PDA

Ver versión completa : Esquema "artesanal" para ajustar los faros delante



berto
21/11/2004, 16:54
Hola, tenía un fichero de un esquema que traduje para los amigos yankis que instalaron luces de xenon europeas en sus passats (las americanas no tienen el mismo patrón de luz),

Por si os interesa en caso de necesidad..

http://www.vagclub.net/tec/headaimberto.jpg

yo lo probé con mis xenon pq tuve q reajustar y ese ajuste parecía estar bien y no deslumbrar a nadie..

vampirnet
21/11/2004, 18:42
Anda que no llevaba yo tiempo buscado esto...gracias berto

lolo
21/11/2004, 19:26
esta de lujo pero me queda montarlos para ajustarlos jejejejejejejejejeje

Miguelito
21/11/2004, 23:10
esta de lujo pero me queda montarlos para ajustarlos jejejejejejejejejeje

Lolo, con el tiempo veras como los dos llevamos Xenon... :risas:

Un Salu2 :wink:

Vin G.
21/11/2004, 23:11
Gracias berto, muy util :ok:

berto
22/11/2004, 00:20
bueno, eso es para cualquier patrón de luz europea, sea halogena o xenon pq es igual.. lo q decía es q en USA son distintos, no tienen esa elevación hacia la derecha, y las xenon q se compran pues son europeas..

ya os digo, esto es aproximado por lo visto, pero se veía bien..

Rohrl
30/11/2005, 09:45
Yo lo hice en mi garaje, con el coche de mi hermano de referencia y me ha quedado bastante bien, ilumina bien y no deslumbra. Esto lo comprobé ayer que venian detrás con mi coche de noche y yo solo veía los 2 foquitos iluminados sin reflejo y sin deslumbrar

Creo que tengo algo de margen para subirlos un poco mas

SAludos

Quique
21/01/2006, 19:52
Una pregunta... según esto los dos focos tienen que estar igual de altos... esto es así? no se pq me da que que siempre va uno mas alto que otro. Por favor confirmarmelo.
Un saludo,
Quique

berto
22/01/2006, 04:15
van a la misma altura, no se pq algunos mecánicos de la vieja usanza dejan el izquierdo más bajo.. ¿?

si lo dices pq t parece q da más luz hacia la derecha, es simplemente por el ángulo q tienen los faros europeos para iluminar el arcen (en USA no tienen eso para evitar deslumbrar, y por no tener, no tienen ni niveladores manuales, vamos, q enchufan al suelo y para.. no ven na..)

Quique
22/01/2006, 12:29
Buenas Berto,
El motivo es por que el pasado viernes me dieron el coche que fui a que me cambiaran el faro derecho pq por las obras de la m30 tenía un chinazo y me habia dado cuenta que tenía uno mas alto que otro. El tema es que el tener un faro mas bajo que otro me era algo familiar pero quería saber si era normal y lo mas importante si el faro nuevo me lo habían dejado mas bajo. Ayer los regule en altura y parece que no deslumbro y desde luego veo mejor.
Un saludo y muchas gracias,
Quique

JumperNeo
19/05/2006, 01:13
gracias a vicentdali he rescatado este post de berto, me sera de gran ayuda cuando reciba los xenon jejejeje

Deekline
19/09/2006, 15:41
Una preguntilla...esto solo vale para regular los xenon o va para cualkier faro??

mamunyoz
19/09/2006, 22:56
Esto va para cualquier faro, de hecho yo lo usé para regular los de mi hermano que estaban con una orientación genital,y al día siguiente a la ITV y perfecto.Lo único que si tienes xenon el haz de luz es perfecto, ves el borde clavao, en los normales se difumina un poco...

refoiros
20/09/2006, 02:42
Cómo curiosidad,este esquema hay que ponerlo en práctica con la luz de cruce,no?

EnRedAndo
20/09/2006, 22:47
Tengo un passat que tiene instalado los faros de xenon en el conce oficial, alumbran muy bajo y quería regularlos. He mirado en el interior del vano del motor y solo veo una rueda dentada que parece que solo puede ser movida por el motor donde engranan. En el interior del vehiculo no está el regulador manual, supongo que lo quitaron en la instalación. He leido en algún post que se puede hacer un ajuste manual. ¿Podéis contarme como?

Muchas gracias.

Saludos.

madelgado
20/09/2006, 23:26
Hola, primero tendrás que decir qué coche es, pues passat hay varios modelos... entre los foreros hay muchos 3B (hasta 2001) 3BG (2001 - 2005) y 3C (2005 >). Cada uno lleva unas regulaciones diferentes....

Por si fuese un 3BG, lleva 3 tornillos que deberás mover con una allen (creo que de 6 o 7). Si te pones en el morro del coche, mirando al faro del conductor, en la esquina donde se unen las chapas del morro y la aleta verás el primero de ellos. Este es para que el faro abra más o menos. Justo debajo (tendrás que inclinarte para verlo) hay otro tornillo allen igual que el anterior que regula la altura de la corta. Para terminar, falta un tercero que se vé a través de los agujeros que tiene el morro (usa una linterna). Ese tercero es para la altura de la larga (en este faro van independientes)...

Lo que yo llamo tornillos, son piezas blancas que van unidas a lo que tú llamas ruletas (ruedas blancas con piñones de plástico). Para moverlas usa el tornillo también de plástico blanco que está justo arriba.

Espero que te ayude... si no es un 3BG, pues a alguien le servirá ;-)

EnRedAndo
20/09/2006, 23:37
Ante todo, muchas gracias madelgado. Supongo que se trata de un 3B, es un passat TDI 150 CV V6 de 1999.

Lo dicho gracias.

Saludos.

PAZ
21/09/2006, 07:07
Hola Enredando, sí, tu coche es un 3B como el mío.

Haz caso a lo que te dice Madelgado pues me los reguló e instaló a mí la semana pasada y me los ha dejado perfectos.

madelgado
21/09/2006, 08:40
Hola, Enredando (mola tu nick ;-) ) Pues en ese caso es casi igual pero no llevas regulación independiente para la larga, y ambos tornillos de plástico allen son accesibles a través de los agujeros que hay en la chapa sobre el faro. Aún así, mira con una linterna, puesto que de los 4 o 5 agujeros que hay, sólo 2 tienen tornillo por debajo. Creo que el que está en un extremo es para abrir/cerrar el haz (hacia el centro de la carretera o hacia el arcén) y el que está más próximo al centro del faro es para la altura. Lo más normal es tener que regular sólo la altura.


....me los reguló e instaló a mí la semana pasada y me los ha dejado perfectos.

¿Has circulado ya de noche?¿qué tal?

PAZ
21/09/2006, 09:44
¿Has circulado ya de noche?¿qué tal?

El sábado me fui de madrugada de viaje por carreteras secundarias de Guadalajara y todo un lujazo.

Menuda diferencia.

EnRedAndo
21/09/2006, 11:59
Gracias, este finde, si el tiempo lo permite, intentaré hacer el reglaje. Ya os contaré.

Saludos.

berto
21/09/2006, 20:35
el 3B sólo tiene 2 tornillos, el que está más hacia el exterior para regular la dirección del faro, izda o dcha, y el que esté en el interior del coche para regular la altura, por si las moscas te recomiendo q cuentes las vueltas q has movido por si quieres dejarlo como estaba

si no está el regulador manual, es q está la regulación automática instalada? pq sino no tiene sentido quitarlo

responde el módulo con vagcom? por saber si lo tiene, pq si no está hecho el ajuste con vagcom es como si no lo tuvieras, y es un asquito...

EnRedAndo
25/09/2006, 22:49
Bueno, por la zona de Segovia ha llovido todo el fin de semana y no he podido hacer nada, espero que el próximo sea más llevadero. Lo que si he hecho, ha sido comporbar los tornillos que hay, y efectivamente hay cuatro, dos en cada faro, tengo preparada la llave allen.
Berto, estoy empezando y todavía no tengo el cable VagCom, cuando disponga de él, espero que seas tan amable de explicarme como comprobar si me responden los xenon al módulo VagCom.

Muchas gracias.

Saludos.

berto
26/09/2006, 00:15
es el módulo 55, viene bien indicado en el vagcom,
como dije, se puede ajustar un poco sin tocar nada de vagcom, no afecta si es poco
pero el procedimiento correcto es ir a basic settings (04) y luego al grupo 001, darle al Go! y entonces ajustas los faros manualmente, subes al 002 y en teoría debería estar memorizado ya, si dejas el proceso a medias puede que quede un error registrado

supongo q no tienes suspensiones bajadas en exceso ni nada raro, no deberías tener más problemas

Golfo_Tdi
11/10/2006, 22:06
Hola gente, Yo no se si sere mas tonto q los demas pero no me aclaro muxo con el esequma (Sorry), hace cosa de un mes monte los xenon y uno ya vi q apuntaba al suelo lo subi un poco con las ruedecillas q llevan los faros, pero ahora creo q el derecho alumbra muxo mas hacia el arcen y que el izquierdo esta un poco mas elevado pero alumbra mas bien hacia el centro. Esto es normal¿?¿?¿? Help me...

WaPeR
10/01/2007, 17:57
lo siento pero no veo nada en el primer mensaje de berto, lo podiais subir de nuevo?

salu2 y gracias

EDITO: le he puesto un kit xenon 6000ºK no original a mi golf 4 TDI, noto que el faro del piloto esta mas bajo y el derecho mas alto, sera que se destaca al ser la luz mas potente?

WaPeR
11/01/2007, 19:56
hacedme el favor

Racing_Enriquez
13/01/2007, 00:41
Cómo curiosidad,este esquema hay que ponerlo en práctica con la luz de cruce,no?

exacto

WaPeR
13/01/2007, 11:53
no kiero ser pesado pero me encantaria tener ese "tutorial" o esquema para regular mis faros

salu2 y gracias

mamunyoz
13/01/2007, 12:31
Carajo, pues es verdad, no está el enlace....a ver si berto se pasa por aquí y lo pone de nuevo o nos explica porqué ha desaparecido. Luego si me acuerdo me subo yo el papel que tengo en el coche y lo escaneo.Si berto no tiene inconveniente lo subo.
Enredando, yo tb soy de Segovia y tengo el cable, si te hace falta me lo dices.

WaPeR
13/01/2007, 12:37
muchas gracias mamunyoz, me harias un gran favor

berto
15/01/2007, 00:02
pues la verdad es q no se pq ha desaparecido, pero lo he subido en la web y he restaurado el enlace de la primera página

mamunyoz
16/01/2007, 23:32
Gracias Berto, estás a todo. La verdad es que mira que tontería pero es bien útil.

El Octavio Pasajero
16/02/2007, 17:22
Buenas, yo acabo de instalar un kit de xenon y ponerle unos faros con lupas al coche. La intensidad de luz, el color, los cortes del haz son impresionantes, definen la V perfectamente (bordecito azulado cuando termina el haz incluido). El problema es que no fueron diseñadas para xenon y pese a que dibujaban el haz perfectamente sin sombras raras y sin deslumbrar resulta que por la parte derecha el haz va subiendo, y sube y sube hasta el infinito, en los xenon esa parte del haz es mas alta pero tiene otro corte. Me toco desmontar la lupa y remachar en la chapa que hace la sombra otra chapita de 2mm en forma de triangulo. Ahora en lugar de alumbrar asi: __/, lo hace asi: __/-- (bueno no se dibujarlo, pero queda perfecto. El problema es que el xenon luce tanto que si no se modifica eso cuando vas en autopista por el carril izquierdo dejas fritos a los lentos que van por la derecha, y tambien porque alumbras a los carteles tanto que llama la atencion y la gente se cree que vas con las largas. En carreteras de 2 sentidos ningun problema ni antes ni ahora. He visto lupas que llevan pintado el haz con pintura anticalorica por dentro, otros llevan chapitas, en cualquier caso seria recomendable modificarlo. Por cierto el dibujo dentro de la lupa va al reves de como sale por el haz, tenendlo en cuenta, aunque cuando lo abres te das cuenta rapido.

refoiros
16/02/2007, 21:14
Buenas, yo acabo de instalar un kit de xenon y ponerle unos faros con lupas al coche. La intensidad de luz, el color, los cortes del haz son impresionantes, definen la V perfectamente (bordecito azulado cuando termina el haz incluido). El problema es que no fueron diseñadas para xenon y pese a que dibujaban el haz perfectamente sin sombras raras y sin deslumbrar resulta que por la parte derecha el haz va subiendo, y sube y sube hasta el infinito, en los xenon esa parte del haz es mas alta pero tiene otro corte. Me toco desmontar la lupa y remachar en la chapa que hace la sombra otra chapita de 2mm en forma de triangulo. Ahora en lugar de alumbrar asi: __/, lo hace asi: __/-- (bueno no se dibujarlo, pero queda perfecto. El problema es que el xenon luce tanto que si no se modifica eso cuando vas en autopista por el carril izquierdo dejas fritos a los lentos que van por la derecha, y tambien porque alumbras a los carteles tanto que llama la atencion y la gente se cree que vas con las largas. En carreteras de 2 sentidos ningun problema ni antes ni ahora. He visto lupas que llevan pintado el haz con pintura anticalorica por dentro, otros llevan chapitas, en cualquier caso seria recomendable modificarlo. Por cierto el dibujo dentro de la lupa va al reves de como sale por el haz, tenendlo en cuenta, aunque cuando lo abres te das cuenta rapido.

Muy interesante.¿Qué faros le has puesto a tu coche?¿Hiciste fotos de la operación?

Saludos.

flexo5
16/02/2007, 21:38
Esa rueda dentada que dices tiene dentro un tornillo allen

TaeS
08/05/2007, 14:49
me va a venir de lujo, pq creo que los tengo un poco "torcidos" como los ojos del DIONI.
EN RED ANDO, como me pone la chinita esa !!, me la voy a pasar la movil.

EnRedAndo
09/05/2007, 23:23
EN RED ANDO, como me pone la chinita esa !!, me la voy a pasar la movil.
Albertauto, tu mismo, haz lo que quieras, no soy celoso

Mamunyoz, muchas gracias por tu ofrecimiento del cable, ya lo tengo. Voy por Segovia los findes, a un chalet que tiene mi suegro en el Km 100 de la A6.

Saludos.

toni4125
10/05/2007, 23:04
Muchas gracias, lo ajustaremos y comprobaremos.

Saludos,

canut-hero
25/05/2007, 15:49
Mi coche trae xenon de serie.
Digamos que si cambio los faros por unos nuevos (por el seguro) ¿los tengo que "ajustar" o es quitar y poner?

aliastito
02/07/2007, 00:06
por que no regula la altura de faros del vw sharan desde la perilla interior los fusibles estan todos bien y en tablero me indica las luz de desperfecto electrico y no tiene ninguna lampara quemada si alguien sabe me lo dice
gracias

fernanx1
21/07/2007, 14:33
pues yo tengo ganas de instalarles un kit xenon ahora que estoy de vacas.. pero hay alguno que vaya bien para un 3bg? donde se pueden conseguir y si en realidad vale la pena? yo le tengo puestas unas philisp blancas y van bien solo que si interesa me gustaria unas xenon, esquemas creo que he visto por el foro.

Tello
18/09/2007, 08:04
Saludos a todos. Alguien puede explicarme más concretamente como hay que hacerlo? Os lo agradecería, porque no se como hacerlo. Que se necesita?

BlinX
23/12/2007, 16:09
Este metodo queda de manera distinta a regularlos con maquina para regular faros??? :S

Un saludo...!!! ;)

cholo
25/12/2007, 11:23
saludos a todos los foreros del club sobre todo a los mas antiguos y expertos a ellos quiero dar las gracias por todas sus enseñanzas (en especial a moncho ) me e leido todo lo k e podido y he aprendido mucho y sigo aprendiendo tengo un seat toledo 1.9 tdi 110 cv del 2000 con nada mas y nada menos que 269000 km con el cual me recorrido media españa y del cual estoy muy orgulloso ya que no se queja ,le he cambiado un caudalimetro y dos cosillas mas que no se deciros por mi ignorancia en la mecanica ,pero no, an sido reparaciones costosas el otro dia por primera vez desmonte la egr que estaba casi taponada por completo ya se cambiar todos los filtros y lo proximo sera limpiar el intercoler y cambiar los amortiguadores perdonad que no ponga fotos y me enrolle pero no controlo esto mucho y ahi va una pregunta ¿ si le cambio los amortiguadores al coche ay que reglar el paralelo del eje delantero? gracias

GAF
12/01/2008, 16:03
Buenas, yo creo que el esquema que esta en la primera pagina no es correcto, o al menos le falta información.

Lo digo porque del esquema parece que se deduce que el haz ha de ir plano y paralelo al suelo, y no es así, tiene que ir decreciendo con la distancia.
Si os fiajis en los faros por la parte de arriba (mirándolos por detrás), tienen grabado un símbolo de faro y un 0,1.

Os pongo un esquema que si creo que es el correcto:

http://img153.imageshack.us/img153/4640/reglajefarosesquemago3.jpg

Si el haz no decrece ligeramente con la distancia, es muy fácil que deslumbre con las pequeñas ondulaciones del terreno.

Saludos.

Antonioongp
21/05/2008, 22:26
buen esquema, me servira para cuando tenga que poner mis nuevos faros

Golpesas
02/06/2008, 11:51
Gracias GAF por la informacion tan valiosa y si efectivamente coloque el T5 a 5mts de distancia de una pared, medi la altura de los faros y al proyectarlos los baje 5 cm ya que segun en el faro la inclinacion va al 1,0% por cada metro, seguido de la distancia entre faro y faro.

Deben de saber que nunca habia tocado los faros y al parecer estaban muy desalineados pero mi sorpresa fue que alumbran fantastico!

Leí en una publicacion de auto bild en la cual hicieron pruebas en los faros de 21 auto de los cuales ninguno, asi es ningun auto venia ajustado de serie, es muy importante hacer esos ajustes a nuestros autos por seguridad propia y de los demas usuarios.

Saludos!

jonhy
11/06/2008, 14:10
e instalado mis nuevos xenon q se los compre a osdelmor por el compra-venta, y parece q los tengo un poco altos a ver q tal bajare com metro y destornillados a ver q pasaa ya os contare resultados no ando mucho de noche aver

Barrigaster
08/07/2008, 07:44
Hola,
Soy nuevo en el foro y ya que va de faros... tengo dos preguntillas:
Para mi León (año 2000) me he agenciado unos focos de esos con angeleyes y cortas elipsoidales (por la segunda razón más que por la primera, lo juro) y que ría meterles un kit xenon... ahora bien. Puedo realizar tanto una como otra modificación sin problemas con ITV y "Beneterica" (en honor a ese gran filósofo... Chiquito de la Calzada)??
Están homologados? Se tienen que homologar? De donde sacar un kit Xenon que no arruine y sea de calidad?
(Al final han sido más de 2 preguntas pero es que a pesar de mi veteranía soy novato y eso se nota.)
Gracias y un saludo.

(P.D: Menudo foro! gente técnica, compañerismo, chapuceo, es que me siento como en casa)

javifirifo
10/02/2009, 18:41
haber si me puede echar una mano alguien, yo tengo un audi a6 2.5tdi 140cv del 2001 y le he montado unos faros de xenon pero no los originales y estan bastante altas las luces como puedo regularlas de forma manual.

tutioargail
02/04/2009, 20:20
Muy buenas a todos, yo tambien instale el xenon pero tube problemas al cambiar a largas, se me apagaban las cortas o un de ellos se quedaba encendido. Estoy pensando en ponerselos de nuevo, asi que me gustaria, ya que lo llevais puesto y os va bien, que me recoemndarais una marca o tipo de xenon. gracias

Pii
13/05/2009, 01:46
Alguien sabe a que altura tienen que estas los antinieblas???? o algún esquema de como regularlos

M_GORDON
09/12/2009, 00:10
Años a, que algunos usamos ese método pero todavía hay gente que ni idea.

Está muy bien ese dibu. Muchas gracias tío!

VWASK
24/12/2009, 20:45
Hola:

Hay sistemas artesanales como este. En el grupo VAESA presumen de calibrar esto muy bien, pero un amigo que trabajó en la empresa MacCormack Calibración S.L. (que le hace las calibraciones a VAESA) dice que no lo revisan, pasan como calibrada una máquina de faros con una inspección visual. Ni siquiera usan un método casero como este. Pagamos en los concesionarios un buen dinero para que nos reparen el coche con unas herramientas buenas y de calidad mínima.
Lo mismo me contó para manómetros y llaves dinamométricas
Un saludo

oarba17
09/02/2010, 21:04
aqui teneis un enlace de como ajustar los faros.....
http://www.danielsternlighting.com/tech/aim/aim.html

awiliam
21/04/2011, 20:19
Muy hutil la informacion cojo buena nota gracias.

juanpaleohu
10/05/2012, 23:47
muy muy util

miguelon25
16/10/2014, 19:09
Me parece muy útil Berto, es difícil regular los faros a ojo y no deslumbrar a nadie después. Muchas gracias.

el konan
23/10/2014, 00:39
exelente!!!!!1

neteiris
23/10/2014, 08:04
Tengo un passat que tiene instalado los faros de xenon en el conce oficial, alumbran muy bajo y quería regularlos. He mirado en el interior del vano del motor y solo veo una rueda dentada que parece que solo puede ser movida por el motor donde engranan. En el interior del vehiculo no está el regulador manual, supongo que lo quitaron en la instalación. He leido en algún post que se puede hacer un ajuste manual. ¿Podéis contarme como?

Muchas gracias.

Saludos.

El motor es para el autonivelador por peso, sube o baja segun carga del coche, pero debe tener unos tornillos sinfin allen, para regular altura.

Jhonferrza
21/02/2020, 07:23
A pues fijate, debí Ver (https://www.pelisplay.biz/ver-pelicula-completa/2019/parasitos-12/) bien antes de andar colocandolos mal jaja. Gracias por el aporte, muy útil. Saludos!

EvelynDek
25/03/2024, 08:01
In Etsy, Amazon, eBay, Shopify - Pinterest+SEO + artificial intelligence give high sales results (https://pint77.com)

EvelynDek
25/03/2024, 08:07
In Etsy, Amazon, eBay, Shopify - Pinterest+SEO + artificial intelligence give high sales results (https://pint77.com)

EvelynDek
03/04/2024, 02:48
In Etsy, Amazon, eBay, Shopify Pinterest+SEO + artificial intelligence give high sales results (https://pint77.com)

EvelynDek
03/04/2024, 02:53
In Etsy, Amazon, eBay, Shopify Pinterest+SEO + artificial intelligence give high sales results (https://pint77.com)

EvelynDek
03/04/2024, 02:59
In Etsy, Amazon, eBay, Shopify Pinterest+SEO + artificial intelligence give high sales results (https://pint77.com)