PDA

Ver versión completa : Presion ruedas - Passat Variant



osaoeoeoe
09/03/2010, 11:38
Hola a todos;

Después de unas semana con una sensación un poco rara en el coche, no rodaba bien, notaba una vibración rara en el embregue pisado cuando maniobraba casi parado, la dirección un pelín torcida, pase por el taller de un amigo para comprobar la presión de las ruedas y las tenía en 2,2 una delantera y 2,5 la otra, atrás tenía 2,5 y 2,5. En un par de gasolineras me salía que 3,0 en todas y en otra 2,6 en todas. Vamos que me pasé porque no me fiaba de lo que me salía.

En el depósito de la gaolina me sale que hay que llevarla en 2,6 con carga normal y 3,0 con mucha carga. En un taller donde cambié las ruedas me aconsejaron que siempre en 3,0 por lo que pesaba el coche. Es un passat Variant Highline con rueda 215 del 2006.

Que presión recomendáis?, estáis de acuerdo en llevar en 3,0

Desde luego que he notado que el coche va mejor, ahora tengo la sensación de que rueda bien, el volante está mejor y me ha desaparecido esa ligera vibración al pisar el embregue.

Saludos

Molly
09/03/2010, 12:23
A mi tambien me interesa.Un saludo

MiguelCR
09/03/2010, 13:11
esta claro que no tiene nada que ver un familiar con una berlina... depende de tu tipo de conducción y de la carga que lleves al vehículo.

En condiciones normales, yo pondria las 4 a 2.5 bar, en caso de querer pisarle un poco, delante pondria 2.4 y 2.2 detrás.

una presion de 3.0 para un neumático 215-55r16, en condiciones normales de carga me parece una burrada.

saludos.

Molly
09/03/2010, 13:26
Gracias Miguel!es que al ver 3 creía que lo mismo las tenia mas flojas de la cuenta,pero veo según lo que comentas que no,que están bien.
Un saludo

DJ-Livi
09/03/2010, 13:31
A mí me aconsejaron en un taller 2.5 en las 4 ruedas, para 235/40 R18.

Salu2.

osaoeoeoe
09/03/2010, 13:59
Pero si el fabricante recomienda 2,6 en la tapa del gasoil, será lo mínimo que hay que llevar, no?, el 3,0 aunque sea una burrada, lo pone también pero con carga.

MiguelCR
09/03/2010, 15:45
Hay que tener en cuenta que contra mayor presion lleves en los neumáticos, menor probabilidad de pinchar o desllantar tienes.

Con unos neumáticos "sport" tipo: bridgestone potenza, con los flancos reforzados, (ojo, no hablo de los runflat o antipinchazos) aunque los lleves con menos presión, por ejemplo 2.2 delante y 2.0 detrás, no vas a tener peligro de desllantar, es mas, te va a aportar mejor agarre y comodidad de uso en la dirección y una trayectoria mas firme, y en este caso, estamos hablando de llevar menor presión de la que recomienda el fabricante. Pero, como os decia en el primer parrafo, hablando en términos generales, tienes mas probabilidades de pinchar o desllantar contra menos presión lleves.

Por otra parte, para los que no miran nunca las presiones, aunque el paso del tiempo les quite 0.5 bar, si inicialmente les pusieron 2.6 o 3.0, pues no les va a significar peligro alguno. Por eso, los fabricantes, se curan en salud y recomiendan mayor presión en los neumáticos.

osaoeoeoe
09/03/2010, 16:41
Usa cosa, que me sorprende despues de lo expuesto. Quieres decir que el Passat Variant ahora tiene otra recomendación de presión?

Bueno, entonces...., si me pone 2,6 sin carga y 3 con carga, le meto 2,8 y sin problemas y me olvido?