PDA

Ver versión completa : Samsung Omnia 2 o Nokia X6



jbravo
23/03/2010, 08:55
Buenos días a todos. Ayer me ofrecieron estos dos terminales por permanecer con mi operador. Teóricamente son los dos compatibles con el Bluetooth Premium de Volkswagen, pero estoy hecho un lio. ¿Cuál de los dos cogeríais?. Otro que me gusta es el N97 pero este no creo que me lo concedan. A ver si podéis ayudarme. Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

gatocosmico
23/03/2010, 09:08
Siendo móviles de "gama alta" no me convence ninguno... lo siento, pero si hay que elegir te diría omnia2, ahora bien, si puedes sacar por ejemplo un omnia , el modelo anterior, aunque más antiguo es mucho más móvil, lleva windows mobile, mientras que el omnia 2 lleva SO propio de samsumg, y el x6 es symbian...

jbravo
23/03/2010, 09:41
El Omnia normal es el que más me gustaba, pero ya no lo tienen en las tiendas por lo que me dijo la dependienta.

Un saludo.

gatocosmico
23/03/2010, 09:54
pues amigo, si sabes como es el omnia, hazme caso, cualquiera de esos 2 no esta a la altura... el omnia 2 no hace honor al nombre que lleva, jejeje

omanyt 17
23/03/2010, 09:59
Yo me dejaría de eso e intentaría pillarme el Iphone, pero claro,hay que mirar el tema de la compatibilidad..

gatocosmico
23/03/2010, 10:03
Yo me dejaría de eso e intentaría pillarme el Iphone, pero claro,hay que mirar el tema de la compatibilidad..

claro, eso es harina de otro costal :adora:, jejeje aunque aun me haya resistido, terminaré teniendo uno :oops: , aver si el que saca vodafone este verano es el 4 :babas2: mientras tanto me conformo con mi xperia que no es poco...

Por supuesto al compañero no le vale el iphone por la compatibilidad...

Strogoff
23/03/2010, 10:43
Siendo móviles de "gama alta" no me convence ninguno... lo siento, pero si hay que elegir te diría omnia2, ahora bien, si puedes sacar por ejemplo un omnia , el modelo anterior, aunque más antiguo es mucho más móvil, lleva windows mobile, mientras que el omnia 2 lleva SO propio de samsumg, y el x6 es symbian...


A ver tengo el Omnia2 y he tenido el omnia y no hay color 100 veces mucho más móvil el omnia2 y por cierto el SO que lleva es el Windows mobile profesional, no lleva uno propio de Samsung no se de donde has sacado esa información, salu2.
Estoy súper contento con este peazo móvil.
Aquí te dejo un enlace donde hablan de este teléfono, como todos también tiene sus fallos pero vamos que yo estoy contento y funciona bien con nuestro coche.
http://www.tuexperto.com/2009/06/16/samsung-omnia-ii-a-fondo/
V´sssssss y birras.

Dipard
23/03/2010, 10:46
El Omnia II si tiene windows mobile, concretamente la version 6.5, aunque lo que tal vez os confunda es que tiene una interfaz de usuario propia, le pasa igual que al Omnia I que también tenia una interfaz propia.

Por otra parte el Nokia X6 esta respaldado por nokia, mucho mas no se puede decir.

Tengo conocimiento del Omnia normal, y dio muchos problemas en su momento, si buscas algo en foros encontraras bastante información, pero creo que ya estamos acostumbrados a que nos saquen problemas (tenemos un Passat y la lista de quejas acojona).

Yo por especificicacioneme quedaría con el Omnia II, aunque cuidado, el nokia X6 trae 16gb de memoria y el Omnia II se comercializa con tres versiones de memoria 2, 8 y 16gb. ¿Las razones?
- Pantalla de 3,7" (el X6 3,2")
- Resolución 800x480 (el X6 640x360)
- HDSPA max.7,2gb/seg (el X6 3,2gb/s)
- Grabación de vídeo de 720x480 a 30fps (el X6 640x480 a 30fps)
- Duracion Bateria:
Conversación en 3G de 10 horas (el X6 de 6 horas)
En espera en 3G de 430 horas (el X6 de 420 horas)

Contras:
- Es algo mas grande (lógico al tener la pantalla mas grande)
- El X6 lleva óptica Carl Zeiss (los expertos dirán que no es algo extremadamente significativo, pero algo ayudará)

Cada uno que valore sus preferencias, yo siempre fui pro Nokia, pero últimamente me esta decepcionando en innovación de sus terminales.

Pichues
23/03/2010, 10:54
Yo tengo el omnia normal y es bueno por tener windows mobile lo que te permite instalar muchos programas entre los cuales todo tipo de navegadores gps.
Problemas: La pantalla táctil deja mucho que desear, la manejabilidad (tamaño de los botones de la pantalla, modo de aparecer los contactos, los mensajes, etc.) y tarda algo en abrir aplicaciones. Ya sé que todo eso se puede modificar con paciencia y leyendo mucho pero yo no tengo ese tiempo y creo que un móvil debe venir ya listo para usarse adecuadamente y no tener que empezar a configurar y cambiar cosas.

Del omnia II no sé nada.

gatocosmico
23/03/2010, 10:57
Bueno pues si tiene windows mobile, me callo :roll: leo mucho de moviles y tenía entendido lo contrario.

Lo del interface lo conozco, repito, tengo un xperia, y anteriormente una htc touch, así que hace tiempo que uso el manila (entre otros que he probado.)

En cuanto a lo de nokia, el x6 es una "revision" del 5800, no ofrece mucho más y éste último móvil ha sido muy problematico, mucho más qu eel omnia. Y viene con 32 gb, no 16, al menos en vodafone, no se si habrá otra versión...

La fiabilidad de nokia, hace mucho que la deje de lado, no se puede vivir del pasado y son muchos modelos en muchas marcas que mejoran las prestaciones de nokia. De hecho se resistían a sacar moviles táctiles, pensaban que iban a desviar el mercado y tuvieron que entrar en el aro... cuantos móviles han salido tactiles antes del 5800?

Yo tambien he sido pro nokia, pero ya hace mucho que me desintoxiqué... si el omnia 2 lleva windows.... voto por el. :ok:

Dipard
23/03/2010, 11:00
Yo me dejaría de eso e intentaría pillarme el Iphone, pero claro,hay que mirar el tema de la compatibilidad..

A ver esto es una discusión muy extendida (el Iphone contra el mundo), estoy de acuerdo que el terminal muy bonito, el sistema muy estable, y la pantalla multitactil una chulada, pero... que mas me aporta? A mi sinceramente muy poco, un wifi que deja mucho que desear, una camara muy pobre de 2mpx (menos mal que solucionaron el problema de que no grabase video, hizo falta un programa aparte, por que sino, uffff.....), bateria pobre, gps basado el googlemap (tienes que estar siempre conectado a internet bajando datos, si tienes alguna tarifa de datos no es mucho problema), bluetooth capado (no pudes intercambiar archivos con otros usuarios, sincronizar o enviar imágenes al PC y tampoco escuchar música estéreo con tus auriculares bluetooth) es por este motivo que no se conecte con el bluetooth de volkswagen. Todo lo que le quieras instalar ha de ser programa oficial y pagar por ello.

Alguno de estos defectos se puede solucionar (el bluetooth de momento no), "tocandolo" un poco y "buceando" en internet, pero es algo complicado.

Estoy de acuerdo que es un terminal bonito, pero no me aporta mucho mas que poder decir "tengo un iphone", tal vez en un futuro yo tenga uno, pero tienen que avanzar un poco más y escuchar a los usuarios, en ese momento yo me compraré uno.

Mientras tanto me quedaré con los Nokia, los HTC, etc... con sus defectos y también sus prestaciones.

gatocosmico
23/03/2010, 13:57
Llevo rayao desde esta mañana, jajaja, el que lleva symbian en vez de windows mobile es el omnia hd... no el omnia 2, lo siento, jajaja, yo sabia que había oído llover pero no recordaba donde, jajajaja.

Pichues
23/03/2010, 14:03
Volviendo al tema, por ejemplo mi mujer tiene un htc magic y me parece mucho manejable y la pantalla mejor que la del omnia. Eso sí para instalar programas el omnia con mobile.

jbravo
23/03/2010, 15:14
Yo me dejaría de eso e intentaría pillarme el Iphone, pero claro,hay que mirar el tema de la compatibilidad..

El Iphone si tuviera rsap sería el candidato perfecto. Es una pena que no hayan tenido este en cuenta esto a la hora de lanzarlo en Europa.

Un saludo.

Quique_Passat
23/03/2010, 15:21
Hola

Primero de todo, hola, segundo, joer, después del tema compatibilidad con premium, no pensáis que lo del tema de que si un móvil u otro es mejor se sale del tema de este foro???

No es mi intención molestar, pero cada vez veo mas temas fuera de topico en este foro.

Saludos

gatocosmico
23/03/2010, 16:23
Hola

Primero de todo, hola, segundo, joer, después del tema compatibilidad con premium, no pensáis que lo del tema de que si un móvil u otro es mejor se sale del tema de este foro???

No es mi intención molestar, pero cada vez veo mas temas fuera de topico en este foro.

Saludos

Pues si tio, en verdad no deberia de ir aquí, si no en una seccion off-topic, que no existe entonces no he visto mal tratar el tema... pero llevas razon, se sale de lo que es el foro

Dipard
23/03/2010, 18:25
Hola

Primero de todo, hola, segundo, joer, después del tema compatibilidad con premium, no pensáis que lo del tema de que si un móvil u otro es mejor se sale del tema de este foro???

No es mi intención molestar, pero cada vez veo mas temas fuera de topico en este foro.

Saludos

Perdon, me dejé llevar :roll: (estos aparatejos son una de mis aficiones). Estoy totalmente de acuerdo :ok:

mazinguer z
24/03/2010, 00:02
hola a todos ,yo escogeria nokia tengo el n 96´, n85, y estoy esperando el n 900, en el x6 te puedes descargar el gps del rincon del simbian con todos los mapas de europa y te aseguro que va fenomenal yo lo tengo y ando toda españa con el tiene los radares ,va muy bien, un saludo