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Ver versión completa : climatronic en auto no enfria !!!



pedran
23/03/2010, 20:34
el otro dia hizo un tenía el coche al sol y cuando lo cogí hacia mogollon de calor dentro y tenia la temperatura seleccionada a 20 grados y en auto y no mandaba frio cuando le calque a la tecla A/C si mandaba frio , en auto sin A/C no tendría que mandar frio igual hasta que en el habitaculo se alcanzara la temperatura seleccionada ? Gracias:cry:

motupropio
23/03/2010, 20:56
Eso me pasó a mi y me dijeron que era un problema de los sensores de temperatura, pero no supieron solucionarlo ni cambiándolos. Luego me dijeron que era del software, que es lo que dicen cuando no saben. Al final la única solución que funciona es ponerlo a tope de friro en manual dejarlo cinco segundos y darle al Auto. Prueba a ver que tal.

pedran
23/03/2010, 20:58
Eso me pasó a mi y me dijeron que era un problema de los sensores de temperatura, pero no supieron solucionarlo ni cambiándolos. Luego me dijeron que era del software, que es lo que dicen cuando no saben. Al final la única solución que funciona es ponerlo a tope de friro en manual dejarlo cinco segundos y darle al Auto. Prueba a ver que tal.

gracias pero como esa sea la solución me cago en su puta madre , yo no me gaste casi 30000 pavos para que las cosas funcionen de esa forma

Macmel
23/03/2010, 21:22
el otro dia hizo un tenía el coche al sol y cuando lo cogí hacia mogollon de calor dentro y tenia la temperatura seleccionada a 20 grados y en auto y no mandaba frio cuando le calque a la tecla A/C si mandaba frio , en auto sin A/C no tendría que mandar frio igual hasta que en el habitaculo se alcanzara la temperatura seleccionada ? Gracias:cry:

En esos 30000 euros que te gastaste se incluye un manual que explica como usar el climatizador. La tecla A/C sustituye a la antigua ECON, que sirve para desconectar el compresor del aire acondicionado y que el coche intente alcanzar la temperatura deseada solo con aire exterior. Evidentemente, eso solo funciona en invierno y sirve para ahorrar combustible (de ahi lo de ECON). Eso es independiente de llevar el modo AUTO o no.
Al desconectar el modo ECON o activar el A/C en tu caso, se arranca el compresor del aire acondicionado y entonces el coche puede enfriar aire y por eso notas la diferencia.
Si no quieres que eso funcione asi, lleva el A/C siempre activado, con lo cual el compresor se activara siempre que el climatizador estime oportuno, con el consiguiente aumento del gasto de combustible.

Solido
23/03/2010, 21:37
En esos 30000 euros que te gastaste se incluye un manual que explica como usar el climatizador. La tecla A/C sustituye a la antigua ECON, que sirve para desconectar el compresor del aire acondicionado y que el coche intente alcanzar la temperatura deseada solo con aire exterior. Evidentemente, eso solo funciona en invierno y sirve para ahorrar combustible (de ahi lo de ECON). Eso es independiente de llevar el modo AUTO o no.
Al desconectar el modo ECON o activar el A/C en tu caso, se arranca el compresor del aire acondicionado y entonces el coche puede enfriar aire y por eso notas la diferencia.
Si no quieres que eso funcione asi, lleva el A/C siempre activado, con lo cual el compresor se activara siempre que el climatizador estime oportuno, con el consiguiente aumento del gasto de combustible.

:aplausos::aplausos::aplausos:Buena respuesta Macmel :aplausos::aplausos::aplausos:

FPASSAT
23/03/2010, 21:42
En esos 30000 euros que te gastaste se incluye un manual que explica como usar el climatizador. La tecla A/C sustituye a la antigua ECON, que sirve para desconectar el compresor del aire acondicionado y que el coche intente alcanzar la temperatura deseada solo con aire exterior. Evidentemente, eso solo funciona en invierno y sirve para ahorrar combustible (de ahi lo de ECON). Eso es independiente de llevar el modo AUTO o no.
Al desconectar el modo ECON o activar el A/C en tu caso, se arranca el compresor del aire acondicionado y entonces el coche puede enfriar aire y por eso notas la diferencia.
Si no quieres que eso funcione asi, lleva el A/C siempre activado, con lo cual el compresor se activara siempre que el climatizador estime oportuno, con el consiguiente aumento del gasto de combustible.

stoy con macmel,iba a decir lo mismo pero pense k puedo estar ekivocado:aplausos:

kabesita
23/03/2010, 23:13
Como alguien decía por ahí........ "El manual de instrucciones, ese gran desconocido"

janderklander
23/03/2010, 23:36
Como alguien decía por ahí........ "El manual de instrucciones, ese gran desconocido"

Que sea un desconocido para la mayoria de usuarios no me sorprende mucho. Cuando me he puesto a leerlo tengo que reconocer que se me hace un poco latazo para entender algunas cosas o buscar otras.

Lo que me sorprende es lo que cuenta Motupropio, que por una cosas de estas aparentemente tan simple, le soltaron un rollo de los sensores de temperatura y del software y no se que mas.

ima32
24/03/2010, 00:33
Lo que me sorprende es lo que cuenta Motupropio, que por una cosas de estas aparentemente tan simple, le soltaron un rollo de los sensores de temperatura y del software y no se que mas.

Estoy contigo:aplausos:, va ser que no tenian ni p.. idea y eso prefieren no decirlo. En muchos concesionarios son ellos quienes tendrian que leerse el manual:oops:. Un saludo.

Macmel
24/03/2010, 08:39
Que sea un desconocido para la mayoria de usuarios no me sorprende mucho. Cuando me he puesto a leerlo tengo que reconocer que se me hace un poco latazo para entender algunas cosas o buscar otras.

Lo que me sorprende es lo que cuenta Motupropio, que por una cosas de estas aparentemente tan simple, le soltaron un rollo de los sensores de temperatura y del software y no se que mas.

A lo mejor en su caso estaba roto de verdad, pero el otro forero sí que hace que funcione pulsando A/C, lo cual es lo esperado.

pedran
24/03/2010, 20:37
En esos 30000 euros que te gastaste se incluye un manual que explica como usar el climatizador. La tecla A/C sustituye a la antigua ECON, que sirve para desconectar el compresor del aire acondicionado y que el coche intente alcanzar la temperatura deseada solo con aire exterior. Evidentemente, eso solo funciona en invierno y sirve para ahorrar combustible (de ahi lo de ECON). Eso es independiente de llevar el modo AUTO o no.
Al desconectar el modo ECON o activar el A/C en tu caso, se arranca el compresor del aire acondicionado y entonces el coche puede enfriar aire y por eso notas la diferencia.
Si no quieres que eso funcione asi, lleva el A/C siempre activado, con lo cual el compresor se activara siempre que el climatizador estime oportuno, con el consiguiente aumento del gasto de combustible.

perdona pero en mi anterior coche que era un mondeo la tecla a/c ( aire acondicionado en ingles ) si le calcaba mndaba siempre aire frio o caliente segun tuviera la temperatura seleccionada y a la misma velocidad que tuviera programada pero si ponia auto se encargaba el de encender y apagar el compresor segun hiciese falta y era un FORD MONDEO NO ERA UNA MARCA TAN ELITISTA