PDA

Ver versión completa : Robo placas de matrícula



MiguelCR
01/03/2010, 12:16
Buenos días,....

Pues si compañeros, este viernes noche, me robaron las placas de matricula de mi passat, fué limpio... quitaron los 2 tornillos que hay por matricula y no hicieron ningún tipo de daño.... pero mi pregunta ahora es: ¿Alguien sabe que me costría cambiar nuevamente la numeración de la matricula? el coche no tiene ni 1 año... y mi preocupación es que las usen para ir por autopista, o carretera, y que vayan llegando multas.... Ya lo he denunciado, pero en estos casos ya se sabe... si me van llegando multas tendré que ir recurriendolas todas, previo pago, supongo.

Alguien me puede aconsejar???

Un saludo,

Macmel
01/03/2010, 12:37
Buenos días,....

Pues si compañeros, este viernes noche, me robaron las placas de matricula de mi passat, fué limpio... quitaron los 2 tornillos que hay por matricula y no hicieron ningún tipo de daño.... pero mi pregunta ahora es: ¿Alguien sabe que me costría cambiar nuevamente la numeración de la matricula? el coche no tiene ni 1 año... y mi preocupación es que las usen para ir por autopista, o carretera, y que vayan llegando multas.... Ya lo he denunciado, pero en estos casos ya se sabe... si me van llegando multas tendré que ir recurriendolas todas, previo pago, supongo.

Alguien me puede aconsejar???

Un saludo,

No tienes que recurrirlas. Basta con que presentes la denuncia en la comisaría o en el cuartel de la Guardia Civil.
A un familiar mío le hicieron el trapicheo con el coche en un desguace: le dieron el certificado de destrucción pero no destruyeron en coche. A los pocos meses le llegó una multa de Talavera de la Reina. Al parecer el tío del desguace había reparado el coche y lo había vendido sin papeles ni nada (sería para una finca o algo). Este familiar fue a la comisaría con la multa y el certificado de destrucción y le dijeron que no había problema, que se olvidara... Y ya han pasado casi 5 años sin más noticias.

MIGUELK2
01/03/2010, 18:40
no te tienes que preocupar, al hacer la denuncia de la sutraccion de las placas, la policia realiza un señalamiento en su base de datos y cuando se consulte esa placa por cualquier motivo figurara como denunciada por ti, el lugar y la fecha.
Cambiar la matricula creo que solo puedes si cambias de propietario y en distinta provincia por lo menos antes, y claro carton nuevo y itv nueva y las correspondientes tasas, yo estube apunto de hacerlo hace unos seis años y para que medieran una placa con la numeracion nueva y salia caro.
:shock:

leoncito10
01/03/2010, 20:17
con la denuncia basta y sobra....

rubentino
01/03/2010, 21:50
no te preocupes por eso denunciando puedes estar muy tranquilo que hagan lo que quieran.

WhiteGTI
01/03/2010, 22:30
Con la denucia te sirve, a mi me robaron una moto y me llegaron varias multas y solo tenia que ir al ayuntamiento (eran del ayuntamiento) y enseñar la denucia y hacer un escrito.
Eso si da x saco por el tema del papeleo y el tiempo pero no te costara nada de dinero.
Para cambiar las matriculas debes volver a matricular el coche y si es muy nuevo es una pasta.

chepis127
01/03/2010, 22:43
no te preocupes por eso denunciando puedes estar muy tranquilo que hagan lo que quieran.
Pues no se, yo no lo tendría tan claro. Si es como decís vosotros, mañana mismo pongo una denuncia en la GC. de que me han robado las placas (sin ser verdad) y a partir de ese momento a correr y a hacer el ganso con el coche. Total, si me viene una multa, con enseñar la denuncia......
Y ya no solo eso. Es un suponer, (pero podría pasar) ¿y si te han robado las placas para doblarselas a un coche utilizado para delinquir? o peor aún ¿para utilizarlo en algún atentado?. ¡¡¡Ya ves tu!!!.
Yo me iría a la policía y preguntaría por las consecuencias que podría ocasionarme esta situación. Mas que nada para estar prevenido.

kabesita
02/03/2010, 02:40
Pues no se, yo no lo tendría tan claro. Si es como decís vosotros, mañana mismo pongo una denuncia en la GC. de que me han robado las placas (sin ser verdad) y a partir de ese momento a correr y a hacer el ganso con el coche. Total, si me viene una multa, con enseñar la denuncia......
Y ya no solo eso. Es un suponer, (pero podría pasar) ¿y si te han robado las placas para doblarselas a un coche utilizado para delinquir? o peor aún ¿para utilizarlo en algún atentado?. ¡¡¡Ya ves tu!!!.
Yo me iría a la policía y preguntaría por las consecuencias que podría ocasionarme esta situación. Mas que nada para estar prevenido.


Para eso está el GIAT (Grupo de Informes y Apoyo a Tráfico) de la G.C. Para investigar si realmente has presentado una denuncia falsa, o bien están usando tu placa de matrícula para delinquir, como bien dices.

MiguelCR
02/03/2010, 09:30
He estado mirando en otros foros de internet, y todo el mundo llega a la misma conclusión: Que no hay que preocuparse, y que en todo caso si llegan multas son recurribles. Que con mis placas se pongan a hacer alunizaje, o un atentado o cosas así, pues no me preocupa tanto, ya que finalmente esas placas serian confiscadas por la policia, y yo ya me quedaría tranquillo, el caso es que no las utilicen para "correr por autopista".... y que vayan llegando multas y multas... y yo perdiendo siempre el tiempo...
Muchas gracias a todos,

JokerR
02/03/2010, 14:25
Pues yo conzco a un compañero que le paso y tuvo un monton de problemas, tuvo que poner incluso 3.000€ de fianzo para un abogado y dejo el coche "bajo precinto" 15 para demostrar que no era su coche el que cada dia le estaban poniendo multas, eso si, en su caso era un Golf GTI Negro igual al suyo solo que en las fotos se notaba que tenia techo solar. Eso le paso hace 3 años.

wildthing
02/03/2010, 15:00
Pues yo conzco a un compañero que le paso y tuvo un monton de problemas, tuvo que poner incluso 3.000€ de fianzo para un abogado y dejo el coche "bajo precinto" 15 para demostrar que no era su coche el que cada dia le estaban poniendo multas, eso si, en su caso era un Golf GTI Negro igual al suyo solo que en las fotos se notaba que tenia techo solar. Eso le paso hace 3 años.


Yo estoy con JokerR y con chepis127. Por mucha denuncia que haya, si han montado tus placas en otro coche y les cascan una foto a ver como demuestras tu que no es tu coche.
No pretendo meter miedo pero si yo estuviera en tu lugar hablaria con la guardia civil y con un abogado para tomar las medidas oportunas y asi poder dormir tranquilo.:roll::roll:

jbravo
02/03/2010, 15:21
Yo me preocuparía más por el coche en sí, no sea que las hayan quitado para comprobar cada cuanto tiempo lo utilizas y llevárselo.

Un saludo.

chepis127
02/03/2010, 16:25
Yo me preocuparía más por el coche en sí, no sea que las hayan quitado para comprobar cada cuanto tiempo lo utilizas y llevárselo.

Un saludo.

Podria ser tambien, aunque lo veo mas improbable, pienso que hay formas mas faciles de controlar un coche, pero bueno. Siempre podrias ponerle un buen antirrobo, nunca está de mas.
Por otro lado, no te cuesta nada ir a la policia o GC. a preguntar y si no te quedas tranquilo, pues hazle la consulta a un abogado.
Puede que no pase nada, pero ¿y si te pasa como al colega de JokerR?. El que lo va a sufrir eres tu.
Supongo que es lo que haría yo. Un saludo.

MIGUELK2
02/03/2010, 18:59
Lo mas facil es que las placas esten montadas en otro coche passat negro de alta gama camino de algun pais de este o cruzando el estrecho con documentacion falsa.

jettawoman
21/03/2010, 23:11
Hola MiguelCR,

comentarte que a mi me quitaron las placas a finales de enero y estoy pasando un auténtico calvario. Cuando me dí cuenta que me faltaban las matrículas, fui corriendo a poner una denuncia a los mossos de esquadra (estoy en Catalunya). Pasó un mes y empezaron a llegarme las multas. Se trata de un vehículo del mismo modelo, un jetta, pero de un color diferente. Aunque las fotos que acompañan las multas son en blanco y negro, está claro que se trata de un jetta negro. Y yo, por fortuna, lo tengo azul claro. Pero cómo reclamar las de aparcamiento? Este tio (o tia) está aparcando por toda la zona azul de Barcelona sin pagar. Claro, va el agente, le planta una multa, pero no indica el color del coche. Es vergonzoso. Que sensación de impotencia. Está claro que este jetta negro se está paseando por Badalona, a 200 km/h, por cierto. ¿Debo hacer una batida con mis colegas en busca de este elemento? Cómo puede ser que un policia esté al lado del coche multando, y no se dignen a consultar si se trata de un vehiculo robado???? No tienen acceso a alguna base de datos???? Qué debo hacer? Me robo yo otras placas y me paseo yo a 200?? Que impotencia... Busco gente en mi situación, para unir fuerzas y reclamar conjuntamente para que modifiquen la ley... Al menos nos dejen rematricular el coche. Porque chic@s, aunque valga una pasta, y yo esté dispuesta a pagar, no me dejan!!!! Debes tener una instancia judicial que diga que estás en peligro, sufre tu integridad física, etc... Por unas placas dobladas, pues nada. A aguantar, a faltar al trabajo y a perder tiempo y dinero en recurrir multas. Bye!

ima32
21/03/2010, 23:26
Joder miguel que chungo, vaya putada te han hecho! La vedrdad que se deberian poner medios para poder pillar e identificar a estos hijos de p... o casi mejor pillarlos uno mismo y desquitarte agusto. Yo despues de leer este post voy a quitar los tornillos y poner unos remaches para ponerlo un poco mas dificil. Que tengas suerte y a ver si aparece ese amigo de lo ajeno. Un saludo.

omanyt 17
22/03/2010, 00:29
Yo creo que si vas a cualquier organismo de la Guardia Civil que tenga un destacamento de Tráfico,cualquier agente podrá informarte de todas y cada una de tus inquietudes..
Supungo que tendrán casos como este a patadas e incluso es probable que ya tengan la placa localizada..

Don Ronchi
22/03/2010, 10:36
Una vez que he leido todos vuestros post, no cabe duda de que habiendo presentado la correspondiente denuncia, se supone que quedas libre de alguna atrocidad que se pueda cometer con tus placas sustraidas, pero tampoco me cabe duda de que puede ser un incordio total el tener que ir a la Policia Local, Nacional o Guardia Civil si te llega algun "regalito" en forma de notificacion o requerimiento que, logicamente, no hayas ocasionado tu.

Por tal motivo, creo que los organismos intervinientes en estos casos, deberian facilitarte a coste cero, los tramites necesarios para el correspondiente cambio de matricula. Pienso que sera mejor tener que ir solo una vez a realizar tramites, que no tener encima la Espada de Damocles por cualquier fechoria que realicen unos indocumentados.....

Douz
29/03/2010, 18:39
He estado mirando en otros foros de internet, y todo el mundo llega a la misma conclusión: Que no hay que preocuparse, y que en todo caso si llegan multas son recurribles. Que con mis placas se pongan a hacer alunizaje, o un atentado o cosas así, pues no me preocupa tanto, ya que finalmente esas placas serian confiscadas por la policia, y yo ya me quedaría tranquillo, el caso es que no las utilicen para "correr por autopista".... y que vayan llegando multas y multas... y yo perdiendo siempre el tiempo...
Muchas gracias a todos,

Miguel,

A mi me ha pasado lo mismo, me robaron las placas y desde entonces he recibido un montón de multas. En caso de que tu también hayas recibido multas del tío que te robó las placas, lo que tienes que hacer es cambiar la matrícula de tu coche (se puede hacer aunque la matrícula sea de las nuevas) y sin coste alguno (sólo tendrás que pagar la ITV).

Tienes que presentar una instancia en la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior alegando motivos de SEGUIRDAD PERSONAL (explícales lo que te ha pasado, las multas que te llegan, adjunta la denuncia, las multas, fotos del vehículo infractor y fotos de tu coche, etc. todo lo que te sirva para acreditar que existe un vehículo que va circulando con tus placas). El Ministerio estudiará tu caso y si ve que existen evidencias de que tienes razón estimará tu solicitud, autorizándote a realizar el cambio. La instancia se puede presentar por correo certificado.

Encontrarás más información acerca de los pasos a seguir en la siguiente legislación:
- punto 3 del artículo 27 del Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos (mira también el anexo porque en el art. 27 casi no dice nada)
- Capítulo I del Orden de 9 de diciembre de 1999 sobre cambio de matrícula por motivos de seguridad y sobre autorizaciones de circulación para vehículos con dispositivos retrorreflectantes.

En cuanto a las multas, sólo te puedo decir que sigas con las alegaciones y que tengas paciencia. La denuncia que has presentado ante la policia tiene su peso.

Espero que se resuelva pronto el tema.

Juanvolsk
30/03/2010, 16:50
No te preocupes que no pasa nada el unico incoveniente es que cada vez que te llegue una multa tendras que hacer un pliego de descargo y adjuntar una copia de la denuncia y si lo usan para delinquir en todo caso y seguramente no lo hagan es llamarte de comisaria para que declares y ya esta. Te lo digo por algun caso conocido. un saludo

alsamora
30/03/2010, 17:36
lo que yo haria es denunciar a la guardia civil o cualquier cuerpo de policia sea policia local y lo antes posible y luego llamaria al seguro del vehiculo para ver como solucionarlo ya que a sido robo saludos

Doublesr2009
30/03/2010, 17:43
¿Bueno y si das de baja el coche y luego lo vuelves a dar de alta? Tendras que pasar ITV, pagar Sello y matriculacion, seguramente seran unos 600 euros, pero si te funciona es mejor asi.

El seguro que te ha comentado.

Porque no contratas legalistas, con una consulta ya amortizas toda la cuota del año, ya que los abogados son muy caros. Yo los contrate durante un par de años y me ahorre una pasta.

saludos y suerte.... vamos a tener que soldar las placas al chasis.