PDA

Ver versión completa : Demasiado tiempo de espera. Normal??es necesario el cat para matricular ??



fouferot
01/03/2010, 11:17
Os comento la cronología. El coche supuestamente ya está en concesionario desde el primer día.

Cerré la operación el día 10 de febrero.
-El día 11 pagué el coche de desguace para plan 200e. No tenía coche para plan y me lo gestionaron en el conce.
-El día 14 hice la transferencia ( pobre de mi... lo llego a saber y no la hago hasta que este para matricular)
-El vendedor me dijo que el compromiso de entrega sería el 18-19 de febrero. LLamé ese día y me dijo que era imposible que estuviera ese día, que primero había que hacer lo del CAT y luego la matriculación. Cuando ví el contrato que habíamos firmado el compromiso de entrega estaba en blanco.... tonto de mí que lo vi en el ordenador y no en el contrato..
-El viernes 26 volví a llamar y me dijo que ya le había llegado el CAT que en cuanto saliera para matriculación me llamaba. No me llamó, no se si porque no salió para matricular o porque empecé a amenazarle un poco...

La cuestión es que desde el 10 de febrero con la operación cerrada y pagada el 14 a día 1 de marzo aún no tengo el coche y se alargará hasta mediados de semana al menos.

¿Es normal este tiempo estando el coche ya en concesionario?
¿hace falta el CAT para matricular ?

A ver si alguno de vosotros le ha pasado algo parecido o entiende del tema.

Muchas gracias !!!

jnoroeste
01/03/2010, 11:49
Hola, no es normal ya que tras todo pagado y con el coche en conce 2-3 días no más.
Otra cosa es lo que hacen los concesionarios de forma habitual, además es lo que están haciendo contigo.Como sabes deben mantener unos objectivos de ventas, pues bien , parece que el mes de febrero lo tenían bien cubierto con las ventas y la estrategia es no matricularlo hasta marzo y así les cuenta como venta de marzo , manteniendo un nivel de ventas constante.Es práctica habitual de los conces.
Llama cuanto antes a atención al cliente de la marca para que les pongan las pilas.
Saludos.

omanyt 17
01/03/2010, 12:26
Perdona,yo he tenido varias incidencias con el conce en su momento.Si es de madrid ¿te importaría decirme de cual se trata?.Haber si es que a mí me han hecho lo mismo.

fouferot
01/03/2010, 12:34
No, no es de madrid. Es de Cádiz.

fouferot
05/03/2010, 21:13
Pues a día de hoy aún no tengo el coche.

Lo único que he conseguido es un coche de sustitución desde hoy hasta el lunes, que en teoría me es cuando me lo dan...

Si es cierto que me lo dan el lunes 8 de marzo me tarda casi un mes desde que cerré la venta... y estando el coche en concesionario... increible

janderklander
05/03/2010, 22:06
Pues a día de hoy aún no tengo el coche.

Lo único que he conseguido es un coche de sustitución desde hoy hasta el lunes, que en teoría me es cuando me lo dan...

Si es cierto que me lo dan el lunes 8 de marzo me tarda casi un mes desde que cerré la venta... y estando el coche en concesionario... increible

pues si que es increible, a mi lo que me dicen es que desde que llega el coche a concesionario hasta que te lo dan cuesta 2 o 3 días, salvo que hayas pedido algun extra que no tengan
seguro que es por lo que dice jnoroeste, que como en febrero se han salido de ventas (48% mas que en febrero 2009), han aplazado todas las que han podido para marzo


datos de ventas de enero y febrero:
http://www.km77.com/mercado/espana/2010/datosenerotur.asp
http://www.km77.com/mercado/espana/2010/datosfebrerotur.asp

jbravo
06/03/2010, 09:34
Lo que te está pasando no es normal. En expedir el certificado de CAT no tarda más de una semana, así que me decanto porque el concesionario no ha dado los papeles a la gestoría en el momento que debía y se ha retrasado todo por eso.

Un saludo.