PDA

Ver versión completa : Otra vez me pide aceite



jjgoleto
01/03/2010, 22:10
Hola de nuevo.Hace tiempo que no entraba en el foro,asi que primero un saludo.
De nuevo se me ha encedido el chivato del aceite,me esta ocurriendo cada 3000 Kms mas o menos,me parece un poco exagerado,ya le he echado no se cuantas veces aceite,y solo tengo recorrido 48000 kms en 2 años y medio que tiene el coche.Siempre lo llevo al concesionario y le ponen castrol,no se si es que este aceite es muy fino y volatil(eso me dicen en el concesionario),y seria mejor otro.Si algunotiene el mismo problema rogaria alguna respuesta.Passat 2.0 140 cv.,del 2006.

leoncito10
01/03/2010, 22:11
que grado le pones el 0 w30¿?¿?¿?
sies asi ponle en le siguiente cambio el 5w30 seguro que no te chupa tanto.... castrol tb....

jjgoleto
01/03/2010, 22:14
Gracias por la pronta respuesta.La verdad es que no se cual le ponen,yo lo llevo al concesionario y me lo rellenan,segun ellos es el aceite que necesita.Tengo un seguro que me paga esto,pero me cumple a los 50000 kms,y ya voy por los 48000,asi que si esto sigue asi cada 2 por 3 a comprar el aceite.

frantastico
01/03/2010, 22:53
Es totalmente normal hay varios post sobre este mismo tema con el tiempo la cantidad de aceite que se añade disminulle y mucho ojo con el aceite que le poneis no hagas caso al primero que te dice que aceite tienes que echar no te olvides que tu coche tiene filtro de particulas y te lo podrias cargar entonces si que tendrias un problema.:mrgreen:

CalvinH
02/03/2010, 14:47
Es normal. El mío al principio me consumía bastante, pero los últimos 60.000 km o así apenas he rellenado.

El manual dice que es posible un consumo de hasta 1 l/1000 km, lo que me parece una auténtica burrada, y a la vez una forma sencilla de que te digan que es normal por mucho que consuma.

Saludos.

osaoeoeoe
02/03/2010, 15:03
En VW dicen que hasta 1 litro a los 1000 km es normal como dice CalvinH, aunque me parece una norma como para quitarse de encima marrones, típico de VW. El mio consume medio litro cada 4000 km y me dijo el del taller que siempre consumirá, que eso de que con los Km tiende a consumir menos no es del todo real.