Alberto Yuste Moreno
28/09/2005, 20:46
Bueno, como soy nuevo en el foro aun no me ha dado tiempo a leerme en profundidad todos los post, pero les he echado una ojeada y sobre todo me he centrado en los q hablaban de problemas técnicos del nuevo passat, ya que el mio tiene 4 meses y aun no me he librado de q algo de esto me pueda ocurrir...
De momento:
De los problemas q hablais: torones, nada de nada, bajadas de tensión...tampoco, cabeceo a ralantí, tampoco...
Lo que si he notado q al principio cuesta un poco cogerle el tranquillo para que no se te cale, pq como es tan silencioso y tan suave, apenas se nota cuando se va a calar. Ya nos hemos hecho con el truco del coche y no se nos cala nunca, pero al principio nos alarmó un poco. Yo lo achaco a q a pocas vueltas la potencia debe decaer lo suficiente como para q se cale si no retienes el embrague lo suficiente, pq el coche da la sensación de querer salir y es ya cuando se ha iniciado ligeramente la marcha cuando se da ese bajon q pasa rapido y el coche empieza a andar con "narices". Este apreciación tb la he notado por ejemplo en la mecedes vito (2.3 CDi 103 cv), pero los sintomas de q se va a calar son mas evidentes como a lo q estamos acostumbrados, o al menos yo, como vibraciones o tirones...Osea, q me parece q este "bajon" es comun a mas motores turbodiesel.
Lo q si fue un problema real, fue q en 2 o tres ocasiones el coche no queria arrancar, el motor de arranque hacia su trabajo, pero tras...10 o 15 intentos eso no echaba a andar. Lo dejabas en reposo y a los 10 min lo intentabas y arrancaba con normalidad. Lo llevamos a la volkswagen y nos dijeron q no encontraron nada raro salvo un cable mal conectado en el alternador (no se si eso influiria algo, quiza al hacer su chequeo interno, cuando lo detectaba desconectado no arrancaba), el caso es q no falló hasta pasado otro mes mas o menos , cuando creiamos el problema subsanado...Asiq aprovechando q tuvimos q llevarlo otra vez a la volkswagen para arreglar un pequeño golpe q nos propinaron con el coche parado (poca cosa, un poco la aleta y el parachoques, pero q jode cuando el cohe tiene 3000 km...) se lo comentamos a los tecnicos q lo mirasen en profundidad y no nos comentaron q le encontrasen nada, pero el coche va de maravilla y no ha vuelto a dar ningun problema.
Dudas...
¿Lleva lunas atermicas?lo digo a efectos de ponerle un GPS portatil...
¿El 2.0 TDI, da problemas de caudalimetro o del turbo como su predecesor?
¿merece la pena pagar el sobreprecio por ampliacion de garantia?
¿instalar un antirradar fijo seria motivo de perdida de garantia?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Por lo demas, 100% contentos con el coche, creo q por lo q cuesta es lo mejorcito q se puede encontrar y los modelos q le superan (aunq en algunos aspectos es casi insuperable:habitabilidad, maletero...) no creo q la diferencia de precio merezca la pena. Estoy contentisimo por su estetica, motor, practicidad, bastidor...no me imagine q un coche de este tamaño y peso puediera ser tan agil, tan rapido y tan sobrio en consumos...Como digo, lo recomiendo a todo el mundo, q se le ajuste a sus necesidades.
Un saludo (me voy a ver el madrid, jejejeeje)
De momento:
De los problemas q hablais: torones, nada de nada, bajadas de tensión...tampoco, cabeceo a ralantí, tampoco...
Lo que si he notado q al principio cuesta un poco cogerle el tranquillo para que no se te cale, pq como es tan silencioso y tan suave, apenas se nota cuando se va a calar. Ya nos hemos hecho con el truco del coche y no se nos cala nunca, pero al principio nos alarmó un poco. Yo lo achaco a q a pocas vueltas la potencia debe decaer lo suficiente como para q se cale si no retienes el embrague lo suficiente, pq el coche da la sensación de querer salir y es ya cuando se ha iniciado ligeramente la marcha cuando se da ese bajon q pasa rapido y el coche empieza a andar con "narices". Este apreciación tb la he notado por ejemplo en la mecedes vito (2.3 CDi 103 cv), pero los sintomas de q se va a calar son mas evidentes como a lo q estamos acostumbrados, o al menos yo, como vibraciones o tirones...Osea, q me parece q este "bajon" es comun a mas motores turbodiesel.
Lo q si fue un problema real, fue q en 2 o tres ocasiones el coche no queria arrancar, el motor de arranque hacia su trabajo, pero tras...10 o 15 intentos eso no echaba a andar. Lo dejabas en reposo y a los 10 min lo intentabas y arrancaba con normalidad. Lo llevamos a la volkswagen y nos dijeron q no encontraron nada raro salvo un cable mal conectado en el alternador (no se si eso influiria algo, quiza al hacer su chequeo interno, cuando lo detectaba desconectado no arrancaba), el caso es q no falló hasta pasado otro mes mas o menos , cuando creiamos el problema subsanado...Asiq aprovechando q tuvimos q llevarlo otra vez a la volkswagen para arreglar un pequeño golpe q nos propinaron con el coche parado (poca cosa, un poco la aleta y el parachoques, pero q jode cuando el cohe tiene 3000 km...) se lo comentamos a los tecnicos q lo mirasen en profundidad y no nos comentaron q le encontrasen nada, pero el coche va de maravilla y no ha vuelto a dar ningun problema.
Dudas...
¿Lleva lunas atermicas?lo digo a efectos de ponerle un GPS portatil...
¿El 2.0 TDI, da problemas de caudalimetro o del turbo como su predecesor?
¿merece la pena pagar el sobreprecio por ampliacion de garantia?
¿instalar un antirradar fijo seria motivo de perdida de garantia?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Por lo demas, 100% contentos con el coche, creo q por lo q cuesta es lo mejorcito q se puede encontrar y los modelos q le superan (aunq en algunos aspectos es casi insuperable:habitabilidad, maletero...) no creo q la diferencia de precio merezca la pena. Estoy contentisimo por su estetica, motor, practicidad, bastidor...no me imagine q un coche de este tamaño y peso puediera ser tan agil, tan rapido y tan sobrio en consumos...Como digo, lo recomiendo a todo el mundo, q se le ajuste a sus necesidades.
Un saludo (me voy a ver el madrid, jejejeeje)