PDA

Ver versión completa : Desgaste rueda delantera interior



krispin
05/03/2010, 17:00
Pues eso me he dado cuenta que la rueda delantera derecha se está desgastando por el interior. Me han dicho que lo lleve a alinear para que se corrija. La cosa es que los neumaticos tienen solo 37000 y 3 años y no he pegado ningun llantazo para que se desalineen. ¿ Creeis que este problema podría traerlo de fabrica y si alineo se me correjirá el problema ?

Salu2.

Macmel
05/03/2010, 17:18
Pues eso me he dado cuenta que la rueda delantera derecha se está desgastando por el interior. Me han dicho que lo lleve a alinear para que se corrija. La cosa es que los neumaticos tienen solo 37000 y 3 años y no he pegado ningun llantazo para que se desalineen. ¿ Creeis que este problema podría traerlo de fabrica y si alineo se me correjirá el problema ?

Salu2.

El coche se desalinea al pisar baches, por ejemplo. La recomendación es hacer un alineado cada año, pero la inmensa mayoría de la gente espera al cambio de ruedas o a observar problemas de desgaste irregular.
Al alinear se corregirá el problema, pero si no vuelves a tocarlo en mucho tiempo, volverás a tener problemas probablemente.
En mi caso, hice el alineado en Noviembre de 2008, al comprar el coche y cambiar ruedas. En Julio de 2009 cambié el otro par de ruedas y volví a repetir el alieado: la rueda delantera derecha ya estaba un poco fuera de rango, no lo suficiente para producir problemas, pero sólo habían pasado unos meses.

krispin
05/03/2010, 17:31
Gracias Macmel por tu ayuda siempre desinteresada, rápida y efectiva. La verdad es que es un placer que haya gente como tú en estos foros, ya que muchos de nosotros no colaboramos lo que debieramos, pero das buen ejemplo y animas a participar.

Salu2.

AVION
05/03/2010, 20:50
A mi me paso lo mismo, me duraron algo mas 55000 km porque cambie las ruedas de atras a lante para que me desgastasen por igual, cuando las cambie hice paralelo y el problema se soluciono. Yo soy bastante cuidadoso a la hora de conducir con baches o coger los tochos que ponen los ayuntamientos, por lo que en mi caso creo que este problema me vino de fabrica.

leoncito10
05/03/2010, 20:56
Pues eso me he dado cuenta que la rueda delantera derecha se está desgastando por el interior. Me han dicho que lo lleve a alinear para que se corrija. La cosa es que los neumaticos tienen solo 37000 y 3 años y no he pegado ningun llantazo para que se desalineen. ¿ Creeis que este problema podría traerlo de fabrica y si alineo se me correjirá el problema ?

Salu2.
HE VISTO BASATANTES LEONES Y TOLEDOS QUWE DE FABRICA VENIAN MAL ALINEADOS......:silbar::silbar:

marolovi
07/03/2010, 00:36
El problema de la alineación es bastante común y frecuente con las carreteras tan bien cuidadas que tenemos. Circular un día sin pisar cien baches, si no son mas, es imposible.

Oretano
07/03/2010, 03:37
Hola te comento: yo hace un mes me paso lo mismo y con 40000km se desgastaron en exceso en el interior, y segun el taller que me alineo el coche (con mucha experiencia) me dijo que los passat audi y seat padecian de este problema porque para mas estabilidad tiende abrirlas las ruedas,espero que te sirva de ayuda,un saludo

el lenda
07/03/2010, 13:34
te tengo que decir que es defecto de fabrica, ya que los mios se apreciaron un desgaste antes de los 15000 km. Lo cual reclame al concesionario y la respuesta del fabricante fue que ya habia transcurrido los primeros seis meses y no se hacian cargo, a lo que yo les respondi que antes de los seis meses me habian cambiado una pieza de la direccion y que probablemente habia influido en el desgate interior del neumatico. Me he fijado en los que hay en mi empresa ( los de los comerciales ) y todos se comen los neumaticos por dentro, a parte yo desde entonces estoy de royos con el fabricante, ya que a razon de esa primera averia han venido otras relacionadas con la direccion. Empezo con un ruido y ya van 3 cremalleras cambiadas, 7 ordenes de trabajo, varias visitas de la gente de produccto de Barcelona, que por cierto esta ultima dan por finalizado el problema y entregado el coche 6/03/10 desde el 22/12/09 se encontraba en el taller para solucionar el problema.
Retire el vehiculo, espuse mi queja de que continua igual y estoy a la espera de que el concesionario se hadiera a la reclamacion arbitraria que hay contra el fabricante, en la que mi abodado solicita la sustitucion del vehiculo o la devolucion del dinero. Esta semana me reuno con el gerente del conce para llegar a un acuerdo en la compra de otro vehiculo y entrega del mio con una tasacion algo por encima de lo normal.
Espero que te haya servido de ayuda, y perdona por la charla pero necesitava soltar toda la rabia que tengo dentro, ya que no entiendo como no pueden dejar la direccion como al principio, una direccion blanda en parado y una progresion de dureza con el aumento de la velocidad, y no como me la entregan, es esta mas dura que la de mi 306 con los Koni y los muelles cobra.Un saludo.
-------------------------------------------------------------------------------------
PASSAT 2.0 TDI HIGHLINE NEGRO EFECTO PERLA, LATTE MACCIATO, CUERO NAPPA, ALUMINIO CEPILLADO, PAQUETE SAFETY PLUS, PASSAT TECH, RNS-510, CORTINAS LATERALES Y TRASERA ELEC., LISTON TRASERO CROMO, TOMA AUX. Y SIN LOGOTIPOS.
PROYECTO DE LLANTAS EN 19 Y BAJOS R-LINE EN ESPERA DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA.

passat vs fr
07/03/2010, 20:04
en muchos passat vienen las ruedas mal alineadas de fábrica, en mi caso con 20 mil km las ruedas estaban practicamente sin dibujo en la parte interior, roté las ruedas, alinee, hice el paralelo y equilibrado y las ruedas gastadas por el interior las pasé atras para aprovecharlas pero el coche una vez hecho el alineado no iba la dirección recta, tendía a irse hacia la cuneta, me cambiaron los valores un par de veces más y no conseguimos que el coche fuese recto del todo. La única solución que me dieron era cambiar los neumáticos por unos nuevos y así aseguraban que el problema se solucionaría, asi que las intentaré aprovechar un poco ya que estan nuevas y haber si así se soluciona.

krispin
08/03/2010, 18:09
Hoy he alineado la direccion en un EuroMater me han cobrado 40 euros y me han dicho que estaba solo unos milimetros mal, he dejado los neumaticos en el mismo sitio porque aunque el interior de la rueda delantera derecha está un poco gastada me ha dicho que pueden aguantar más los neumaticos.

Salu2.

leoncito10
08/03/2010, 18:14
Hoy he alineado la direccion en un EuroMater me han cobrado 40 euros y me han dicho que estaba solo unos milimetros mal, he dejado los neumaticos en el mismo sitio porque aunque el interior de la rueda delantera derecha está un poco gastada me ha dicho que pueden aguantar más los neumaticos.

Salu2.
si, tu aguanta hasta el maximo que tengas margen de segurida....:mrgreen:

mcmanaman666
08/03/2010, 18:26
Yo tengo un Opel Vectra, y siempre me comía las ruedas por el interior. Me dijeron que era un defecto de la suspensión tan dura que lleva y también la caída de las ruedas. Cada año lo llevo a un taller que hay al lado de mi casa que es cojonudo en alinear la dirección, pero sin laser, con le método de siempre, y desde que me tocó la caída de las ruedas (convergencia y divergencia), las ruedas se las come por igual en las 4 ruedas.