PDA

Ver versión completa : preinstalacion premium passat (RSAP)



raf0mar
16/03/2010, 17:27
Hola,
¿Alguién ha resuelto cómo conectar un teléfono no RSAP a un Passat con este sistema de manos libres? ¿Hay que tirar a la basura la preinstalación premium? ¿Hay que comprarse un Parrot? ¿Hay que cambiar de coche?

Gracias.

lolote
16/03/2010, 17:43
Hola,
¿Alguién ha resuelto cómo conectar un teléfono no RSAP a un Passat con este sistema de manos libres? ¿Hay que tirar a la basura la preinstalación premium? ¿Hay que comprarse un Parrot? ¿Hay que cambiar de coche?

Gracias.

yo tengo el bt premiun y es una pasado, y facil de intalar eso si yo llevo la rns 510 no se si sera lo mismo.

Patron
16/03/2010, 17:45
Yo me compré un Nokia 3710 fold, que lleva RSAP, para mi BT Prem. y va de muerte. Yo creo que es mas fácil, acceder a un terminal Nokia,(casi cualquiera lo lleva)con los puntos, que liarte con cosas raras.

lolote
16/03/2010, 17:48
si tu telefono tiene sim remota vale perfectamente, pero la verdad que hoy en dia el 95% de los moviles valen saludos.

Passato
16/03/2010, 19:37
Mi iPhone por ejemplo no soporta rsap y no hay manera de emparejarlo.

Por más que he mirado...y mirado

Torrezno1
16/03/2010, 19:54
Al contrario, no valen la mayoría de los móviles.
Seguramente el 95 % de los Nokia lo soporten.
Esto viene porque seguro que en su dia, Nokia llegaría a un acuerdo con Volkswagen para hacer que la función RSAP fuera compatible entre ellos.
Para mí es una verdadera supercagada de VW, y lo que obligan es a no poner este caro accesorio.
Somos muchos los que no tenemos o no podemos (por motivos laborables) utilizar un telefono Nokia. Creo que VW debería haber hecho algo compatible con la mayoría de los telefonos, y no con la minoría.
AL final tendré que poner un Parrot.
Saludos

sylvestre
16/03/2010, 19:59
O un Parrot o mejor aun una centralita básica que se ve en el RNS, en el FIS, funciona con los mandos del volante y además se puede encontrar casi al precio de un Parrot.

Eso si la Premium a la basura claro...

lolote
16/03/2010, 20:39
O un Parrot o mejor aun una centralita básica que se ve en el RNS, en el FIS, funciona con los mandos del volante y además se puede encontrar casi al precio de un Parrot.

Eso si la Premium a la basura claro...

la basica no se ve en el fis ni se puede manejar con el volante.

lolote
16/03/2010, 20:40
Al contrario, no valen la mayoría de los móviles.
Seguramente el 95 % de los Nokia lo soporten.
Esto viene porque seguro que en su dia, Nokia llegaría a un acuerdo con Volkswagen para hacer que la función RSAP fuera compatible entre ellos.
Para mí es una verdadera supercagada de VW, y lo que obligan es a no poner este caro accesorio.
Somos muchos los que no tenemos o no podemos (por motivos laborables) utilizar un telefono Nokia. Creo que VW debería haber hecho algo compatible con la mayoría de los telefonos, y no con la minoría.
AL final tendré que poner un Parrot.
Saludos

caro segin donde los compre en el conce el premiun esta por 600 pero yo por 300 E LOS TENGO NUEVOS.

pedran
16/03/2010, 20:41
poner un Fiscom van de lujo

Don Ronchi
16/03/2010, 21:10
¿Que es el Fiscom?
¿Alguien me lo puede explicar?
Yo tengo pedido mi coche sin manos libres porque me parece una pasada 500 € y que encima tenga limitaciones.
Realmente no se que hacer con este asunto y el coche lo tengo ya pedido........

lolote
16/03/2010, 21:15
¿Que es el Fiscom?
¿Alguien me lo puede explicar?
Yo tengo pedido mi coche sin manos libres porque me parece una pasada 500 € y que encima tenga limitaciones.
Realmente no se que hacer con este asunto y el coche lo tengo ya pedido........

el fscom es un bt conozco un chaval que tiene bt origunales y son nuevos sin estrenar por un precio muy bueno si te interesa manda privado

diablopery
16/03/2010, 21:28
la basica no se ve en el fis ni se puede manejar con el volante.


pues yo tengo una basica, la cual se ve en el fis,mandos volante y se ve en la pantalla del rns, funcionando con un htc diamond, y con unos cuantos nokias


la unica pega( x llamarlo de alguna manera) q figura como skoda de cara a la sincronizacion

drunka001
16/03/2010, 21:33
¿Que es el Fiscom?
¿Alguien me lo puede explicar?
Yo tengo pedido mi coche sin manos libres porque me parece una pasada 500 € y que encima tenga limitaciones.
Realmente no se que hacer con este asunto y el coche lo tengo ya pedido........

No te preocupes Don Rochi, a mi me pasó lo mismo... 500 euros son muchos euros... Por el foro la gente que lo tiene le va de maravilla, aparte que la agenda y todo eso te sale en la pantalla de la radio (con la rcd 510). Pero de todas formas, a mi en el conce me dijeron que se podia poner más adelante...

Saludos:-P

sylvestre
16/03/2010, 22:31
pues yo tengo una basica, la cual se ve en el fis,mandos volante y se ve en la pantalla del rns, funcionando con un htc diamond, y con unos cuantos nokias


la unica pega( x llamarlo de alguna manera) q figura como skoda de cara a la sincronizacion

La básica (dependiendo del modelo porque algunas de las antiguas no son compatibles) se ve en el FIS y en el RNS510, eso te lo digo yo que la llevo puesta.

Para que se vea como Volkswagen en lugar de Skoda en el coding de la centralita con Vag Com hay que poner 00013055 (creo que era ese), si te interesa mucho me lo dices y bajo al coche a mirar el coding.

diablopery
16/03/2010, 23:24
La básica (dependiendo del modelo porque algunas de las antiguas no son compatibles) se ve en el FIS y en el RNS510, eso te lo digo yo que la llevo puesta.

Para que se vea como Volkswagen en lugar de Skoda en el coding de la centralita con Vag Com hay que poner 00013055 (creo que era ese), si te interesa mucho me lo dices y bajo al coche a mirar el coding.
lo del coding no lo sabia, si tengo tiempo lo hare


lo otro tb lo veo yo

Don Ronchi
17/03/2010, 07:27
No te preocupes Don Rochi, a mi me pasó lo mismo... 500 euros son muchos euros... Por el foro la gente que lo tiene le va de maravilla, aparte que la agenda y todo eso te sale en la pantalla de la radio (con la rcd 510). Pero de todas formas, a mi en el conce me dijeron que se podia poner más adelante...

Saludos:-P



Gracias por tu respuesta Drunka001, realmente no se que hacer, si poner el parrot mki9100 o encargar el de casa.................

diablopery
17/03/2010, 07:50
Gracias por tu respuesta Drunka001, realmente no se que hacer, si poner el parrot mki9100 o encargar el de casa.................


te puedes esperar, y luego x ese precio poner el fiscon o la basica con info x ese precio

Don Ronchi
17/03/2010, 09:53
Si, diablopery, esa seria otra opcion.

Don Ronchi
18/03/2010, 15:01
El conce me da de precio por el bt normal 430 €......

El Fiscom me cuesta 460 € ya instalado y con factura........

¿Si alguna vez tengo algun problema con el Fiscom, no sera mas problematico que si es el bt de origen? ¿Y si hay que actualizarle el software?

Por otro lado me molan las chorraditas que te puede dar el Fiscom..... Temperatura de aceite, litros de gasoil en el motor, etc., y practicamente por el mismo precio.

¿Que hariais vosotros en mi caso?

Don Ronchi
18/03/2010, 16:56
El conce me da de precio por el bt normal 430 €......

El Fiscom me cuesta 460 € ya instalado y con factura........

¿Si alguna vez tengo algun problema con el Fiscom, no sera mas problematico que si es el bt de origen? ¿Y si hay que actualizarle el software?

Por otro lado me molan las chorraditas que te puede dar el Fiscom..... Temperatura de aceite, litros de gasoil en el motor, etc., y practicamente por el mismo precio.

¿Que hariais vosotros en mi caso?



¿Nadie me contesta?

Si que esta mal la cosa...........juassssss

Que me tengo que ir pa'l conceeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!

Me han dado de plazo hasta esta tarde para poder modificar el pedido!!!!!!!!

Dadme vuestras opiniones, por favor!!!!!!!!!!

lolote
18/03/2010, 17:39
¿Nadie me contesta?

Si que esta mal la cosa...........juassssss

Que me tengo que ir pa'l conceeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!

Me han dado de plazo hasta esta tarde para poder modificar el pedido!!!!!!!!

Dadme vuestras opiniones, por favor!!!!!!!!!!

yo tengo el bt premiun orijinal y la verdad que lo prefiero. pero si en el conce te piden me parece que 600 o mas, mandame prevado que te dire ha quien se lo puedes consequir ha muy buen precio y nuevo.

Dipard
18/03/2010, 18:38
Pues yo prefiero el Fiscon, por compatibilidad de teléfonos mas que nada.

Lo que si me parece es que es caro, a mi me lo vendían en los concesionarios más barato que el Bt Premium, me pedían 400€ ya instalado en los concesionarios de mi zona.

Un par de comerciales me dijeron ellos mismos que era preferible el Fiscon antes que el Premium por temas de compatibilidad de teléfono, ya se que te compras un nokia y va a funcionar, pero ¿y si no quiero compararme un nokia? ¿por que tengo que estar condicionado?

Yo estaba interesado por el Premium y me aconsejaron el Fiscon, pero al final el bluetooth me lo regalan, aunque no se cual me pondrán si un Parrot o el Fiscon.

lolote
18/03/2010, 18:47
Pues yo prefiero el Fiscon, por compatibilidad de teléfonos mas que nada.

Lo que si me parece es que es caro, a mi me lo vendían en los concesionarios más barato que el Bt Premium, me pedían 400€ ya instalado en los concesionarios de mi zona.

Un par de comerciales me dijeron ellos mismos que era preferible el Fiscon antes que el Premium por temas de compatibilidad de teléfono, ya se que te compras un nokia y va a funcionar, pero ¿y si no quiero compararme un nokia? ¿por que tengo que estar condicionado?

Yo estaba interesado por el Premium y me aconsejaron el Fiscon, pero al final el bluetooth me lo regalan, aunque no se cual me pondrán si un Parrot o el Fiscon.


no tiene por que ser un nokia con que tenga sim remota vale.y eso lo llevantodos lo moviles de hoy en dia.

Dipard
18/03/2010, 19:10
no tiene por que ser un nokia con que tenga sim remota vale.y eso lo llevantodos lo moviles de hoy en dia.

Mira este enlace en la wikipedia alemana:

http://de.wikipedia.org/wiki/SIM_Access_Profile

Si dices que hay muchos que soportan sim remota, estoy de acuerdo (concretamente casi todos los nokia, que no son pocos), pero hoy en dia tambien hay muchos móviles que no llevan RSAP.

Personalmente prefiero buscar un móvil condicionado por mis gustos y no condicionarme a que el móvil también le tiene que gustar al bluetooth del coche :lol:.

Me olvide de comentar que un punto a favor del Premium, es que, según dicen mejora la cobertura de la red, al actuar las antenas del coche y no las del móvil.

lolote
18/03/2010, 20:10
Mira este enlace en la wikipedia alemana:

http://de.wikipedia.org/wiki/SIM_Access_Profile

Si dices que hay muchos que soportan sim remota, estoy de acuerdo (concretamente casi todos los nokia, que no son pocos), pero hoy en dia tambien hay muchos móviles que no llevan RSAP.

Personalmente prefiero buscar un móvil condicionado por mis gustos y no condicionarme a que el móvil también le tiene que gustar al bluetooth del coche :lol:.

Me olvide de comentar que un punto a favor del Premium, es que, según dicen mejora la cobertura de la red, al actuar las antenas del coche y no las del móvil.
,
todo esto me parece muy bien pero no hay solo hay nokias , hay muchas marcas com moviles compatibles y te garantizo que casi todos son compatibles con que tu movil lleve sim remota es suficiente.

Don Ronchi
18/03/2010, 21:02
yo tengo el bt premiun orijinal y la verdad que lo prefiero. pero si en el conce te piden me parece que 600 o mas, mandame prevado que te dire ha quien se lo puedes consequir ha muy buen precio y nuevo.


Gracias por contestarme lolote, al final lo montare en el conce y me podran uno que llevan montando hace unos meses, con muy muy muy buen resultado segun me han asegurado conjuntamente el comercial, jefe de recambios y jefe de taller. Ya les he dicho que los puedo :evil::evil::evil::evil::evil: si luego no me funciona correctamente, pero me han insistido en que no tendre el mas minimo problema.

Creo que el bt en cuestion se llama "PASEN", o asi lo he entendido yo (perdonarme si no se escribe asi).

Me cobraran por el 400 € + IVA, pero los 100 € + IVA de coste de mano de obra del montaje de este bt em VW, me los regalaran.

Don Ronchi
18/03/2010, 21:05
Pues yo prefiero el Fiscon, por compatibilidad de teléfonos mas que nada.

Lo que si me parece es que es caro, a mi me lo vendían en los concesionarios más barato que el Bt Premium, me pedían 400€ ya instalado en los concesionarios de mi zona.

Un par de comerciales me dijeron ellos mismos que era preferible el Fiscon antes que el Premium por temas de compatibilidad de teléfono, ya se que te compras un nokia y va a funcionar, pero ¿y si no quiero compararme un nokia? ¿por que tengo que estar condicionado?

Yo estaba interesado por el Premium y me aconsejaron el Fiscon, pero al final el bluetooth me lo regalan, aunque no se cual me pondrán si un Parrot o el Fiscon.


Gracias por contestarme Dipard.
A mi el Fiscom tambien me parece un buen aparato, pero me he decantado por el PASEN?, por que me lo cubre la garantia VW.
Por supuesto que si te lo van a regalar, no dudes ni por un momento sacarles el Fiscom, hay mucha diferencia con el Parrot, para empezar no llevar nada puesto por fuera y que puedas ver las llamadas en el Fis.
Insisto, si te lo regalan, intenta sacarles el Fiscom.

diablopery
18/03/2010, 21:18
hombre el fiscon la "pega" q tiene es q el micro va visto

lolote
19/03/2010, 08:53
Gracias por contestarme lolote, al final lo montare en el conce y me podran uno que llevan montando hace unos meses, con muy muy muy buen resultado segun me han asegurado conjuntamente el comercial, jefe de recambios y jefe de taller. Ya les he dicho que los puedo :evil::evil::evil::evil::evil: si luego no me funciona correctamente, pero me han insistido en que no tendre el mas minimo problema.

Creo que el bt en cuestion se llama "PASEN", o asi lo he entendido yo (perdonarme si no se escribe asi).

Me cobraran por el 400 € + IVA, pero los 100 € + IVA de coste de mano de obra del montaje de este bt em VW, me los regalaran.

mseguro que funciona bien ,y si no siempre puedes usar la garatia, cuando tengas el coche ponnos unas fotos saludos.

pakito r-line
19/03/2010, 11:00
yo,dado que no hay manera de enlazar el iphone y de momento no parece que los de apple esten por la labor de hacerlo compatible con rsap he optado por contratar el servicio multi sim que no es otra cosa que tener dos tarjetas con el mismo numero de movil. una la sigo llevando en el iphone y la otra se la he puesto a un nokia que tenia ya abandonao.
el nokia lo dejo en el coche en el maletero(de vez en cuando lo cargo en el enchufe del maletero)y todo ok.

la tarjeta cuesta 12 euros y 3 euros al mes.

si mas adelante hacen que el iphone sea compatible, me doy de baja y au.

de momento es la unica solucion que me ha quedado pero creo que es la mas comoda.

saludos.

Dipard
19/03/2010, 14:03
Gracias por contestarme Dipard.
A mi el Fiscom tambien me parece un buen aparato, pero me he decantado por el PASEN?, por que me lo cubre la garantia VW.
Por supuesto que si te lo van a regalar, no dudes ni por un momento sacarles el Fiscom, hay mucha diferencia con el Parrot, para empezar no llevar nada puesto por fuera y que puedas ver las llamadas en el Fis.
Insisto, si te lo regalan, intenta sacarles el Fiscom.

A mi me gustaría el Fiscon. Al principio hablamos de que le quería poner el bluetooth que se controla con los mandos del volante y con información en la pantalla del cuadro (FIS), pero que no se lo pondría de fabrica, al final ellos para mejorar la oferta de otro concesionario me dijeron que me regalaban el bluetooth, por lo que yo creo que será el que hablamos.

En ningún momento me dijeron que era el Fiscon, eso me lo imagine yo por las características, pero si me dices que hay otro (el "Pasen" o como se llame) tal vez también pueda ser ese, no tengo ni idea.

mcmanaman666
19/03/2010, 14:10
yo,dado que no hay manera de enlazar el iphone y de momento no parece que los de apple esten por la labor de hacerlo compatible con rsap he optado por contratar el servicio multi sim que no es otra cosa que tener dos tarjetas con el mismo numero de movil. una la sigo llevando en el iphone y la otra se la he puesto a un nokia que tenia ya abandonao.
el nokia lo dejo en el coche en el maletero(de vez en cuando lo cargo en el enchufe del maletero)y todo ok.

la tarjeta cuesta 12 euros y 3 euros al mes.

si mas adelante hacen que el iphone sea compatible, me doy de baja y au.

de momento es la unica solucion que me ha quedado pero creo que es la mas comoda.

saludos.

LLame a los de movistar y me dijeron que al hacer eso, en el otro movil, solo puedes recibir llamadas, pero que no puedes llamar, es eso cierto ?, yo tambien tengo un IPHONE como tú, y voy a tener que hacerlo sin mas cojones.

Passato
19/03/2010, 15:33
Yo al final me compré el Parrot Rki 8400. Es una radio para el iPhone .Cargador integrado iPhone, reproduce su música, manos libres, tambien reproduce la música por bluetooth.

No lleva Cds, reproduce USB, tarjeta SD y la música del iPhone.
Música de sobra xd.

http://accesorios.latiendadelcoche.com/wp-content/uploads/2009/11/PARROT-KCI8400-T.jpg

Don Ronchi
19/03/2010, 17:54
LLame a los de movistar y me dijeron que al hacer eso, en el otro movil, solo puedes recibir llamadas, pero que no puedes llamar, es eso cierto ?, yo tambien tengo un IPHONE como tú, y voy a tener que hacerlo sin mas cojones.


NO, no es cierto.

Te explico:
Yo tengo un nº de movil con tres tarjetas SIM, una la del telefono principal, otra en el actual manos libres que llevo en mi actual Xantia, y la ultima que es la que tengo en la alarma de casa.
Y, segun tengo entendido, hasta se podrian poner una o dos mas.
Y, por supuesto, puedo llamar con la SIM principal, con la que llevo en el coche y la de la alarma de casa, si esta me salta, por supuesto que me llama a mi, o a la policia.

Espero que esto te haya servido.

mcmanaman666
19/03/2010, 18:25
NO, no es cierto.

Te explico:
Yo tengo un nº de movil con tres tarjetas SIM, una la del telefono principal, otra en el actual manos libres que llevo en mi actual Xantia, y la ultima que es la que tengo en la alarma de casa.
Y, segun tengo entendido, hasta se podrian poner una o dos mas.
Y, por supuesto, puedo llamar con la SIM principal, con la que llevo en el coche y la de la alarma de casa, si esta me salta, por supuesto que me llama a mi, o a la policia.

Espero que esto te haya servido.

Pues que cerdos los de movistar, es lo que me dijeron , que si me hacia eso, con la del segundo solo podía recibir, y no llamar, lo cual me parecó extraño, pero bueno. Gracias, vecino :),

pakito r-line
19/03/2010, 19:34
yo acabo de llamar desde los dos moviles a mi fijo de casa y ha sonado el fijo en las dos llamadas.
asi que comprobado que funciona sin problemas.

ya se que son 3 euros al mes pero como decia antes es la opcion mas comoda.

un consejo si te dejas uno de los dos en el coche como hago yo ponlo en silencio puesto que cuando te llaman al numero suenan los dos moviles asi evitaras que algun amigo de lo ajeno intente robarte el movil cuando no estes en el coche.
saludos.

mcmanaman666
19/03/2010, 20:09
yo acabo de llamar desde los dos moviles a mi fijo de casa y ha sonado el fijo en las dos llamadas.
asi que comprobado que funciona sin problemas.

ya se que son 3 euros al mes pero como decia antes es la opcion mas comoda.

un consejo si te dejas uno de los dos en el coche como hago yo ponlo en silencio puesto que cuando te llaman al numero suenan los dos moviles asi evitaras que algun amigo de lo ajeno intente robarte el movil cuando no estes en el coche.
saludos.

Tio, pues eso es cojonudo , es lo que iba a hacer yo hasta que el tio de movistar ese me dijo que era imposible llamar , solo recibir. Pues genial , muchas gracias, tengo un n95 esperando como agua de mayo el PUTO COCHE YAAAAAAAAAAAAA!!!! que me quedo sin uñas , jeje.

pakito r-line
19/03/2010, 20:26
tranki nano que todo tiene su recompensa, ya veras que flipe cuando empiece a cojerle el trankillo.

el mio va como la seda, aki te dejo una fotos del mio.

http://www.flickr.com/photos/46873795@N04/show/

saludos.

Don Ronchi
19/03/2010, 20:55
Tio, pues eso es cojonudo , es lo que iba a hacer yo hasta que el tio de movistar ese me dijo que era imposible llamar , solo recibir. Pues genial , muchas gracias, tengo un n95 esperando como agua de mayo el PUTO COCHE YAAAAAAAAAAAAA!!!! que me quedo sin uñas , jeje.



Mcmanaman666:

No solo es que si puedas llamar con cualquiera de las tarjetas SIM que tengas, sino que ademas, te puedes llamar de una a otra.
En mi caso, y cuando alguna vez me ha saltado la alarma de casa (al principio de tenerla y no estar del todo ajustada), me he quedado perplejo de ver que el nº que me llamaba era el mio, aceptando rapidamente la llamada ya que de no hacerlo la siguiente es a la policia.
¿Que te parece?

P. D.: No cabe duda de que el comercial de "Timofonica" se enteraba de la pelicula.........

pakito r-line
19/03/2010, 21:28
comprobado.acabo de llamar desde el iphone a mi numero de telefono y me ha sonado el nokiacon mi numero de telefono en pantalla,

aver si al final, probando,probando vamos a crear un buggle espacio-temporalllll, que asi empezó el de regreso al futuro y mira la que montó. jejej

Don Ronchi
19/03/2010, 21:33
comprobado.acabo de llamar desde el iphone a mi numero de telefono y me ha sonado el nokiacon mi numero de telefono en pantalla,

aver si al final, probando,probando vamos a crear un buggle espacio-temporalllll, que asi empezó el de regreso al futuro y mira la que montó. jejej



juassssss!!!!!!!!

esto si ke ha estado bien, pakito r-line!!!!!!!

¿has flipado cuando has visto que quien te llamaba a tu movil era tu nº, verdad?

antxonc
19/03/2010, 22:33
Con el duplicado de tarjeta puedes llamar y recibir llamadas perfectamente. Creo que no soporta mensajes SMS. Yo tengo un duplicado de tarjeta en el telefono del coche (Nokia) desde hace 10 años y funciona perfectamente.
En cuanto al Premium y su gran asociacion con los telefonos Premium, solo tiene una explicacion. Logicamen VW no fabrica manos libres ni similares. Segun tengo entendido el sitema premium que ya lo utilizan otras marcas de Automoviles esta fabricado por Nokia para dichas marcas.

mazinguer z
19/03/2010, 23:20
que es que com la preinstalacion del passat valen los telefonos nokia, y te salen las llamadas por los altavoces del coche?
y contestas en los mandos del volante?

pakito r-line
20/03/2010, 01:51
estamos hablando de la centralita bluetooth vw premium que es la ostia.es como la pantalla del movil,te sale la agenda,favoritos, el la pantalla del rns510(navegador)manejo desde el volante multifuncion,el micro esta integrado en la consola del techo y sonido por los altavoces, en fin, una pasada.

unico defecto... que necesita compatibilidad con (rsap)remote sim acces profile, en castellano, que conecta directamente con la sim del movil para acceder a los datos de esta y hoy por hoy los señores de apple (que son muy suyos)no han implantado este sistema en nuestros queridos iphone con lo cual no nos es posible enlazar los dos aparatitos,asi que no nos queda mas remedio que sacar del cajon alguno de los nokia que teniamos olvidados (la mayoria de nokia si tienen rsap) e ingeniarnoslas para poder usal el extra que para algo hemos pagado una pasta.

perdon por el tocho.
un saludo.

a la espera de que apple saque un firware con (rsap)

sylvestre
20/03/2010, 09:59
estamos hablando de la centralita bluetooth vw premium que es la ostia.es como la pantalla del movil,te sale la agenda,favoritos, el la pantalla del rns510(navegador)manejo desde el volante multifuncion,el micro esta integrado en la consola del techo y sonido por los altavoces, en fin, una pasada.

unico defecto... que necesita compatibilidad con (rsap)remote sim acces profile, en castellano, que conecta directamente con la sim del movil para acceder a los datos de esta y hoy por hoy los señores de apple (que son muy suyos)no han implantado este sistema en nuestros queridos iphone con lo cual no nos es posible enlazar los dos aparatitos,asi que no nos queda mas remedio que sacar del cajon alguno de los nokia que teniamos olvidados (la mayoria de nokia si tienen rsap) e ingeniarnoslas para poder usal el extra que para algo hemos pagado una pasta.

perdon por el tocho.
un saludo.

a la espera de que apple saque un firware con (rsap)

Insisto en que con la VW básica (que cuesta la mitad que la premium) también se ve todo en el FIS (agenda, llamadas, etc.) y que en el RNS también se ve todo y se pueden asignar los favoritos. Todos los botones del volante funcionan y se puede configurar el control por voz del teléfono. Por supuesto el micro en el plafón del techo que para eso es original.

Lo único que las diferencia a grandes rasgos es que la básica es compatible con todos los teléfonos y que no se ven los SMS en el FIS, cosa que particularmente no me parece demasiado útil (mejor ir mirando la carretera que leyendo mensajes y contestándolos).

Pero bueno, esta es sólo mi opinión.

lolote
20/03/2010, 10:29
Insisto en que con la VW básica (que cuesta la mitad que la premium) también se ve todo en el FIS (agenda, llamadas, etc.) y que en el RNS también se ve todo y se pueden asignar los favoritos. Todos los botones del volante funcionan y se puede configurar el control por voz del teléfono. Por supuesto el micro en el plafón del techo que para eso es original.

Lo único que las diferencia a grandes rasgos es que la básica es compatible con todos los teléfonos y que no se ven los SMS en el FIS, cosa que particularmente no me parece demasiado útil (mejor ir mirando la carretera que leyendo mensajes y contestándolos).

Pero bueno, esta es sólo mi opinión.

pues yo que sepa con la basica no se puede manejar desde el volante:silbar:

antxonc
20/03/2010, 10:47
Si se puede desde la basica. Unicamente que la informacion sale en el FIS en lugar de en la pantalla de la radio.

pakito r-line
20/03/2010, 11:16
ya,si el "problema" es que ya la tengo,y digo problema por que a pesar de que no nos aseguraron que fuera compatible con el iphone yo creí que al ser un telefono de ultima generación llevaria ya lo del rsap y no tendria problemas para enlazarlo,cosa que no es así,pero bueno,de momento lo he solucionado asi.
nokia cutre con multisim en el maletero e iphone para todo lo demás.

por cierto la vw premium tambien tiene control por voz,ya sabeis.

l l a m a r _ a... m a r c a r _ n u m e r o... c o l g a r... etc.
saludos.

diablopery
20/03/2010, 12:24
Insisto en que con la VW básica (que cuesta la mitad que la premium) también se ve todo en el FIS (agenda, llamadas, etc.) y que en el RNS también se ve todo y se pueden asignar los favoritos. Todos los botones del volante funcionan y se puede configurar el control por voz del teléfono. Por supuesto el micro en el plafón del techo que para eso es original.

Lo único que las diferencia a grandes rasgos es que la básica es compatible con todos los teléfonos y que no se ven los SMS en el FIS, cosa que particularmente no me parece demasiado útil (mejor ir mirando la carretera que leyendo mensajes y contestándolos).

Pero bueno, esta es sólo mi opinión.


exacto, a mi la putada q con la diamond no me salen los 6 favoritos en la pantalla del rns



pues yo que sepa con la basica no se puede manejar desde el volante:silbar:
si q se puede


Si se puede desde la basica. Unicamente que la informacion sale en el FIS en lugar de en la pantalla de la radio.
tb sale en la radio

http://img111.imageshack.us/img111/2149/dsc00618lr4.jpg
http://img403.imageshack.us/img403/5425/82496219tg6.jpg

esas fotos no son mias, pero es exactamente lo q veo con la basica en mi coche(quitando los 6 favoritos q con la diamond no me salen) manejable desde el fis, control de voz, micro oculto igual q el premium.....

diablopery
20/03/2010, 12:25
ya,si el "problema" es que ya la tengo,y digo problema por que a pesar de que no nos aseguraron que fuera compatible con el iphone yo creí que al ser un telefono de ultima generación llevaria ya lo del rsap y no tendria problemas para enlazarlo,cosa que no es así,pero bueno,de momento lo he solucionado asi.
nokia cutre con multisim en el maletero e iphone para todo lo demás.

por cierto la vw premium tambien tiene control por voz,ya sabeis.

l l a m a r _ a... m a r c a r _ n u m e r o... c o l g a r... etc.
saludos.

la basica tb tiene control de voz

mcmanaman666
20/03/2010, 14:20
Pero entonces lo del tema de ver llamadas, agenda, etc.... en la pantalla de la radio, solo se ve en el RNS 510 y no en el RCD 510 ?, o es que estoy yo confundido.

diablopery
20/03/2010, 14:36
Pero entonces lo del tema de ver llamadas, agenda, etc.... en la pantalla de la radio, solo se ve en el RNS 510 y no en el RCD 510 ?, o es que estoy yo confundido.


con la basica, se ve igualmente en la rcd510 q en la rns510, solo cambia los colores del menu

mcmanaman666
20/03/2010, 14:49
con la basica, se ve igualmente en la rcd510 q en la rns510, solo cambia los colores del menu

Me refiero al VW bluetooth el premium, supongo que tambien.

lolote
20/03/2010, 15:16
con la basica, se ve igualmente en la rcd510 q en la rns510, solo cambia los colores del menu

si que tienes razon el los passat del 2008 al 2010 ,si se sale con el basico la imformacionen el fis y si se puede manejar desde el volante