PDA

Ver versión completa : Ruido zona alternador



chamiz
11/03/2010, 12:47
Hola a todos:

Tengo dos acojonamientos con el passat:

Llevo apenas 20 días con el coche y hoy he abierto el capot al escuchar un ruido que antes no lo había escuchado. Es una especie de grillo que localizo en la zona del alternador y aunmenta con las revoluciones. Tengo que deciros que el coche estaba frio.

El otro problema es que Ayer comencé a oir una especie de susurro al girar el volante dentro del parking. No se describir ese sonido. No era un grillo. el coche estaba en temperatura de trabajo y antes no había nunca oido nada igual. Lo que ocurre es que antes siempre estaba el suelo mojado y ayer estaba seco pero el ruido no venía de fuera del coche sino del volante. ¿De qué puede ser? El coche sólo tiene 1700 km.

Si alguien puede decirme algo lo agradecería.

Un saludo.

mcmanaman666
11/03/2010, 16:07
Hola a todos:

Tengo dos acojonamientos con el passat:

Llevo apenas 20 días con el coche y hoy he abierto el capot al escuchar un ruido que antes no lo había escuchado. Es una especie de grillo que localizo en la zona del alternador y aunmenta con las revoluciones. Tengo que deciros que el coche estaba frio.

El otro problema es que Ayer comencé a oir una especie de susurro al girar el volante dentro del parking. No se describir ese sonido. No era un grillo. el coche estaba en temperatura de trabajo y antes no había nunca oido nada igual. Lo que ocurre es que antes siempre estaba el suelo mojado y ayer estaba seco pero el ruido no venía de fuera del coche sino del volante. ¿De qué puede ser? El coche sólo tiene 1700 km.

Si alguien puede decirme algo lo agradecería.

Un saludo.

Lo del grillo en el alternador, puede ser los rodamientos de éste o bien la polea, es rarísimo que tan pronto le pase eso, si fuera la polea , o bien la correa del alternador, hay por ahi un spray especial para chirridos de correas, pero me suena mas bien a los cojinetes del alternador.
En cuanto a lo del volante, mi coche que es un vectra, siempre en mojado el volante vibra al girarlo, pero solo pasa en mojado, supongo que sera algun tema de la direccion asistida, pero vamos , en seco va perfecto, no se.

frantastico
11/03/2010, 23:15
Hola a todos:

Tengo dos acojonamientos con el passat:

Llevo apenas 20 días con el coche y hoy he abierto el capot al escuchar un ruido que antes no lo había escuchado. Es una especie de grillo que localizo en la zona del alternador y aunmenta con las revoluciones. Tengo que deciros que el coche estaba frio.

El otro problema es que Ayer comencé a oir una especie de susurro al girar el volante dentro del parking. No se describir ese sonido. No era un grillo. el coche estaba en temperatura de trabajo y antes no había nunca oido nada igual. Lo que ocurre es que antes siempre estaba el suelo mojado y ayer estaba seco pero el ruido no venía de fuera del coche sino del volante. ¿De qué puede ser? El coche sólo tiene 1700 km.

Si alguien puede decirme algo lo agradecería.

Un saludo.

Con esos kilometros no te preocupes hombre seguro que no es nada lo del alternador seguro que con estas lluvias se reseco algun rodamiento solo tienes que ir que te lo miren para eso tienes tu garantia y lo de la direccion tb sera cualquier tonteria le damos demasiada importancia a las cosas.

ctino64
12/03/2010, 12:46
Hola, exactamente lo mismo que describes es lo que me pasó a mi hace un ño en mi Passat 3bg con 105000 km. Se trataba de la polea del alternador que lleva un mecanismo como el de los piñones de las bicis: polea libre del alternador creo que le llaman. Está claro que está roto y deberían cambiarlo.
Un saludo.

chamiz
12/03/2010, 14:55
Bueno pues ya me lo han mirado en el taller. Como suele ocurrir cuando salí de mi casa escuche el ruido del alternador pero cuando llegué al taller nada de nada. Lo dejé parado como una hora pero nada de nada. Será capullo. Estos coches siempre dejan en mal lugar a sus dueños. He quedado en dejarlo por la tarde en el taller y que ellos lo arranquen por la mañana.
Lo de la dirección me han dicho que puede ser alguna goma que está seca y que hay que mirar así que cita para la semana próxima y a esperar.

En fin, ya os contaré. Hoy ya estoy más tranquilo que ayer.

un saludo