PDA

Ver versión completa : Fallo del bloqueo del volante...?



chisporro
10/03/2010, 18:48
Buenas a todos,
Hace ya algunos dias que al colocar la llave me marcaba fallo del bloqueo del volante,o simplemente no se me encendian los testigos y luego al intentar arrancar no hacia nada . tenia que volver a sacar la llave y meterla varias veces hast que con suerte cogia y arrancaba.Es como si el lector de la llave estubiera sucio o algo asi.Y lo curioso es que me pasa con las dos llaves.Aver si alguien me dice de que puede ser .Me han comentado que se tiene que cambiar todo el sistema del bloqueo y eso suvira una pasta.En fin ...

osplo
30/08/2010, 12:27
Buenas a todos,
Hace ya algunos dias que al colocar la llave me marcaba fallo del bloqueo del volante,o simplemente no se me encendian los testigos y luego al intentar arrancar no hacia nada . tenia que volver a sacar la llave y meterla varias veces hast que con suerte cogia y arrancaba.Es como si el lector de la llave estubiera sucio o algo asi.Y lo curioso es que me pasa con las dos llaves.Aver si alguien me dice de que puede ser .Me han comentado que se tiene que cambiar todo el sistema del bloqueo y eso suvira una pasta.En fin ...

COmo te fue con esto? A mi me pasa lo mismo me da cada dos o tres meses volante bloqueado, acuda al taller... ayer me lo hacia de nuevo y directamente no arrancaba, de hecho al final me dio "averia de motor"... para mi es algo electrico porque al cuarto o quinto intento arranco lo mas bien y ya no volvio a darmelo, ademas el coche va superfino... no sé...

alguien sabe del tema?

Macmel
30/08/2010, 12:40
COmo te fue con esto? A mi me pasa lo mismo me da cada dos o tres meses volante bloqueado, acuda al taller... ayer me lo hacia de nuevo y directamente no arrancaba, de hecho al final me dio "averia de motor"... para mi es algo electrico porque al cuarto o quinto intento arranco lo mas bien y ya no volvio a darmelo, ademas el coche va superfino... no sé...

alguien sabe del tema?

Eso suele acabar con que el coche no te deja arrancar en absoluto y hay que cambiar la centralita de la dirección o algo parecido: 1000 euros.

osplo
30/08/2010, 12:49
Eso suele acabar con que el coche no te deja arrancar en absoluto y hay que cambiar la centralita de la dirección o algo parecido: 1000 euros.

Ah, bueeeeeeno.... si es algo barato....

Pero como despues del error de volante me dio error de averia de motor y despues nada me parece que tiene algun cable cruzado, no una averia de verdad (a no ser que este todo mal por dentro, pero no creo porque lo compre nuevo y no tiene ni 40.000Kmts) ademas al ratito se le pasan todas las neuras y funciona perfecto... en fin...

Ya me diste la alegria del dia :-)

Macmel
30/08/2010, 13:56
Ah, bueeeeeeno.... si es algo barato....

Pero como despues del error de volante me dio error de averia de motor y despues nada me parece que tiene algun cable cruzado, no una averia de verdad (a no ser que este todo mal por dentro, pero no creo porque lo compre nuevo y no tiene ni 40.000Kmts) ademas al ratito se le pasan todas las neuras y funciona perfecto... en fin...

Ya me diste la alegria del dia :-)

Hombre, te digo "suele" porque le ha pasado a alguno, pero también hay gente a la que le ha pasado una vez y llevan 100000 Km con el coche funcionando perfectamente. Al final en sistemas que llevan tantos sistemas de control monitorizados por software, no es tan raro que de vez en cuando el programa se "cuelgue" y al reiniciar se solucione el problema. Todo programa tiene sus puntos débiles.

osplo
30/08/2010, 14:04
Hombre, te digo "suele" porque le ha pasado a alguno, pero también hay gente a la que le ha pasado una vez y llevan 100000 Km con el coche funcionando perfectamente. Al final en sistemas que llevan tantos sistemas de control monitorizados por software, no es tan raro que de vez en cuando el programa se "cuelgue" y al reiniciar se solucione el problema. Todo programa tiene sus puntos débiles.

Si, me suena el tema :-)

Lo importante aqui es que si es algo de software o tonterias no te cobren los 1000 euros por la cara para sacarte pasta y al mes te vuelva a dar el error... por eso pedia a ver quien conoce algun taller profesional, serio y honesto en Barcelona...

gracias!

lito-277
31/08/2010, 09:43
hola a todos hace cosade 6 meses escrivi un post sobre este tema!! me paso lo mismo y alfinal me tuvieron que cambiar la columna de la direcion que es hai donde va el inmovilizador electronoco que es el que esta fallando y por eso a veces os da fallo motor y se para el coche nada mas arrancar. solo lo pueden hcer en la vw y en ningun otro taller. te configuran todas las llaves de nuevo y te sale unos 680E con la mano de obra incluido el iva. no le dei mas vueltas ni penseis que alomejor dejara de fallar porque lo que os va a pasar es que os deje tirados. espero averos alludado.

osplo
31/08/2010, 11:28
hola a todos hace cosade 6 meses escrivi un post sobre este tema!! me paso lo mismo y alfinal me tuvieron que cambiar la columna de la direcion que es hai donde va el inmovilizador electronoco que es el que esta fallando y por eso a veces os da fallo motor y se para el coche nada mas arrancar. solo lo pueden hcer en la vw y en ningun otro taller. te configuran todas las llaves de nuevo y te sale unos 680E con la mano de obra incluido el iva. no le dei mas vueltas ni penseis que alomejor dejara de fallar porque lo que os va a pasar es que os deje tirados. espero averos alludado.

Muchas gracias. Lo hiciste en Barcelona?

Te dijeron a que se debía? Con tan pocos kmts como tiene el mío, no será un defecto de fabricación? Yo no le doy caña ni nada, cómo se puede dañar la columna de dirección???

chisporro
31/08/2010, 16:50
como dicen los colegas tienes que ir a la casa oficial y alli te diran lo que hay que hacer .pero por lo que cuentas es lo mismo que me paso a mi.1000 euros y solucionado.te han de cambiar la columna de la direccion y te progaman todas las llaves.yo desde que lo hice no he tenido nunca mas este problema.amas al poco me llamaron que tenia que cambiar algo de la bomba injectora , que al final resulto que no se tenia que cambiar por que no hera la bomba noseque, pero me cambiaron un latiguilo del turbo,esto ultimo sin coste alguno,y lo de la columna no me entro porque no hice nisiquiera un cambio de aceite en la casa sino me lo hubieran hecho entrar en garantia.

osplo
09/09/2010, 01:21
como dicen los colegas tienes que ir a la casa oficial y alli te diran lo que hay que hacer .pero por lo que cuentas es lo mismo que me paso a mi.1000 euros y solucionado.te han de cambiar la columna de la direccion y te progaman todas las llaves.yo desde que lo hice no he tenido nunca mas este problema.amas al poco me llamaron que tenia que cambiar algo de la bomba injectora , que al final resulto que no se tenia que cambiar por que no hera la bomba noseque, pero me cambiaron un latiguilo del turbo,esto ultimo sin coste alguno,y lo de la columna no me entro porque no hice nisiquiera un cambio de aceite en la casa sino me lo hubieran hecho entrar en garantia.

Bueno, malas noticias:

Por esto del piloto del bloqueo del volante que se enciende de tanto en tanto (más un cambio de un faro que estaba quemado) me cobran mas de 1400 euros mas IVA, o sea casi 1800 euros la broma...

Dicen que es el sensor o la electronica del bloqueo de volante (no cambian la columna de direccion siquiera) y ademas esta estropeada la "unidad de confort" y que la tienen que cambiar tambien (aunque jamás me dio ningún problema por este lado....) y se dispara a esto.

Qué opinan? Al final lo llevé a Letamendi en Barcelona... y ya no sé qué pensar.

osplo
09/09/2010, 19:07
A nadie le pasó nada parecido? Les parece normal semejante precio para este arreglo?

Será el arreglo correcto?

Gracias a todos

Aquiles
09/09/2010, 19:32
A mi me paso hace casi un año, al final cambiaron el tema de la columna de la direccion que en realidad como bien has dicho es la unidad confort y no se que otra pieza, en total eran dos piezas de tema electronico.
Tras jurar en arameo con atencion al cliente (me atendia un sudamericano con exquisita educacion al que por un lado le entraba y por otro le salia ) y estar muerto de la risa el coche en el conce cerca de una semana, tomo cartas en el asunto el jefe de taller, llamo creo recordar a Barcelona ( o a la tia Juani) y al dia siguiente salia con el coche reparado del conce previo pago de 200 ypico € creo recordar pues no tengo a mano la factura.
Vw se hizo cargo de las piezas (600€) y yo pague la mano de oro.....digooo de obra.

Segun me comentaron es un problema habitual de ciertas unidades.
Saludos

osplo
10/09/2010, 00:49
A mi me paso hace casi un año, al final cambiaron el tema de la columna de la direccion que en realidad como bien has dicho es la unidad confort y no se que otra pieza, en total eran dos piezas de tema electronico.
Tras jurar en arameo con atencion al cliente (me atendia un sudamericano con exquisita educacion al que por un lado le entraba y por otro le salia ) y estar muerto de la risa el coche en el conce cerca de una semana, tomo cartas en el asunto el jefe de taller, llamo creo recordar a Barcelona ( o a la tia Juani) y al dia siguiente salia con el coche reparado del conce previo pago de 200 ypico € creo recordar pues no tengo a mano la factura.
Vw se hizo cargo de las piezas (600€) y yo pague la mano de oro.....digooo de obra.

Segun me comentaron es un problema habitual de ciertas unidades.
Saludos

Pero por lo mismo me están cobrando mas de 1000 euros mas IVA!!!!

Me estan tomando el pelo???

Javier.net
10/09/2010, 08:46
A mí, hace ya casi un año, me dió ese error tres o cuatro veces en distintos momentos, sacando la llave e introduciéndola de nuevo ya no lo hacía. Desde entonces no me ha vuelto a ocurrir.

Saludos.

felisco
31/10/2010, 08:22
Buenas, uno más a quien, de momento, solo le ha pasado una vez. El coche tiene 2 años y medio y 50.000 km y por lo demás va muy bien.

kabesita
19/11/2010, 12:10
A mi me pasó ayer, me ponía en el FIS """Bloqueo volante ¡Acuda a taller!""", sim embargo lo vi cuando ya había arrancado. Paré el motor, arranqué de nuevo y no ha vuelto a salir. Tiene nueve mil y pico de kilómetros.

AVION
19/11/2010, 13:54
Buenas,

A mi me salto la averia hace una semana, solo lo hace al sacar la llave, he probado a poner el contacto de nuevo y esta sigue saltando, le paso el VagCom y me sale la averia 2861 (posible conector o combio de columna de direccion) El caso esque el mensaje en el FIS me salio al cambiar la Gat Way por el tema de haber instalado el RNS510 por el problema de bateria, y tambien haber tocado alguna configuracion. Mi preocupacion es si por narices hay que pasar por el conce o esiste alguna reparacion casera, o por lo menos no soltar las cifras que se dicen por solo saltarme el mensajito de Bloqueo de Volante ¡Acuda a Taller! pues tampoco noto nada raro en la direccion ni se me para el coche.
Si alguien conoce alguna solucion descartando el conce agradeceria muchisimo la compartiese con los que tenemos el mensaje diariamente en el FIS con el volante del inmovilizador parpadeando en naranja.

Slds

Macmel
19/11/2010, 15:22
Por la pasta que cobran, ya me puede salir en el FIS el mensaje "Acuda a taller o varios miembros de su familia morirán tras terribles torturas", que mi coche no pisa un conce hasta que deje de moverse. Mientras arranque y funcione perfectamente, sigo con él, lo cual pueden ser muchos Km. Además, la avería no implica riesgo en principio: en todos los casos que conozco, simplemente el coche no permite arrancar cuando la centralita está completamente rota, así que como mucho te toca llamar a la grúa, pero el coche no se va a parar en medio de la autopista, como sucede con los inyectores.
Un saludo

aristocrates
11/12/2010, 10:43
a mi me sucedio hace poco ,es la primera vez que lo hace y mi coche tiene 120.000 kms

lito-277
12/12/2010, 08:18
hola a todos es una avería del inmovilizador electrónico que esta en la columna de la dirección. empieza poco ha poco y os ira a mas he incluso salta avería motor y después de arrancar el coche se vuelve a parar el solo, hay que sacar la llave y meterla varias veces pero abra algunos días que tardaras hasta 10 minutos en poder arrancar. solo lo pueden solucionar en vw y sale con mano de obra incluida unos 680E aprox y en un día lo suelen tener listo. un saludo espero a veros ayudado.

Savio
14/12/2010, 13:11
A mi me ocurrió hace cosa de un mes. Mi coche va a hacer 6 años, y tiene 80.000 km. No ha vuelto a ocurrir.

Os dejo el enlace del post que abrí, por si os sirve:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?73386-Pitido-y-aviso-en-pantalla-del-ordenador&p=822537&highlight=#post822537

gperrachione
03/05/2015, 02:18
A mi me paso lo mismo,le di arranque como cien veses y siempre lo mismo,arrancaba por cimco segundos y se encendia fallo kotor,
Es por el traba volante que se rompe y el auto cree que lo estan robando,
Me xambiaron oa ecu porque luego de muchos arranques se bloquea y no se ouede levantar mas,luego el traba volante solo,y lo del modulo confort es porque no sevpuede enparejar con el nuevo traba volanrte,y solo lo hacen en conce.
No renegar,si te pone falla bloque volante,si o si terminar en conce,y no arrancarlo mas de 5 veses,.!!!
Espero que le sirva,!!!

quepassatio?
03/05/2015, 11:10
A mi me pasó cuando le cambié el volante a multifunción y puse nueva centralita de dirección.

No funcionaba el inmobilizador y daba en el FISH error de motor, acuda al taller

Le puse su vieja centralita y volante y solucionado para siempre de momento....con esto os quiero decir que no solteis 1000€ tan fácilmente. Mirad la referencia de vuestra centralita, buscad otra igual en desguace, milanuncios u otras fuentes y por 30-80 € dependiendo de vuestra centralita seguramente asunto arreglado.

Con el vag-com meteros en el módulo Steering Wheel, ahí podeis ver la referencia de centralita que será un código parecido a este: 3C0953549A, apuntar el código de configuración que tengais , cambiais la centralita como se indica en la multitud de manuales que hay por los foros(es muy fácil), configurais o poneis el mísmo código que teniais en la vieja y probais que tal...

Nota: Al cambiar la centralita seguramente tendreis que configurar despues la dirección asistida. Esto se hace circulando unos 20 metros y haciendo unos giros....a quien le interese le paso el método paso a paso.

Por cierto, si alguno buscara la centralita acabada en A, yo dispongo de una a la venta por 30€

Suerte

Invisible
04/05/2015, 08:58
hola

vamos por partes, el error la mayoria de las veces acaba siendo un cambio de la columna de dirección.

Por otro lado se puede hacer un "apaño" y así no tener que cambiar la columna, funciona correctamente, etc.

La centralita de la columna de dirección va casada con el inmobilizador, así que poniendo cualquier otra el coche queda bloqueado hasta que se adapta.

Por ultimo, la adaptación del inmobilizador, llaves, columna de dirección, si que se puede hacer fuera de la casa, yo llevo hechas unas cuantas.

Un saludete
Rober

noegas
16/05/2016, 09:48
Un problema desde luego.

Un saludo