PDA

Ver versión completa : Passat 3B 1.8T 20V Tiptronic



coloto
01/03/2010, 14:42
Buenos días,

Soy nuevo en el foro porque me ha surgido la posibilidad de adquirir un Passat 3B 1.8T 20V Tiptronic del 2005, creo que por fecha de los últimos matriculados de este modelo. Me atrae mucho el coche salvo que su carrocería es muy "cuadrada", pero las prestaciones parecen buenísimas.
Querría saber vuestra opinión sobre este coche y experiencia en aquellos que lo tengan.

Gracias anticipadas

pako_sonseca
01/03/2010, 17:36
El modelo es el 3BG. Ese motor es una delicia, y el coche es muy muy cómodo y espacioso. No te arrepentirás

Pirogeno
02/03/2010, 01:19
Hola:

Yo tengo un modelo idéntico al que quieres adquirir, es del 2002 AWT, y hace un 13 en ciudad y un 8 en carretera. Yo venía de un coche de gas-oil y el impacto fue serio... ahora ya me he acostumbrado y afortunadamente no hago demasiada ciudad.
Por lo demás todo son ventajas, confortable y estable y con un maletero enooorme.

Un saludo.

Jose Luis
02/03/2010, 10:09
Hola:

Yo tengo un modelo idéntico al que quieres adquirir, es del 2002 AWT, y hace un 13 en ciudad y un 8 en carretera. Yo venía de un coche de gas-oil y el impacto fue serio... ahora ya me he acostumbrado y afortunadamente no hago demasiada ciudad.
Por lo demás todo son ventajas, confortable y estable y con un maletero enooorme.

Un saludo.
No jodas!, esos consumos son muy serios, el mio no pasa de 11 en ciudad y unos 7,5 en carretera..... Y está reprogramado.

pako_sonseca
02/03/2010, 17:20
Hola:

Yo tengo un modelo idéntico al que quieres adquirir, es del 2002 AWT, y hace un 13 en ciudad y un 8 en carretera. Yo venía de un coche de gas-oil y el impacto fue serio... ahora ya me he acostumbrado y afortunadamente no hago demasiada ciudad.
Por lo demás todo son ventajas, confortable y estable y con un maletero enooorme.

Un saludo.

Me imagino que te pesará el pie bastante, porque incluso el mío mejora un poco esos consumos (debe andar por 12 en ciudad y 7-7,5 en carretera) y pienso que consume más mi 2.0 que el 1.8T

coloto
03/03/2010, 10:00
Si finalmente lo adquiero, os comentaré el tema de consumos, actualmente tengo un diesel y esos consumos representarían el doble, desgraciadamente todos los días hago 40km para ir y volver del trabajo y la mayoría por ciudad.
Gracias por los comentarios

Jose Luis
03/03/2010, 10:08
Si finalmente lo adquiero, os comentaré el tema de consumos, actualmente tengo un diesel y esos consumos representarían el doble, desgraciadamente todos los días hago 40km para ir y volver del trabajo y la mayoría por ciudad.
Gracias por los comentarios

Calcula la diferencia de gasto que harías en un año con esos consumos y con los consumos de un Diesel. Ahora le restas el coste de 2 ruedas delanteras ( que en el diesel se gastan 3 veces más rápido que el gasolina), mas la diferencia de precio de la ITV y sólo con esos datos dime: ¿ Cuanto te ahorrarías?.............

Dipard
03/03/2010, 10:31
Calcula la diferencia de gasto que harías en un año con esos consumos y con los consumos de un Diesel. Ahora le restas el coste de 2 ruedas delanteras ( que en el diesel se gastan 3 veces más rápido que el gasolina), mas la diferencia de precio de la ITV y sólo con esos datos dime: ¿ Cuanto te ahorrarías?.............

Buenas José Luis, ¿estas seguro de lo que dices? Yo no soy un experto, y mis conocimientos son limitados, pero me parece muy exagerado decir que un diesel gasta 3 veces más rápido las ruedas. Según tus palabras si un gasolina cambia de ruedas a los 40000km ¿Yo no haria ni 15000km?

Entiendo que es normal que gaste algo más de ruedas un diesel que un gasolina, principalmente por que los diesel pesan algo más que los gasolina, y tal vez por que tienen más par motor (actualmente creo que esto ultimo no es significativo, ya que son mucho más progresivos que antes, depende de lo actual que sea el coche), pero gastar 3 veces más rápido me parece excesivo.

Me parecería más lógico que mientras en un gasolina cambias 2 juegos de ruedas, en un diesel sean 3, es decir una relación 2 a 3 o tal vez 3 a 4, pero no 1 a 3.

coloto
03/03/2010, 10:32
Te cuento José Luis, tengo un Astra H 1.7 CDTI con 5 años, le acabo de cambiar la distribución y un buje delantero, total 1000€ la broma. Lo tengo totalmente pagado y estoy contento con él. Su consumo unos 6l de media en mixto.
El problema es que el Passat me seduce enormemente desde hace mucho tiempo, ahora que soy papá le veo grandes ventajas a que sea Variant y por supuesto entre coches no hay comparación.
Creo que al final gastaría el doble en gasolina pero creo que manejar ese coche merece la pena.

Por cierto, ¿Qué significa reprogramado cuando te referías a los consumos?, perdona la ignorancia y gracias de nuevo.

Jose Luis
04/03/2010, 09:57
Buenas José Luis, ¿estas seguro de lo que dices? Yo no soy un experto, y mis conocimientos son limitados, pero me parece muy exagerado decir que un diesel gasta 3 veces más rápido las ruedas. Según tus palabras si un gasolina cambia de ruedas a los 40000km ¿Yo no haria ni 15000km?

Entiendo que es normal que gaste algo más de ruedas un diesel que un gasolina, principalmente por que los diesel pesan algo más que los gasolina, y tal vez por que tienen más par motor (actualmente creo que esto ultimo no es significativo, ya que son mucho más progresivos que antes, depende de lo actual que sea el coche), pero gastar 3 veces más rápido me parece excesivo.

Me parecería más lógico que mientras en un gasolina cambias 2 juegos de ruedas, en un diesel sean 3, es decir una relación 2 a 3 o tal vez 3 a 4, pero no 1 a 3.


Lo de 3 veces es porque mientras en los gasolina a mí me duran las ruedas delanteras 65 o 70000 kmts y en los de gasoil unos 20000. Lo que sí es cierto es que también cambio las traseras, por lo que serían 4 ruedas el gasolina por 8 el de gasoil.
El motivo no sé exáctamente cual es pero lo observo en todos los coches que he tenido ( conducido) , incluido los todoterreno.

Jose Luis
04/03/2010, 10:02
Te cuento José Luis, tengo un Astra H 1.7 CDTI con 5 años, le acabo de cambiar la distribución y un buje delantero, total 1000€ la broma. Lo tengo totalmente pagado y estoy contento con él. Su consumo unos 6l de media en mixto.
El problema es que el Passat me seduce enormemente desde hace mucho tiempo, ahora que soy papá le veo grandes ventajas a que sea Variant y por supuesto entre coches no hay comparación.
Creo que al final gastaría el doble en gasolina pero creo que manejar ese coche merece la pena.

Hombre, si te gusta el passat creo que a la hora de conducir no te defraudará, pero el mantenimiento es mas caro que en otras marcas. ( tenlo en cuenta).


Por cierto, ¿Qué significa reprogramado cuando te referías a los consumos?, perdona la ignorancia y gracias de nuevo.

Reprogramado, es que tiene otra gestión electrónica distinta a la de origen, con lo que conseguimos mas potencia ( andaré por los 180cv), por lo que los consumos son mas altos. ( si oyes por ahí que los coches reprogramados consumen menos, no lo creas, es mentira, ya que a más potencia en un mismo motor, hay mas consumo por cojones, ya que el poder energético en un motor se obtiene gracias a quemar la gasolina)

pako_sonseca
04/03/2010, 13:37
Lo de 3 veces es porque mientras en los gasolina a mí me duran las ruedas delanteras 65 o 70000 kmts y en los de gasoil unos 20000. Lo que sí es cierto es que también cambio las traseras, por lo que serían 4 ruedas el gasolina por 8 el de gasoil.
El motivo no sé exáctamente cual es pero lo observo en todos los coches que he tenido ( conducido) , incluido los todoterreno.

Qué ruedas pones tú para que las delanteras te duren 70.000 kms?????

coloto
04/03/2010, 14:57
Gracias J.Luis, si había oido del típico que va con un maletín y te aumenta la potencia...ahora ya sé lo que es!!! :-).
Bueno, creo que decidido lo tengo ahora a negociar el precio y a ver que saco por el mio.

Saludos

Jose Luis
04/03/2010, 17:18
Qué ruedas pones tú para que las delanteras te duren 70.000 kms?????

Siempre Michelín. Son las que menos problemas me dan y me duran mas Kmt. En el Todoterreno tenía Brigeston de serie y eran una autentica CACA, pero me duraron 65000 Kmt. Las cambié por unas Michelín mixtas y hay una diferencia abismal de agarre en todos los terrenos, comparado con las anteriores.

En el passat, las que llevo ahora ya tienen 50000 Kmt y todavía les queda bastante.

pako_sonseca
04/03/2010, 17:43
Siempre Michelín. Son las que menos problemas me dan y me duran mas Kmt. En el Todoterreno tenía Brigeston de serie y eran una autentica CACA, pero me duraron 65000 Kmt. Las cambié por unas Michelín mixtas y hay una diferencia abismal de agarre en todos los terrenos, comparado con las anteriores.

En el passat, las que llevo ahora ya tienen 50000 Kmt y todavía les queda bastante.


Jooooder, nunca me han durado unas ruedas delanteras más de 40000 km!! fuereon unas michelin duras duras pero no las volveré a poner jamás. Prefiero que duren menos y tengan más agarre, aunque las cambie más rápido

Macmel
04/03/2010, 17:44
Con los Km que haces (cerca de 20000 Km al año sólo contando con el trabajo) podría interesarte un diesel, así que yo creo que lo más importante a tener en cuenta es el precio por el que sacarías el coche.
Lo de las ruedas, como decía el chiste, no es ni bueno ni malo: es mentira.
Que a Jose Luis le pasa sólo indica que Jose Luis pone ruedas muy malas o conduce haciendo trompos con los diesel. Cambié las ruedas delanteras de mi Passat diesel con 60000 Km y las traseras (puestas delante entonces) con 75000 Km sin que en ninguno de los dos casos tuviera la necesidad imperiosa de hacerlo. Ahora mis ruedas delanteras llevan 15000 Km en el eje trasero y 6000 en el delantero y están nuevas. Por lo menos les voy a sacar 40000-50000 Km sin despeinarme.