PDA

Ver versión completa : Fallo en xenon y conector achicharrado (cables oxidados)



Copymrone
02/03/2010, 13:51
Buenos dias!! Perdonar que me presente asi.... Tengo un amigo con un VW Golf IV de 149cv y el problema que tiene que se le ha fundido el xenon, hasta aqui todo bien, ayer cuando se lo cambiamos no daba luz y revisando el faro me di cuenta que el conector superior que se conecta al faro tenia un agujero y entre ellos se veia los cables pelados y achicharrados.... ya con oxido y todo. Mire los fusibles y estaba fundido el nº 20, uno de los 2 de luces de cruce o en este caso el xenon.
Hice varias pruebas, porque no me explicaba que con esos cables asi funcionaran las largas, los intermitentes y la luz de posicion--- el conector con los cables quemados tenia 4 cables. Desconecte el mismo conector de la parte del conductor y al probar las luces e intermitentes tambien funcionaba asique casi seguro que ese manguera con 4 cables a ese conector es solo del xenon del copiloto. Mi duda llega ahora.... Esa manguera de 4 cables del faro de xenon, ¿Hasta donde llega? Es decir... donde va ese cable?? Se conecta a algun modulo? Porque me han comentado en un taller que el propio faro tiene el modulo de xenon y que ese cableado es igual de la propia instalacion del coche, en otras palabras, comprar un conector, los 4 pines, cables y soldar para recoonstruir la instalacion electrica.... Yo lo veo un poco malo porque uno de los cables esta oxidado del achicharramiento que cogio y pelamos los cables 4 cm, en estos 4 cm, 3 cables ya estaban con funda de plastico y doraditos, pero uno seguia oxidado y no se hasta donde llegaria.... ¿Creeis que este cable llega hasta la caja de fusibles alojada en el salpicadero por la puerta del conductor?? Como el fusible esta fundido..... O puede que sea masa y llegue hasta un conector de masas?? No se... estoy un poco liado y sin encontrar soluciones. ¿A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido?? Y como lo ha solucionado?? Por si venden un cable de reequipamiento, quitar uno y poner el otro.... jejejej ojala fuera asi de facil.

Saludos!! Y perdonar por el tocho!

txespo
09/03/2010, 11:32
si ese golf4 es anterior al 2002 ,ese cable va hacia la aleta y ahí lleva el balastro o unidad de cóntrol de xenon ,mira esa pieza quizas esté mal, si el coche es despues del 2002 coMo el mio lleva los balastros atornillados al faro por detras , salu2