PDA

Ver versión completa : luces de posicion y matricula passat 3cr con leds



Andy5193
10/03/2010, 10:19
Hola chicos ya estoy aqui de nuevo,
bueno a ver si alguien me puede ayudar quiero cambiar una bombilla de posicion al faro delantero y llevo bixenon alguien sabe como se cambia ya que esrte es difernete de los faros convencionales
bueno viendo que nadie lo sabe y despues de mirar el faro varias veces este es el resultado
saludos
juan

Andy5193
11/03/2010, 12:04
Despues de que no hay nadie que supiera cambiar bombillas de posicion a un passat 3c con bixenon pues aqui teneis el resultado con bombillas leds sin fallo del vag tambien en matricula

http://i651.photobucket.com/albums/uu240/andy280168/Passat/bombillamatriculaconledderechaysinl.jpg

Matricula con leds y sin leds ver la diferencia

http://i651.photobucket.com/albums/uu240/andy280168/Passat/10032010263.jpg

En esta podeis ver el faro con la bombilla Blue vision de philips

http://i651.photobucket.com/albums/uu240/andy280168/Passat/10032010262.jpg
En esta la veis con las de leds
http://i651.photobucket.com/albums/uu240/andy280168/Passat/10032010261.jpg
http://i651.photobucket.com/albums/uu240/andy280168/Passat/10032010260.jpg
con y sin
http://i651.photobucket.com/albums/uu240/andy280168/Passat/conysin.jpg
izquierda blue vision derecha leds

resultado final con leds quie decia que no podiamos tener luz diurna ahora solo falta configurar el vag para que esten siempre encendidas y ya esta

cucci
11/03/2010, 12:54
Muy guapo tio!!!
De donde has pillado los leds????

Saludos

Andy5193
11/03/2010, 13:03
Muy guapo tio!!!
De donde has pillado los leds????

Saludos
tempestadtuning.com
tu tienens bixenon???

cucci
11/03/2010, 13:27
Si que tengo bixenon.
Por????

Saludos

Andy5193
11/03/2010, 13:46
Si que tengo bixenon.
Por????

Saludos

por que los que llevamos bixenon no tenenmos que desmontar el paso de rueda para colocar las bombillas de posicion

Dipard
11/03/2010, 14:16
por que los que llevamos bixenon no tenenmos que desmontar el paso de rueda para colocar las bombillas de posicion

Interesante ese ultimo mensaje (algo nuevo sobre lo que no sabia nada). Para mi gusto quedan guapas los led en las luces de posición (Las de la matricula ya las habia visto y tambien me gustaban).

Passato
11/03/2010, 16:11
Ha quedado muy chulo, las pondré lo más seguro. Por cierto ¿te tocó poner resistencias no?

Yo se las puse en la matrícula y me tocó ponerlas. ¿En las luces de posición no harían falta no?..
como ya las tengo detrás las resistencias..

gracias

Andy5193
11/03/2010, 16:36
Ha quedado muy chulo, las pondré lo más seguro. Por cierto ¿te tocó poner resistencias no?

Yo se las puse en la matrícula y me tocó ponerlas. ¿En las luces de posición no harían falta no?..
como ya las tengo detrás las resistencias..

gracias

ni en la matricula ni en las de posicion he tenido que poner resistencias, son especiales para que no den fallo

Passato
11/03/2010, 16:46
Coño y yo sin enterarme..menos mal que no fue mucho jeje
¿me podrías decir cuales son los leds de posición que pusiste exactamente?

gracias Andy

cucci
11/03/2010, 16:53
Andy5193 puedes poner el enlace para ver las bombillas??

Saludos

dtome79
11/03/2010, 18:21
Muy guapo tio impresionante, nos puedes dar las referencias que has montado para pedirlas sin lugar a duda?

Gracias de antemano.

jbravo
12/03/2010, 10:49
Los leds quedan espectaculares. Ya podían haber diseñado el coche con ellos de fabrica.

Un saludo.

ALBACETE
12/03/2010, 13:55
COÑO¡¡¡¡¡ me apunto, el problema es que tengo que reconocer que soy negado para las ñapas mecanicas.... tenia entendido que si tenemos bixenon no se podia tocar el foco ni cambiar ninguna bombilla
me das unas instrucciones basicas (perdonarme, aqui hay mucho nivel avanzado y yo no llego a nivel usuario...)
ya me direis algo

ima32
12/03/2010, 14:09
Podrias poner referencias para ir a tiro hecho. Gracias

dieselrline
12/03/2010, 15:14
Pon el enlace en donde las has comprado.....

ima32
12/03/2010, 16:30
Pon el enlace en donde las has comprado.....

este es el enlace http://www.tempestatuning.net/index.php?main_page=index&cPath=2_4

Dipard
12/03/2010, 16:54
Yo no las compré, pero como el tema puede ser interesante he estado mirando por internet, la pagina es esta:

http://www.tempestatuning.net/

Creo que las referencias pueden ser estas, pero que los confirme Andy5193 he añadido otras luces que tambien se pueden cambiar por leds por si le interesa a alguien:

- Bombillas de matrícula: C5W de 36mm (hacen falta 2 uds) *

- Bombillas de posición: W5W Luz 360° - Dicen que las de 5 leds pueden ir muy justas, no se cuales puso Andy 5193 (hacen falta 2 uds) *

- Bombilla del maletero: C5W de 39mm (1 ud) **

- Bombillas de espejos de cortesía: W5W - Pueden ser hasta 9 leds (2 uds) **

- Bombillas de reposapies: W5W - Pueden ser de 5 leds (2 uds) **

- Plafón techo delantero y trasero: W5W Luz 360° - De 2 leds o mas (5 uds) . Se recomienda que en el plafón trasero, la bombilla central sea W5W canbus y compensar el consumo, de esa forma no quedarán un poco encendidas (No tengo ni idea porque, pero es lo que recomiendan) **

- Luces de cortesía puertas: W5W - Las de 5 leds o mas no entran, deben ser de tamaño normal (4 uds) **

- Guantera: W5W - Valen las de 5 leds (1 ud) **

* Sin fallo de luz fundida (sistema canbus)
** No hace falta sin fallo de luz fundida

Para evitar el fallo de luz fundida hay que colocar resistencias, pero como es un poco lata, se pueden comprar sin fallo de led, las que evitan el fallo de luz fundidas son las que llevan sistema "canbus". Se pueden comprar en la pagina que se ha dado anteriormente de la marca Festoon (mejor ponerse en contacto con el vendedor para que te aconseje) o de otras marcas como Well-done o PIAA tan solo buscarlas en internet y si es necesario que tengan el sistema canbus.

Un ultimo enlace al blog de Tempesta con pruebas realizadas en un Passat 3C:
http://tempesta.catalanopalestina.org/2010/02/23/bombetes-de-leds-en-un-volkswagen-passat-3c/?lan=spanish

Espero que os haya servido de ayuda a todos los interesados

OJO!!! :shock: Todo esto ha sido recopilado de internet, no hablo por experiencia, sólo según teoría, por lo que si me equivoco en algo, por el bien del resto de foreros corregirme.

ima32
13/03/2010, 16:04
Yo no las compré, pero como el tema puede ser interesante he estado mirando por internet, la pagina es esta:

http://www.tempestatuning.net/

Creo que las referencias pueden ser estas, pero que los confirme Andy5193 he añadido otras luces que tambien se pueden cambiar por leds por si le interesa a alguien:

- Bombillas de matrícula: C5W de 36mm (hacen falta 2 uds) *

- Bombillas de posición: W5W Luz 360° - Dicen que las de 5 leds pueden ir muy justas, no se cuales puso Andy 5193 (hacen falta 2 uds) *

- Bombilla del maletero: C5W de 39mm (1 ud) **

- Bombillas de espejos de cortesía: W5W - Pueden ser hasta 9 leds (2 uds) **

- Bombillas de reposapies: W5W - Pueden ser de 5 leds (2 uds) **

- Plafón techo delantero y trasero: W5W Luz 360° - De 2 leds o mas (5 uds) . Se recomienda que en el plafón trasero, la bombilla central sea W5W canbus y compensar el consumo, de esa forma no quedarán un poco encendidas (No tengo ni idea porque, pero es lo que recomiendan) **

- Luces de cortesía puertas: W5W - Las de 5 leds o mas no entran, deben ser de tamaño normal (4 uds) **

- Guantera: W5W - Valen las de 5 leds (1 ud) **

* Sin fallo de luz fundida (sistema canbus)
** No hace falta sin fallo de luz fundida

Para evitar el fallo de luz fundida hay que colocar resistencias, pero como es un poco lata, se pueden comprar sin fallo de led, las que evitan el fallo de luz fundidas son las que llevan sistema "canbus". Se pueden comprar en la pagina que se ha dado anteriormente de la marca Festoon (mejor ponerse en contacto con el vendedor para que te aconseje) o de otras marcas como Well-done o PIAA tan solo buscarlas en internet y si es necesario que tengan el sistema canbus.

Un ultimo enlace al blog de Tempesta con pruebas realizadas en un Passat 3C:
http://tempesta.catalanopalestina.org/2010/02/23/bombetes-de-leds-en-un-volkswagen-passat-3c/?lan=spanish

Espero que os haya servido de ayuda a todos los interesados

OJO!!! :shock: Todo esto ha sido recopilado de internet, no hablo por experiencia, sólo según teoría, por lo que si me equivoco en algo, por el bien del resto de foreros corregirme.

Dipard podrias poner cuales son exactamente, en la pagina no pone nada del canbus y seria una putada pedir y que luego den fallo. Yo solamente quiero posicion y matricula. Gracias un saludo.

Andy5193
13/03/2010, 20:40
perdonar chicos es que estaba fuera y no he podido contestaros, pero ya veo que Dipard os a informado muy bien,
lo dicho mil disculpas pero lo primero es el curro que no esta para echar cohetes
saludos

http://i651.photobucket.com/albums/uu240/andy280168/W5Wcanbus4leds360.jpg

Estas son las de posicion

mcmanaman666
13/03/2010, 23:31
perdonar chicos es que estaba fuera y no he podido contestaros, pero ya veo que Dipard os a informado muy bien,
lo dicho mil disculpas pero lo primero es el curro que no esta para echar cohetes
saludos

http://i651.photobucket.com/albums/uu240/andy280168/W5Wcanbus4leds360.jpg

Estas son las de posicion

Podrías poner las de la matrícula también ?, Gracias.

camuñas
14/03/2010, 00:11
¿Cómo te las apañaste para meterlas? ¿Tuviste que hacer algo especial (como limarlas) para meterlas en su lugar?
¿Son estas?
W5W/T10 canbus con 4 leds de alta intensidad 360º (luz blanca) a 14 euros la unidad

Dipard
15/03/2010, 09:36
Buenas, perdonar pero he estado totalmente desconectado el fin de semana al irme de viaje.

Ima32 si pinchas en el enlace al blog de pruebas que comentaba, el ultimo enlace que puse veras las fotos de los led que ha puesto Andy5193 para las luces de posición, y justo encima de la foto el enlace a los led, que por cierto son los que ha puesto camuñas, os dejo el enlace.

http://www.tempestatuning.net/index.php?main_page=product_info&cPath=2_4&products_id=109&lan=spanish

Andy5193
15/03/2010, 10:00
a ver las bombilas son y para dejar de confundir las w5w de cuatro leds por que las de 5 leds entran muy justas y se os pueden caer dentro del faro, tener cuidado que todas no valen por que dan fallo
esta es la de matricula
http://www.tempestatuning.net/images/C5W2leds2Wblanc.jpg

gatocosmico
15/03/2010, 14:58
estas son iguales??? y son 2....

Dipard
15/03/2010, 16:00
estas son iguales??? y son 2....



No son iguales, pero parecen muy similares, tal vez podrían valer aunque no tengo ni idea.

Yo por mi parte, en principio y si nadie comenta si valen las que ha puesto gatocosmico, iría a lo seguro ya que las de Tempesta son varias personas las que aseguran que funcionan bien en nuestros passat.

Si alguien puede aportar algo mas, o alguna experiencia de las que dice gatoscomico bienvenido sea.

Andy5193
15/03/2010, 16:33
estas son iguales??? y son 2....




vamo a ver las unicas que tiene tempesta son las que yo os he comentado y ademas son las unicas que no dan fallo, dejemosnos de confusiones que la gente se marea con tantos comentarios al respecto

javierito53
15/03/2010, 21:46
vamo a ver las unicas que tiene tempesta son las que yo os he comentado y ademas son las unicas que no dan fallo, dejemosnos de confusiones que la gente se marea con tantos comentarios al respecto

Muy buenas a ver dispongo de un cc estas me valdrian para el ya que el faro delantero no son iguales que en el 3c

ima32
15/03/2010, 21:58
Muy buenas a ver dispongo de un cc estas me valdrian para el ya que el faro delantero no son iguales que en el 3c

yo las tengo pedidas cuando las monte ya te contare, e pedido posicion y matricula.

javierito53
15/03/2010, 21:59
yo las tengo pedidas cuando las monte ya te contare, e pedido posicion y matricula.

cuales son de la pagina tienes la referencia ya que las he visto tambien en ebay alemania

javierito53
15/03/2010, 22:01
por cierto te has dado cuenta que llevamos dos bombillas en cada faro en la luz de diaz cuantos de led hay que poner las mismas que bombillas?

ima32
15/03/2010, 22:17
por cierto te has dado cuenta que llevamos dos bombillas en cada faro en la luz de diaz cuantos de led hay que poner las mismas que bombillas?

no entiendo la pregunta macho?

javierito53
15/03/2010, 22:21
a ver las luces que llevamos dedia en cada faro me he dado cuenta que lleva dos bombillas no se si te has fijado me refiero si hay que comprar 2 juegos de led o uno solo es lo que no se

ima32
15/03/2010, 22:28
a ver las luces que llevamos dedia en cada faro me he dado cuenta que lleva dos bombillas no se si te has fijado me refiero si hay que comprar 2 juegos de led o uno solo es lo que no se

La luz diurna lleva bombillas p21w mientras que las de posicion son las w5w que son las que e pedido. Yo en las diurnas tengo montadas unas mtec que en lugar de dar luz amarilla dan luz mas bien azulada o morada. estoy intentando conseguir leds para diurna sin tener que poner una resistencia pero de momento no e encontrado.

javierito53
15/03/2010, 22:38
vale vale ahora si que estaba yo confundido

gatocosmico
16/03/2010, 09:35
vamo a ver las unicas que tiene tempesta son las que yo os he comentado y ademas son las unicas que no dan fallo, dejemosnos de confusiones que la gente se marea con tantos comentarios al respecto

No digo que estas las tenga tempesta, digo que parecen las mismas, ademas de poner el mismo comentario:


PAREJA DE BOMBILLAS LED ESPECIAL PARA CAM-BUS QUE EVITA LOS FALLOS DE BOMBILLA FUNDIDA, CON 4 DIODOS LED DE ALTA LUMINISCENCIA.

Y como son más baratas las posteo a ver si alguien las ha probado o encontramos si nos sirve.

Solo intento ayudar, y lo que he comentado creo que no confunde nada, esta muy clarito, el que se maree que se tome una biodramina, y el que quiera ahorrarse unos euretes, pues si quiere, que me heche una mano y buscamos entre todo un precio más apañao.

Lo siento Andy, el comentario de Dipard me parece lógico y oportuno, pero el tuyo me ha mosqueado un poco. No intento confundir, sino ayudar...

Andy5193
16/03/2010, 10:44
No digo que estas las tenga tempesta, digo que parecen las mismas, ademas de poner el mismo comentario:



Y como son más baratas las posteo a ver si alguien las ha probado o encontramos si nos sirve.

Solo intento ayudar, y lo que he comentado creo que no confunde nada, esta muy clarito, el que se maree que se tome una biodramina, y el que quiera ahorrarse unos euretes, pues si quiere, que me heche una mano y buscamos entre todo un precio más apañao.

Lo siento Andy, el comentario de Dipard me parece lógico y oportuno, pero el tuyo me ha mosqueado un poco. No intento confundir, sino ayudar...

ok lo siento pero es que mehe liado con la respuesta , lo digo, mil perdones no queria producir ningun mosqueo a nadie,
tienes toda la razon si las hay mas baratas y hacen lo mismo pues es logico comprarlas mas baratas y lo repito mil disculpas por mi error ,mea culpa aqui como dices estamos para ayudarnos los unos con los otros

Andy5193
16/03/2010, 10:48
No digo que estas las tenga tempesta, digo que parecen las mismas, ademas de poner el mismo comentario:



Y como son más baratas las posteo a ver si alguien las ha probado o encontramos si nos sirve.

Solo intento ayudar, y lo que he comentado creo que no confunde nada, esta muy clarito, el que se maree que se tome una biodramina, y el que quiera ahorrarse unos euretes, pues si quiere, que me heche una mano y buscamos entre todo un precio más apañao.

Lo siento Andy, el comentario de Dipard me parece lógico y oportuno, pero el tuyo me ha mosqueado un poco. No intento confundir, sino ayudar...

ok lo siento pero es que mehe liado con la respuesta , lo digo, mil perdones no queria producir ningun mosqueo a nadie,
tienes toda la razon si las hay mas baratas y hacen lo mismo pues es logico comprarlas mas baratas y lo repito mil disculpas por mi error ,mea culpa aqui como dices estamos para ayudarnos los unos con los otros
por cierto ya que lo comentais poner una foto de ese faro que lleva dos bombilllas una de luz diurna y la otra de posicion

gatocosmico
16/03/2010, 10:52
ok lo siento pero es que mehe liado con la respuesta , lo digo, mil perdones no queria producir ningun mosqueo a nadie,
tienes toda la razon si las hay mas baratas y hacen lo mismo pues es logico comprarlas mas baratas y lo repito mil disculpas por mi error ,mea culpa aqui como dices estamos para ayudarnos los unos con los otros

No problem tio, tampoco lo he puesto para que te disculpes ni na, aquí es facil confundirse, solo es eso, tambien me he calentado a ver tu comentario por eso mismo, yo intentando ayudar y "me mandan a callar" (por asi decirlo), jejejeje.

Por mi parte, todo aclarado, y por supuesto, si no se sabe nada de alguna otra más barata, yo seré el primero que elija las de tempesta tunning, que son las más fiables por ahora. :ok:

gatocosmico
16/03/2010, 11:20
Por cierto, yo no tengo xenon, tengo los halogenos normales, pero las luces de posicion me parecen muy amarillas, y me parece que queda fea esa diferencia de luces... me gustaría ponerles estas que estamos comentando, pensáis que quedarán demasiado blancas comparadas con las cortas? o le vendran bien?

camuñas
17/03/2010, 13:34
No creo que haya diferencia entre las de Mundo Auto y las de Tempesta, salvo en el precio, claro está. Otra cosa son los gastos de envío de cada uno, que no sé cuales son.
Hoy he estado mirando cómo es el casquillo de la bombilla de posición de mi 3C y no me cuadra (en mi cabeza) cómo pueden meterse ahí las de leds. Quizás la foto engaña en el tamaño y hay que hacer un acto de fé.
Salu2

gatocosmico
17/03/2010, 13:43
No creo que haya diferencia entre las de Mundo Auto y las de Tempesta, salvo en el precio, claro está. Otra cosa son los gastos de envío de cada uno, que no sé cuales son.
Hoy he estado mirando cómo es el casquillo de la bombilla de posición de mi 3C y no me cuadra (en mi cabeza) cómo pueden meterse ahí las de leds. Quizás la foto engaña en el tamaño y hay que hacer un acto de fé.
Salu2

Es que las led no llevan el "casquillo" sino la placa con 2 contactos, pelaos y mondaos, jejeje, pero si coinciden los contactos y la anchura de la placa con la del casquillo, no debe haber problema, las primera que puso el compañero de tempesta son diferentes a las que yo puse de mundo auto, pero también las tienen en tempesta, aparecen en el blog en donde hacen el análisis de varias lamparas. Sigo buscando... las he visto más baratas pero de menos potencia

Andy5193
17/03/2010, 18:38
Por cierto, yo no tengo xenon, tengo los halogenos normales, pero las luces de posicion me parecen muy amarillas, y me parece que queda fea esa diferencia de luces... me gustaría ponerles estas que estamos comentando, pensáis que quedarán demasiado blancas comparadas con las cortas? o le vendran bien?

Te comento las bombillas de leds cuando enciendes todas no hay diferencia pero cuando se calientan las xenon es cuando parecen superiores en blanco los leds pero muy poquito, ahora en tu caso yo creo que si lo notaras solucion ponerles a las cortas las equivalentes de h7 a leds que tanbien estan saludetes
me voy de falllas que aqui no se hace otra cosa esta semana

ima32
17/03/2010, 21:29
Ya las tengo montadas en mi cc y quedan muy wapas, no dan error y sobre todo la de la matricula es flipante la luz que da. La unica pega es que pedi 3 para poner una en la luz del maletero y cuando la e ido a cambiar resulta que la del maletero es de 42 mm, eso me pasa por no medirla. Ya e pedido otra que seguro que en el maletero se va a notar mucho tambien. Un saludo y gracias andy por este descubrimento.

Andy5193
18/03/2010, 10:22
Ya las tengo montadas en mi cc y quedan muy wapas, no dan error y sobre todo la de la matricula es flipante la luz que da. La unica pega es que pedi 3 para poner una en la luz del maletero y cuando la e ido a cambiar resulta que la del maletero es de 42 mm, eso me pasa por no medirla. Ya e pedido otra que seguro que en el maletero se va a notar mucho tambien. Un saludo y gracias andy por este descubrimento.

si valla se puede pedir otra y se la vendes a otro compañero del foro, pero si la del maletero es de 32 como tu dices y cuidado que las de los pies tampoco son iguales
bueno espero que asef que es el colega de tempestat se este portando bien desde aqui le doy las gracias por todo y nos veremos por aqui en Valencia que el se reune con otro tipo de coche y probaremos otras bombillas de leds

javierito53
18/03/2010, 13:39
Ya las tengo montadas en mi cc y quedan muy wapas, no dan error y sobre todo la de la matricula es flipante la luz que da. La unica pega es que pedi 3 para poner una en la luz del maletero y cuando la e ido a cambiar resulta que la del maletero es de 42 mm, eso me pasa por no medirla. Ya e pedido otra que seguro que en el maletero se va a notar mucho tambien. Un saludo y gracias andy por este descubrimento.

compañero dime el modelo para pedirlas ya que te va bien estaba esperando a ver lo que me decias

camuñas
18/03/2010, 14:44
Ya las tengo montadas en mi cc y quedan muy wapas, no dan error y sobre todo la de la matricula es flipante la luz que da. La unica pega es que pedi 3 para poner una en la luz del maletero y cuando la e ido a cambiar resulta que la del maletero es de 42 mm, eso me pasa por no medirla. Ya e pedido otra que seguro que en el maletero se va a notar mucho tambien. Un saludo y gracias andy por este descubrimento.

Supongo que te refieres a las de Tempesta, no? ¿Alguien ha probado si las de Mundo Auto valen para los casquillos del 3C?
Por cierto, ¿están incluidos los gastos de envio en el precio de los leds?

Salu2

ima32
18/03/2010, 20:45
Las w5w de posicion ya no estan en la pagina de xxxxxxxxxxxxx puede que esten agotadas o algo asi.
Puede que mandandoles un correo os digan que pasa con esas, eran w5w canbus 360 o algo asi. un saludo

omanyt 17
23/03/2010, 14:45
Si me paso por el concesionario y le digo: "quiero que me pongáis esto de esta manera y de esta otra" hasta que al final me quede como las fotos del principio (solo luz diurna de posición) ¿me pondrán algún problema sobre el tema de la garantía?..(que no sea el problema de la pasta.)

Andy5193
23/03/2010, 16:13
AmigoOmanyt:
supongo que alguna pega te pondrian ya que ellos no se salen de lo normal a no ser que les convenga pero por intentarlo no pierdes nada ya me comentas

omanyt 17
24/03/2010, 00:10
Lo intentaré, lo que pasa es que no me fio de esta peña nada de nada y solo de pensar que van a arrancar el faro y volvérselo a poner teniendo en cuenta lo delicaditos que son ya me da repelús...

Andy5193
24/03/2010, 09:55
Lo intentaré, lo que pasa es que no me fio de esta peña nada de nada y solo de pensar que van a arrancar el faro y volvérselo a poner teniendo en cuenta lo delicaditos que son ya me da repelús...

Vamos para ponerte las bombillas no hay que sacar el faro, y si las quieres en luz diurna solo tienen que configurartelo por vag y ya esta , si quieres yo te digo como puedes cambiarlas dependiendo si lleva xenon o no

Don Ronchi
24/03/2010, 18:09
La verdad es que para todos vosotros todo esto de las luces os parece muy sencillo, pero para mi (que no soy nada "manitas"), no lo es.

Esperare a tener el coche, buscare un buen taller de electricidad y les dire lo que quiero: Cambiar todas las luces de matricula, puertas, fondo de los pies, maletero, etc., por leds.

Y tambien mirare si es posible que me hagan lo de los "Donuts", doble antiniebla trasero y doble luz de marcha atras con leds.

SEB
24/03/2010, 23:02
Vamos para ponerte las bombillas no hay que sacar el faro, y si las quieres en luz diurna solo tienen que configurartelo por vag y ya esta , si quieres yo te digo como puedes cambiarlas dependiendo si lleva xenon o no

Perdonad mi ignorancia, pero lo llevo leyendo desde el principio del hilo y esperaba a ver si quedaba claro en algun post y ya no puedo con la curiosidad...

Que es eso de "en luz diurna" y lo de que "te lo configuren por vag"?

Me llega el coche en dos semanas y lo mismo son cosas q entiendo una vez lo tenga... pero es q en estos momentons no pillo nada...

Saludos!

Andy5193
24/03/2010, 23:40
Perdonad mi ignorancia, pero lo llevo leyendo desde el principio del hilo y esperaba a ver si quedaba claro en algun post y ya no puedo con la curiosidad...

Que es eso de "en luz diurna" y lo de que "te lo configuren por vag"?

Me llega el coche en dos semanas y lo mismo son cosas q entiendo una vez lo tenga... pero es q en estos momentons no pillo nada...

Saludos!

luz Diurna es igual a luces encendidas a la luz del sol ose de dia como los A-4 por ejemplo
lo del vag -com es es el lenguaje por el que se progrmaman los vehiculos del grupo vag ose vw-audis- skodas-seat

SEB
25/03/2010, 23:48
luz Diurna es igual a luces encendidas a la luz del sol ose de dia como los A-4 por ejemplo
lo del vag -com es es el lenguaje por el que se progrmaman los vehiculos del grupo vag ose vw-audis- skodas-seat

Entoces esto viene a ser como si fueras con las luces de posicion siempre puestas, no?

Lo del vag-com supongo que esto lo tocan en el taller...¿?

Gracias y saludos

ima32
26/03/2010, 00:09
Entoces esto viene a ser como si fueras con las luces de posicion siempre puestas, no?

Lo del vag-com supongo que esto lo tocan en el taller...¿?

Gracias y saludos

Exacto la luz diurna va siempre encendida y en un futuro dicen que sera obligatoria. Con el vag-com en el taller pueden modificar casi cualquier cosa yo cuando vaya a pasar la proxima revision quiero que me quiten el pitido del cinturon y que el coming home se active siempre sin necesidad de dar una rafaga. Un saudo

diablopery
26/03/2010, 08:10
Exacto la luz diurna va siempre encendida y en un futuro dicen que sera obligatoria. Con el vag-com en el taller pueden modificar casi cualquier cosa yo cuando vaya a pasar la proxima revision quiero que me quiten el pitido del cinturon y que el coming home se active siempre sin necesidad de dar una rafaga. Un saudo


lo del coming home se puede???tenia entendido q no

Andy5193
26/03/2010, 10:08
Entoces esto viene a ser como si fueras con las luces de posicion siempre puestas, no?

Lo del vag-com supongo que esto lo tocan en el taller...¿?

Gracias y saludos

exacto la luz diurna es lo que me dices siempre puestas
el vag o te lo compras tu y aprendes a manejarlo o que algun fororero cercano a ti te eche una mano

ima32
26/03/2010, 11:10
lo del coming home se puede???tenia entendido q no

La verdad que no se de nadie que lo tenga hecho pero lo voy a comentar en el taller y si es posible que lo agan que es un coñazo tener que dar una rafaga antes de salir del coche. ya os comentare si me lo pueden hacer. un saludo

Tempesta48
09/04/2010, 17:06
Buenas gente!

Me he registrado porque veo que tenéis muchas dudas y me gustaría poderos ayudar. De las bombillas de la otra web no os puedo hablar porque no son mías. Tened en cuenta que aunque parezcan iguales por fuera, no siempre son exactamente las mismas. No quiero decir que las otras no os sirvan, sino que algunos leds iluminan más que otros y eso a simple vista no se puede ver, o es muy difícil.

Las de posición con un led para cada lado las debería tener ya pero se confundieron con el envío y me enviaron de las primeras del artículo en mi Blog, las que tienen 2 leds a cada lado. Esas sirven pero entran muy justas y hay que hacerlo con cuidado. El resultado es el mismo, yo mismo lo vi en persona, y además son algo más baratas.

Las de 4 leds 360º a ver si me las mandan bien en breve...

Las de matrícula no son especiales para canbus pero en vuestros coches tienen un consumo suficiente como para no dar error en el FIS. Esas mismas bombillas me las piden mucho también para Skoda Octavia, Audi A3, A5 y A6.

Si tenéis cualquier duda sobre estas bombillas o iluminación en general, preguntad.

Un saludo!

navegax
10/04/2010, 14:06
la web que indicas no funciona, nos podrias dar mas datos a todos los foreros que estamos interesados en tu ñapa que nos parece impresionante por lo menos a mi, y si llevo bixenon.
Saludos,

Tempesta48
12/04/2010, 02:32
Buenas navegax!

Si te refieres al enlace que pone Andy5193, esa es mi tienda online pero la dirección correcta es:

Mi blog, donde cuelgo fotos y demás cosas que voy probando, es éste:


Por cierto, Andy5193, si me das tu permiso me gustaría poder utilizar tus imágenes ya que se ven muy bien. Me gustaría poderlas colgar en mi Galería:

Un saludo!

camuñas
12/04/2010, 22:39
He estado buscando por el hilo pero no encuentro la info. ¿alguien me puede decir que tipo de bombilla de leds habría que poner para las luces de los espejos retrovisores exteriores y para las de corner? Esas que se encienden cuando giras la dirección. Supongo que también deben ser de esas tipo can bus para que no den fallo, no?

ostopa
14/04/2010, 08:50
Tempesta48 me gustaría hacerte una pregunta.

He visto en tu web que se venden Halógenas H7 con gas de Xenon, ¿estas bombillas son válidas para mi passat que no tiene xenon?, ¿están homologadas?, ¿no queman el faro?.

En cuanto a las de led, también he visto que vedéis H7 para luces de cruce que son de led. ¿están homologadas?

¿Ninguna de estas bombillas dan fallos en el FIS?

Gracias.

Tempesta48
15/04/2010, 10:27
Camuñas, te lo digo de memoria pero creo que las de los retrovisores exteriores son W5W, igual que las de posición por ejemplo.

Las de corner no sé cuales son, lo siento.

ostopa, te he respondido al privado que me has enviado antes de leerlo aquí. Aunque aquí mejor porque así sirve para los demás también :-)

Un saludo!

camuñas
15/04/2010, 15:06
Camuñas, te lo digo de memoria pero creo que las de los retrovisores exteriores son W5W, igual que las de posición por ejemplo.

Las de corner no sé cuales son, lo siento.

ostopa, te he respondido al privado que me has enviado antes de leerlo aquí. Aunque aquí mejor porque así sirve para los demás también :-)

Un saludo!

Las luces de corner son estas que están al lado de las de posición y que se encienden al girar el volante cuando vas a baja velocidad. Iluminan en un ángulo de 45º. Es una bombilla halógena como las luces de carretera. ¿Esas son del tipo H7? ¿Se podrían colocar ahí unas de leds?

Tempesta48
16/04/2010, 03:30
Por poder supongo que sí pero creo que os darían error en el FIS. Habría que probarlo.

Si el plástico es transparente y se ve claramente la bombilla yo no me arriesgaba. Un policía sólo podría multarte si comprueba la homologación del faro y aún así no lo tengo muy claro. Eso sí, la ITV no la deberías pasar porque se supone que eso sí lo miran y ellos sí tienen potestad para denegarte la ITV.

Un saludo!

camuñas
16/04/2010, 22:32
Por poder supongo que sí pero creo que os darían error en el FIS. Habría que probarlo.

Si el plástico es transparente y se ve claramente la bombilla yo no me arriesgaba. Un policía sólo podría multarte si comprueba la homologación del faro y aún así no lo tengo muy claro. Eso sí, la ITV no la deberías pasar porque se supone que eso sí lo miran y ellos sí tienen potestad para denegarte la ITV.

Un saludo!

Por desgracia el plástico sí es transparente y se ve perfectamente la bombilla.
Y aprovechando la intervención ..... ¿Has recibido ya las bombillas W5W T10 de 4 leds para 360º que tíenes agotadas desde hace bastante tiempo?

Un saludo

jesulo
20/04/2010, 22:06
Hola , queria comentaros una cosa de la que me di cuenta hoy , resulta que coloque en las luces de posicion de mi passat unas bombillas de leds con canbus , pues resulta que cuando meto la llave parpadean 5 veces , y luego todo bien , pero me estraña bastante , a alguien le pasa , la instalacion parece correcta no da fallo de luz fundida y la polaridad de la bombilla es la correcta.

Tempesta48
22/04/2010, 02:13
jesulo, creo que eso es normal. No sé si también lo hace con las halógenas o no o por algún motivo sólo lo hacen las de leds, pero no dan fallo ni nada y luego no se apagan. Tendrá algo que ver con el FIS...?

Las de leds tienen polaridad y las halógenas no. Quizá tenga algo que ver con eso.

Un saludo!

jesulo
22/04/2010, 10:23
Ok , muchas gracias , tienes razon no dan fallo ni nada , aunque me extraño cunado vi el parpadeo , pero funcionan a la perfeccion.
Los led que compré fue en tu tienda , y quedan impresionantes.
A ver si pongo alguna foto , y por cierto se tarda 5 minutos en cambiar , lo digo poque hay gente que comenta que hay que desmontar el paso de rueda y eso es una locura.
Es muy facil , si un dia tengo tiempo lo ilustro con fotos para que lo veais.
Un saludo y gracias Tempesta48.

Tempesta48
22/04/2010, 14:51
Buenas!

En un Passat 3C que yo vi con faros halógenos cambiamos las bombillas de posición por el motor. El espacio era justito pero se podía hacer bastante bien. Peores coches he toreao jejeje

Un saludo!

albertosmp
22/04/2010, 21:08
Ok , muchas gracias , tienes razon no dan fallo ni nada , aunque me extraño cunado vi el parpadeo , pero funcionan a la perfeccion.
Los led que compré fue en tu tienda , y quedan impresionantes.
A ver si pongo alguna foto , y por cierto se tarda 5 minutos en cambiar , lo digo poque hay gente que comenta que hay que desmontar el paso de rueda y eso es una locura.
Es muy facil , si un dia tengo tiempo lo ilustro con fotos para que lo veais.
Un saludo y gracias Tempesta48.

El parpadeo es completamente normal. Es una comprobación que hace la centralita al meter la llave para saber si hay alguna bombilla fundida y avisarte en el FIS. Manda varios impulsos electricos para saber cúal falla. En el caso de las bombillas normales no se aprecia pero los LEDs al consumir tan poco, se encienden esos instantes.

Por cierto, ¿cúales son las bombillas LEDs que has puesto en la posición?

Saludos.

jesulo
23/04/2010, 00:00
Las compré en tempestatuning , en el siguiente enlace


Te las recomiendo 100% , son especiales para canbus , y esta gente son muy formales y responsables, te las envian con seguimiento de paquete por correos y certificado , que de lujo , yo les acabo de comprar un kit xenon 6000k con canbus , lo recibi ayer y esta tarde yq me he puesto manos a la obra , ya os contare .
Un saludo.

camuñas
23/04/2010, 21:42
Yo estoy esperando por unas parecidas pero de 4 leds que iluminan los 365º, pero las tienen agotadas desde hace ya tanto que ni me acuerdo.... Son estas

Tempesta48
28/04/2010, 03:04
Me alegro jesulo! Si subes fotos en otro hilo avísame que me gustaría ver dónde has puesto los balastros y cómo ilumina el kit en vuestro faro.

camuñas, ya me llegaron las bombillas esas.

Un saludo!

camuñas
28/04/2010, 13:25
Gracias Tempesta, pero ya no las necesito. Por lo menos esas. He conseguido que me funcionen unas que ya tenía. Resulta que no me funcionaban pero el "problema" era que para que funcionen tiene que estar el coche arrancado. Si no es así, sólo me funciona la del lado izquierdo. Creo que lo voy a dejar así.
Ahora ando buscando unas bombillas de leds para las luces que van bajo los espejos retrovisores exteriores, que iluminan el suelo cuando abres el coche o una puerta. ¿No sabrás cuales me pueden servir?

Tempesta48
01/05/2010, 00:38
Te lo digo de memoria, pero creo que son W5W y no recuerdo si allí también deben ser especiales o no. Si quieres te lo miro, que no tengo esa información a mano ahora mismo.

Un saludo!

passatnav
01/05/2010, 13:14
hola estoy interesado en cambiar las luces de la matricula por unas de leds, me podeis decir que referencia son, que precio total tienen, y lo mas importante es facil de poner no?¿ es solo quitar las que vienen y poner las nuevas y a funcionar, no?¿ es que no soy muy manitas

gracias.

xkamer
01/05/2010, 21:05
El problema va a ser configurar las luces de día con el vagcom. Que yo sepa se pueden poner, pero o se ponen las luces de cruce (no las de posición), o los antiniebla.

camuñas
01/05/2010, 23:54
Te lo digo de memoria, pero creo que son W5W y no recuerdo si allí también deben ser especiales o no. Si quieres te lo miro, que no tengo esa información a mano ahora mismo.

Un saludo!

Sí, por favor

ima32
02/05/2010, 01:11
hola estoy interesado en cambiar las luces de la matricula por unas de leds, me podeis decir que referencia son, que precio total tienen, y lo mas importante es facil de poner no?¿ es solo quitar las que vienen y poner las nuevas y a funcionar, no?¿ es que no soy muy manitas

gracias.

Aqui te dejo el enlace con tempestatuning.com, estas son las que tengo yo montadas y no dan fallo, se montan muy facil y dan una luz excelente. Un saludo.

http://www.tempestatuning.net/index.php?main_page=product_info&cPath=2_4&products_id=110

albertosmp
02/05/2010, 13:24
Yo llevo las de 2 Leds, las que has puesto en el segundo enlace.
No dan fallo.

camuñas
03/05/2010, 23:46
Gracias Tempesta. Primero voy a probar poniendo las que tengo ahora de posición y según como vayan ya te diré algo.

mimoyar
04/05/2010, 11:14
Hola Tempestad, quisiera hacerte una pregunta.
Yo tengo un passat cc y veo que las luces diurnas tienen el modelo p21w, que son las que lleva siempre encencidas.
¿Hay algun modelo de led para cambiarlas?
Gracias por tu colaboración

Tempesta48
04/05/2010, 15:40
Buenas mimoyar!

Sí, hay las mismas que os valen para la marcha atrás y que probé hace un tiempo con un forero del Club Passat. Lo que no sabría decirte es si te darían fallo o no. En marcha atrás y antiniebla funcionan sin problemas. Supongo que en posición trasera, freno e intermitentes también.

Yo tengo unas de 39 leds y no sé si me quedará alguna de 68 leds para probar también. Si alguien de BCN quiere probar, que me lo diga.

Un saludo!

alsamora
04/05/2010, 20:16
yo le he puesto las luces de dia con los antinieblas delanteros al 50% y quedan guapisimos a ver si os pongo alguna foto lo que si que me gustaria es poner luz mas blanca que tipo de bonbillas lleva los antinieblas delanteros

Tempesta48
04/05/2010, 21:28
Pueden ser HB4/9006?

mimoyar
05/05/2010, 00:09
¿Me puedes dar la referencia Tempesta?
Mil gracias

camuñas
05/05/2010, 13:59
yo le he puesto las luces de dia con los antinieblas delanteros al 50% y quedan guapisimos a ver si os pongo alguna foto lo que si que me gustaria es poner luz mas blanca que tipo de bonbillas lleva los antinieblas delanteros
¿Eso es legal o podrías tener problemas en la itv? Si se pueden poner, creo que es una buena opción para los que queremos luces de dia. Supongo que no tienes que preocuparte de encenderlas cada vez que pones el coche en marcha, no? Supongo también que se apagarán solas cuando enciendas las luces. Eso se hace todo con el VAGcom,no?
Estaría bien ver una fotillo del resultado y más aún cuando le pongas las de leds

alsamora
05/05/2010, 20:45
¿Eso es legal o podrías tener problemas en la itv? Si se pueden poner, creo que es una buena opción para los que queremos luces de dia. Supongo que no tienes que preocuparte de encenderlas cada vez que pones el coche en marcha, no? Supongo también que se apagarán solas cuando enciendas las luces. Eso se hace todo con el VAGcom,no?
Estaría bien ver una fotillo del resultado y más aún cuando le pongas las de leds

creo que no es legal pero si me paran con poner las luces de cruze se apagan las de dia ¿al igual cuela no?y si se hace con vagcom y la verdad que quedan chulisimas por lo de itv todavia me quedan 3 años para pasarla mi cuñado tiene un golf gti y va a ir a pasar la itv con las luces antinieblas activadas como de dia a ver si pasa ya os contare

alsamora
05/05/2010, 20:46
a ver si mañana cuelgo fotos saludos

ima32
06/05/2010, 22:23
creo que no es legal pero si me paran con poner las luces de cruze se apagan las de dia ¿al igual cuela no?y si se hace con vagcom y la verdad que quedan chulisimas por lo de itv todavia me quedan 3 años para pasarla mi cuñado tiene un golf gti y va a ir a pasar la itv con las luces antinieblas activadas como de dia a ver si pasa ya os contare

yo no se si sera legal o no pero ultimamente estoy viendo muchos polos del modelo nuevo con los antinieblas a modo de luz de dia. es posible que vw los saque asi de fabrica y se ahorra bombillas y casquillos en el foco y ofrece algo que cada vez se demanda mas.

M_GORDON
07/05/2010, 00:03
Realmente son tan azules o es por el Flash?

mimoyar
10/05/2010, 23:37
tempesta, estas bombillas del enlace daran fallo en el fis o al tener 39 leds consumiran suficiente?

Buena pregunta. Yo tambien estoy interesado en saber por si no da error por bajo consumo
Tempesta hay alguna manera de que sepamos el consumo que tiene, es que no me hace nada de gracia tener que ponerle una resistencia adicional

Tempesta48
12/05/2010, 15:29
Tranquilos, en un Passat 3C os serviran para cualquier luz del faro trasero: antiniebla, marcha atrás, intermitentes, etc. Creo recordar que como intermitentes delanteros no servían porque ahí sí que daban fallo, pero no lo llegué a probar personalmente.

Las hemos probado en un Passat 3C y también en un Octavia II.

Un saludo!

ima32
12/05/2010, 20:54
Tranquilos, en un Passat 3C os serviran para cualquier luz del faro trasero: antiniebla, marcha atrás, intermitentes, etc. Creo recordar que como intermitentes delanteros no servían porque ahí sí que daban fallo, pero no lo llegué a probar personalmente.

Las hemos probado en un Passat 3C y también en un Octavia II.

Un saludo!

la historia es que son para la luz diurna y ahi si que dan fallo.

Tempesta48
13/05/2010, 16:19
Alguien las ha probado para saber a ciencia cierta si dan fallo o no? En caso de que diesen fallo, intentaré pedir unas de 68 leds o más que probé en las luces de marcha atrás de mi Astra GTC. La luz era muy intensa y blanca, pero no sabría decir si darían error o no.

Una pregunta, vosotros podéis mirar con el vagcom cual es el límite de consumo para que den error? Algo de eso he oído para la matrícula, con lo que quizá se pueda mirar también en las luces de día o hasta incluso bajar ese límite.

Un saludo!

passatnav
13/05/2010, 20:26
las luces de matricula me han encantado, quedan muy bien

gracias tempesta

Tempesta48
19/05/2010, 02:26
Me alegro compi :-) y gracias a ti!

camuñas
19/05/2010, 23:43
¿Alguien del foro le ha puesto leds en las luces de posición a un Passat de 2007 sin problemas? Lo pregunto porque yo se le he puesto al mio unos leds con canbus en las de posición y me dan fallo de luz fundida y no sé por qué. Si las enciendo se me quita el aviso de luz fundida y me funcionan sin problemas pero es un coñazo eso de tener que andar encendiéndolas cada vez que arranco el coche para no ver el dichoso aviso.
¿Alguien tiene alguna idea de lo que puede ocurrir con este modelo para que me pase esto?

Un saludo

javierito53
20/05/2010, 14:48
A ver alguien tiene problemas con la de matricula me han funcionado 2 semanas bien ahora da fallo y no se encienden y no estan fundidas passat cc

Tempesta48
21/05/2010, 01:35
javierito53, has mirado si te da fallo antes de arrancar el coche. Quizá hagan mal contacto y por eso salte el error, aunque sigan funcionando.

camuñas, no creo que sea por el año del modelo, pero quizá sí por los extras que lleves. Llevas algo que no suelan llevar los demás?

Un saludo!

camuñas
21/05/2010, 17:13
javierito53, has mirado si te da fallo antes de arrancar el coche. Quizá hagan mal contacto y por eso salte el error, aunque sigan funcionando.

camuñas, no creo que sea por el año del modelo, pero quizá sí por los extras que lleves. Llevas algo que no suelan llevar los demás?

Un saludo!

Ufff. No creo Lleva mucho equipamiento pero no creo que eso tenga nada que ver. No sé...... Si acaso puede ser por los faros bixenon y que giran en las curvas y llevan integradas luces de corner a 45 grados.
Estoy que rabio con el tema este. Después del dinero que me he dejado en las bombillas y ahora resulta que me dan el fallo ese. No sé qué hacer.

saucelle
22/05/2010, 00:28
¿Alguien del foro le ha puesto leds en las luces de posición a un Passat de 2007 sin problemas? Lo pregunto porque yo se le he puesto al mio unos leds con canbus en las de posición y me dan fallo de luz fundida y no sé por qué. Si las enciendo se me quita el aviso de luz fundida y me funcionan sin problemas pero es un coñazo eso de tener que andar encendiéndolas cada vez que arranco el coche para no ver el dichoso aviso.
¿Alguien tiene alguna idea de lo que puede ocurrir con este modelo para que me pase esto?

Un saludo
hola camuñas.mi passat de junio del 06 le pasa lo mismo que al tuyo.yo puse las bombillas com cambus.y me pasa lo mismo que ati. tambiem tiene bixenon.y lo mismo que el tuyo.

Tempesta48
23/05/2010, 05:10
Yo las probé en un Passat 3C con faros halógenos, quizá el hecho de llevar bixeón que giran con luces de corner tenga algo que ver con el consumo. Alguien lo ha probado con estos mismos faros?

Un saludo!

albertosmp
23/05/2010, 23:18
Yo las probé en un Passat 3C con faros halógenos, quizá el hecho de llevar bixeón que giran con luces de corner tenga algo que ver con el consumo. Alguien lo ha probado con estos mismos faros?

Un saludo!

A mí también me pasa a veces, pero el fallo se quita segundos después.

Saludos.

camuñas
24/05/2010, 10:35
A mí también me pasa a veces, pero el fallo se quita segundos después.

Saludos.

¿Tus faros también son bixenon? A mí el fallo no se me quita a no ser que encienda las luces. Y nada más arrancar en el fis me sale un mensaje que pone que tengo fundidas las dos luces delanteras de posición. Ese mensaje sí que se quita al cabo de unos segundos. El que no se quita es el dibujo de la bombillita fundida.

albertosmp
24/05/2010, 12:50
¿Tus faros también son bixenon? A mí el fallo no se me quita a no ser que encienda las luces. Y nada más arrancar en el fis me sale un mensaje que pone que tengo fundidas las dos luces delanteras de posición. Ese mensaje sí que se quita al cabo de unos segundos. El que no se quita es el dibujo de la bombillita fundida.

Mis faros son halógenos pero llevo Kit de xenón y la centralita codificada para tal uso. Yo creo que se me encienden al dar el contacto y es posible que se apaguen al encender las luces ya que yo llevo el mando de luces en auto para salir del garaje.

No creo que tenga nada que ver de que sean las luces xenon. El problema es que los LEDs al consumir tan poco disparan la alerta de avería en la centralita. Éstos LEDs Can-canceler llevan una resistencia SMD para consumir algo más pero debe estar al límite y por eso unas veces dan alarma y otras no.

Saludos.

camuñas
30/05/2010, 23:20
Hasta el gorro estoy de ver el puñetero testigo de luz fundida. Me las voy a quitar. Vaya cagada que he hecho. ¿Las puedo colocar en algún otro sitio que no sea en las luces de posición? Si lo llego a saber antes no me las compro.

Tempesta48
31/05/2010, 22:27
Camuñas, tú tienes luces exteriores en los retrovisores? Ahí creo que también van W5W y no te deberían dar fallo. Pero visto lo visto, casi mejor pruébalo antes de confirmar nada...

Un saludo!

PD: A malas, si no te sirven y estan en buen estado, si quieres devuélvemelas y te reintegro el dinero. Eso no es problema.

Tempesta48
31/05/2010, 22:28
Lo siento, como puedo borrar este post. Es que se me ha publicado dos veces... :-/

camuñas
02/06/2010, 00:24
Camuñas, tú tienes luces exteriores en los retrovisores? Ahí creo que también van W5W y no te deberían dar fallo. Pero visto lo visto, casi mejor pruébalo antes de confirmar nada...

Un saludo!

PD: A malas, si no te sirven y estan en buen estado, si quieres devuélvemelas y te reintegro el dinero. Eso no es problema.

No hombre. Que a mí no me gusta dar por el saco. A mí lo que me da rabia es que a otros les funcione sin problemas y a mí no y, encima, no saber el motivo. Si eso ya se las regalaré a alguien que conozca y le puedan funcionar sin problemas.

pure-pio
02/06/2010, 09:04
la bombilla del passat cc de luz diurna es una p21w? algiuen lo sabe,la quiero cambiar para que no de esa luz tan anaranjada

paguana
05/06/2010, 01:38
Hola me gustaria cambiar las bombillas de la matricula, la del maletero y las del plafon del techo delantero y trasero por bombillas de leds, he estado hechando un vistazo al hilo pero mi torpeza y el no ser un entendido en la materia me llena de dudas de cuales seria las que necesitaria, si alguien es tan amable o si tempesta48 me lee, me podeis poner los enlaces para cada una de las bombillas que necesito y asi evitar equivocarme? Gracias de antemano.
Mi coche el que esta en la firma y avatar, los faros son bisenon, aunque como de los faros de momento no vou a tocar nada no crreo que eso importe :D

albertosmp
05/06/2010, 12:34
Hola me gustaria cambiar las bombillas de la matricula, la del maletero y las del plafon del techo delantero y trasero por bombillas de leds, he estado hechando un vistazo al hilo pero mi torpeza y el no ser un entendido en la materia me llena de dudas de cuales seria las que necesitaria, si alguien es tan amable o si tempesta48 me lee, me podeis poner los enlaces para cada una de las bombillas que necesito y asi evitar equivocarme? Gracias de antemano.
Mi coche el que esta en la firma y avatar, los faros son bisenon, aunque como de los faros de momento no vou a tocar nada no crreo que eso importe :D

Te hacen falta éstas:

Matrícula:
http://www.tempestatuning.net/index.php?main_page=product_info&cPath=2_4&products_id=51

Maletero:
http://www.tempestatuning.net/index.php?main_page=product_info&cPath=2_4&products_id=9

Plafón delantero/trasero (5 unidades):
http://www.tempestatuning.net/index.php?main_page=product_info&cPath=2_4&products_id=6

Saludos.

paguana
05/06/2010, 23:27
Te hacen falta éstas:

Matrícula:
http://www.tempestatuning.net/index.php?main_page=product_info&cPath=2_4&products_id=51

Maletero:
http://www.tempestatuning.net/index.php?main_page=product_info&cPath=2_4&products_id=9

Plafón delantero/trasero (5 unidades):
http://www.tempestatuning.net/index.php?main_page=product_info&cPath=2_4&products_id=6

Saludos.

Muchisimas gracias albertosmp.es grato saber que siempre se puede contar con ayuda por aqui siempre que la necesitas.

paguana
06/06/2010, 02:28
Exacto la luz diurna va siempre encendida y en un futuro dicen que sera obligatoria. Con el vag-com en el taller pueden modificar casi cualquier cosa yo cuando vaya a pasar la proxima revision quiero que me quiten el pitido del cinturon y que el coming home se active siempre sin necesidad de dar una rafaga. Un saudo

que es eso del coming home? perdonar mi ignorancia pero es que no se que es y si lo tengo en mi coche no se a que os referis.

estoy leyendo que a los que tenemos faros bi-senon las luces de leds nos dan error? :( yo quiero poner las de la matricula, maletero y la de los palfones delantero y trasero, esas tambien darian error?

Tempesta48
07/06/2010, 01:26
Coming home es un sistema que llevan varios coches que mediante las luces, te ayudan a ver tu camino durante unos segundos antes de apagarse automáticamente. Van bien si aparcas de noche en un sitio sin luz, para ver el camino, acertar con la llave, etc.

Las bombillas del interior no te daran error y en la matrícula, si pones esas que te ha recomendado albertosmp, tampoco. Para los faros delanteros, si te refieres a poner posición de leds, éstas te serviran sin problemas.

http://www.tempestatuning.net/index.php?main_page=product_info&cPath=2_4&products_id=109

Aquí una foto:

http://www.tempestatuning.net/gallery2/main.php?g2_itemId=298

Te paso también otra foto de la matrícula, ya puestos... :-)

http://www.tempestatuning.net/gallery2/main.php?g2_itemId=189

Un saludo!

paguana
13/06/2010, 15:26
bueno ya esta hecho mi pedido de los leds para matricula, plafones interiores y maletero. ya os pondre fotos en mi perfil del resultado. gracias tempesta por tu ayuda.

Cablevag
13/06/2010, 15:42
Seguro que quedas muy contento con el resultado, el cambio es importante, vale la pena.

JaviGti
14/06/2010, 00:56
Amigos llevo una semana con la luz de posición derecha fundida, mi Passat 3C es de junio de 2006 y lleva bixenon, no consigo saber como llegar a la puñetera bombilla para cambiarla, alguien podría ilustrarme y de paso decirme si puedo poner las que comentais de led sin que de fallo en el cuadro?.

salu2

Tempesta48
14/06/2010, 08:36
JaviGti, yo no te puedo ayudar en cómo cambiarla en faros bixenón pero por el año del coche sí te puedo decir que no deberías tener ningún problema con bombillas de leds especiales para canbus. Las demás te darían error, igual que a los demás 3C.

Suerte!

saucelle
14/06/2010, 14:59
Amigos llevo una semana con la luz de posición derecha fundida, mi Passat 3C es de junio de 2006 y lleva bixenon, no consigo saber como llegar a la puñetera bombilla para cambiarla, alguien podría ilustrarme y de paso decirme si puedo poner las que comentais de led sin que de falle en el cuadro?.

salu2

Para cambiar las luces de posición es facil si tienes algo de maña. Te explico un poco por encima. No hace falta quitar paso de ruedas ni nada de eso. Tienes que quitar un protector (media vuelta). Despues con unos alicates de punta fina y larga veras un hueco redondo en el esta alojada la bombilla tirando a presion para atras sale perfectamente. Si tienes las manos pequeñas no te hace falta alicate. Para verlo ayudate de un espejo pequeño ,de esos que usan las mujeres,inclinandolo ves el sistema veras una lengueta tira de ella y sale.
Referente a las luces de led yo las he puesto y aunque tienen cambus, hay veces que dan fallo de luz fundida. Luego pones el interruptor en posicion de cruce y se corrige, aunque va por temporadas. Espero haBerte ayudado

camuñas
14/06/2010, 23:03
Amigos llevo una semana con la luz de posición derecha fundida, mi Passat 3C es de junio de 2006 y lleva bixenon, no consigo saber como llegar a la puñetera bombilla para cambiarla, alguien podría ilustrarme y de paso decirme si puedo poner las que comentais de led sin que de fallo en el cuadro?.

salu2

No es muy dificil. Tienes que quitar una tapa negra que hay detrás del foco y que va sujeta con dos alambres. Uno en la parte superior y otro en la inferior de la tapa. Una vez retirada la tapa tienes que buscar a tientas, por detrás del portalámparas de la luz de posición, una especie de palito tipo de esos que a veces te vienen con el azucar para dar vueltas en el café. Tiras de el palito hacia detrás y detrás del palito te vendrá el casquillo y la bombilla.
Colocarla de nuevo es un poco más dificil porque tienes que atinar con la bombilla al agujero del portalámparas. Lo harás mejor si lo haces con la bombilla de posición encendida y orientando la mano a la vez que miras el foco de frente buscando la luz. Una vez encontrado el agujero es empujar hasta el tope y ya está. No lleva roscas ni medias vueltas ni nada.

En cuanto a lo de cambiar la bombilla por una de leds yo te puedo decir que lo he intentado y no ha habido manera. Tengo bixenon igual que tú y lucir lucen pero me da el fallo de luz fundida en el fis. Y los leds eran con canbus. Al final las he tenido que quitar. No sé si habrá alguien con el mismo foco que le haya ido bien.... Si hay alguien que lo diga.

Espero haberte ayudado

JaviGti
14/06/2010, 23:50
Joer pues yo quité la tapa que decis, la que va en el hueco del motor y no llego con los dedos a la de posición, que es la más "adelantada" en el faro, si que llego a la de asistencia en curva, pero la otra está lejos como conseguis pillarla?, lo volveré a intentar, la bombilla es una w5w no?, vale cualquiera?, es que por ebay he visto esto:

http://cgi.ebay.es/Bombillas-Philips-Blue-Vision-W5W-Lamparas-3400K-/320499810574?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4a9f47010e

y no se si me valdría, un saludo y gracias a todos.

Tempesta48
15/06/2010, 02:38
saucelle, el tuyo tiene luces automáticas? Todos lo tienen? Te lo pregunto porque yo he observado que en los Astra H que llevan luces automáticas, si se arranca con ellas puestas, dan error las bombillas de leds. No sé por qué, quizá tenga que ver con el pequeño bajón de tensión que tienen la batería al arrancar el coche. Quizá existan bombillas con mucho consumo como para no dar error ni en ese caso.

Un saludo!

Tempesta48
15/06/2010, 02:47
saucelle, el tuyo tiene luces automáticas? Todos lo tienen? Te lo pregunto porque yo he observado que en los Astra H que llevan luces automáticas, si se arranca con ellas puestas, dan error las bombillas de leds. No sé por qué, quizá tenga que ver con el pequeño bajón de tensión que tienen la batería al arrancar el coche. Quizá existan bombillas con mucho consumo como para no dar error ni en ese caso.

Un saludo!

paguana
15/06/2010, 15:41
Seguro que quedas muy contento con el resultado, el cambio es importante, vale la pena.

:( pues la verdad muy contento no estoy hoy recibi mi pedido me pongo a cambiar primero la del maletero al intentar ponrla se encendio pero una vez colocada dejo de funcionar puse otra vez la suya y tampoco funciona ahora puse las de la matricula y no se encienden estas le vuelvo a ooner las suyas y funcionan sin problema ahora me pongo a cambiar las dwl plafon delantero le pongo una para probar y no se ensienden le pongo la suya de nuevo y ahora tampoco funcionan y para colmo a raiz de esto tambiem dejo de funcionar al abrir el coche con el mando no se me encienden los faros y la lucesita de la alarma en la puerta se me queda fija y no parpadea al rato grande empieza a parpadear pero he probado dejando una ventana un poco abierta he metido la mano y no funciona :( :( que puedo hacer, a alguien le paso algo similar? ayuda porfa :(

camuñas
15/06/2010, 17:52
JaviGti, yo creo que sí que te valdrán esas. Ya dirás qué tal quedan, y si puedes subir alguna foto mejor todavía.

En cuanto a lo del cambio tienes que buscar el extremo de ese palito que te digo y tirar de el. La bombilla está muy metida hacia adentro y es por eso que el casquillo va al otro extremo de ese palito, para poder llegar.
Ya nos contarás qué tal
y no se si me valdría, un saludo y gracias a todos.[/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT][/QUOTE]

saucelle
15/06/2010, 21:58
hola Tempesta48. mi coche si tiene luces de automaticas. xenon direccionables.y como he dicho las led con cambus , que puse.unas veces dan fallo y otras no va por dias,eso si. cuando arrancas con las luces quitadas. luego las pones en cruce y se quita la bombillita.

JaviGti
15/06/2010, 23:56
Pero como consiges coger ese "palito", es que quitándo la tapa trasera de plástico del faro, en la zona del motor, queda lejos de narices el foco donde va ubicada la bombilla de posición, como leches llegas con la mano?.

salu2 y gracias

Tempesta48
16/06/2010, 03:47
saucelle, pero todos lleváis luces automáticas? Lo digo para buscar unas W5W canbus que todavía den más consumo, si es que existen, para que sirvan incluso en ese caso. De todos modos, la solución es fácil, no? Arranar con las luces en apagado y no en automático.

De todas formas os digo, a los que tenéis luces automáticas, que arrancar el coche con las luces dadas no es nada bueno. Ni para la batería, las bombillas, etc. Y si tenéis xenón ya ni te digo!

Un saludo!

camuñas
16/06/2010, 12:55
Tempesta, a mí aunque arrancase con las luces apagadas me daba fallo igualmente.

JaviGti, no te puedo decir cómo pero llegar se llega con los dedos. Vete palpando hasta que toques el palito y tira de él. Yo las he quitado y vuelto a poner un montón de veces y sin problemas.

JaviGti
17/06/2010, 00:14
Joer pues ayer lo estuve mirando y sigo viendo muy lejos en foco que alberga la luz de posición como para poder llegar por el acceso trasero (una vez quitada la tapa negra desde la zona del motor) con los dedos, además antes está la luz de cruce y la de asistencia en curva, como leñes metes el dedo para llegar a la de posición?, por cierto me estoy refiriendo al faro derecho, que es donde tengo la bombilla fundida.


salu2

Tempesta48
17/06/2010, 00:27
camuñas, pero tu problema es sólo en el faro derecho, correcto? Lo tuyo parece ser algo diferente a los demás. A ellos les da fallo creo que porque arrancan con las luces encendidas. Almenos eso mismo pasa también en los Opel. Pero es que a ti no te va ninguna en el faro derecho pero sí el izquierdo, no? Eso es muy raro y no sé si tiene que ver con la bombilla.

Un saludo!

paguana
17/06/2010, 18:29
:( pues la verdad muy contento no estoy hoy recibi mi pedido me pongo a cambiar primero la del maletero al intentar ponrla se encendio pero una vez colocada dejo de funcionar puse otra vez la suya y tampoco funciona ahora puse las de la matricula y no se encienden estas le vuelvo a ooner las suyas y funcionan sin problema ahora me pongo a cambiar las dwl plafon delantero le pongo una para probar y no se ensienden le pongo la suya de nuevo y ahora tampoco funcionan y para colmo a raiz de esto tambiem dejo de funcionar al abrir el coche con el mando no se me encienden los faros y la lucesita de la alarma en la puerta se me queda fija y no parpadea al rato grande empieza a parpadear pero he probado dejando una ventana un poco abierta he metido la mano y no funciona :( :( que puedo hacer, a alguien le paso algo similar? ayuda porfa :(

me autocito yo mismo :D
bueno al parecer todo lo que paso fue que al poner la luz del maletro me costo sacar la bombilla y le di con un destornillador se ve que toque ambos polos y fundi un fusible, y despues el amigo tempestad me dijo que los leds llevan una posicion cosa que yo no probé :D hoy despues de recibir el pm de tempestad me puse manos a la obra y aqui teneis el resultado, ahora si estoy contento :D
en mi perfil podeis ver las fotos del antes y el despues. pincha aqui====> PERFIL (http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?65514-Mi-perfil-Ficha-del-VOLKSWAGEN-PASSAT-HIGHLINE-2.0-TDI-CR-DPF-DSG-140CV&p=794157#post794157)
os pongo la de la matricula con los leds
aqui matricula con leds
http://i49.tinypic.com/2ijp920.jpg

Tempesta48
18/06/2010, 04:16
Me alegro compi de que lo solucionarás. Lo del destornillador es muy peligroso y la puedes liar gorda. Hacedlo siempre con un boli o algo de plástico, madera, etc.

Generalmente sólo salta el fusible de las luces pero por si acaso...

Lo de la polaridad la verdad es que muchas veces lo doy por supuesto y no es así. Intentaré hacer una especia de sitio en mi Blog o algo con las preguntas más frecuentes como ésta por ejemplo. Aprovecho para decir que si las ponéis al revés no pasa nada, simplemente no lucen y ya está.

Un saludo!

paguana
18/06/2010, 13:29
Me alegro compi de que lo solucionarás. Lo del destornillador es muy peligroso y la puedes liar gorda. Hacedlo siempre con un boli o algo de plástico, madera, etc.

Generalmente sólo salta el fusible de las luces pero por si acaso...

Lo de la polaridad la verdad es que muchas veces lo doy por supuesto y no es así. Intentaré hacer una especia de sitio en mi Blog o algo con las preguntas más frecuentes como ésta por ejemplo. Aprovecho para decir que si las ponéis al revés no pasa nada, simplemente no lucen y ya está.

Un saludo!

esta ultima vez me cure en salud y use un destormillador al que previamente encinte con una cinta engomada ya que para sacar las de los plafones me tube que ayudar de el, es un poco complicado bienen mas justa que un dedo en el ..... :D y gracias tempesta por tu ayuda y por contestar siempre mis privados, respecto a las fotos tienes todo el permiso del mundo para cogerlas.

Tempesta48
18/06/2010, 22:54
para sacar las de los plafones me tube que ayudar de el, es un poco complicado bienen mas justa que un dedo en el ..... :D

:gracioso::gracioso::gracioso:

Gracias por las fotos compi.

Un saludo!

paguana
25/07/2010, 14:21
alguien mas montó luces led en su coche? comenta tu esperiencia con el cambio, aqui puedes encontrar lo necesario para poner guapo vuestro passat en mi perfil podeis ver el cambio http://www.tempestatuning.net/affiliates/jrox.php?id=3

jjmoroalor
03/08/2010, 03:23
Hola, tengo un passat Variant 2009 y las luces de la matricula no tienen tornillo para sacarlas, sabeis como se ponen los leds. Tengo tb ganas de cambiar todas las luces internas del techo por leds...Sabeis decirme quales son y donde comprarlas.
Gracias..

paddock
06/08/2010, 21:29
Tempesta, intento enviarte privado para unas dudas y no permite porque tienes la bandeja llena. Si puedes enviame privado. Gracias.

paguana
07/08/2010, 02:58
Hola, tengo un passat Variant 2009 y las luces de la matricula no tienen tornillo para sacarlas, sabeis como se ponen los leds. Tengo tb ganas de cambiar todas las luces internas del techo por leds...Sabeis decirme quales son y donde comprarlas.
Gracias..

jjmoroalos te deje un pm con la solusion espero que te ayude. saludos.

alsamora
07/08/2010, 19:00
bueno voy a pedir a tempesta48 las bonbillas de matricula las feston C5W de 36mm,posicion W5W/T10 canbus con 4 leds de alta intensidad 360º (luz blanca) y le quiero instalar un kit de xenon al coche que me recomendais ya que llevo halojenas y si es muy dificil de instalar el kit;con 6000k me iran bien o menos k bueno o es mejor poner unas alojenas con la luz mas blanca que me recomendais un saludo.

Tempesta48
08/08/2010, 21:25
paddock, ahora mismo hago limpieza, disculpa. Aprovecharé y te enviaré un privado también.

alsamora, yo te recomiendo 6000K. Puedes poner 4300K que es lo que algunas marcas llevan de serie u 8000K pero 8000K es un poco azulado ya. Eso sí, si te pones uno, que sea igual o parecido a los que tengo yo especiales para canbus, sino te va a dar fallo.

Un saludo!

paddock
13/08/2010, 18:11
Hola Tempesta48, te intento enviar privado el día 13/08/10a las 18:00 h y pone esto:
Tempesta48 ha excedido su cuota para mensajes privados y no puede recibir más mensajes hasta que haya borrado algunos.
Un saludo.

paguana
13/08/2010, 20:30
paddock que te ocurre igual te puedo ayudar

alsamora
15/08/2010, 13:51
bueno deciros que ya tengo instalado todo el tema de bombillas de leds en el coche,luces matricula,luz maletrero,luces de posicion y kit de xenon 6000k.deciros que lo mas complicado para mi fue montar el kit de xenon ya que no sabia como iva las bombillas ya que tenia que ponerle el caquillo de plastico de las bombillas halogenas que venian en el coche y no podia,tube que serrar un poquito el casquillo para meter los cables que salian de la bombilla del kit xenon,ya que no se podia sacar dicha bombilla,para mi lo mas facil fue la luz matricula y lus posicion ya que deciros no hace falta desmontar parachoques ni nada por el estilo lo del kit de xenon madre del amor hermoso,pero no por lo que me costo sino por la luz que da vaya diferencia a las alojenas (yo es mi opinion lo aconsejo)y deciros que las recogi en mano a tempesta48 y asi tenia el placer de conocerlo y deciros que es un tio cojonudo y todo muy bien explicado,un 10 para ti tempesta48.cuando pueda subire fotos para que veais como a quedado

Tempesta48
15/08/2010, 20:39
Anda que has tardado en ponértelo todo, eh! ;-) El kit al final ya me dirás como lo has puesto o si cuelgas fotos, quizá le sirva a alguien también. Y de noche qué? Parece otro coche visto desde atrás... y desde dentro, con el kit de xenón.

Ahora a disfrutarlo! :-)

jjmoroalor
17/08/2010, 14:53
Gracias por responderme, estaba viajando. Ya he anotado todo voy a dar un vistazo por la web a ver precios...Pero creo que los precios estan bien..
Sigo todavia con la duda de como cambiar las luces de la matricula.... Sabes decirme algo?

alsamora
17/08/2010, 18:54
Gracias por responderme, estaba viajando. Ya he anotado todo voy a dar un vistazo por la web a ver precios...Pero creo que los precios estan bien..
Sigo todavia con la duda de como cambiar las luces de la matricula.... Sabes decirme algo?

dos tornillos estrella no tiene nada es muy facil

alsamora
17/08/2010, 19:08
pongo fotos de como a quedado con las luces de leds y kit de xenon con permiso de andy5193
luces de matricula
http://i36.tinypic.com/3484w0m.jpg
lus de posicion
http://i33.tinypic.com/2lo14kz.jpg
xenon faro derecho
http://i33.tinypic.com/a0ewyu.jpg
faro izquierdo
http://i38.tinypic.com/i3xo3p.jpg
luz xenon desde dentromdel coche
http://i37.tinypic.com/rljs40.jpg
xenon desde fuera
http://i35.tinypic.com/28iyz9v.jpg
esta es la bonbilla de xenon la parte de la base tuve que serrarla un poco para poder meter los cables por dentro de la base ya que la bonbilla no sale va el cable unido a la bonbilla de xenon
http://i34.tinypic.com/2hcq9ao.jpg

jjmoroalor
17/08/2010, 19:57
Gracias Alsamora por tu respuesta, pero como le dije a Paguana, no sé si sera por ser variant y del 2009 pero el mio no tiene tornillos..Despues os mano una foto...

Tempesta48
19/08/2010, 21:44
jjmoroalor, yo siempre los he visto con tornillos, como dice alsamora. Pon una foto a ver cómo va el tuyo. En los Peugeot 207 van a presión y tienes que meter un destornillador muy finito por un lateral para hacer saltar la pestaña, pero con cuidado de no romperla.

alsamora, has colgado tus fotos en algún sitio? Con tu permiso, me gustaría echarles un vistazo para colgarlas en mi Galería de fotos (http://www.tempestatuning.net/gallery2). Sobretodo la del maletero y el kit de xenón, que de esas creo que no tengo ninguna.

Por cierto, te acabo de responder al privado.

Un saludo!

paguana
19/08/2010, 21:53
jjmoroalor, yo siempre los he visto con tornillos, como dice alsamora. Pon una foto a ver cómo va el tuyo. En los Peugeot 207 van a presión y tienes que meter un destornillador muy finito por un lateral para hacer saltar la pestaña, pero con cuidado de no romperla.

alsamora, has colgado tus fotos en algún sitio? Con tu permiso, me gustaría echarles un vistazo para colgarlas en mi Galería de fotos (http://www.tempestatuning.net/gallery2). Sobretodo la del maletero y el kit de xenón, que de esas creo que no tengo ninguna.

Por cierto, te acabo de responder al privado.

Un saludo!

la del maletero puedes coger la mia, si quieres te la puedo subir a tamño real y no la que que esta en mi perfil que esta reducida a 800X600 ;)

alsamora
19/08/2010, 23:14
ok tempesta tu mismo saludos y te tengo que hacer algun pedido ya te dire algo para un a4 b8 saludos tempesta las fotos las tienes aqui arriba 1 pos encima del tuyo saludos

silvin
19/08/2010, 23:26
Hola, tempesta los leds de posicion k te coji para el passat r line me dan fallo.

silvin
19/08/2010, 23:29
Hola tempesta, los leds de posicion k te coji para el passat R line me dan fallo desde el primer dia los tengo en la guantera del coche muertos de risa.
no hay otra solucion

desmoyo
20/08/2010, 00:16
Buenas amigos alguien me puede iluminar como cambiar las lamparas a unos faros xeon de serie en un passat 3c del 2007 ,Hay que desmontar el faro.

Saludos

camuñas
22/08/2010, 23:24
Buenas amigos alguien me puede iluminar como cambiar las lamparas a unos faros xeon de serie en un passat 3c del 2007 ,Hay que desmontar el faro.

Saludos

Esa es una pregunta interesante. En un taller te cobran un pastón por cambiarte las bombillas de xenon. ¿Hay alguna manera de poderlas cambiar uno mismo?

Silvin, eso mismo me pasó a mí y ahora tengo las bombillas metidas en un cajón. Se supone que no deberían dar fallo de luz fundida pero me lo dan. Por cierto, el mio es un bixenon de 2007, igual tiene algo que ver, no sé.

Tempesta48
02/09/2010, 02:54
Buenas!

No te preocupes paguana, ya cogí la tuya de tu perfil que en 800x600 ya me está bien.

Alsamora, lo del A4 B8 es para Francisco? Porque ya me llamó y estamos en contacto por correo-e.

Silvin y camuñas, qué tienen en común vuestros Passat 3C y qué tienen de diferente con los demás? Porque en los demás funcionan bien. No entiendo por qué en los vuestros tampoco. Si tenéis cualquier problema, en vez de dejar las bombillas "muertas de risa" en la guanteras, siempre podéis contactar conmigo y seguro que encontramos una solución.

Lo de cambiar las bombillas xenón de serie en vuestros modelos no sé como se hace pero no hay problema en hacerlo uno mismo. Supongo que tendréis algún programa de VW donde estan los manuales e instrucciones a seguir para hacer estas cosas. El de Opel se llama TIS pero para VW no lo sé. Con eso os ahorráis ir al taller.

Un saludo a tod@s!

raulprince
14/09/2010, 17:58
JAviGTI, estoy contigo, no consigo cambiar la luz de posiciòn derecha, no consigo llegar con los dedos, lo conseguiste tú al final?????

camuñas
15/09/2010, 21:11
Sigue intentándolo que no es dificil. Yo la he cambiado como 20 veces haciendo pruebas.
Bueno, a lo mejor el faro es diferente. El mio es bixenon con luces de corner.

paguana
16/09/2010, 00:46
camuñas hazte un video y lo cuelgas eso ayudara mucho sobre todo a los que aun lo intentamos siquiera, yo no las cambie aun mas que nada por miedo meter la gamba :D

silvin
16/09/2010, 11:06
Hola tempesta y camuñas los faros de mi passat son faros bi-xenón direccionables, los mismos k tiene Andy5193 el tío k abrió este post sobre las luces de posición con leds.
Las puse de mil maneras y nada dan fallo una vez puestas le doy al mando para abrir las puertas y se encienden las luces todas hasta hay bien pero alos 5 segundos zas las de posición no van miro en el cuadro y se me alumbra un símbolo en forma de bombilla naranja, el mando de las luces esta en modo auto hago de la siguiente manera pongo el mando de las luces para encenderlas manualmente pongo las llave en el contacto enciendo el coche giro la llave de las luces y se encienden las de posición y todas pero alos 5 segundos otra vez las de posición no me van y lo mismo en el cuadro de mandos sale el fallo

paguana
16/09/2010, 14:58
Silvin, de que año estu passat? y las bombillas que as puestos son estas? http://www.tempestatuning.net/index.php?main_page=product_info&cPath=2_4&products_id=109

a camuñas creo que le pasa igual, no se porque puede ser a ver si el amigo tempesta te lee y te dice algo.

silvin
16/09/2010, 21:04
Silvin, de que año estu passat? y las bombillas que as puestos son estas? http://www.tempestatuning.net/index.php?main_page=product_info&cPath=2_4&products_id=109

a camuñas creo que le pasa igual, no se porque puede ser a ver si el amigo tempesta te lee y te dice algo.

son las mismas y el coche es un passat rline de octubre del 2009

camuñas
16/09/2010, 23:53
Silvin, mis faros son igual que los tuyos y me ocurre exactamente igual que a tí. Mi Passat es de Octubre de 2007. No sé a qué puede ser debido. Tempesta ya lo sabe pero no encuentra ninguna explicación......
Paguana, es dificil hacer un video de esa operación pues sólo se vería cómo metes la mano en el agujero. Lo único que se me ocurre decir que para facilitar la operación de volver a colocar la bombilla yo lo hago con las luces de posición encendidas para acertar mejor con el agujero donde va la bombilla guiándome por la luz. Miro el faro de frente y veo la luz por el agujero de la bombilla.

paguana
17/09/2010, 02:57
buena idea esa, muy buen consejo gracias camuñas.

Tempesta48
01/10/2010, 00:56
Sí, así lo hago yo siempre también. Primero pongo las bombillas, enciendo las luces y las coloco. También por otro motivo ya que al ser de leds, tienen polaridad y basta que las pongas sin probarlas para ponerlas al revés y tener que repetir la operación :-)

fisioencasa
08/10/2010, 13:36
Hola a todos, soy nuevo en esto, y me gustaria preguntaros si alguien conoce este kit para el 3C: http://www.jlstuning.com/detalii.php?id=5.
gracias y un saludo.

camuñas
11/10/2010, 23:42
Leches, vaya cosa más guapa. No lo había visto antes por aquí.
No sé cuanto costará pero es ideal para nuestros Passat. De lo más sencillo de instalar y creo que quedan muy bien. No sé qué opinarán los demás.

fisioencasa
14/10/2010, 15:03
yo he pedido presupuesto y son 180 € + 20 € de gastos de envio.

camuñas
16/10/2010, 23:12
Lo malo es que no creo que pasen la itv porque me parece que cuando funcionan los intermitentes deberían atenuarse las luces de día y no lo hacen. No estoy muy seguro pero creo que debe ser así.
Si no hubiese problema se podría organizar una compra conjunta para que saliesen más baratos....

albertosmp
17/10/2010, 01:06
Sí se atenúan cuando enciendes los intermitentes. Ya los he visto por youtube y funcionan de esa manera. Lo único que no tengo claro es si las luces de día iluminan lo suficiente. Si lo tuviera claro me tiraba de cabeza a por ellos.

fisioencasa
17/10/2010, 10:20
La funcion de estas luces yo creo que no es la de iluminar puesto que se llevan encendidas de día, si no la de ser mas visible para los demas conductores. Estas luces se crearon como un sistema de seguridad , aunque se han convertido en un elemento estético.

paguana
17/10/2010, 12:51
interesante estas luces, a ver quien es el primero que se decide y pone fotos y video :D

albertosmp
17/10/2010, 13:26
Aquí teneis el vídeo de cómo quedan.

http://www.youtube.com/watch?v=DTcs7Zd1oZs&feature=related

Yo sigo viendo que iluminan poco las luces de día. No son como las de los Audi que se ven a una legua de distancia.

paguana
17/10/2010, 14:24
Aquí teneis el vídeo de cómo quedan.

http://www.youtube.com/watch?v=DTcs7Zd1oZs&feature=related

Yo sigo viendo que iluminan poco las luces de día. No son como las de los Audi que se ven a una legua de distancia.

la verdad es que en ese que pones no se ve muy bien, no se si sera porque en realidad alumbran poco o porque el video es con un movil al parecerbastante malo, sin embargo en este no se ve que alumbren tan poco
http://www.youtube.com/watch?v=sEVXREPYe4s&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=E0UNQkzop8Q&NR=1

fisioencasa
17/10/2010, 18:04
Creo que estos que pones Paguana no llevan intermitentes no?
Por lo demás me alegro que la gente empieze a animarse con estas luces, a ver si pronto encontramos unas que mereccan la pena.
Un saludo.

albertosmp
17/10/2010, 19:21
Efectivamente no son los mismos. Esos que pone paguana se ven de P.M. pero sólo son luces de día. El piloto combinado intermitentes/DRL es este que vende este hombre en internet, que por cierto, no pone precios ni nada, hay que ponerse en contacto vía mail para pedirle precios.

http://www.jlstuning.com/detalii.php?id=1

Por cierto, me he fijado que también tiene pilotos traseros para poner dobles donuts en los Passat 3C.

Tempesta48
18/10/2010, 06:57
El producto de JLSTuning no creo que esté homologado porque es custom, se lo ha hecho él creo. Para homologarlo hay que pagar más de 200 euros para el proyecto de un ingeniero y al ser un tema de luces, creo que incluso sería mucho más caro. En definitiva, que para ir de legal imposible.

Además, se apagan completamente al poner el intermitente por lo que parece en el video y eso no puede ser así. Se pueden atenuar pero no apagar creo.

Las otras si parecen luces de día pero puede que tampoco esten homologadas. Es más, muchas no lo estan. Os lo puedo asegurar porque yo estoy probando varias homologadas para ver cuales dan mejor relación calidad/precio.

Un saludo!

paguana
18/10/2010, 08:27
El producto de JLSTuning no creo que esté homologado porque es custom, se lo ha hecho él creo. Para homologarlo hay que pagar más de 200 euros para el proyecto de un ingeniero y al ser un tema de luces, creo que incluso sería mucho más caro. En definitiva, que para ir de legal imposible.

Además, se apagan completamente al poner el intermitente por lo que parece en el video y eso no puede ser así. Se pueden atenuar pero no apagar creo.

Las otras si parecen luces de día pero puede que tampoco esten homologadas. Es más, muchas no lo estan. Os lo puedo asegurar porque yo estoy probando varias homologadas para ver cuales dan mejor relación calidad/precio.

Un saludo!

gracias tempesta por esta siempre atento y al quite para aclararnos esas cosas ;)

albertosmp
18/10/2010, 13:06
Del tema de las homolagaciones mejor no hablar. Tal y como están las ITVs no merece la pena ni pensar si quiera en ir legal. Os voy a contar lo que me ha pasado en mi skoda fabia con unas DRLs que puse de la marca Hella con sello de homologación y papeles legales:


Me dice la "ingeniera" que las DRL no son homologadas, que no me pasa la ITV.
Yo que sí lo son. Aquí están los papeles con sello de homologación CE. Además están instaladas por un taller especializado con su factura.
La "ingeniera": Para ver que están homologadas tengo que ver el sello en las propias luces.
Yo: Pues como no las desmontemos, porque las instalamos metidas en la carrocería.
Ingeniera: Es lo que hay.
Yo: Me caguen sus muelas. Le pego un tirón al cable y le digo a la susodicha. Ya está, ya no funcionan las dichosas DRL.
Ingeniera: Así tampoco me vale. Tengo que hacer una fotografía al frontal del coche (lo flipo) y si se ven las DRLs no te paso la ITV aunque no funcionen.
Desenlace: Allí mismo tuve que empujar las DRLs hacia dentro para que no se vieran y me hiciera la fotito de marras. Al final la cab....na me pasó la ITV.

Así que me río yo de homologar nada. Te van a poner pegas de todas formas por lo que en ese aspecto ni me complico lo más mínimo. A la hora de ir a la ITV quito todas las luces que no sean de origen y una vez pasada las vuelvo a poner.

Tempesta48
18/10/2010, 13:27
albertosmp, la ingeniera podría haber sido más cabrona y te explicaré por qué. Las DRL no estan legisladas en el Estado español, ni siquiera para los que las llevan de serie. Por ende, se puede multar a cualquier coche con DRL, de serie o no, aunque tengan la homologación europea correspondiente. En el 2011 todos los coches nuevos llevaran DRL y en el 2013 todos los coches que circulen por las carreteras. Espero que para entonces ya lo hayan legislado, así somos aquí...

Yo pasé la ITV con las luces de día y no se veía el código de homologación porque me hicieron el favor pero tiene que estar a la vista. Otra cosa es dónde esté, porque un parachoques también tiene ese código y no está precisamente por fuera, sino por dentro. Incluso los faros de serie de algunas motos de policía tienen el código por dentro y seguramente el coche de la ingeniera también. Pero eso ya es ir a liarla un poco :-)

Un saludo!

PD: No hay de qué paguana, para eso estamos :-)