.

Macmel
02/03/2010, 16:04
No entiendo el problema. Y si usan energía de la batería, qué?. En cuanto arranques, el alternador recarga la batería y punto. De hecho, la batería está siendo usada constántemente por el coche cuando está apagado para hacer chequeos, mantener la hora, etc. Cada vez que arrancas, la batería se recarga y ya está.

fernandico
02/03/2010, 17:21
Esta claro que no es un gran problema esta consulta que yo he hecho, ya veo por la experiencia de los demas que tampoco la bateria sufre tanto como yo pensaba arrancando el coche con las luces puestas.
Aunque no me digais que desde la autoescuela lo de encender siempre el coche con las luces apagadas era casi obligado por lo menos con los coches de antes.

saludos a todos

Macmel
02/03/2010, 17:54
Esta claro que no es un gran problema esta consulta que yo he hecho, ya veo por la experiencia de los demas que tampoco la bateria sufre tanto como yo pensaba arrancando el coche con las luces puestas.
Aunque no me digais que desde la autoescuela lo de encender siempre el coche con las luces apagadas era casi obligado por lo menos con los coches de antes.

saludos a todos

Pero el problema era diferente: al tener las luces encendidas, estás quitando potencia al motor de arranque. Desde hace tiempo los coches desconectan los consumidores al arrancar (el mío lo hace) como la corriente en los mecheros, la radio, las luces, etc., pero no es porque la batería sufra, sino para dejar más potencia disponible al motor de arranque, que es el que la necesita en ese momento.