PDA

Ver versión completa : Arandela carter aluminio?



juancarcd
15/03/2010, 08:35
Quisiera consultaros mas que una necesidad es una curiosidad, es referente a la arandela que tiene el tornillo para vaciar el aceite del coche; he leido en este foro que es una arandela que no de cambia en cada cambio (valga la redundancia) de aceite, y por otro lado también he leído que se debe cambiar, en otro foro leí que al parecer esa arandela va fijada al tornillo.
Entonces que es cierto.
¿es una arandela fijada al tornillo?
¿se debe de cambiar en cada vaciado de aceite o por el contrario no es necesario pero si que es recomendable?

ermanzan
15/03/2010, 09:55
Es recomendable cambiarla, asi te aseguras que al poner el tapón de cierre del cárter éste cierra completamente y evitas los "vicios" y pérdidas que pueda tener la arandela antigua. Además por lo que vale... (en mi caso me la regalan al comprar el filtro) :)

Un saludo :D

kabesita
15/03/2010, 10:00
La arandela es una especie de tubito de cobre hecho redondel, la cual al apretar el tornillo del carter se amolda a la forma de la salida donde va alojado este tornillo, impidiendo así que formen fugas o similar. Al no cambiar la arandela, es posible que en la última vuelta de tornillo la arandela antigua o vieja no se amolde igual, produciéndose así fugas. No soy mecánico soy lógico, aunque si he errado que alguien me corriga. Saludos.

juancarcd
15/03/2010, 10:26
Estoy de acuerdo de que puede ser recomendable cambiarsela pero ¿no está fijada al tornillo?.

juancarcd
15/03/2010, 10:34
En este direccionamiento Fran y Jose Luis dicen que no se cambia:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=29790&highlight=arandela+aluminio

juancarcd
16/03/2010, 08:08
¿Que opinais?

Don Ronchi
16/03/2010, 08:32
en mi opinion no creo que haya que cambiarla en cada cambio de aceite, pero tambien es cierto que por lo que debe valer, no seria malo hacerlo.
Por lo tanto me uno a los que opinan que mejor cambiarla.

Jose Luis
16/03/2010, 09:44
En este direccionamiento Fran y Jose Luis dicen que no se cambia:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=29790&highlight=arandela+aluminio

Me reitero en lo que dije. A mí me la estuvieron cobrando mientras lo llevé al concesionario, y cuando dejé de hacerlo y me puse yo a cambiar el aceite, descubrí que era de aluminio y va encastrada en el tornillo. El coche tiene 11 años y jamás la he cambiado. Supongo que si alguna vez pierde aceite, habrá que cambiarla ( no sé si sólo la arandela o el conjunto tornillo arandela).
De todas formas mi coche es un passat 3b, el el resto no sé cómo será.

patanegra
16/03/2010, 10:36
Mirando las facturas del cambio de aceite en el concesionario, me he fijado que solo en una de ellas me han cobrado un concepto que ellos denominan " insonorizante carter ".
No se si se refiere a la arandela, pero solo lo cobrarón en el primer cambio, así que muy necesario no parece.
Pd:Por cierto me cobrarón 20,35.Si es una arandela ya les vale!.

leoncito10
16/03/2010, 10:42
Mirando las facturas del cambio de aceite en el concesionario, me he fijado que solo en una de ellas me han cobrado un concepto que ellos denominan " insonorizante carter ".
No se si se refiere a la arandela, pero solo lo cobrarón en el primer cambio, así que muy necesario no parece.
Pd:Por cierto me cobrarón 20,35.Si es una arandela ya les vale!.
es un robo..
yo la arandela la he cambiado una sola vez en 10 cambios de aceite y nunca a perdido nada....

YUCAMI
16/03/2010, 10:52
Mirando las facturas del cambio de aceite en el concesionario, me he fijado que solo en una de ellas me han cobrado un concepto que ellos denominan " insonorizante carter ".
No se si se refiere a la arandela, pero solo lo cobrarón en el primer cambio, así que muy necesario no parece.
Pd:Por cierto me cobrarón 20,35.Si es una arandela ya les vale!.

Lo de insonorizante cárter se refiere al plástico protector del cárter, que también te cobran por quitarlo o ponerlo ya que hay motores que no los traen, normalmente los gasolina. El tiempo de mano de obra es diferente.....
ya ves como si tardaran tanto en quitarlo y ponerlo. Por lo menos eso me digeron a mi cuando lo pregunté.

YUCAMI
16/03/2010, 10:54
Una duda que tengo yo.... a los que decis que la arandela viene incrustada en el tornillo, no será que en vez de cambiar la arandela como os pone en las facturas, cambian el tornillo entero con arandela??

Savio
16/03/2010, 11:14
Hablo por hablar. En mis coches anteriores, yo cambiaba el aceite, y la arandela la ponía nueva a cada cambio. Es hueca, y al apretar el tornillo, ésta se aplasta, haciendo un ajuste perfecto.

En alguna ocasión no la cambié, y unas perdía aceite, y otras no.

Ignoro cómo viene en los Passat.

CGM69
16/03/2010, 12:06
Yo pienso que por lo que cuesta una arandela de cobre ó aluminio, no merece la pena arriesgarse a no ponerla nueva y poder provocar una perdida de aceite.

omanyt 17
16/03/2010, 12:26
Mira que pasan los años y seguimos con la poyadita de la arandela y del tornillo.Tanta tecnología que te avisa de si llueve o hace sol y no hay nada capaz de tapar un "agüjero" con algo de quitar y poner...
Lo de siempre: ¿de que iban a vivir los fabricantes de arandelas?

Macmel
16/03/2010, 16:32
Teniendo en cuenta que el tornillo seguro que no hace falta cambiarlo, si han fijado la arandela al tornillo es porque no quieren que la cambies. Sin embargo, si la arandela se puede quitar y poner, entonces yo la cambiaría en cada cambio (como normalmente se hace). En resumen, lo que hay que averiguar es si la arandela va fija o no. Alguien que haya cambiado el aceite por sí mismo?

Don Ronchi
16/03/2010, 21:19
Hablo por hablar. En mis coches anteriores, yo cambiaba el aceite, y la arandela la ponía nueva a cada cambio. Es hueca, y al apretar el tornillo, ésta se aplasta, haciendo un ajuste perfecto.

En alguna ocasión no la cambié, y unas perdía aceite, y otras no.

Ignoro cómo viene en los Passat.



Esta arandela a la que te refieres creo que es la de cobre, como lleva mi actual Xantia, pero el Golf de mi mujer (siempre ha habido clases), lleva una metalica que, pienso es definitiva o valida por muchos cambios de aceite.
Me imagino que, la que nombrais que lleva el Passat debe ser como la del Golf, si no me equivoco.

matmor
16/03/2010, 23:22
Yo tengo un passat 3b y he cambiado el aceite yo mismo muchas veces.
La arandela de aluminio no es necesario cambiarla ya que no se "aplasta". La de cobre si lo hace y por eso hay que cambiarla.
Yo no la he cambiado nunca y nunca he perdido ni una gota.
Por cierto mi coche la lleva de alumnio y no va fija al tornillo.
Saludos.

dabidubi
17/03/2010, 10:28
Yo tengo un passat 3b y he cambiado el aceite yo mismo muchas veces.
La arandela de aluminio no es necesario cambiarla ya que no se "aplasta". La de cobre si lo hace y por eso hay que cambiarla.
Yo no la he cambiado nunca y nunca he perdido ni una gota.
Por cierto mi coche la lleva de alumnio y no va fija al tornillo.
Saludos.

Yo tambien creo que es asi.