PDA

Ver versión completa : Con luces en AUTO no se puede poner antinieblas!!



metalingus
02/03/2010, 06:44
Pues lo dicho, la otra noche volviendo del trabajo tenia colocado el conector de luces en AUTO y de pronto entré en un banco de niebla. Al intentar poner las luces antiniebla no me dejaba. ¿Habeis probado?.

jmb1483
02/03/2010, 06:47
Yo eso mismo he preguntado el otro dia en un post, ya que me paso algo como a ti, iba de noche y de pronto habia niebla, yo estaba en posicion auto, y no me dejaba sacar el antiniebla, asi que gire la ruleta hasta la posicion "manual" y saque el antiniebla, consecuencia en ese intervalo sin luces, menos mal que carga rapido el xenon pero el coche que iba delante tuvo que flipar. Un saludo

marthing
02/03/2010, 06:58
creo que no nos habeis fijado pero pasar de posicion auto a manual para sacar antinieblas no corta el xenon si no me equivoco

rubentino
02/03/2010, 07:46
las luces no se cortan al cambiar de auto a manual ni con xenon ni con halogenas.

DJ-Livi
02/03/2010, 12:38
las luces no se cortan al cambiar de auto a manual ni con xenon ni con halogenas.

La verdad que no me he fijado nunca en esto... pero no deberían cortarse cuando al pasar de auto a manual en el paso intermedio pones las de posición??? repito que no lo sé pero parecería lógico que cortase en ese "pequeño" instante (auto -> posición -> cruce)

Salu2.

cucci
02/03/2010, 12:42
Si haces rápido el cambio no corta el xenon

Saludos

DJ-Livi
02/03/2010, 12:53
Pero si no haces el cambio rápido corta no??? supongo que eso es lo que le sucedió a jmb1483...

Salu2.

CalvinH
02/03/2010, 13:37
En mi coche (halógenos) no desconecta las cortas al pasar de auto a manual. A lo mejor si lo haces parando algún segundo en cada posición sí lo hace.

Por otro lado, lo de las antinieblas lo recoge el manual. No me parece tan mala idea, pues si el antiniebla pudiera ponerse en modo automático me temo que más de uno andaría con las antinieblas puestas todo el día.

Saludos.

jbravo
02/03/2010, 14:16
Las luces no se apagan cuando pasas de automático a manual. En los coches que tengo funcionan de la misma manera y son de marcas totalmente diferentes. Es un funcionamiento común al sensor de luces.

Un saludo.

jmb1483
02/03/2010, 15:58
Hola, yo aseguro que las luces se apagaron, por lo menos el xenon, fue un instante no se si se encendieron las de posicion o no, pero que se quedo sin luz ya te digo yo que si que no veia nada. Tal vez haciando rapido el cambio no se note, pero tampoco queria arrancar el mando al hacerlo rapido. Un saludo

omanyt 17
02/03/2010, 16:17
Eso del sensor de luces es un atraso,al final el conductor es el que decide cuando y como las quiere llevar.lo mismo que el limpiaparabrisas que de "auto" no tiene nada.Pero weno como está de moda y tal tendrá que llevarlo.

kabesita
02/03/2010, 16:23
Todavía no tengo mi preciosidad con ruedas, pero estoy viendo que lo auto en lo que a luces y limpias se refiere no vale para nada, no?

cucci
02/03/2010, 16:30
Todavía no tengo mi preciosidad con ruedas, pero estoy viendo que lo auto en lo que a luces y limpias se refiere no vale para nada, no?

Eso es según la persona, yo si que lo utilizo bastante y ademas cuantas veces hemos avisado a la gente que encendiera las luces.
Yo lo que casi no utizo es el auto hold y habrá gente que ya no sepa vivir si el

Saludos

fernandico
02/03/2010, 17:25
yo recogi mi coche el otro dia, y el vendedor me aviso de este tema, los antinieblas hay que ponerlos de manera manual.

Chewa
02/03/2010, 17:47
No es que se desconecten las luces, lo que sucede es que entre las luces en posición de automatico y las de cruce estan las de posición, de ahi el apagon.

jmb1483
02/03/2010, 18:07
resumiendo que si quieres cambiar de noche a los antinieblas, unos segundos te quedas sin ver, porque en posicion ya me dirás tu lo que ves. Un saludo

fulltdi
02/03/2010, 18:53
resumiendo que si quieres cambiar de noche a los antinieblas, unos segundos te quedas sin ver, porque en posicion ya me dirás tu lo que ves. Un saludo

Pues yo he cambiado de 'AUTO' a cruce en varias ocasiones y nunca me he quedado sin ver....

jmb1483
02/03/2010, 18:58
Supongo que cuando cambias es en una carretera u autovia donde no hay farolas ni nada, pero vamos que son 2 segundos pero se apaga seguro. Y con niebla ya te digo yo que no se ve nada. un saludo

Tricki
02/03/2010, 20:25
haciendo el cambio a una velocidad 'normal' no se apaga

por cierto, no me parece mal... sino alguno iria con el antiniebla todos los dias

CGM69
02/03/2010, 21:44
Hola, yo aseguro que las luces se apagaron, por lo menos el xenon, fue un instante no se si se encendieron las de posicion o no, pero que se quedo sin luz ya te digo yo que si que no veia nada. Tal vez haciando rapido el cambio no se note, pero tampoco queria arrancar el mando al hacerlo rapido. Un saludo

A mi me paso en navidades y os puede asegurar que en el paso a "posicion" las cortas se apagaron. Es verdad que casi no se nota pero se apagaron de verdad. El mio es de halógenas.

ima32
02/03/2010, 22:14
Pues a mi el modo auto de luces y limpias me parece una maravilla, sobre todo el de limpias. de echo estaba deseandolo ya que tuve un xara que lo llevaba y mi siguiente coche no y cuando te acostumbras luego lo echas en falta. Yo siempre voy en auto tanto luces como limpias y nunca te tienes que preocuparte tanto si llueve como si entras en un tunel etc... Lo que si e notado que el sensor de luces es muy sensible. ¿Creeis que se podra modificar la sensibilidad con el vag-com, es decir que tenga que estar un poco mas oscuro para que se enciendan las luces. Gracias peña

fulltdi
02/03/2010, 22:31
Supongo que cuando cambias es en una carretera u autovia donde no hay farolas ni nada, pero vamos que son 2 segundos pero se apaga seguro. Y con niebla ya te digo yo que no se ve nada. un saludo

¿2 segundos? ¿lo haces a camara lenta o qué?
Lo que hay que leer....

jmb1483
03/03/2010, 06:32
fulltdi, tu coche debe de ser especial ya que no se apaga la luz cuando pasas de una cosa a otra, y respecto a los 2 segundos, lo he dicho como podia haber dicho 1 o medio segundo, pero la proxima vez saco el cronometro y te lo pongo exacto para que duermas tranquilo. Un saludo :aplausos:

jmb1483
03/03/2010, 06:38
Pues yo he cambiado de 'AUTO' a cruce en varias ocasiones y nunca me he quedado sin ver....

Yo tampoco me quede sin ver, que se apagan las luces del coche no me quedo ciego, y tal vez seria por hacerlo despacio el cambio de auto a cruce, pero tampoco queria arrancar el mando, y ha sido este sabado pasado si has salido con el coche y has encontrado el temporal a ver si hacian falta las luces o no. Porque era por la noche el cambio no de dia que hay tampoco veo yo si se apagan o no.

fulltdi
03/03/2010, 08:30
fulltdi, tu coche debe de ser especial ya que no se apaga la luz cuando pasas de una cosa a otra, y respecto a los 2 segundos, lo he dicho como podia haber dicho 1 o medio segundo, pero la proxima vez saco el cronometro y te lo pongo exacto para que duermas tranquilo. Un saludo :aplausos:

Yo duermo muy tranquilo siempre, gracias.
Mi coche no es especial, lleva el mismo mando de luces que el tuyo y cambiando de 'auto' a cruce con un giro rapido, no se apagan los xenon, nunca me ha pasado y es irrefutable.


Yo tampoco me quede sin ver, que se apagan las luces del coche no me quedo ciego, y tal vez seria por hacerlo despacio el cambio de auto a cruce, pero tampoco queria arrancar el mando, y ha sido este sabado pasado si has salido con el coche y has encontrado el temporal a ver si hacian falta las luces o no. Porque era por la noche el cambio no de dia que hay tampoco veo yo si se apagan o no.

Yo he probado tanto de dia como de noche y no se apagan y lo he podido comprobar ya que el Octavia, a diferencia del Passat, tiene el chivato de luces de cruce encendidas en el cuadro.

DJ-Livi
03/03/2010, 09:29
Bueno amigos! ayer por la noche lo comprobé en mi CC (bi-xenon que conste en acta...) y la solución es la siguiente: Sí corta al pasar de auto a manual si al girar el conmutador de las luces paras un instante en las de posición, pero en cambio si haces el giro del conmutador de forma rápida y continuada sin parar (como digo de forma continuada) en este caso no se apagan las luces. En resumidas cuentas creo que todos teníamos razón cuando exponíamos nuestro caso en particular.

Salu2.

Gran Lebowski
03/03/2010, 10:06
Bueno amigos! ayer por la noche lo comprobé en mi CC (bi-xenon que conste en acta...) y la solución es la siguiente: Sí corta al pasar de auto a manual si al girar el conmutador de las luces paras un instante en las de posición, pero en cambio si haces el giro del conmutador de forma rápida y continuada sin parar (como digo de forma continuada) en este caso no se apagan las luces. En resumidas cuentas creo que todos teníamos razón cuando exponíamos nuestro caso en particular.

Salu2.


Muy bien DJ Livi, y lo de los sensores me parece un avance. Y al que no les guste, pues que los quite, que también tiene la opción!

Yo lo de las luces anti lo he utilizado en varias ocasiones y, la verdad, no me había percatado de que se apagaran. Leyendo me quedó la duda, pero yo cuando entro en un banco de niebla tardo 0,3 en poner las antinieblas, con lo cual, y tras leer tu comentario, me doy cuenta de que nunca se me apagaron.

Un saludo

jmb1483
03/03/2010, 14:19
Todo aclarado , si lo haces rapido no se apagan, si lo haces con parada en las de posición ese instante se apaga la luz. Un saludo :lol: