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Ver versión completa : Passat 2.0 tdi 140 2005



tigruca
02/03/2010, 02:25
Hola a todos, quisiera saber la opinion de poseedores del passat con motor 2.0 tdi 140 del año 2005 ( bomba-inyector), ya que estoy planteandome comprar uno y se que ha dado problemas de fiabilidad,pero no se si fué algo puntual o les ha pasado a la mayoria, un saludo.

:aplausos:

YUCAMI
02/03/2010, 02:55
Creo que no fue un caso puntual, pero también es posible que el que vayas a comprar ya tenga todos los problemas solucionados.

Macmel
02/03/2010, 07:35
Hola a todos, quisiera saber la opinion de poseedores del passat con motor 2.0 tdi 140 del año 2005 ( bomba-inyector), ya que estoy planteandome comprar uno y se que ha dado problemas de fiabilidad,pero no se si fué algo puntual o les ha pasado a la mayoria, un saludo.

:aplausos:

Yo no lo compraria. Es cierto que puede salir muy bueno, pero te arriesgas a que tenga uno o varios de los fallos repetitivos de este modelo. Mas si el coche es de segunda mano: una de las razones que suele tener la gente para vender es que el coche les ha salido malo.

tigruca
02/03/2010, 12:10
Gracias por responder,

El coche como os comentaba tiene 86.000kms,revisiones en taller oficial, y segun parece solo una averia cambiada en garantia, la bomba de previos de gasoil, pero claro, es indagar un poco y me temo lo peor, he hablado con varios talleres, taxistas...., y unos me dicen una cosa y otros otra, que si ese motor está super extendido entre las marcas del grupo vag, otros me dicen que con esos kms si el coche está bien en general ( y está impecable) que a por él..., no sé, ayer hable con un mecanico de confianza y me animó a comprarlo, es cierto lo que me dijo que también las averia son lo caras que son por llevarlo a un servicio oficial, y es que 64,90€ la hora duele...

lolote
02/03/2010, 12:13
Gracias por responder,

El coche como os comentaba tiene 86.000kms,revisiones en taller oficial, y segun parece solo una averia cambiada en garantia, la bomba de previos de gasoil, pero claro, es indagar un poco y me temo lo peor, he hablado con varios talleres, taxistas...., y unos me dicen una cosa y otros otra, que si ese motor está super extendido entre las marcas del grupo vag, otros me dicen que con esos kms si el coche está bien en general ( y está impecable) que a por él..., no sé, ayer hable con un mecanico de confianza y me animó a comprarlo, es cierto lo que me dijo que también las averia son lo caras que son por llevarlo a un servicio oficial, y es que 64,90€ la hora duele...
yo de ti ni caso si te gusta y esta bien compratelo yo lo tengo con 308000 km y como el primer dia sin ningun problema.

CalvinH
02/03/2010, 13:41
En mi caso el coche me dio un mal primer año. Desde entonces nada de relevancia.

Yo no me compraría otro Passat, pero no me parece un mal coche. Eso sí, verifica el estado del coche pues mucha gente se lo quita de enmedio por fallos repetitivos (haber cambiado ya un par de turbos, o tener problemas que aparecen periódicamente y de reparación cara).

Saludos.

Macmel
02/03/2010, 13:47
Gracias por responder,

El coche como os comentaba tiene 86.000kms,revisiones en taller oficial, y segun parece solo una averia cambiada en garantia, la bomba de previos de gasoil, pero claro, es indagar un poco y me temo lo peor, he hablado con varios talleres, taxistas...., y unos me dicen una cosa y otros otra, que si ese motor está super extendido entre las marcas del grupo vag, otros me dicen que con esos kms si el coche está bien en general ( y está impecable) que a por él..., no sé, ayer hable con un mecanico de confianza y me animó a comprarlo, es cierto lo que me dijo que también las averia son lo caras que son por llevarlo a un servicio oficial, y es que 64,90€ la hora duele...

Efectivamente es posible que te salga bueno, pero de momento ya ha empezado con la misma avería que todos hemos tenido (la bomba de gasoil). Esperemos que lo siguiente no sean los inyectores (600 pavos cada uno sin contar mano de obra, taller oficial o de la calle). En mi caso, el coche tiene los mismos Km (86000) y ha tenido sólo la misma avería, pero lo que te digo es que de este motor no te puedes fiar. Te puede salir como a Lolote y hacer 300000 Km sin fallos o te puede salir como a mucha otra gente que se han dejado una pasta. Este motor, en todas sus versiones de la marca (Audi, Seat, Skoda) ha dado problemas y hasta los acérrimos de la marca lo catalogan como un fiasco (pásate por otros foros y lo verás). Comparado con el anterior 1.9 TDI o con el nuevo 2.0 TDI Common-rail no tiene nada que hacer.
Que el tuyo te puede salir bueno? Evidentemente no todos han salido malos, si no, habría cerrado VW. Eso sí, es una lotería a la que yo no jugaría, y menos con uno del 2005 que son los que más fallos han mostrado. Por supuesto, es tu dinero.
Por curiosidad, cuánto te piden por el coche?

tigruca
02/03/2010, 15:48
Hola a todos,

Empezando por el final, por el coche me piden 15.000kms transferido, está impecable de pintura y bastante equipado, solo ha tenido la averia de la bomba de gasoil cubierta en garantia.

El caso es que aun sabiendo que el motor ha dado sus problemas, mi duda está en saber más o menos el volumen de unidades defectuosas, quiero decir como bien decir, si hubiera sido algo muy generalizado no sé la marca lo hubiera corregido y reconocido no?, o se hubieran hecho foros denunciando el problema en concreto como en su dia hicieron los usuarios del peugeot 307 reclamando daños...

Evidentemente es una loteria, ayer hablé con un mecanico de confianza y me comentó que era un motor muy utilizado y que por logica daban mas problemas que otros que apenas se ven ( subaru diesel por ejemplo), pero bueno, me estoy planteandome la posibilidad de hacerle un seguro mecanico privado y asi ya dormira mas tranquilo..

tigruca
02/03/2010, 15:49
ups....15000€ sorry..

:risas:

osaoeoeoe
02/03/2010, 16:27
Hombre, por ese dinero si se te rompe un inyector lo cambias y fuera, a los que lo hemos comprado nuevo nos jode más pagar esa pasta por los inyectores.

tigruca
02/03/2010, 17:56
en eso tienes razon,....creo que lo pillaré!, cuando lo tenga os pondré unas fotos a ver que os parece!

:D

Macmel
02/03/2010, 18:00
Hola a todos,

Empezando por el final, por el coche me piden 15.000kms transferido, está impecable de pintura y bastante equipado, solo ha tenido la averia de la bomba de gasoil cubierta en garantia.

El caso es que aun sabiendo que el motor ha dado sus problemas, mi duda está en saber más o menos el volumen de unidades defectuosas, quiero decir como bien decir, si hubiera sido algo muy generalizado no sé la marca lo hubiera corregido y reconocido no?, o se hubieran hecho foros denunciando el problema en concreto como en su dia hicieron los usuarios del peugeot 307 reclamando daños...

Evidentemente es una loteria, ayer hablé con un mecanico de confianza y me comentó que era un motor muy utilizado y que por logica daban mas problemas que otros que apenas se ven ( subaru diesel por ejemplo), pero bueno, me estoy planteandome la posibilidad de hacerle un seguro mecanico privado y asi ya dormira mas tranquilo..

A mí me parece muy caro. Es un coche de 5 años con 86000 Km. Por ese coche no pagaría más de 10000 euros (pague 16000 por el mío, que era del 2006 hace 1 año y medio, antes de la crisis y con 60000 Km, así que muy bien equipado tiene que venir este).
Espero que no te arrepientas.

lolote
02/03/2010, 19:10
mera en www.coches.net

lolote
02/03/2010, 19:14
http://www.coches.net/volkswagen-passat-20-tdi-140cv-highline-4p-diesel-2007-en-badajoz-24202974-covo.aspx

lolote
02/03/2010, 19:15
http://www.coches.net/volkswagen-passat-variant-20-tdi-140cv-dpf-highline-5p-diesel-2008-en-madrid-24301724-covo.aspx

lolote
02/03/2010, 19:33
no vale perdon

lolote
02/03/2010, 19:36
http://www.coches.net/volkswagen-passat-20-tdi-140cv-highline-dsg-4p-diesel-2008-en-orense-24231145-covo.aspx



http://www.coches.net/volkswagen-passat-20-tdi-140cv-highline-4p-diesel-2008-en-madrid-24291930-covo.aspx



http://www.coches.net/volkswagen-passat-20-tdi-140cv-highline-4p-diesel-2008-en-valencia-24269191-covo.aspx

osaoeoeoe
02/03/2010, 20:31
en eso tienes razon,....creo que lo pillaré!, cuando lo tenga os pondré unas fotos a ver que os parece!

:D

No se si es caro, no se como está el marcado, a lo que me refería de arreglarlo es si te animas al final por un Passat y que tienes la mosca si te fallará un inyector o la bomba

Suerte en la compra

YEROTOS
02/03/2010, 20:34
Yo tengo ese motor y de momento sólo le he cambiado un calentador a los 105000 km´s.

Ahora llevo 117000 km´s y va mu mu bien.

Ahora bien, o que te lo rebajen un poquito mas o yo no me la jugaría.
Suerte

tigruca
02/03/2010, 21:14
el coche inicialmente estaba a la venta por 17.000€, viene con xenon, navegador tactil, llanta 18,etc, posteriormente lo bajo a 16 y finalmente a 15000€ transferido, veremos a ver en que queda la cosa..

lolote
02/03/2010, 21:18
el coche inicialmente estaba a la venta por 17.000€, viene con xenon, navegador tactil, llanta 18,etc, posteriormente lo bajo a 16 y finalmente a 15000€ transferido, veremos a ver en que queda la cosa..

mira los enlaces que he puesto que hay uno del 2008 que esta muy bien

tigruca
02/03/2010, 21:21
lo malo es que ya di una señal hace una semana pa reservarlo.....eso me pasa por ser un acelerao, el coche estaba impecable (y eso que es un advance..)y me lo lancé y lo reservé..., no sabia nada de lo problematico de este motor..., de todo se aprende en esta vida....

tigruca
02/03/2010, 21:23
explico: con lo de advance quise decir que no es ni el highline, aunque tiene bastante extras

lolote
02/03/2010, 21:25
lo malo es que ya di una señal hace una semana pa reservarlo.....eso me pasa por ser un acelerao, el coche estaba impecable (y eso que es un advance..)y me lo lancé y lo reservé..., no sabia nada de lo problematico de este motor..., de todo se aprende en esta vida....


este motor no tiene nada de prblematico, solo que el los foros habla mas gente que le ha salido mal, que a los que nos ha salido bien.

passatnav
03/03/2010, 21:35
70.000 km y sin problemas, cada vez va mejor.

Macmel
03/03/2010, 22:06
este motor no tiene nada de prblematico, solo que el los foros habla mas gente que le ha salido mal, que a los que nos ha salido bien.

Pues qué casualidad que solo sqlimos los que tenemos el motor BI 2.0 y no los del 1.9 o los del 2.0 CR. Qué casualidad que la bomba de gasoil e incluso algunos inyectores los estén cambiando sin coste de materiales. Qué casualidad que de más de 50 personas que han contestado a las dos preguntas que hemos hecho, más de la mitad han tenido problemas con la bomba, con los inyectores o con ambos. Qué casualidad que en otros foros la gente no recomienda este motor ni en pintura.

Que tu coche te haya salido bueno no significa nada, lo siento.

lolote
03/03/2010, 22:21
Pues qué casualidad que solo sqlimos los que tenemos el motor BI 2.0 y no los del 1.9 o los del 2.0 CR. Qué casualidad que la bomba de gasoil e incluso algunos inyectores los estén cambiando sin coste de materiales. Qué casualidad que de más de 50 personas que han contestado a las dos preguntas que hemos hecho, más de la mitad han tenido problemas con la bomba, con los inyectores o con ambos. Qué casualidad que en otros foros la gente no recomienda este motor ni en pintura.

Que tu coche te haya salido bueno no significa nada, lo siento.

en los foros no hay ni una 5 parte delos passat que hay en españa sin problemas ,y eso de que los 1.9 no tienes problemas lo diras tu busca y encontraras pero es estos momentos ha mas 3c por los foros q 3b. saludos y que conte que el 3b me encanta.

tigruca
04/03/2010, 03:17
bueno agradezco todas las opiniones pero agradeceria que mantuviesemos un tono distendido y no de confrontacion...al fin y al cabo el que está en la encrucijada soy yo!,jejeje, no en serio, es cierto que ha habido personas con problemas, como tambien lso ha habido que no..., suerte..., condiciones de uso..., de todo un poco..., lo q

tigruca
04/03/2010, 03:22
tengo claro, es que en todas las marcas cuezen habas..., llámese bmw, mercedes, audi...., este motor está extendido en 4 marcas y se ha vendido mucho, logico por otra parte que hayan surgido problemas..

estoy convencido que en parte los problemas surgidos vienen determinados por el uso del vehiculo, ( esto no quiere decir necesariamente un mal uso ni mucho menos..)creo que vw por regla general es una marca fiable, no creo que improvisen ni que sus modelos sean una chapuza...en casa ya tuvimos un passat y se jubilo con 413000kms...

Macmel
04/03/2010, 07:34
tengo claro, es que en todas las marcas cuezen habas..., llámese bmw, mercedes, audi...., este motor está extendido en 4 marcas y se ha vendido mucho, logico por otra parte que hayan surgido problemas..

estoy convencido que en parte los problemas surgidos vienen determinados por el uso del vehiculo, ( esto no quiere decir necesariamente un mal uso ni mucho menos..)creo que vw por regla general es una marca fiable, no creo que improvisen ni que sus modelos sean una chapuza...en casa ya tuvimos un passat y se jubilo con 413000kms...

Si tu decision estaba tomada desde el principio y condiderabas el coche bueno desde el principio, no entiendo por que preguntas, la verdad.
Por otro lado, me gustaria que me explicaras que parte del uso de mi vehiculo hizo que se rompiera la bomba de gasoil del deposito o cual hace que un inyector se rompa con menos de 100000 Km.

lolote
04/03/2010, 08:11
Si tu decision estaba tomada desde el principio y condiderabas el coche bueno desde el principio, no entiendo por que preguntas, la verdad.
Por otro lado, me gustaria que me explicaras que parte del uso de mi vehiculo hizo que se rompiera la bomba de gasoil del deposito o cual hace que un inyector se rompa con menos de 100000 Km.

eso se lo preguntas alos de toyota que de eso entienden mucho, tamto como que han tenido que pedir perdon ha Estados Unidos por los problemas que dan sus coche.saludos.

Macmel
04/03/2010, 09:41
eso se lo preguntas alos de toyota que de eso entienden mucho, tamto como que han tenido que pedir perdon ha Estados Unidos por los problemas que dan sus coche.saludos.

Entienden tanto, que te garantizan sus inyectores de por vida. Si se rompe uno, te lo arreglan sin gasto alguno por tu parte y no la chapuza que hace VW de hacerte pagar la mano de obra (ahora mismo hay un caso en el foro). Si es su problema y no te cobran la pieza, debería serlo para todo y no cobrarte nada.
Respecto al problema de Toyota en USA, deberías leer los periódicos más a menudo y no ceñirte a la primera versión. Toyota es el número uno mundial en cuanto a fabricación de coches. Tanto es así, que hace unos años que desplazaron a los fabricantes americanos y hay listas de espera espeluznantes para conseguir un Prius o cualquier otro híbrido de Toyota.
Si comparas eso con la situación de la industria en automovilística en USA, empiezas a ver por donde van los tiros: los americanos, con el patriotismo siempre en la boca, ven como el malvado japonés hace coches peligrosos y entonces se vuelcan con la industria local. Es una maniobra propagandística tan burda que sólo puede funcionar en USA.
Esto ya pasó hace unos años con Ford y sus todoterrenos (Ford Bronco). Los coches volcaban que daba gusto por un fallo de diseño (eran demasiado altos y no lo suficientemente anchos). El enorme poder de Ford por aquel entonces consiguió que hasta el congreso interviniera y al final se echara la culpa a las ruedas (no recuerdo la marca, pero eran extranjeras) porque de hecho habían sido responsables de un par de accidentes de los muchos ocurridos (reventón). Curiosamente, la siguiente generación de todo terrenos, tenían mucha más anchura y se redujo la altura, exactamente reconociendo el fallo de la generación anterior.

Todas las marcas cometen errores pero unas piden perdón (tarde y mal, pero lo hacen) y otras niegan el problema mientras te hacen descuentos reconociéndolo implícitamente. Luego están los fanáticos como tú, negando la evidencia y justificando la actitud de la marca.

osaoeoeoe
04/03/2010, 09:51
Totalmente de acuerdo contigo.

tigruca
04/03/2010, 11:41
Si tu decision estaba tomada desde el principio y condiderabas el coche bueno desde el principio, no entiendo por que preguntas, la verdad.
Por otro lado, me gustaria que me explicaras que parte del uso de mi vehiculo hizo que se rompiera la bomba de gasoil del deposito o cual hace que un inyector se rompa con menos de 100000 Km.

Precisamente por eso,queria tener más puntos de vista a pesar de tener ya el coche reservado, como dije en algun post anterior por acelerarme y reservarlo en caliente, igual bajo esas condiciones no puedo preguntar...mis disculpas a los damnificados...

Sinceramente y después de haber consultado con diferentes fuentes (mecanicos de vw, mecanicos de talleres convencionales,taxistas,internet y la logica de uno mismo), llego a la conclusión de que es cierto que ha habido problemas, y que me pueden pasar a mi a los 2 dias de comprar le coche, pero también es cierto que el numero de personas que han tenido problemas con este motor es reducidisimo en comparacion con la cantidad de motores que hay pululando por hay como el primer dia..

Si pones en google fallo....y el modelo, marca que quieras, sales personas que han tenido problemas y que nunca mas comprarán mercedes,bmw....etc,

En cuanto a la bomba de gasoil es ciertametne complicado cargarsela por una mala utilizacion, pero el motor no es asi, me imagino que habrá gente cuidadosa,muy cuidadosa y hasta maniatica ( es mi caso) con el cuidado y mantenimiento del motor (arranque en frio,cuidado del turbo,cambios de aceite,tipos de aceite,etc.)y también mas de uno por los foros que se quejen despues de haber tratado el coche no tan bien, luego está la suerte que está presente en todo y el resultado final..

Saludos

8)

lolote
04/03/2010, 11:55
Entienden tanto, que te garantizan sus inyectores de por vida. Si se rompe uno, te lo arreglan sin gasto alguno por tu parte y no la chapuza que hace VW de hacerte pagar la mano de obra (ahora mismo hay un caso en el foro). Si es su problema y no te cobran la pieza, debería serlo para todo y no cobrarte nada.
Respecto al problema de Toyota en USA, deberías leer los periódicos más a menudo y no ceñirte a la primera versión. Toyota es el número uno mundial en cuanto a fabricación de coches. Tanto es así, que hace unos años que desplazaron a los fabricantes americanos y hay listas de espera espeluznantes para conseguir un Prius o cualquier otro híbrido de Toyota.
Si comparas eso con la situación de la industria en automovilística en USA, empiezas a ver por donde van los tiros: los americanos, con el patriotismo siempre en la boca, ven como el malvado japonés hace coches peligrosos y entonces se vuelcan con la industria local. Es una maniobra propagandística tan burda que sólo puede funcionar en USA.
Esto ya pasó hace unos años con Ford y sus todoterrenos (Ford Bronco). Los coches volcaban que daba gusto por un fallo de diseño (eran demasiado altos y no lo suficientemente anchos). El enorme poder de Ford por aquel entonces consiguió que hasta el congreso interviniera y al final se echara la culpa a las ruedas (no recuerdo la marca, pero eran extranjeras) porque de hecho habían sido responsables de un par de accidentes de los muchos ocurridos (reventón). Curiosamente, la siguiente generación de todo terrenos, tenían mucha más anchura y se redujo la altura, exactamente reconociendo el fallo de la generación anterior.

Todas las marcas cometen errores pero unas piden perdón (tarde y mal, pero lo hacen) y otras niegan el problema mientras te hacen descuentos reconociéndolo implícitamente. Luego están los fanáticos como tú, negando la evidencia y justificando la actitud de la marca.

cuando te compres un toyota me dices la garantia de por vida que te dan cuando se te rompa un inyector. como a mi padre que lo tuvo que pagar de su cartera. leete la letra pequeña de las garantias mas amenudo que te sera de utilidad en un futuro. saludos

Jerta
04/03/2010, 12:39
Evidentemente cada marca tiene problemas. Ayer fui a cambiar los pneumáticos y tenian una renault space con el motor hecho trizas porqué se le habia jodido un inyector y no se que habia acabado estropeando. Reparación 10.000€ WOW! Y el mecánico me decía que problema de inyectores practicamente todas las marcas europeas, aunque destacaba la fiabilidad de las marcas japonesas.
Lo que a mi también me parece imperdonable es que VW nos haga pagar la mano de obra cuando un inyector casca.

tigruca
04/03/2010, 14:58
Evidentemente cada marca tiene problemas. Ayer fui a cambiar los pneumáticos y tenian una renault space con el motor hecho trizas porqué se le habia jodido un inyector y no se que habia acabado estropeando. Reparación 10.000€ WOW! Y el mecánico me decía que problema de inyectores practicamente todas las marcas europeas, aunque destacaba la fiabilidad de las marcas japonesas.
Lo que a mi también me parece imperdonable es que VW nos haga pagar la mano de obra cuando un inyector casca.

Estoy de acuerdo contigo, pero una pregunta, vw dices que hace pagar la mano de obra, pero el inyector tambien me parece, salvo en aquellos casos con la garantia recién terminada y ni asi, yo creo que cobran todo, mano de obra e inyector, si "solo" fuera la mano de obra todavia no era tan fuerte "el palo" ..

:(

Jerta
04/03/2010, 15:04
Estoy de acuerdo contigo, pero una pregunta, vw dices que hace pagar la mano de obra, pero el inyector tambien me parece, salvo en aquellos casos con la garantia recién terminada y ni asi, yo creo que cobran todo, mano de obra e inyector, si "solo" fuera la mano de obra todavia no era tan fuerte "el palo" ..

:(

Yo solo sé lo que aquí han comentado muchos, que solo les han cobrado la mano de obra :roll:

Savio
05/03/2010, 00:28
El mío, es de Diciembre de 2005, Highline. Apenas me ha dado problemas. Tiene casi 66.000 km. No me arrepiento en absoluto de haberlo comprado. Si quieres más detalles, no dudes en preguntar.

Javier.net
05/03/2010, 01:28
Agosto de 2005, 105000 Km, algunas cosillas menores en garantía y hace más de un año el motor de arranque y un inyector.

Aún así me encanta este coche, hoy en día, frente al Passat únicamente tendría dudas con el Accord.

Por cierto, antes del Passat tuve un Accord (modelo del 92) y con menos Kms que este, con toda su "fiabilidad japonesa" le tuve que cambiar la transmisión delantera y los amortiguadores traseros.

Macmel
05/03/2010, 07:24
Agosto de 2005, 105000 Km, algunas cosillas menores en garantía y hace más de un año el motor de arranque y un inyector.

Aún así me encanta este coche, hoy en día, frente al Passat únicamente tendría dudas con el Accord.

Por cierto, antes del Passat tuve un Accord (modelo del 92) y con menos Kms que este, con toda su "fiabilidad japonesa" le tuve que cambiar la transmisión delantera y los amortiguadores traseros.

Ya se que es dificil de entender, pero lo repito una vez mas, con la esperanza de que mis palabras no caigan en saco roto: fiabilidad japonesa significa que los coches se rompen menos, no que no se rompan. Por ejemplo, la transmision que se te rompio a ti, se le rompio a muy poca gente mas, mientras que el inyector de VW, que tambien se te ha roto a ti, se le ha roto a mucha gente mas.
Jamas he dicho que el Passat sea malo. Digo que el motor 2.0 TDI BI ha salido malo. Me da igual el "pues a mi no se me ha roto": perfecto, bien por ti, pero que un motor salga malo no significa que todas las unidades se rompan, si no que un numero injustificadamente alto se rompa, y que las averias sean recurrentes y no se puedan achacar al mal uso del vehiculo.
Si yo tuviera que comprarme coche ahora mismo a lo mejor me compraba un passat, pero el CR, que, segun el consenso general en este y otros foros, no esta dando problemas. No es el coche, cojones, es el motor.

Macmel
05/03/2010, 07:27
Yo solo sé lo que aquí han comentado muchos, que solo les han cobrado la mano de obra :roll:

A un forero le acaban de cambiar un inyector y solo le han cobrado 200 euros de mano de obra. Del inyector se ha hecho cargo VW, pero no se siu pasaba en el conce todas las revisiones, etc.

tigruca
05/03/2010, 11:53
Ya se que es dificil de entender, pero lo repito una vez mas, con la esperanza de que mis palabras no caigan en saco roto: fiabilidad japonesa significa que los coches se rompen menos, no que no se rompan. Por ejemplo, la transmision que se te rompio a ti, se le rompio a muy poca gente mas, mientras que el inyector de VW, que tambien se te ha roto a ti, se le ha roto a mucha gente mas.
Jamas he dicho que el Passat sea malo. Digo que el motor 2.0 TDI BI ha salido malo. Me da igual el "pues a mi no se me ha roto": perfecto, bien por ti, pero que un motor salga malo no significa que todas las unidades se rompan, si no que un numero injustificadamente alto se rompa, y que las averias sean recurrentes y no se puedan achacar al mal uso del vehiculo.
Si yo tuviera que comprarme coche ahora mismo a lo mejor me compraba un passat, pero el CR, que, segun el consenso general en este y otros foros, no esta dando problemas. No es el coche, cojones, es el motor.

no caen en saco roto..simplemente la gente da su opinion, aunque a ti te de igual que no se les hayan roto sus inyectores a muchas personas segun parece, con esto no quiero decir que si, que a muchos les a pasado, pero si hubiera sido algo tan masificado, se hubiera hecho una plataforma de miles de usuarios demandando a vw como a pasado en otras marcas por otros problemas..

Todos los coches, en sus diferentes modelos y marcas, tienen unidades defectuosas, o con problemas de fiabilidad en algun momento de la vida comercial del coche, proveedores y demás, bien, el passat 2.0 tdi ha salido delicado de inyectores principalmente, pero es que TODAS las marcas tienen a gente quejándose de su coche, diciendo que nunca se arrepienten y bla bla bla bla, y no te hablo de dacia preciosamente..

Para mi es claro, es pura estadistica, puedes tener suerte o no tener suerte, luego miras la estadistica de gente contenta y que no lo está, y en este caso creo que la balanza está clara a favor...a pesar de la "explosion" de inyectores..

:risas:

Macmel
05/03/2010, 12:12
no caen en saco roto..simplemente la gente da su opinion, aunque a ti te de igual que no se les hayan roto sus inyectores a muchas personas segun parece, con esto no quiero decir que si, que a muchos les a pasado, pero si hubiera sido algo tan masificado, se hubiera hecho una plataforma de miles de usuarios demandando a vw como a pasado en otras marcas por otros problemas..

Todos los coches, en sus diferentes modelos y marcas, tienen unidades defectuosas, o con problemas de fiabilidad en algun momento de la vida comercial del coche, proveedores y demás, bien, el passat 2.0 tdi ha salido delicado de inyectores principalmente, pero es que TODAS las marcas tienen a gente quejándose de su coche, diciendo que nunca se arrepienten y bla bla bla bla, y no te hablo de dacia preciosamente..

Para mi es claro, es pura estadistica, puedes tener suerte o no tener suerte, luego miras la estadistica de gente contenta y que no lo está, y en este caso creo que la balanza está clara a favor...a pesar de la "explosion" de inyectores..

:risas:

No digo que no sea cierto, pero puedes decirme en qué otras marcas los usuarios se han organizado y han demandado a la compañía?. La primera vez que lo oigo.
Segundo, como te he dicho, si todos los motores se rompieran, VW habría tenido que declarar la bancarrota. Normalmente alrededor del 2-5% de los coches de un modelo te dejan tiradoen los primeros 5 años del coche según las estadísticas. Basta con que nos vayamos al 10% para que ya sea un fiasco. Y si lo de la bomba de gasoil no ha sido un fallo en masa, no sé cómo se define un fallo en masa (si hasta el coche que quieres comprar lo ha tenido...). Con los inyectores está pasando algo parecido, aunque no son tantos los afectados.
Todos los coches no tienen a gente quejándose: el Passat 2.0 CR no los tiene; El Passat 3BG 1.9 TDI no los tiene. Sólo por ponerte dos ejemplos de buenos coches.
Espero que a ti te salga bueno y no verte or aquí dentro de dos meses con el mensaje "avería motor acuda a taller" en el FIS.

marolovi
05/03/2010, 12:57
Macmel, déjalo. En fin, cada uno que haga lo que quiera. Lo que está claro que a un número importante del foro los modelos del 05-07 le han dado problemas de inyectores, bombas de gasoil, frenos de mano, etc. De hecho ya tenemos casos donde VW está haciendo deferencias comerciales por estas averias. Es mas, en los talleres de vw saben que las bombas de gasoil han salido defectuosas.

Respecto al forero que quiere comprarse el coche, que lo haga. Le puede salir bien como a algún forero o mal como a muchos. También depende de lo que perciba cada uno. Hay personas que no le dan importancia a que se te rompa la bomba del gasoil o dos inyectores, otros lo venderian y no repetirán marca, etc. Por tanto, yo le animo a que se lo compre con los ojos cerrados, que es al final lo que en el fondo quiere que le digamos.

tigruca
05/03/2010, 14:01
Macmel, déjalo. En fin, cada uno que haga lo que quiera. Lo que está claro que a un número importante del foro los modelos del 05-07 le han dado problemas de inyectores, bombas de gasoil, frenos de mano, etc. De hecho ya tenemos casos donde VW está haciendo deferencias comerciales por estas averias. Es mas, en los talleres de vw saben que las bombas de gasoil han salido defectuosas.

Respecto al forero que quiere comprarse el coche, que lo haga. Le puede salir bien como a algún forero o mal como a muchos. También depende de lo que perciba cada uno. Hay personas que no le dan importancia a que se te rompa la bomba del gasoil o dos inyectores, otros lo venderian y no repetirán marca, etc. Por tanto, yo le animo a que se lo compre con los ojos cerrados, que es al final lo que en el fondo quiere que le digamos.

Madre mia...de verdad agradezco a todos y cada uno de los que me han dado su opinion y experiencia personal, que era lo que buscaba en realidad.

Yo no busco que nadie me diga con los ojos cerrados nada, simplemente buscaba otras opiniones, como las busqué en taxistas, talleres, y algun que otro mecánico de confianza a donde llevaria el coche en caso de averia, nunca a la vw como un corderillo detrás del pastor..

Si, es cierto que el coche que estoy barajando sed le rompió la bomba de gasoil segun parece como una pieza defectuosa del fabricante, pero se cambió por una nueva ya sin ese problema y a andar.

Aqui se habla mucho de inyectores ( en general, no solo de vw), pero es que los inyectores también se pueden arreglar, no hay porqué necesariamente cambiarlos por uno nuevo en la vw..., no se si me explico, conozco una persona que cambió los 4 inyectores en un opel por 600 más la mano de obra, si vale, 1000€ de reparación, pero a olvidarse ya del tema, no sé, solo estoy manejando opiniones nada más.

En cuanto a lo de que nunca habiais visto una plataforma de queja a una marca, ahi tienes una para ir abriendo boca...salu2.

http://www.asgeco.org/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=90

MMA
05/03/2010, 18:19
Madre mia...de verdad agradezco a todos y cada uno de los que me han dado su opinion y experiencia personal, que era lo que buscaba en realidad.

Yo no busco que nadie me diga con los ojos cerrados nada, simplemente buscaba otras opiniones, como las busqué en taxistas, talleres, y algun que otro mecánico de confianza a donde llevaria el coche en caso de averia, nunca a la vw como un corderillo detrás del pastor..

Si, es cierto que el coche que estoy barajando sed le rompió la bomba de gasoil segun parece como una pieza defectuosa del fabricante, pero se cambió por una nueva ya sin ese problema y a andar.

Aqui se habla mucho de inyectores ( en general, no solo de vw), pero es que los inyectores también se pueden arreglar, no hay porqué necesariamente cambiarlos por uno nuevo en la vw..., no se si me explico, conozco una persona que cambió los 4 inyectores en un opel por 600 más la mano de obra, si vale, 1000€ de reparación, pero a olvidarse ya del tema, no sé, solo estoy manejando opiniones nada más.

En cuanto a lo de que nunca habiais visto una plataforma de queja a una marca, ahi tienes una para ir abriendo boca...salu2.

http://www.asgeco.org/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=90

Mi consejo va en la línea de la última opinión: Al final es muy posible que te acabe dando fallos (aunque yo, con 60000km y casi tres años-junio 2007-, soy de esos casos sin problemas, sin consumo de aceite, sin ruido de somier...y toco madera cada día para seguir así mucho tiempo). Sin embargo, si el coche te gusta pues adelante, sarna con gusto no pica. Si yo estuviese en tu caso también lo compraría.

El único problema desde mi punto de vista, y que ha quedado un poco despistado por el debate, es que en mi opinión el precio es un poco caro para la cotización de estos coches. El otro día, por el mio (más moderno, con menos km y casi con los mismos extras excepto el navegador), en un ejercicio de tasación para ver como salía la cosa, no me daban más de 14000 euros.

Aunque esto también es intrascendente si te arriesgas a perder la fianza que ya has facilitado. De todas formas deberías conseguir alguna pequeña rebaja aportando alguna de las ofertas que te han facilitado en los links.

Un saludo

tigruca
05/03/2010, 18:47
totalmente de acuerdo contigo, y de hecho muy agradecido también por los links facilitados de otros passat. Inicialmente me parecia barato, incluia la transferencia, la garantia,pero luego mirando por internet vi que no era tal, bien es cierto que me ofrece bastantes garantias ( no de que tenga averias) pero si en terminos generales el hecho de que haya tenido todas sus revisiones en un cocncesionario oficial vw al lado de mi casa ( ya sé que puede parecer una tonteria), puesto que la mayoria de passat en venta tienen el libro de mantenimiento sellado en servicio oficial..

De todas formas de no coger el coche perderia la señal...500€, hoy estuve viendo un bmw 320d 150cv con 50.000kms por 13500€, garantia de un año..., pero está bastante más desfaso que el passat en mi opinion y también he leido que este motor salio mal...rompian turbos...., y vuelta la burra al trigo...

Lo que no contaba y un amigo mecanico me lo ha estado diciendo, es que con 86.000kms y la revision a la vuelta de la esquina, a punto de cumplir los 5 años muy posiblemente me toque cambiar la correa, que hay que sacar la defensa, opticas....una pasta gansa vamos...


En cuanto a los inyectores, segun me han dicho los hay de 2 proveedores en el passat, bosch y siemens, los primeros a dia de hoy ya se pueden reparar en centros especializados ( unos 200 € y pico por inyector, instalación incluida - Tecnodiesel), pero no los siemens, he llamado a la vw y despues de tenerme 10 minutos al tfno. intentando averiguar cual monta el passat del 2005, me han hecho llamar a los 10 minutos ...para decirme que los inyectores que lleva son continental...., me suena a cachondeo del bueno, pues no tengo ni p.m. de mecanica pero me suena que continental ruedas y poco mais...

En fin, a seguir dándole vueltas al tema....

marolovi
05/03/2010, 20:01
totalmente de acuerdo contigo, y de hecho muy agradecido también por los links facilitados de otros passat. Inicialmente me parecia barato, incluia la transferencia, la garantia,pero luego mirando por internet vi que no era tal, bien es cierto que me ofrece bastantes garantias ( no de que tenga averias) pero si en terminos generales el hecho de que haya tenido todas sus revisiones en un cocncesionario oficial vw al lado de mi casa ( ya sé que puede parecer una tonteria), puesto que la mayoria de passat en venta tienen el libro de mantenimiento sellado en servicio oficial..

De todas formas de no coger el coche perderia la señal...500€, hoy estuve viendo un bmw 320d 150cv con 50.000kms por 13500€, garantia de un año..., pero está bastante más desfaso que el passat en mi opinion y también he leido que este motor salio mal...rompian turbos...., y vuelta la burra al trigo...

Lo que no contaba y un amigo mecanico me lo ha estado diciendo, es que con 86.000kms y la revision a la vuelta de la esquina, a punto de cumplir los 5 años muy posiblemente me toque cambiar la correa, que hay que sacar la defensa, opticas....una pasta gansa vamos...


En cuanto a los inyectores, segun me han dicho los hay de 2 proveedores en el passat, bosch y siemens, los primeros a dia de hoy ya se pueden reparar en centros especializados ( unos 200 € y pico por inyector, instalación incluida - Tecnodiesel), pero no los siemens, he llamado a la vw y despues de tenerme 10 minutos al tfno. intentando averiguar cual monta el passat del 2005, me han hecho llamar a los 10 minutos ...para decirme que los inyectores que lleva son continental...., me suena a cachondeo del bueno, pues no tengo ni p.m. de mecanica pero me suena que continental ruedas y poco mais...

En fin, a seguir dándole vueltas al tema....

Que yo sepa la correa se cambia a los 120.000 kms en los BI y 180.000 kms en los CR.

lolote
05/03/2010, 20:05
totalmente de acuerdo contigo, y de hecho muy agradecido también por los links facilitados de otros passat. Inicialmente me parecia barato, incluia la transferencia, la garantia,pero luego mirando por internet vi que no era tal, bien es cierto que me ofrece bastantes garantias ( no de que tenga averias) pero si en terminos generales el hecho de que haya tenido todas sus revisiones en un cocncesionario oficial vw al lado de mi casa ( ya sé que puede parecer una tonteria), puesto que la mayoria de passat en venta tienen el libro de mantenimiento sellado en servicio oficial..

De todas formas de no coger el coche perderia la señal...500€, hoy estuve viendo un bmw 320d 150cv con 50.000kms por 13500€, garantia de un año..., pero está bastante más desfaso que el passat en mi opinion y también he leido que este motor salio mal...rompian turbos...., y vuelta la burra al trigo...

Lo que no contaba y un amigo mecanico me lo ha estado diciendo, es que con 86.000kms y la revision a la vuelta de la esquina, a punto de cumplir los 5 años muy posiblemente me toque cambiar la correa, que hay que sacar la defensa, opticas....una pasta gansa vamos...


En cuanto a los inyectores, segun me han dicho los hay de 2 proveedores en el passat, bosch y siemens, los primeros a dia de hoy ya se pueden reparar en centros especializados ( unos 200 € y pico por inyector, instalación incluida - Tecnodiesel), pero no los siemens, he llamado a la vw y despues de tenerme 10 minutos al tfno. intentando averiguar cual monta el passat del 2005, me han hecho llamar a los 10 minutos ...para decirme que los inyectores que lleva son continental...., me suena a cachondeo del bueno, pues no tengo ni p.m. de mecanica pero me suena que continental ruedas y poco mais...

En fin, a seguir dándole vueltas al tema....

si te gusta y puedes comprarlo adelate que seguro que te sale bueno

tigruca
05/03/2010, 20:34
gracias a todos...gustos para todos hay,jeje, me vendria saber si es cierto lo del cambio de correa a los 120000kms en el BI, si es cierto también que es conveniente cambiarla o revisarla en la revision de los 90000kms y por ultimo el tema del proveedor de los inyectores de la primera hornada de 2.0 TDI del passat (2005), bosch, siemens...

RACHIN
05/03/2010, 21:11
el mbio de distribucion es a los 12000 hasta abril´06 de mayo´06 en adelante, los BI es a los 15000, con el libro del coche, me venia un suplemento donde lo ponia entre otras cosas

RACHIN
05/03/2010, 21:12
perdon, son 120000 y 150000

tigruca
06/03/2010, 12:49
eso me tranquiliza....del tema inyectores, marca y demas nadie sabe nada?

frantastico
08/03/2010, 01:43
Señor tigruca termine de leer todo este hilo algo largo para comprar un vehiculo de segunda mano y la verdad no se donde quiere llegar si tanto quiere el motor 2.0 TDI inyector bomba siemens de volkswagen no se aque espera para comprarlo :roll:.En mi corta pero intensa experiencia con estos motores le puedo decir que con unos pocos kilometros mas de los que usted dice cambie mi primer inyector claro esta la marca se lavo las manos es mas como no me intereso el presupuesto que me dieron me hicieron pagar los gastos de localizacion de averia y estancia en el taller alrededor de 200euros sin tocarle al coche pero bueno no quiero contar mis penas y andanzas con la marca.Yo no se si japonesa o china pero este no compra un volkswagen en lo que me queda de vida ni CR ni CI ni po..as ni yo ni nadie de mi familia conocidos ni amigos esto pasa cuando el servicio post venta, la marca en si y todo lo que rodea a volkswagen no hacen las cosas en condiciones.

tigruca
08/03/2010, 15:04
Señor tigruca termine de leer todo este hilo algo largo para comprar un vehiculo de segunda mano y la verdad no se donde quiere llegar si tanto quiere el motor 2.0 TDI inyector bomba siemens de volkswagen no se aque espera para comprarlo :roll:.En mi corta pero intensa experiencia con estos motores le puedo decir que con unos pocos kilometros mas de los que usted dice cambie mi primer inyector claro esta la marca se lavo las manos es mas como no me intereso el presupuesto que me dieron me hicieron pagar los gastos de localizacion de averia y estancia en el taller alrededor de 200euros sin tocarle al coche pero bueno no quiero contar mis penas y andanzas con la marca.Yo no se si japonesa o china pero este no compra un volkswagen en lo que me queda de vida ni CR ni CI ni po..as ni yo ni nadie de mi familia conocidos ni amigos esto pasa cuando el servicio post venta, la marca en si y todo lo que rodea a volkswagen no hacen las cosas en condiciones.

No entiendo de donde se saca la conclusion de que yo "quiero tanto a este motor"...o que "no sabe a que espero para comprarlo"...ni falta hace que lo sepa además.

Aqui parece que por decir la opinion ( aunque no guste ), más de uno se ofende...y ya se sabe, no ofende quien quiere sino quien puede.

Suerte con vuestros Passat,

Adeu

|P

lolote
08/03/2010, 15:11
No entiendo de donde se saca la conclusion de que yo "quiero tanto a este motor"...o que "no sabe a que espero para comprarlo"...ni falta hace que lo sepa además.

Aqui parece que por decir la opinion ( aunque no guste ), más de uno se ofende...y ya se sabe, no ofende quien quiere sino quien puede.

Suerte con vuestros Passat,

Adeu

|P

no te lo tomes ha mal, esque hay gente muy quemada con este coche. pero por mi experiencia con mi passat solo te puedo decir que es muy buen coche despues cada cual con lo sullo.

frantastico
08/03/2010, 15:14
No entiendo de donde se saca la conclusion de que yo "quiero tanto a este motor"...o que "no sabe a que espero para comprarlo"...ni falta hace que lo sepa además.

Aqui parece que por decir la opinion ( aunque no guste ), más de uno se ofende...y ya se sabe, no ofende quien quiere sino quien puede.

Suerte con vuestros Passat,

Adeu

|P

Como dijo aquel:El primer paso de la ignorancia es presumir saber, y muchos sabrían si no pensasen que saben.:mrgreen:

mcmanaman666
08/03/2010, 15:49
Haya paz muchachos que hablar bien no cuesta, jejeje. Por cierto frantastico, me gusta ese último dicho tuyo, eres un crack!!!, jejee.

Un saludo muchach@s!!

Javier.net
08/03/2010, 16:21
Ya se que es dificil de entender, pero lo repito una vez mas, con la esperanza de que mis palabras no caigan en saco roto: fiabilidad japonesa significa que los coches se rompen menos, no que no se rompan. Por ejemplo, la transmision que se te rompio a ti, se le rompio a muy poca gente mas, mientras que el inyector de VW, que tambien se te ha roto a ti, se le ha roto a mucha gente mas.
Jamas he dicho que el Passat sea malo. Digo que el motor 2.0 TDI BI ha salido malo. Me da igual el "pues a mi no se me ha roto": perfecto, bien por ti, pero que un motor salga malo no significa que todas las unidades se rompan, si no que un numero injustificadamente alto se rompa, y que las averias sean recurrentes y no se puedan achacar al mal uso del vehiculo.
Si yo tuviera que comprarme coche ahora mismo a lo mejor me compraba un passat, pero el CR, que, segun el consenso general en este y otros foros, no esta dando problemas. No es el coche, cojones, es el motor.

Macmel, lo de la "fiablilidad japonesa" en ningún caso lo decía por tí, era en general y también (porqué no decirlo) por tocar un poco las pelotas a los que SÍ piensan que los japoneses no se rompen nunca (siempre de buen rollo). :mrgreen:

Soy el primero en reconocer que en general, la fiabilidad de los coches japoneses suele estar por encima de los europeos, aunque en mi caso particular, de momento están empatados.

Aún así, habiendo tenido coches de otras marcas en los que no me he gastado apenas un duro en averías (Renault 21, Chrysler 150, Xsara) con más años y más kms que el Accord y el Passat, ya he dicho que si repitiera marca o modelo, probablemente sería uno de estos dos y si fuera el Passat preferiría el CR pero tampoco me importaría que fuera IB (al menos por el momento).

Un saludo.

tigruca
08/03/2010, 17:33
Como dijo aquel:El primer paso de la ignorancia es presumir saber, y muchos sabrían si no pensasen que saben.:mrgreen:

Como dijo aquel: "Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia".

Sin acritud eh?, pero no voy a entrar a valorar nada más con tanto "ingeniero" en el paro..., una cosa es que le gente esté quemada con el coche y me den su opinión, algo que tengo muy en cuenta , tanto si es buena como si no lo es, y otra cosa muy distinta es que se empieze a hablar de ignorancia...de que no se sabe porque no lo compro ya...y patatin patatán, asi que nada, a belén pastores!

:lol:

mcmanaman666
08/03/2010, 18:21
Como dijo aquel: "Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia".

Sin acritud eh?, pero no voy a entrar a valorar nada más con tanto "ingeniero" en el paro..., una cosa es que le gente esté quemada con el coche y me den su opinión, algo que tengo muy en cuenta , tanto si es buena como si no lo es, y otra cosa muy distinta es que se empieze a hablar de ignorancia...de que no se sabe porque no lo compro ya...y patatin patatán, asi que nada, a belén pastores!

:lol:

Macho, os sacais una frases para quitarse el sombrero, podríamos abrir un hilo sobre ellas... Relajaos un poco y respetad las opiniones de todos, ya que estamos aqui para ello, haya paz hermanos, y como dijo un buen amiga mia, una monja: "Bebed y follad que a la tumba otra cosa no nos vamos a llevar.."

tigruca
08/03/2010, 19:21
Macho, os sacais una frases para quitarse el sombrero, podríamos abrir un hilo sobre ellas... Relajaos un poco y respetad las opiniones de todos, ya que estamos aqui para ello, haya paz hermanos, y como dijo un buen amiga mia, una monja: "Bebed y follad que a la tumba otra cosa no nos vamos a llevar.."

Totalmente de acuerdo, como es de humanos meter la pata, y en mi último post se me fué la mano.., pido disculpas por ello.

Ahora si y para cerrar este debate abierto por mi causa, quisiera agradecer todas y cada una de las opiniones aqui expuestas con el ánimo de darme una opinión que ha sido muy válida a la hora de decidirme a no comprar el coche, un saludo para todos y hasta otraaaa!

:aplausos: