PDA

Ver versión completa : Señal GALA en cuadro 920



ethan_hunt
10/03/2010, 14:39
Hola,

Os pongo en antecedentes.

He montado un cuadro sport (920) en mi golf iv del año 98, que como ya sabéis no usa CANBUS.

Al cambiar el cuadro, el navegador MFD ha dejado de funcionar correctamente, calcula la ruta pero el triangulito no se mueve. Deduzco que no le llegaba la señal GALA y efectivamente, comprobando con el polimetro veo que el cable que trae la señal GALA al conector ISO no marca nada.

Estudiando las conexiones el mi viejo cuadro, veo que en el conector azul T32 sacaba la señal de velocidad por el pin 3 (señal salida1 del velocímetro) y el conector verde T32a la sacaba por el pin 30 (señal salida2 del velocímetro) y esta última es la que mandaba al conector ISO de la radio/navegador.

Ahí está la explicación de por qué ahora con el cuadro nuevo no funciona el navegador: el cuadro nuevo usa el pin 30 del conector verde para la señal clock del MFD, así que es natural que ahora al conector ISO no le llegue la señal.

El problema es que no sé de donde sacar ahora en el cuadro nuevo la señal GALA, porque no veo documentado en ningún sitio donde va la señal de salida de velocidad del pin 3 del conector azul.

También he leido en los foros que se podría usar la señal del ABS en lugar de la de la gala, pero no sé en mi coche de donde sacar tampoco esa señal y llevarla hasta el conector ISO.

Sabeis algo?

Saludos,
Fran