PDA

Ver versión completa : ¿Capacidad carter 4,5 litros?



juancarcd
10/03/2010, 10:29
Tengo un Passat 140 CV. BI que acaba de cumplir 2 años. Como tengo que hacerle la revisión he llamado a la Skoda y me ha dicho ROTUNDAMENTE que a mi vehículo le caben 4,5 litros de aceite ya que hay que contar con el filtro que tambien se llena. Se ha hablado mucho sobre las capacidades del carter pero mis dudas es si esto puede ser correcto.
Saludos a todos.

mcmanaman666
10/03/2010, 11:50
El cárter suele llevar con el filtro incorporado unos 3.8 litros más o menos, por lo tanto una garrafa de unos 4 litros, suponiendo que sea el diesel.

Macmel
10/03/2010, 12:46
Tengo un Passat 140 CV. BI que acaba de cumplir 2 años. Como tengo que hacerle la revisión he llamado a la Skoda y me ha dicho ROTUNDAMENTE que a mi vehículo le caben 4,5 litros de aceite ya que hay que contar con el filtro que tambien se llena. Se ha hablado mucho sobre las capacidades del carter pero mis dudas es si esto puede ser correcto.
Saludos a todos.

No dudo de que si te pones cabezón le acabes metiendo 4.5 litros de aceite al coche. Es más, si lo conviertes en una cuestión de cojones, a lo mejor le metes hasta 5 litros antes de que rebose por el agujero de la varilla.
Eso sí, si le quieres poner lo que le corresponde, ese motor lleva 3.8 litros de aceite, filtro incluído. Es decir, con una garrafa de 4 litros haces el cambio.
Díselo al de Skoda de mi parte.

mcmanaman666
10/03/2010, 13:06
No dudo de que si te pones cabezón le acabes metiendo 4.5 litros de aceite al coche. Es más, si lo conviertes en una cuestión de cojones, a lo mejor le metes hasta 5 litros antes de que rebose por el agujero de la varilla.
Eso sí, si le quieres poner lo que le corresponde, ese motor lleva 3.8 litros de aceite, filtro incluído. Es decir, con una garrafa de 4 litros haces el cambio.
Díselo al de Skoda de mi parte.

De hecho , tengo entendido que el nivel de la varilla tiene que estar en su medida justa, si te pasas el coche gasta bastante aceite, lo bueno es que se engrasa el motor, y lo malo es que se engrasan elementos que no deberían, parece una tontería, pero en realidad, no lo es.

WhiteGTI
10/03/2010, 13:51
Le realmente bueno es dejar el nivel de aceite entre maximo y minimo ya que cuando se calienta sube el nivel de aceite y puede estropear catalizadores y colarse en la admision.

juancarcd
10/03/2010, 14:28
Gracias por la información, supongo que como le dije al del Skoda que tenía una lata de 4 litros castrol nueva y que si no le importaba la ponía yo y no él; me comentó que aunque no era normal esta situación podía ponerla yo (como un favor ¡claro!) y a continuación me añadió que le cabían 4,5 litros, las razones ya las podeis imaginar.
También me ha dicho el del taller que como es un vehículo con pocos kilómetros (unos 10.000) y como no he llegado a los 30.000 aunque es un vehículo de dos años me recomendaba no hacer la revisión sino solamente el cambio de aceite. ¿Que opinais de esto último?

Macmel
10/03/2010, 16:12
Le realmente bueno es dejar el nivel de aceite entre maximo y minimo ya que cuando se calienta sube el nivel de aceite y puede estropear catalizadores y colarse en la admision.

El nivel de aceite prácticamente no cambia con la temperatura. Lo que sí puede suceder es que al arrancar el nivel baje porque el aceite rellene partes del motor (zona de taqués, por ejemplo) y entonces el ajuste del nivel deba hacerse unos segundos después de parar el coche. Eso ocurre, si no recuerdo mal, en algunos 1.9 TDI o en algunos motores de BMW. En este caso, mirar el aceite en frío lleva al error de pensar que el nivel está alto, cuando ese no es el nivel de servicio.

lolote
10/03/2010, 16:20
Tengo un Passat 140 CV. BI que acaba de cumplir 2 años. Como tengo que hacerle la revisión he llamado a la Skoda y me ha dicho ROTUNDAMENTE que a mi vehículo le caben 4,5 litros de aceite ya que hay que contar con el filtro que tambien se llena. Se ha hablado mucho sobre las capacidades del carter pero mis dudas es si esto puede ser correcto.
Saludos a todos.

estos de escoda te quieres vender dos garrafas de 4l y quedarse conuna que manquis:silbar: